Hace 13 años | Por Toftin a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por Toftin a noticias.lainformacion.com

El reportaje, que será emitido por Channel 4, muestra cómo militares de EEUU abren fuego desde un helicóptero a varios insurgentes iraquíes que intentaban rendirse. Los soldados consultan a un abogado que les confirma que los insurgentes no pueden rendirse a un helicóptero.

Comentarios

Toftin

#2 #6 De momento ya hay quien ha votado esta noticia irrelevante...

D

Un asesinato muy cruel. Ojalá el asesino (y el abogado, que también es asesino), mueran de la misma forma, pero a ser posible por un accidente. Por ejemplo, festival pirotécnico, cohete que se desvía, cohete que explota junto a ellos, y ellos quedan como la persona que sale en el vídeo. A ser posible que no haya nadie alrededor... salvo unas cámaras de seguridad y tras ellas unos empleados que difundan las imágenes en Internet.

Me gusta esta forma de muerte. 100% sin maldad, un simple accidente debido al mal karma que han cosechado.

#15: Si, supongo que a esas personas no las importe que asesinen a toda su familia o amigos por el mismo procedimiento.

Jiraiya

#2 Sí ya llegarán, aunque nadie les ha dicho que están obligados a entrar a leer y comentar la noticia.

Que asco de guerras.

D

#5 Joder, esta de Elwing supera mis espectativas puestas en él...se ha superado... casi parecía que escribiese el mismísimo D.Cheney, increible.

ochoceros

#3 Y alevosía:

Según la antigua fórmula española, también presente en la jurisprudencia italiana, entendemos a la alevosía como la comisión de un delito "a traición y sobre seguro". Es el empleo de medios, modos o formas en la ejecución del hecho que tienden a asegurar el delito, sin riesgo para el autor de acciones que procedan de la defensa que pudiera hacer el sujeto pasivo o un tercero

Sacado de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Alevos%C3%ADa

WcPC

Quien tendría que haber conseguido el premio novel de la paz es Wikileaks, va a hacer mas por que este tipo de actos vergonzosos que, como han dicho por ahí arriva, entra ganas de vomitar, ocurran mucho menos.

Me parece asqueroso el vídeo primero, el segundo (al menos en la parte que matan al civil que está paseando) el piloto no podía saber que el civil pasaba por ahí, hasta que disparó el misi, lo que es cierto es que cuando ve al civil no hace nada por dirigir el misil a otro lado o auto-destruilo (se puede hacer), pero vamos, los culpables son aquellos que dejan usar misiles contra una zona densamente poblada, eso es directamente incitar a asesinar por "error" a civiles, algo que, en unos años debería der considerado crimen de guerra.

#18 Mira..."simpático" Wikileaks es un lugar donde los soldados que se sienten CULPABLES porque sus compañeros han asesinado a civiles y cometidos actos terribles contra otros seres humanos pueden consfiar para proporcionar pruebas sin que su propio país los convierta en traidores....
Si te parece morboso, eres trite, lo que es, es REALISTA, la realidad es así de repugnante y si no lo dicen estos NADIE lo dice

#20 mientras escribía te me has adelantado, no puedo estár mas deacuerdo contigo.

D

#25 Sus razones tendrán. Yo no soy experto en geopolítica. ¿Y tú?

#31 Eso de "asesinado" me parece un juicio de valor tuyo. Yo podría decir que han "ajusticiado" a esos pobres hombres, y los dos estaríamos siendo tendenciosos. Llamemos las cosas por su nombre: bajas civiles.

Y cuando sacan imágenes de un hombre ahogado, también es realista.

WcPC

Por cierto, siempre me ha parecido una hipocresía increible que en las fotos de tortura se tapan el sexo de los participantes, cuando es mucho mas repugnante y malo para un niño el ver la imagen completa, que tenga la churra fuera o una teta, es una gilipollez.

