Hace 9 años | Por suriberico a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por suriberico a bbc.co.uk

La movilización liderada por el presidente Francois Hollande comenzó su recorrido en el bulevar Voltaire en rechazo a los ataques de esta semana que en tres días dejaron 17 personas muertas.

Comentarios

sotanez

#9 Y por supuesto, hay que pensar en la gran mayoría de la gente, que se ha quedado en su casa.

Q_uiop

#12 Seguro que cuando entrevisten a Rajoy lo comenta, aquello de la mayoría silenciosa y la segunda ya tal.

r

#9 ¿y en campos de fútbol cuantos habrá?

D

#2 Es que es mayoría invisible ademas de silenciosa lol

Krab

#63 Es que las manifestaciones no son para mandar un mensaje y hacer que los terroristas reflexionen, sino que son una muestra de solidaridad hacia los fallecidos y de reafirmación en el principio de libertad de expresión en la sociedad.

D

#65 Puro postureo. Lo importante es que no vuelva a pasar, no hacerse la foto.

Krab

#68 Eso los políticos (ya lo digo yo en #67). Pero de toda la gente que ha ido allí en solidaridad, no creo que sea postureo.

D

#2 Pronto aquí

JoseLuCS

#1 Incluso les cabreará más.

G

#14 No, qué va. Se regocijarán.

JoseLuCS

#17 si dejan de prestarles atención totalmente. Acabarían con el problema.

light

#20 ¿Sabes lo que hacen los extremistas cuando no se les presta atención? Mira:

http://www.theguardian.com/world/2015/jan/09/boko-haram-deadliest-massacre-baga-nigeria

JoseLuCS

#70 Sigo pensando que cuanto más se hable de ellos más harán. Hay algo peor que le pueda pasar a alguien que quiera fama, ser el centro de atención... y no es que se hable mal o bien de ella. Es que no se hable de ella.

d4f

#1 Como bien dice #46 las manifestaciones sirven para que los gobiernos vean cuanta gente apoya una idea.

D

#1 Pues como un grupo de pastores pillen a un lobo no queda de él ni lo caninos...

D

#1 : Me temo que no. Nos esperan tiempos de mayores restricciones a la libertad de movimiento, más vigilancia de las comunicaciones, más desconfianza entre personas de distintas culturas, y más ataques sectarios y xenófobos por parte de todos los bandos. Las cosas siguen yendo a peor, hacia el odio y el autoritarismo, que es exactamente lo que los terroristas buscaban.

thingoldedoriath

#73 Las cosas siguen yendo a peor, hacia el odio y el autoritarismo, que es exactamente lo que los terroristas buscaban.
Sospecho que eso es lo que buscan también algunos gobiernos de países democráticos. Si el miedo aumenta ellos tienen una de sus excusas preferidas para "ocultar sus mierdas, aumentar el control con permiso de los que tienen miedo, mantenerlos en sus casas y dominarlos (democráticamente) con más facilidad. Y desde luego tengo claro que también es celebrado por los grupos políticos (y sociales) que están en contra de la emigración.

D

#73 Pues hay que votar porque esas medidas se tomen no en general si no en los focos del peligro.
Hay que usar el voto.
En Francia sospecho que lo van a hacer.

D

#1 Hay lobos en todos los bandos, y algunos que quieren pescar en río revuelto.

Aquí hay un lobo:
Rupert Murdoch afirma que todos los musulmanes deben ser responsables por los ataques terroristas en Francia

Hace 9 años | Por --370197-- a theguardian.com

jainkone

#39 parece una foto de los años 40

Ivan80

#42 Muchas cosas tampoco han cambiado nada en 40 años.

Elián

Si continúan las medidas de seguridad habidas durante la manifestación, seguirán sin tener miedo, si no es así, me temo que habrá miedo.
#39 ¡Qué grandes! Esta foto es para la historia jaja

Q_uiop

Un casting de políticos internacionales tan poco cuidado y tan dado a manipularlo todo en pro se su propio interes pone en peligro la reivindicación misma, además de que su lugar no debería haber sido la primera linea. Entre las "estrellas invitadas" estaban entre otros el Rey de Jordania, una dictadura donde en su momento se detuvo a quien se atrevio a publicar las caricaturas de Mahoma: http://fr.wikipedia.org/wiki/Jihad_Momani .

