Hace 10 años | Por fersal a publico.es
Publicado hace 10 años por fersal a publico.es

Casi el 10% de los usuarios españoles ha comprado sustancias por Internet, según la Encuesta Global sobre Drogas, un estudio en el que colabora 'Público' y el proyecto Energy Control de la ONG Asociación Bienestar y Desarrollo...La GDS alerta del aumento del uso de drogas en trabajadores —especialmente de la construcción y el transporte— cuyo consumo "puede tener efectos devastadores en el riesgo y la productividad en el empleo

Comentarios

D

#1 En un programa de Salvados de hace pocas semanas entrevistaron a un escritor italiano amenazado por la mafia y decía que hay 250 millones de consumidores en el mundo y que son gente de lo mas normal.

Supongo que una cosa es un drogadicto totalmente enganchado y demacrado, y otra un consumidor esporádico.

w

#3 Supongo que una cosa es un drogadicto totalmente enganchado y demacrado, y otra un consumidor esporádico.

Eso es evidente, hay niveles; pero si hay una característica específica de las Drogas (todas) es su capacidad de "enganche", lo que lleva, la mayoría de las veces, a recorrer todas las fases de DEPENDENCIA.

No conozco a nandie que consuma droga de forma habitual que no diga: "yo no estoy enganchado, yo controlo". Si no te dice eso, es que ya no puede hablar.

D

#5 Tienes razón, pero no era esa la conversación, si no el hecho de que muchos hay consumidores que no dan una imagen de adictos, y sin embargo lo son.

Campechano

#5 Pues yo la consumo de forma habitual, normalmente en forma de cerveza y esporádicamente en forma de bebidas de más graduación y sí puedo decir que yo no estoy enganchado, y que yo controlo.

f

#1 menos si se piensa que los trabajos de semiesclavos cada vez se aguantan menos si nos drogado, física o ideólogicamente.

D

Ni drojarnos podemos los pobres. Ni para Cola-Cao tengo.

f

"El estudio alerta también de la elevada tasa de consumidores de cocaína que han precisado atención médica de emergencia en los últimos 12 meses (casi un 1% de las 388 personas que admitieron haber consumido cocaína en el último año). Además, todos ellos tuvieron que ser ingresados en centros hospitalarios. La GDS relaciona este dato con la "mayor pureza" de este tipo de droga en España en comparación con otros países.".Una excepción a la regla de cuanto mas puro mejor

ddaa

#2 "Una excepción a la regla de cuanto mas puro mejor" No hay excepciones a esa regla. Lo que daña es el desconocimiento de la pureza, no la pureza en sí, y esto tenemos que agradecerlo a los gobiernos y a su demencial política de "protección de la salud pública" (manda huevos), que causa más daños que las propias drogas

Por lo demás, haberse drogado de cuatro a doce horas antes de acudir al trabajo es un margen extraordinariamente amplio, sin olvidar que el alcohol está entre las drogas citadas -por una vez no han usado la puta expresión, indigna y engañosa, "alcohol y drogas", que debería ser desterrada de nuestro periodismo

largo

"Casi el 10% de los usuarios españoles ha comprado sustancias por Internet", simplemente no me lo creo.

U

Otros ..en vez de...

D

¿A nadie le ha venido a la cabeza Di Caprio con la coca en El Lobo de Wall Street?

c

No me extraña, con la exigencia que tienen en algunos trabajos por un sueldo mísero y la competencia feroz, o estás al 100% o la llevas clara. Supongo que habrá alguna droga que te haga estar al 1000%. Yo a veces me lo he planteado, si no fuera porque supondría una ruina.