Hace 10 años | Por shephard a lne.es
Publicado hace 10 años por shephard a lne.es

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado hoy que "no nos hace iguales la mezcla de la sangre", en respuesta a las declaraciones del jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, que afirmó ayer que "el pueblo catalán y el resto de los españoles están mezclados, tienen la misma sangre".

Comentarios

D

¿Pero que os pensabais que era el nacionalismo?

kikuyo

A ambos: la sangre no se mezcla, son los genes.

D

#1 #2 #3 #4 "este país se ha construido siempre a través del 'ius soli' -derecho del suelo- y no del 'ius sanguinis' -derecho de sangre-".

D

#7 eso no lo hace menos xenófobo

D

#9 No, simplemente lo hace totalmente opuesto a lo que es un xenófobo.

Pero hey, si quieres insultar a alguien, adelante, no necesitas buscar excusas.

S

#14 tienes razón: no es racista (sólo faltaba que lo fuera un tipo que defiende el nacionalismo de un país donde, entre los apellidos más comunes, hay que bajar al puesto 24 para encontrar uno de origen catalán). Es clasista porque su nacionalismo se expresa como una rebelión de los ricos (que es lo que considera que es su territorio) contra los pobres (que es lo que considera de es el resto de España) por no querer pagar impuestos (el discurso de "Madrid nos roba")

Eso sí, racistas sí hay entre sus seguidores (deben ser de los del puesto 24), que por aquí mismo hemos leído que los castellanoparlantes suelen ser putas y delincuentes. Y eso deberían mirárselo.

lorips

#15 que por aquí mismo hemos leído que los castellanoparlantes suelen ser putas y delincuentes

Yo soy castellanohablante y ni soy puta ni delincuente.

Pero eso que has leído por aquí sabes perfectamente que salió de un madrileño de Caverna que inventaba sobre TV3 (esa tele que por suerte para ti no puedes ver em tu país y que por tanto no puedes confirmar que eso sea verdad, que no lo es).

¿Por qué os gusta tanto enfrentar, dividir y clasificar a los catalanes?

S

#16 pues eso díselo a tus correligionarios que dicen que las putas y delincuentes que conocen hablan todos castellano. Son otros catalanes los que dividís y clasificáis catalanes, eh. Y no, no tiene nada que ver con Madrid, hablo de comentarios aquí escritos y si nos lee su autor seguro que tiene la honestidad de reconocerlo.

lorips

#18 Ahora que lo dices sí que es verdad que los delincuentes callejeros son mas de hablar castellano y en la cárcel es la lengua mas hablada, ¿te molesta la realidad?

Constatar que la realidad es así no tiene nada que ver con lo que has dicho. No sé qué has leído o lo que has querido entender para alimentar tu locura pero eso de que los castellanoparlantes suelen ser putas y delincuentes yo aquí no lo he leído ni en la calle lo he escuchado.

Son otros catalanes los que dividís y clasificáis catalanes,

No sé de qué hablas, yo no hago eso. Precisamente tu has soltado uno de esos rollos de apellidos que trata de dividir y lo que consigues es que nos unamos mas para reirnos de los que no entendéis nada.

S

#19 bueno, si la gente como tú (1) es carne de presidio, putas y delincuentes varios, pues qué le vamos a hacer. Fuera de ese paraíso de la convivencia que es la nación de Cataluña no suelen ocurrir cosas así. Hay que bajar un poco, quizás hasta donde los tutsis y los hutos para encontrar vuestro fascinante modelo de convivencia cultural. Me parece estupendo que te identifiques con la escoria de la sociedad catalana por razones culturales, en cualquier caso.

Oye, que si los apellidos os dividen, os buscáis otros apellidos y ya está. A ver si ahora la culpa de los apellidos que hay en Cataluña la tengo yo.

(1) "Entre 2003 y 2008 el idioma catalán ha sufrido un retroceso como lengua habitual en cifras relativas y ha permanecido estable en cifras absolutas, pasando del 46 % en 2003 al 35,6 % en 2008,36 mientras que el castellano se mantiene desde el 47,2 % en 2003 al 45,9 % en 2008. Por su parte los que se identifican a sí mismos como bilingües siguen incrementándose hasta el 12 % en 2008 y el resto lo completan otras lenguas en su mayoría extranjeras" http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol_en_Catalu%C3%B1a

lorips

#20 Oye, que si los apellidos os dividen,

Pero si has sido tu!, ¿qué querías decir con tu clasificación de apellidos? lo que has soltado suena a que si tienes uno de esos apellidos frecuentes de origen no catalán no eres catalán, ¿a que no querías decir eso?