#36 A ver, asesinar es cuando lo que hacen los generales y políticos que permiten utilizar armas de alta potencia en zonas plagadas de civiles, y si, es un asesinato y además premeditado, porque saben perfectamente que van a existir "bajas civiles" constantemente.

repitplis

#36 Y si fuese un familiar tuyo al que disparan, ¿también lo llamarías "baja civil"? No sé si eres consciente de que la gente que vive allí también son personas, con familia, amigos y demás seres queridos. Pero claro, Irak queda muy lejos y es genial hablar desde la distancia y decir que son "bajas civiles" y quedarte tan pancho. Flipante que aún haya elementos que justifiquen el "todo vale"...

D

#20 "Pienso que una de las mejores formas de desprestigiar y así evitar futuras guerras es precisamente mostrar los horrores de la guerra. Para que nunca mas vuelva a haber"

No me seas candido ni buenista, por favor. En todo caso, sera una buena forma de que las sociedades que presumamos de civilizadas no andemos por ahi declarando guerras a la buena de Dios.

¿Que haras cuando no seas tu el que la declare, sino a quien se la declaren? ¿y en escenarios como los de (en su momento) Bosnia, o (mas recientemente) Darfur? ¿te abstendras de intervenir por evitar los horrores de la guerra, obviando la existencia de una violacion sistematica de derechos humanos?

Llevado a un ejemplo a pie de calle: que tu pretendas hacer el bien, y que un 9X % de la sociedad te secunde, no significa que el X % restante lo haga; y cuando no lo haga ese X % y trate de robarte, agredirte, asesinarte, etc, ¿que haras?

Por eso repito: eso no son armas contra la guerra, sino contra los abusos que en las guerras se cometen.

fer13

A ver cuanto tarde en aparecer el hijo de puta de turno diciendo: "Estas cosas suceden en todas las guerras, nada nuevo".

katien

#10 El problema es que no se aprende aunque pase el tiempo.....

D

#14 Cuando decia que no ha cambiado nada, me referia a que "seguimos" siendo los mismos hijos de puta que eramos entonces (seguramente mas), por mucho que ahora haya gente que parece que se obceque en ver aquello como algo del pasado que ahora es inconcebible, porque ahora somos de un civilizado que abruma.

Ojala esto cambie algo

D

#14 "el arma contra la guerra que nos brinda Wikileaks"

Ni WikiLeaks es un arma contra la guerra, ni proporciona armas contra la guerra.

En todo caso, proporciona material no contra la guerra, sino contra los abusos que en ella se cometan, y para facilitar la transparencia y responsabilidad de cargos y Administraciones Publicas (porque en toda accion llevada a cabo en ultima instancia por personal de la funcion publica o dependiente de/contratado por la Administracion Publica, tiene que haber responsables publicos, y se les ha de fiscalizar).

r

#10 Totamlente de acuerdo contigo. Si alguien piensa que de algun modo un ser humano puede ser civilizado despues de tirarse un mes en un desierto rodeado de gente muriendo se equivoca. Wikileaks me parece de lo mejor que ha podido dar internet y espero que sirva para que los politicos se vayan metiendo las guerras que ellos mismos crean, por su asentado culo

f

#10 si esto es lo que se filtra... Lo que esta pasando es mucho peor.
Nada nuevo bajo el sol.
El problema que tienen ahora los ejercitos es la saturación de medios de comunicación... Ahora te enteras de todo, hay videos, internet, canales de tv con distinta opinión.. (CNN vs Al Jazzera)

#46 razón no te falta... mas bien falta de medios, y demasiada publicidad.
#47 mi mismo argumento

A donde quiero llegar? como dice bien #46
Ahora los sabemos... y podemos opinar..
Por ejemplo.. Los ataques a Japon con bombas incendiarias? (WII) causaron más bajas que con las dos atomicas
Represión japonesa en filipinas... mi abuelo lo vivio( perdio 11 hermanos).. practicamente no hay fotos. Va por ti abuelo
Corea, Vietnam.. si vamos a cosas más recientes... Africa ( Somalia, Ruanda, etc..)Caida de Yugoslavia
Hay autenticas salvajadas.
Hace poco estube en Bosnia, me quede blanco con lo que paso allí. Ver los agujeros de mortero en Sarajevo. Los pueblos arrasados cerca de Mostar, y la cantidad de cementerios en las calles, plazas y campos de lechugas( esto si que me impacto no es broma)...

