Hace 10 años | Por Arc a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por Arc a elconfidencial.com

El informe de la Comisión Europea indica que España debe afrontar una devaluación fiscal que pasa por subir el IVA. Por lo tanto, lo contrario de lo que ha dicho en público el ministro Montoro. En principio nada nuevo, aunque lo relevante es que, por primera vez, pone números. Es decir, plantea de forma clara al Gobierno que debe bajar los impuestos que gravan el trabajo, y, en su lugar, aumentar la presión fiscal de la imposición indirecta (IVA) y de los impuestos especiales (tabaco o hidrocarburos).

Comentarios

Vichejo

Vaya, en la mayoría de los sitios venía que la UE pedía un aumento de IVA si se producía una bajada del IRPF, no decían nada de los sueldos ni era una imposición,

Me suena a mi a sensacionalista este meneo

D

Espero que no sean los expertos que han arreglado Grecia.

Cometeunzullo

#1 Expertos, iluminados, lúcidos, lumbreras... como quieras llamarlos, pero mucho me temo que si.

I

Mas IVA + Menos sueldo = Deflación.
Pero nuestros dirigentes saben más que nosotros; pero el día a día de la calle ni lo huelen.

c

#4. No te preocupes. La deflación se evita subiendo el IVA.

esla

La UE se puede meter sus impuestos por ese lugar donde la espalda pierde su nombre...

D

> debe bajar los impuestos que gravan el trabajo
Llamadme tonto, pero, ¿si te cobran menos IRPF no ganas más dinero limpio al mes? Digo yo, si ahora pago 500€ de IRPF y mi sueldo se mantiene pero paso a pagar 400€ de IRPF, "ganaré" 100€ más al mes... mientras luego me lo saquen sólo por IVA y no en la declaración, claro.

D

Subir IVA + Bajada de Sueldos = Pobreza para el pueblo (Menos mal que el PP y EUROPA no gobernaban para los poderosos)