#39 Por lo que había leido en varios sitios si marchaban en cabeza auque lo dudo viendo tu imagen. Espero que así fuera (que no encabezaran la manifestación).

Krab

#57 ¿En qué mundo vivimos? En un mundo de hipócritas, lameculos y arrastrados. Al menos en lo que a la política se refiere.
Rajoy ni más ni menos está ahí para salir en la foto, porque aquí en España no es que sea precisamente un amigo de la libertad de expresión.
De Netanyahu lo mismo. Para intentar mejorar la penosa imagen de Israel en Europa y hacer que eh, nosotros somos los buenos, no los palestinos.

Y probablemente del resto también pensando un poco se podría encontrar algo.

D

#57 Masacra palestinos porque los palestinos lanzan bombas a diario sobre Israel, que escrituras ni que niño muerto, no digamos gilipolleces, por favor.

marcial.garcia

#72 y los palestinos lanzan "bombas" ( mas bien petardos de largo alcance ) por que han ocupado su territorio ilegalmente y aislado en la mas absoluta miseria sin ni si quiera posibilidad de ayuda humanitaria y asi podemos seguir un mes blablabla, aprende un poco acerca del Sinoismo o la libertad de prensa en israel. si vas a defender una postura tan simplista por lo menos argumenta con algo… no se, con un poco de cerebro.

D

#79 ¿Aislados en la miseria?. Pero que "aislado" ni que chorradas, que las fronteras están abiertas, solo hay controles de armas. Si eso es aislamiento, los estados USA, que conectan por aerolineas, también están aislados unos de otros, porque los controles no son menores.

Y además, que está la frontera con Egipto.

Están en la miseria porque viven millón y medio en cuatro metros cuadrados, y no han desarrollado industria, ni pueden vivir tal cantidad de la agricultura de esos cuatro metros. Joder, ya vale de echar balones fuera.

thingoldedoriath

#57 Da que pensar ver a Benjamin Netanyahu encabezando la manifestación siendo él un terrorista de estado y un Sionista que masacra a palestinos por que lo dicen sus escrituras...

#79 ...si vas a defender una postura tan simplista por lo menos argumenta con algo… no se, con un poco de cerebro.

D

#57

Entre otras cosas, la verdad es que la forma en que se estructuran estas manifas masivas me apestan.

Nylo

Yo no soy Charlie. Me parece que lo que hacían estaba mal. Es fácil ser un provocador, lo difícil es el humor inteligente. No, no estoy de acuerdo con lo que hacían, pero me parece aún peor lo que han hecho con ellos.

Mi posición al respecto es como la de la famosa frase, creo que de Voltaire: "no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo". Libertad de expresión siempre.

D

#34 la libertad de expresión incluye cagarse en todas las religiones del mundo por igual.

sempregalaico

Selfie europeo

p

#81 busca un poco, anda, que hay fotos a montones.
Y ni en broma el 20% de la población de París lleva pañuelo. Ser musulmán!=llevar pañuelo.

M

#51 #81 Vivo en Paris y he ido a la manifestacion y os puedo asegurar que habia muchisimos musulmanes, he visto una mujer con una pancarta que decia yo soy musulman, yo soy judio. Un hombre que decia yo soy kurdo, yo soy charlie, la mayoria de los que se ven en las fotos subidos a la estatua eran musulmanes, no hay que hablar sin saber

F

Las imagenes son impresionantes, y he visto alugnas pancaratas a favor del islam y encontra del terrorismo, me recuerdan un poco a aquello de "vascos si eta fuera"

Serendipio

El dedo en la llaga http://goo.gl/xTNnQD

thingoldedoriath

#66 Y aún habría que añadir algunas cosas como las que pasaron con El Jueves. La verdad es muy hodida, las hemerotecas eran la memoria y ahora está Internet.
No pueden ser más hipócritas!!