Resumiendo.. siempre ha pasado.. ahora lo ve todo el mundo..(literal)...
¿Vamos a analizar con lupa cada acción de guerra? Pues hay videos de los dos lados...

u

#55 Creo que te olvidas de una cosa creo que bastante importante, me refiero al caso de USA e Irak. Los americanos invadieron un pais que no era el suyo, porque segun ellos alli vivia un dictador muy malote y querian implantar la democracia a base de crear una guerra. (1er Doble rasero, tenemos otros paises como China, pero supogno que estos son del eje del bien, dictadores, pero de bien)
Si tu estas en tu casa y entran unos extraños liandose a tiros, tu le das la bienvenida a las balas o te defiendes. Es bastante sencillo es como jugar en casa como local o fuera. Para mi los terroristas no son los iraquis sino los americanos. Por lo que llamar guerra a una invasión, creo que es erroneo. Y si te fijas en kosovo por ej. al alto cargo al mando esta encarcelado, cosa que gente como Bush disfruta en su rancho.

noctuido

#10 De acuerdo Se dan atrocidades en todas las guerras, pero la proporción de muertes entre civiles y militares cada vez es mayor en los civiles y no por poco precisamente y ahí es dónde la novedad tristemente se hace perceptible. Los militares van más blindados y los civiles son más fáciles de abatir.

D

aqui en #6 uno que se tragó el cuento de las misiones humanitarias en su dia y ahora pretende descargar su frustración en los demas lol

Pues si, es lo mismo de todas las guerras, la unica diferencia es que ahora estan mas documentadas y no es tan sencillo ocultar la parte oscura del negocio, pero vamos de novedad ninguna.

D

#47 Si nos ponemos así, nada es nuevo. Ni un vídeo de youtube, ni la última chorrada que ha dicho algún político. Las noticias son curiosidades o cosas que le interesan a la gente. Si con tu afirmación quieres decir que esto no interesa, tú y yo tenemos distinto concepto de lo que es noticia.

D

#48 no he dicho en ningun momento que la noticia no interese, es mas, no he dicho nada en ningun momento referente a este suceso en concreto, lo que digo es que me parece sorprendente que aun a dia de hoy haya gente que se alarma porque vive en los mundos de yupi y se acaba de enterar de lo que es en realidad una guerra...

edito, que lo releo y me parece que ha quedado un poco ambiguo, no digo que no haya que alarmarse por las guerras, por supuesto que si, de lo que me quejo es de la gente que se tragó el cuento de las misiones humanitarias.

Itilvte

#6 Supongo que yo soy el hijo de puta, porque iba a comentar que lo que vemos aquí es lo que pasa en todas las guerras. Nos jode ahora porque nos enteramos. Y la verdad espero que cada vez tengamos los ojos más abiertos a lo que significa la guerra. No se puede hacer un mundo más justo siendo ignorantes en este tipo de cosas.

D

Desde luego la persona que se vé sale con los brazos en alto. Inmediatamente una ráfaga de un cañon de alta cadencia del Apache lo fulmina...

chulonsky

Esto se merece un premio nobel de la paz al representante de los EEUU!!!! roll

D

#19 ¿No estarás sugiriendo que Obama tiene relación alguna con este tipo de cosas, verdad? Estas cosas sólo pueden ser obra de la derechona ultrafascista y neocon. Desde que el ídolo de ZP está en el gobierno, su ejército se dedica a repartir gominolas, al igual que los pacifistas muchachos de la Chacón, que sólo van a misiones de paZZZ.

Sandman

"...el aparato utilizado para el ataque tenía el mismo distintivo de llamada (Crazyhorse 18) que el Apache utilizado en el ataque en el que resultaron muertos por error dos periodistas de la agencia Reuters en Bagdad..."

¿Hola? ¿Por error? ¿Quién demonios ha escrito eso?

D

"el aparato utilizado para el ataque tenía el mismo distintivo de llamada (Crazyhorse 18) que el Apache utilizado en el ataque en el que resultaron muertos por error dos periodistas de la agencia Reuters en Bagdad"

Desde luego si son los mismos tipos les gusta darle al gatillo.

deiv

El mundo esta cambiando. Ahora falta que se haga justicia.

