Publicado hace 10 años por tonirodriguez a lacronicadeandalucia.com

Más de la mitad de los españoles está a favor de que el Movimiento 15-M se presente a las elecciones, según ha puesto de manifiesto el último Índice de Opinión Pública (IOP) elaborado por Simple Lógica, colaborador de Gallup en España.

Comentarios

S

#1 No sé, amigo, ¿cuánta gente conoces tú que se manifestaba el 15M y que sea votante habitual del PP? seguro que no muchos. Allí se manifestaba gente que normalmente votaba a la izquierda y en la que caló ese mensaje de "no les votes". Consecuencia, lo que pasó en las elecciones. Normal.

D

#5 En mi ciudad los hubo, hasta que dejaron de venir, como los de izquierdas.

#6 Fue DRY los que defendían los principios que me comentas. Fue DRY los que iniciaron la manifestación el 15 de mayo de 2011 y se les fue de las manos. La gente salió en masa a la calle a hacer una protesta pacífica, por la situación precaria en la que entonces estábamos muchos, la subida de impuestos, el paro creciente, los políticos que desde luego PPSOE no nos representaban, y acabamos montando las asambleas en plazas y barrios para el debate sobre política, acciones directas (PAH), filosofía... Eso era el 15M ya bastante desvinculado de la DRY. Pero si algo compartíamos DRY y el 15M era el lema "No les votes", y el 20 de Noviembre, aquel pueblo español que se tiró a las calles a debatir, a diseñar un futuro mejor... votamos en masa al PP.

No obstante muchos grupos politicos, como el de Lara o la misma Talegón intentaron hacer suyos esos movimientos, y creo recordad que aquella caradura de señorita marchó llorando. No hubo división en el 15M. Hubo un desmoronamiento general de la confianza en aquello con la mayoría absolutísima del PP, y a mi juicio, el complejo de no dar el siguiente paso natural del 15M, la ocupación de pueblos abandonados y creación de comunidades autogestionadas con estos principios. En la política y el amor, lo que no va para alante, va para atrás.

D

#1 tú y unos cuantos miles más no habeis entendido nada.

El 15m nació defendiendo unos principios : control de la corrupción, listas abiertas, mayor participación ciudadana etc que podría apoyar la mayoría de la población española o al menos el 80% de los que votan partidos de izquierda y una 50% de los que votan Pp, CIU, PNV y UPyD.

El Psoe y después otros partidos intentaron fagocitarlo, al no poder otros partidos/grupos sociales con lemas e idealis muy respetables se "infiltraron" y cambiaron el:

" un cambio para todos" por:

" que hay de lo mio: de mi hipoteca, de mi despido, de mi sueldo , de...."

Y es cuando el 15m se dividió y ya no tiene el poder de convocatoria que antaño.

Si el 15m monta un partido con 4 o 5 ideas "consenso de mínimos" arrasaria en las elecciones

A ningun partido le interesa y los Community de partidos y policiales tratarian de impedirlo

S

Más de la mitad de los españoles aún no se han enterado de que el 15M no es un movimiento con aspiraciones políticas. Españistán.

D

#2 Peri que no aspire no quiere decir que los españoles les gustaría, son cosas diferentes

J

#2 Pues entonces que no se quejen sus seguidores si nadie les hace caso.

OCLuis

Al 15M le falta una cabeza visible, pero paradojicamente con ella perdería su propia esencia.
Ese es el principal problema del 15M.

derethor

Es qure no tiene porqué presentarse a las elecciones. No es un partido político. Que pasa, que la asociación de empresas de hebillas de cinturón tiene que presentarse a las elecciones para conseguir que el estado escuche a sus peticiones? que la asociación de amas de casa de valdepuerras de arriba tiene que presentarse a las elecciones para conseguir que el ayuntamiento financie sus actividades? Entonces, que se presente la Iglesia, la SGAE, la fundación FAES, los periódicos, etc.

Esto es sólo un intento de destruir la idea del 15M. forzar a que alguien diga "soy el 15M, votadme" y luego aplastarlo.

caradeculoconpelos

Yo entre ellos, para ver el tremendo ridículo que harían. Les votarían como mucho 2000 personas.

Una cosa es que queramos que se presenten, otra que les vayamos a votar.