Paco_Pérez_1

#4 está sucediendo ahora mismo

D

Menos que en la diada.

El nacionalismo y el particularismo siempre moviliza mas que la defensa de valores universales.

Entiendase bien que no tengo nada contra el nacionalismo. Pero constato el hecho.

De echo el nclismo es eso la movilizacion que no cesa. En caso contrario se queda en nada.

D

#16 Ay, que pesimismo.

D

#19 si.

D

#23 No me gustado en l sentido de que "la alegria" ccomo ibligacion es el horror. Algo norcoreano. Hay q respetar el estado de animo de los demas.
slds.

D

#28 Creo que te has saltado algo

defender la alegría
...
de la obligación de estar alegres
...
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría


Pero bueno, que es un punto que tengo hoy.

Mercromino

¿Pero que pollas hace Mariano ahí?

Seguro que le han obligado a ir, porque se le nota mega incomodo. Un Domingo sin poder fútbol. Olé Marianoue

davamix

#13 Va a defender a Francia lo que ataca en su país.

D

Espero ver también un millón de caricaturas.

C

Según Cristina Cifuentes son una docena, mal aseados y con intenciones antisitema.

lestat_1982

Lo importante no es la manifestación es lo que se va a hacer después, estas cosas con los políticos en primera fila no me dicen nada.

Rajoy a favor de la libertad de expresión después de la ley mordaza... eso dice más que estar en primera fila hoy.

D

Ha ido Naniano in person o ha enviado el pantallón?

bugyer

Titular correcto: "Más de un millón de personas y 300 políticos marchan por las calles de París"

Krab

#96 No veo por qué. Cada cual es muy libre de decir lo que le salga de los mismísimos. Lo que puede ofender a cada uno es muy relativo y la verdad es que a mi me importa poco o nada.
El problema es cuando luego intentan influir en la legislación del país y convertir sus propios prejuicios personales en ley para el resto de la humanidad.
Cada uno es libre de odiar lo que quiera, pero que no intente que ese odio influya en las vidas de los demás. Todo para ellos y que disfruten de su mundo medieval en su mente, pero no en el mundo real.

D

#97 Pues una cosa es decir lo que te salga de los mismísimos y que arderas en el infierno y otra meterte en la cabeza que eres el paladín de una causa.

Pero si no ves la diferencia, aquí en mnm no vamos a conseguir que la veas.

Krab

#99
Claro que veo la diferencia. Yo lo que critico es la hipocresía de cierta gente.
Gente que se escandaliza con que en algunas mezquitas se propague un discurso radical, pero no parece importarles que se haga algo similar en algunas congregaciones cristianas.
Gente que vive auto-acojonada con que los musulmanes hagan piña y decidan promover leyes islámicas en Europa, pero aplauden con las orejas cuando se trata de prohibir el aborto o recortar derechos a los homosexuales.

Eso es lo que me hace hervir la sangre. Las religiones son todas ellas retrógradas en distinta medida. Por tanto, lo que yo critico es que haya gente que use estas situaciones para criticar el Islam con la cantinela de "El Islam es una religión dañina porque X, pero nosotros debemos defender la herencia judeo-cristiana porque blablabla".
A mi me da igual si los religiosos odian a X por las estúpidas razones que sean mientras se lo guarden para ellos. El problema es que no les basta y quieren imponérnoslo al resto. Tienen esa manía de querer dirigir las vidas de los demás a su placer.
Si la Iglesia se limitase a decir chorradas, pues mira, allá ellos. El problema es que también se involucran en política y ahí tocan lo que no deben.

¿Te parecen terribles las acciones retrógradas de las religiones? Maravilloso, adelante con tu lucha y suerte.
¿Quieres aprovechar una desgracia para criticar la secta enemiga y promover la bondad de la tuya porque si, son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta? Pues de eso nada. Entonces simplemente eres el propagandista de una secta diferente. Y yo ni quiero la tuya, ni quiero la de ellos.

D

¡Hey! ¡Hey! ¡He visto un hijab en una foto de la manifa! ¡He vistoun hijab!

