Hace 3 años | Por --557077-- a ctxt.es
Publicado hace 3 años por --557077-- a ctxt.es

Es la cifra más alta desde hace una década. Solo un 33% de los menores de 30 años está trabajando, incluyendo a los que están en ERTE. Los dos tercios restante se encuentran desempleados o son población inactiva

Comentarios

F

#6 la universidad no está solo para formar trabajadores... De ser así en España tendríamos la carrera de camarero.

u

#7 no des ideas.

En cualquier caso España tiene escuelas de hostelerías muy potentes

D

Pues qué esperábamos, hemos orientado la economía de nuestro país de la misma forma que una colonia, el principal empleo de todos los cursos de formación profesional es camarero, sea el curso que sea, Recursos Laborales está dentro de las diez carreras universitarias con menos salidas, y se nota, porque aquí contratamos solo gente que nos hayan presentado o que trabaje por un cuenco de arroz. Éramos la casa de verano del mundo, cogiendo polvo todo el invierno. Ahora que todos se quedan en casa nos están saliendo las telarañas. Y si esto dura mucho, ya nadie querrá visitar este lugar. Este era un país con mucho potencial, para la industria eléctrica por poner un ejemplo. Para no tener que ser un país de segunda, uno en el que quien quiere prosperar como ingeniero, como científico, como profesional cuyo objetivo a medio plazo no sea estar enchufado donde sus padres o el amigo de sus padres, es irse de aquí. Este es uno de los lugares más hermosos y de mejor clima del mundo, tenemos ciudades hermosas, tenemos lugares en los que vale la pena vivir: nadie deja este lugar alegremente. Menos si ha nacido aquí. Pero es la salida que hemos dejado a nuestros hijos.

Magog

#3 primero de economía, las autarquias están condenadas al fracaso, y la economía española es prácticamente una, vive de elementos que no puede exportar (sol y ladrillo) y por eso las crisis son mucho más fuertes aquí.
Me meo en la cara de los economistas del sol y el ladrillo (si pudiera hacerlo de forma literal, lo haría)

D

#4 El turismo de extranjeros es una exportación por definición, ya que trae dinero de fuera al país.

Magog

#9 pero tu no puedes exportar el sol, si no vienen, no puedes devaluar el producto

D

#3 En tiempos de Zapatero hubo la última reforma universitaria. Se discutió si la universidad debía orientarse a formar los profesionales que necesitaba el mercado o priorizar la formación de las personas desde el punto de vista humanístico.

Se decidió NO asociar la universidad a las necesidades del mercado y dejar que la gente estudiará lo que quisiera, tuviera o no salidas profesionales.

Ahora recogemos el fruto de esas decisiones.

D

#6 Es que la universidad no es para eso. Para eso está la formación profesional.

M

Que junto a los que no son jóvenes y también están fuera del mercado laboral, nos resultan unas estadísticas, muy poco esperanzadoras.

sempredepor

Y luego nos quejamos que formamos a los profesionales que luego ejercen en otros países

D

Nada, nada, es una estupenda noticia. No les parecerán tan tristes ni tan incómodos el desempleo, la pobreza y el trabajar para ser pobres si dan las gracias a sus padres por haberles hecho nacer en este país y si no paran de tener hijos, para que los hijos vivan también esa situación de desempleo, de pobreza y de trabajar para ser pobres. ¿Qué padre bueno e inteligente haría nacer a sus propios hijos en una situación de desempleo, de pobreza y de tener que trabajar para ser pobre si considerase que esa situación es horrible?

Mientras los españoles sigan agradeciendo a sus padres que les hayan hecho nacer y sigan teniendo hijos, es que a los españoles les gusta España como está.

k

Y esto no es sólo por la covid, sino una tendencia que viene desde antes, acelerándose en la crisis actual y que ha llegado para quedarse.

No podemos seguir en el viejo mantra de "crear empleo", tenemos que innovar antes de que la brecha entre empleados y desempleados sea aun peor.