Entre 2003 y 2008 el idioma catalán ha sufrido un Demos las gracias a la política migratoria de ppsoe heredera de la de Franco, ¿a ti te alegra que al catalán le vaya mal? intuyo que sí porque de otro.modo no se entiende que quieras dividir a los niños en tribus lingüísticas (derechos civiles lo llamas tu) para enfrentar, dividir y arrinconar al catalán: justo lo que quieren los nacionalistas!

Vete a sembrar odio a otra parte: mi apellido es típico español y soy catalán, hablo catalán y me asquean los genocidios lingüísticos porque es fascismo. Te jodes si no te gusta y date cabezazos si no lo entiendes o pon una tele madrileña donde nadie opinará diferente que tu sobre los catalanes.

S

#21 Pues lo que quería decir es exactamente lo que he dicho: que no tiene sentido que el líder nacionalista sea racista cuando, en su nación, su "raza" es bastante minoritaria, lo que se demuestra por la distribución de los apellidos en Cataluña, que dice que entre los apellidos mayoritarios hay que bajar en el ranking hasta el puesto 24 para encontrar uno catalán, y tú, por ejemplo, como me dices aquí arriba, no perteneces a su "raza". ¿Qué parte no entiendes?

A mí me parece fenomenal que los catalanes hablen en catalán y apoyo sin fisuras que se proteja a todos los catalanes que quieran hablar en catalán en Cataluña. Me parece elemental en una sociedad bilingüe como es la catalana.

lorips

#22 : que no tiene sentido que el líder nacionalista sea racista cuando

MEEEEEEEEEECCC , cuando Artur habla de cataalanes se refiere a esos que llevan esos 24 apellidos y los 500 o mil de después. Que tu no lo entiendas o no lo aceptes te deja en evidencia a ti.

Artur Mas le respondia a Rajoy que no nos interesa su proyecto uniformizador por fascista (las cursivas son mias).

S

#23 vamos que no te has enterado de nada, pero de nada-nada. Bueno, normal.

D

Nada nuevo bajo el sol: nacionalismo xenófobo y populista. Al más puro estilo de sus amigos de la Liga Norte pero en versión ibérica.

Eversmann

Mas es un racista?

s

Votos de errónea y spam??

D

#10 AEDE leñe!

D

Bueno. Pues ya van saliendo del armario.

D

#12 También es de AEDE! AEDE por todas partes!!!

Mark_

Será porque no hubo inmigración a Cataluña durante décadas...

oso_69

Bueno, a mí también me molesta un poco que digan que soy igual que un catalán...

¿Qué, a que jode?

D

#0 Es AEDE, ciérrala o te la van a tumbar.

N

No, claro, los catalanes no son iguales, son seres superiores. Lo que hay que aguantar, encima los fascistas son el resto de españoles. Heil Mas!

lorips

#25 Ya no se si es que es muy fácil manipularos, no dais para mas o estáis dispuestos a tragar la primera mierda que os pongan delante.

N

#26 Hace mucho tiempo que Artur Mas actúa de forma fascista y "nazionalista" en su política y su actitud.

p

¿El 'Saben aquel' que diu que el Papa viene a Barcelona y junto con todas las autoridades, da una vuelta en una 'golondrina'? Cuando llegan lejos de la costa, el Papa cae al mar y está a punto de ahogarse. Entonces, Pujol salta por la borda, se pone a caminar por encima de las aguas y lo salva. Titular del dia siguiente en la prensa de Madrid? 'Pujol no sabe nadar'. Pues el chiste lo deben enseñar como ejemplo positivo en alguna escuela de periodismo. Rajoy dice que catalanes y españoles somos lo mismo porque tenemos la misma sangre. Mas le responde que ser catalán no es cuestión de sangre y remite a la definición pujoliana: es catalán quien vive y trabaja en Cataluña, y lo quiere ser. Titular de un periódico de Madrid? 'Mas, a Rajoy: "la mezcla de sangre no nos hace iguales"'. (Y los comentarios de los lectores diciendo entonces que los catalanes son unos nacis racistas). Como el chiste. Pero más dramático.

(de la reflexión diaria del Sr. Vicenç Villatoro)

#27 #26

N

#28 Es mucho más profundo de lo que te crees. Por algún motivo se quieren independizar. Que Mas se cree un Mesías y que vive en un lugar superior al resto de España es su gran delirio y del resto de votantes que le siguen. Echar la culpa de sus fracasos político-económicos al resto de España es su virtud. Y un largo etcétera.