...

...

¡Que no! Que es broma, que no hay ninguno

NOTA: Se podría hacer un "Busca a Wally" con las fotos de la manifa. En este caso "Busca a un musulmán! lol

Krab

#51 Menos difamar, y más mirar las fotos. Que aunque la resolución no es buena, se ven unos cuantos.
La próxima vez asegúrate antes de soltar la parida.

D

#43 Con ningún AK-47 por en medio. Así que pueden expresarse igual que lo puede hacer cualquier otro.

Krab

#56 Entonces, ¿te parecería bien que en las mezquitas se aleccionase a los fieles en el odio y la discriminación a ciertos colectivos, religiones, pueblos, etc? ¿O entonces lo verías como algo peligrosísimo y a eliminar? Porque mientras los imanes no vayan allí con el AK a repartir municiones, estaría bien que vayan esparciendo una ideología de odio, ¿verdad?
Porque luego, de ese lavado de cerebro, es del que salen los pirados sin seso que van por ahí a imponerlo por la fuerza.

Obviamente no. Y lo mismo ha de aplicarse a todas las religiones. ¿Dices que tu religión propugna la igualdad, la paz, la tolerancia, etc... Pues asegurémonos de que sea así, y como salgas por ahí diciendo que el grupo tal no tiene el derecho a X porque lo dice mi amo y señor, pues te vas a la mierda.

D

#62 Si quieres hacer demagogia tu mismo. Hay un abismo entre las a lecciones cristianas y las musulmanas.

Si quieres hacerles el juego del reduccionismo o el igualarlos, eres muy libre.

Pero a estas alturas ya muy pocos se lo creen.

Krab

#89 ¿Igualarlas? No, de ninguna manera, unos están más domesticados que otros (por la cuenta que les trae). Pero las meto a ambas en el mismo saco. Organizaciones con el objetivo de imponer creencias basadas en el libro de unos pastores ignorantes de hace tropecientos años a una sociedad moderna.
Unos a base de manifestaciones, movimientos político-económcios etc. Y otros igual, pero con ocasionales salidas de olla como la sucedida en Francia.

Sin embargo, muchos de los chalados de ultraderecha que tenemos por Meneame (no se si tú eres uno de ellos o no), no solo están contra los atentados. También salen por ahí con que si la "islamización de Europa", que si "nos van a superar en número" y no se que paridas más. Y ahí ya lo que les preocupa es que por fuerza de los votos y de influencia social, impongan su visión.
Por tanto, no es que cuestionen solo la violencia, sino también el adoctrinamiento en valores retrógrados.
Pero esa misma gente es bastante más tolerante con las paridas retrógradas locales.

A mi me la repampinflan ambos. Y si por mi fuera, se iban a cagar a controles y limitaciones a las religiones. Como si desaparecen todas.
Ojalá más gente se concienciara de lo perjudiciales que son. Pero lo que no me hace ninguna gracia es que salga gente que pretenda criticar lo foráneo y al mismo tiempo defender a los pirados locales.

D

#94 Quizá las sátiras de revistas de este tipo traspasen la frontera de la libertad de expresión hacia el insulto. Según tu corriente de pensamiento.

D

#89 Qué rápido nos olvidamos de los homosexuales torturados y exiliados del franquismo.

O de las mujeres necesitando el permiso del marido para infinidad de cosas.

D

#56 En EEUU ponen bombas.

d4f

#43 ¿Pero por qué os empeñáis en que es lo mismo cosas incomparables? ¿te parece lo mismo querer prohibir el aborto que querer lapidar a las adúlteras?

Joder, hay obispos que son unos desgraciados y hay imanes que son mucho peores.

Krab

#80 Ambas son formas de atentar contra derechos. Que se podrán considerar más o menos importantes, pero son derechos ambos.
Y ambas organizaciones, en los grados que sea según el cura/iman de turno, son más o menos radicales. Pero la línea general es la misma.

d4f

#82 Relativízalo lo que quieras, derechos los dos y lo que te de la gana. Yo personalmente prefiero tener un hijo aunque no quiera a que me lapiden.