Ya se es visto que el periodismo clásico de grandes grupos mediáticos está corrompido y que estas cosas al final salen a la luz no gracias a ellos.

k

A mi me hacen gracias comentarios como el numero 18 : "Al final Wikileaks se reduce a eso: morbo. Es el "Gente" o "El Caso" del siglo XXI." Si el lo reduce a eso ya me dice mucho como es. Cuando se estan mostrando pruebas de las gravisimas injusticias cometidas siempre sale gente como este tipo diciendo tonterias como "morbo", "gente", ¿que clase de personas son las que dicen eso?, yo ya tengo mi opinion. Cuando lo que resaltan de la matanza injusta es eso, "morbo" en lugar de decir que es un vil asesinato. Entre los que disparan,los que miran para otro lado y los que son como el tipo del comentario n18 asi nos va.

D

Meneame en estado puro. Un vídeo de la matanza de civiles inocentes, y recibe un voto de "irrelevante". Tiene cojones.

D

Odio el banner de esta web, que no hace más que mover de arriba a abajo el texto o vídeo. Podéis saltaros el primer vídeo. Yo iría directamente a youtube, ya que el primer vídeo está incluido en el segundo.



Repugnante la voz de Bush hablando en nombre de "todos".

D

Por consiguiente, la película "En tierra hostil" deberíamos clasificarla como ciencia ficción, ¿no?

frankiegth

Para #34. 'En tierra hostil' es pura propaganda militar americana. Que la película sea entretenida es otra historia, pero no deja de ser propaganda. Al loco del protagonista le sale todo bien, pero no olvidemos que se trata solo de una película y que los 'heroes' en la guerra no existen, lo único que existe en las guerras son víctimas, verdugos y supervivientes, y entre los últimos estan los supervivientes lisiados, y con o sin secuelas visibles.

D

#37 Parece que no pillaste la ironía. Da lo mismo.

D

#37 "Al loco del protagonista le sale todo bien, pero no olvidemos que se trata solo de una película y que los 'heroes' en la guerra no existen, lo único que existe en las guerras son víctimas, verdugos y supervivientes, y entre los últimos estan los supervivientes lisiados, y con o sin secuelas visibles"

Esa es tu opinion, que en absoluto tiene por que ser la verdad.

Porque si te fijas en lo relatado por producciones como Hermanos de sangre (aunque esta documentado que algunos capitulos difieren notablemente de como sucedieron realmente las cosas), el que se juega el pescuezo con 10-15 hombres para tumbar dos grupos de 50-100 nazis, salvando las vidas de sus compañeros y facilitando el avance aliado; o el que aguanta en el bosque de Bastogne el castigo nazi, impidiendo que la batalla del Bulge sea un exito para los nazis y consigan un balon de oxigeno que les permita un armisticio ventajoso (para pesar de muchos paises europeos de haber sucedido eso ... y no digamos si ese balon de oxigeno les hubiese permitido llegar a la bomba atomica) ...

... tu estas aqui y ahora escribiendo y departiendo conmigo, entre otras razones, porque esos tipos vinieron desde miles de kilometros de distancia para partirse el pecho indirectamente por tus antepasados y por los mios, y por los de los franceses, belgas, holandeses, etc ... incluso por los de los alemanes. Si eso no son heroes, ¿que lo son?

Otra cosa es que en esa guerra, y tambien en el bando aliado, hubo muchisimos miserables (lei un reportaje hace unas semanas sobre los abusos, sobre todo sovieticos aunque tambien de los aliados, durante los primeros años de ocupacion en Alemania). Una cosa no quita la otra; los abusones no desmerecen a los heroes.

frankiegth

Para #68. Me parece una interesante cuestión a debatir. Muy probablemente esos hombres a los que llamas heroes estaban en contra de la guerra a pesar de participar en ella para erradicarla. Gracias por tu punto de vista.

D

#70 Muy probablemente estaban en contra de la guerra; si no todos, si la mayor parte. Cosa que creo que agranda aun mas el heroismo.

Tao-Pai-Pai

Malditos iraquíes, siempre intentado hacer trampas. Todo el mundo sabe que no puedes rendirte a un helicóptero, hay que dejarse asesinar.

M

Yo es que alucino con algunas respuestas.
¡Que las imágenes muestran un ejército saltándose sus propias normas! ¡Sus propias normas!
¿Y qué que "las guerras sean así"? En cualquier lugar del mundo continuamente se comenten delitos: fraudes, robos, asesinatos... ¿Debemos dejar de perseguir la injusticia sólo porque haya mucha? ¿Para qué queremos entonces el sistema judicial? ¿Para qué tenemos leyes?
Si las leyes no son para cumplirlas, pues entonces no sé para qué existen. ¿Para decorar el papel?

Ahora va a resultar que, como siempre ha habido corrupción, no hay que perseguir la corrupción; y que como siempre ha habido maltrato, no hay que perseguir el maltrato; y que como siempre ha habido estafa, no hay que perseguir la estafa, Y si alguien saca un video a la luz donde se muestra que un político es corrupto, una persona maltratadora o un estafador, el malo es, por supuesto, el que ha sacado el video a la luz, que hace que ese político corrupto, ese maltratador o ese estafador quede expuesto a sus "enemigos".
Claro que sí.

salteado3

El gobierno y el ejército americano van por libre, el pueblo debe enterarse de qué hacen sus admirados soldados. Una cosa es la guerra y otra en ensañamiento gratuito.

D

Quiero pensar que EEUU lo tendrá dificil para empezar futuras guerras. Estoy muy satisfecho con el resultado de Wikileaks. Merecen un monumento.

G

Juraria que veo una navaja en sus manos, es normal que los del Apache temieran por sus vidas.

yonni

EL ejercito de EE.UU. debería ser judgado por crimenes contra la humanidad. Sobran las pruebas.

Pero eso si, es posible que el proyectil fuera disparado antes de que se viera a la persona rindiendose... Pero no lo creo, por que siguen disparando...

Asesinato

kuato

EE.UU es un país que comete crímenes de guerra, eso lo sabemos, ahora lo que no sabemos es si algún día alguien les hará pagar por el sufrimiento de tantos inocentes.

Brill

#49 Me refería a una serie americana muy patriotera que pasaban por Cuatro. En ella los abogados del e´jercito salvaban al mundo libre y caminaban bajo las aguas.

RespuestasVeganas.Org

Actualmente se mata en función de "etiquetas", se considera que el valor de alguien es arbitrario, es decir, depende de la valoración subjetiva de quien tiene el poder, no se considera importante que tengas capacidad de sentir y por lo tanto intereses que deban ser respetados. Ésta es la ética actual.

Itilvte

#53 ¿No te parece increible que lo más básico y real se ignore por sistema?

m

con el ruido de la guerra no oigo el de las leyes...

D

No es por nada, pero me da muy mucho que el disparo se realizó antes de que el coche parara y saliera la persona.

Cualquier munición que se dispara tiende a tardar un rato en llegar a su destino, sobre todo cuando se dispara a 4 mil pies aproximadamente.

No es que acepte el hecho, simplemente que muchas veces se dice una cosa que no es por desconocimiento.

D

Que hablen ahora los que defendían el secreto de estado. ¿Siguen defendiendo que se oculten estas cosas?

g

Pues Me gustaria que pensarais en algo;

El ejercito de EEUU graba todas sus acciones, queda todo en video en informes para posterior análisis

en vez de disparar a lo loco, SE CONSULTA UN ABOGADO antes de disparar a matar

La inmensa mayoria de ejercitos y grupos armados hubieran disparado primero y ni preguntado

¿donde quiero llegar? A que al menso es un ejercito civiliado al que se le podran exigir cuentas y que sigue unas reglas, si fuera el grupo de asesinos sadicos que decis, no quedaba uniraki vivo

EGraf

#46 estás hablando en serio??
si consultan a un abogado es para taparse SU PROPIO CULO, no por ser civilizados precisamente... acaso te parece que buscar un detalle legal para poder matar a alguien que se rendía y no causaba riesgo es ser civilizado??