Es que manda huevos, lo que hay que leer. Que sí, que la Iglesia es una institución retrógrada, pero ese afán que tenéis por ponerla a la altura de los imanes es demencial.

D

#84 Porque les hemos parado los pies por lo legal. ¿Te recuerdo a la España franquista? ¿A Javier Krahe? ¿El atentado a El Papus?

D

Para rajoy y compañia. Foto, un paseito y para casa.

D

Espero que a partir de ahora se hagan tan pocas concesiones con el islam y los musulmanes así como se hace y se persigue a los cristianos (siendo el cristianismo la religión propia de Occidente), y que se vigile muy de cerca la proliferación de imanes radicales en las mezquitas europeas que vitorean y corean la violencia yihaidista y el exterminio de Occidente.

El islam es una religión retrógrada y anticuada, que no respeta la diferencia y que no es compatible con los progresos y las libertades occidentales.

Se haría un gran bien al mundo si se persiguiese el adoctrinamiento de la infancia en cualquier religión, pero mucho más en el islam, hoy por hoy la religión más dañina del mundo.

Ojalá se tome conciencia y los Estados Europeos no miren para otro lado, pues tenemos el problema del integrismo religioso en nuestra propia casa.

Liaven

#11 ¿Soy yo o las mayores burradas se las he oído decir a los obispos españoles? ¿Ya no nos acordamos del bocachancla del obispo de Granada? Me gustaría ver la repercusión si las mimas declaraciones las hiciese un iman

D

#18 Si, eres tu. Porque burradas dicen en otros sitios, incluidos el papa, pero gente como tu se empeña en comparar lo incomparable.

D

#18 Sí, eres tú. Los obispos españoles dicen burradas, pero no le dicen a sus creyentes que matar gays o mujeres abortistas esté bien. Vale, los insultan y los condenan a una eternidad de sufrimiento en el infierno, pero nada más.

Krab

#40
Claro, porque no organizan manifestaciones con ese objetivo (de discriminar simplemente, que matar ahora esta mal visto), ni lo repiten en la misa en las Iglesias, ni tratan de influir en las políticas del gobierno... Ah, espera! Que si lo hacen...

D

#18 ¿Soy yo o las mayores burradas se las he oído decir a los obispos españoles?

♫♫ Eres tuuuuu ♫♫

D

Creo que si fuese yihadista ya sabría cuál iba a ser el siguiente plan...

borre

Y un millón de personas donde irán ♩♪♫♬

kipwalker

Como ahora venga Mariano y diga que hay que escuchar a ese millón de personas( que sí que hay que hacerlo) porque representa a la mayoría de la sociedad, es para partirle la boca.

s

IT´S VERY DIFULT todo esto.

Jak0biN

20mil personas según la delegación de gobierno

B

"La gente se tomó la Plaza de la República"
¿Soy el único al que le rechinan las traducciones de la bbc?

AdobeWanKenobi

Muchísimas personas y un buen puñado de cerdos en cabeza.

D

#55 Por eso no han ido musulmanes.

Tao-Pai-Pai

Ahí está nuestro Mariano, con un par de huevos. Qué grande.

d

#3 Mierda, te he votado positivo porque pensé que era ironía hasta que he visto tu nick y me di cuenta que lo decías en serio. Te compenso en otro.

llorencs

#24 Tao-Pai-Pai no dice nada en serio.

Niessuh

#3 Ahí está clavado como un palo sin poder hablar con nadie, mientras todo Dios charla a su alrededor. Que mal lo debe pasar el pobrecico

D

#37 ¿Pero y lo feliz que estará el esta noche con todas sus fotitos con la gente importante? ¡Seguro que se siente como el pequeño Nicolás!

D

#3 : En compañía de otra ristra de políticos que también quieren aprovechar el miedo para llevar a sus países hacia la xenofobia y el autoritarismo.

D

11-1-2015 1+1+1+2+1+5=11

$$$$$$$$$ 11 $$$$$$$$$

jaz1

#5 jojojojojoj esto ??? vaya !!!

1 2