¿que se le puede exigir cuentas? Solo tienes que ver la posiciones legales de los que asesinaron y los resultados legales de los que denunciaron para darte cuenta si eso es cierto.

e

#46 ya lo pillo, estos del vídeo pertenecen a un ejército civilizado porque te bombardean, pero con amor. A eso te refieres ¿no?

Itilvte

#46 Ah, tiene burocracia, jerarquía y ponen mucho empeño en la eficiencia. Entonces nada, que maten todo lo que quieran.

Si no fuera por wikileaks y los que filtraron estos documentos (saltándose las reglas de ese entramado bélico)... ni siquiera estaríamos hablando de esto.

S

Algunos debiais pensar que iba a bajar el helicoptero a curar a los heridos... Que concepto mas raro teniais de guerra.

EEUU siempre ha jugado muy bien con la publicidad y los medios, pero en todas sus guerras han asesinado civiles y prisioneros...

s

Qué pena

Brill

A esto se dedican los abogados del ejército, y no lo que salía en la serie "JAG"... ya es bueno que se sepa. Como decía Morgan Freeman en una película, la justicia militar es a la justicia lo que la música militar a la música.

D

#43 ¿¿La serie "JAG"?? Yo es que no veo mucho la tele pero, ¿ya han sacado una serie sobre el caso Faisán?

Pues sí que va estar interesante, sí. Ya notaba yo a Rubalcaba un poco nervioso...

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-chivatazo-y-las-siglas-jag-son-la-miseria-de-su-camarilla-policial-1276404190/

D

Deberiamos ayudar a financiar wikileaks. A mi ya me han convencido dando verdades como ostias.

MrAmeba

Ver el video del final, merece la pena.

Coronavirus

Estas noticias deben pasar, lo que es cansino son las otras 800 de "Assange se rasca el culo en la cola del McDonalds"...

D

Pues a mí el más joputa me parece el abogado

Txana

Esta es la Enduring Freedom que les propusimos......

D

Como mola generalizar, es que todos los soldados son unos asesinos, y si son americanos comen niños para desayunar.

D

En cierto sentido es cierto que eso ocurre en todas las guerras, el caso es que en estas guerras en principio no debería ocurrir, partiendo del supuesto que algo hemos avanzado siglo tras siglo. Por algo pretenden ocultar cosas como esta.

A mi lo que más me choca, es la parte en la que lanzan un misil, sin preocuparse de que por allí pasaba alguien que no tenía nada que ver, y eso que quizás ni había gente armada en ese edificio ni nada.

D

Me parece que por suerte vamos a tener Wikileaks para rato, a cada "filtración" de información que ofrecen al mundo queda más claro el trato inhumano que hacen los soldados de la población residente en el país que sufre las guerras... sin comerlo ni beberlo se ven vulnerados sus derechos como seres humanos.

D

Estas cosas suceden en todas las guerras, nada nuevo. ¿Todavía no han detenido al violador Assange?

juanparati

Leñe al mono que es de goma!

D

Al final Wikileaks se reduce a eso: morbo. Es el "Gente" o "El Caso" del siglo XXI.

Naiyeel

Exacto #25 pero la historia la siguen escribiendo los que ganan, por mucho que nos pese.

Increíble las imágenes del final de los niños terroristas, yo personalmente viviendo una situación así también me revelaría al "ejercito pacificador" que mata a mis padres delante mía.

Encima esta jodida guerra que la estamos pagando todos.

s

#18 ¿Cómo puedes pensar en el morbo con algo así?
Algunos tenéis la mente muy enferma.

frankiegth

Para #18. Te equivocas amigo; la fuente de lo que llamas 'morbo' no es Wikileaks.

Deduce tu solo quién es y qué es la fuente de este tipo de noticias. USA la cabeza.

k

#18 De verdad que en esto solo veas morbo indica mucho de ti, que digas que Wikileaks es morbo y se te olvide comentar el vil asesinato también dice mucho de ti.. en fin, como he dicho en un comentario anterior, hay muchos tipos de personas:los que cometen estas injusticias, los que miran para otro lado, los que de alguna forma retorcida y enferma desacreditan algo objetivo y donde lo único que ven en la noticia es "morbo" y no un asesinato. Haztelo mirar porque creo que tienes un problema.