Hace 10 años | Por --34696-- a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por --34696-- a sociedad.elpais.com

El gasto sanitario está directamente relacionado con las posibilidades de sobrevivir a un cáncer. Cuanto más gasta un Gobierno en sanidad, menor es la mortalidad por esta enfermedad. La asociación entre gasto y resultados en salud es más evidente en el caso del cáncer de mama, según un estudio que publica mañana la revista científica Annals of Oncology. El trabajo se ha presentado en el Congreso Europeo de Cáncer que se celebra estos días en Ámsterdam.

Comentarios

jaz1

me parece de cajon
y que puedas ser atendido rapidamente vital

D

Se confunde casualidad con causalidad.

El gasto tiene que ser racional. No más ni menos, si no racional.

ogrydc

#9 Venía a decir lo mismo. Y que el artículo tiene un pufo a propaganda pro farmacéuticas y resto de industria de la salud que apesta.

D

#4 Lo que a ti y a cualquiera le parece obvio, no lo es para todo el mundo.
El trabajo ha despertado especial interés entre la prensa española presente en el congreso, al que EL PAÍS acude invitado por Boheringer Ingelheim. Dados los resultados del mismo, “es probable que las políticas de austeridad provoquen un aumento de la mortalidad por cáncer”, ha afirmado Ades.

Lobazo

#5 Yo eso lo veo más como denuncia que como "¡Oh, no jodas?"

andresrguez

Ojo con el artículo y su titular, que no es lo que parece, porque los autores no llegan al fondo del asunto para ver cómo es ese gasto sanitario para comprobarlo y dan una sugerencia de cómo podría ser esa relación Aunque la investigación no analiza las causas de esta asociación, los autores sugieren que puede deberse a que un mayor gasto permite diagnósticos más precoces y tratamientos más efectivos y accesibles.

f

relacionada Álvaro González, presidente de Médicos del Mundo: “Nos quitan diez años de vida”

Hace 10 años | Por fersal a cuartopoder.es

"La “marca España” podía alardear de ser el segundo país del mundo en esperanza de vida de las mujeres y el tercero de los hombres. ¿Qué ocurrirá ahora?
– En el documental de Médicos del Mundo se reseña una investigación de un grupo de especialistas de Toronto (Canadá) sobre una caída de la esperanza de vida de una década."

D

#1 Lamento ser tan torpe, pero no veo la relación.

D

#2 basicamente, que noticia sería lo contrario, si bebes más, te pones más ciego, si corres más, más posibilidades de accidentarte, y asi.....

mciutti

España siempre ha tenido un índice de supervivencia frente al cáncer comparable al de cualquier país del primer mundo con un gasto sanitario comparativamente muy contenido. Eso era así hasta que vinieran los hijos de puta que nos gobiernan con sus experimentos de nuevas formas de gestión del sistema sanitario (privatizaciones mayormente) haciendo que el gasto sanitario suba mientras su efectividad cae en picado.

¿Os acordáis del hospital ese ingles, de gestión privada, que tuvo que ser intervenido a causa de sus escalofriantes datos de mortandad? Pues si conociéramos los datos reales de hospitales como el de La Rivera en Alzira, seguramente nos llevaríamos una o dos sorpresas.

Efectivamente, si se gasta más conseguiremos más, pero eso no ocurrirá si gastamos a tontas y a locas que es lo que estamos haciendo en España.

paucazorla

¿En serio? Anda...

Euricena

falso: a mejor gestión económica, mejor eficiencia. Que haya fármacos carísimos gracias a sus patentes no les hace más eficientes.

Y no es debido al gasto que haya menos supervivencia al cáncer, sino a las leyes que permiten aditivos cancerígenos en toda la comida -que no es alimento ya, sino veneno- procesada y perecedera envasada, amén de frutas y verduras transgénicos, cultivada con neurotóxicos peligrosos.

LA SANIDAD NO QUEBRÓ, MAQUILLARON LAS CIFRAS Y ROBARON. Y la gestión económica estaba totalmente podrida y no servía a su finalidad.

Euricena

...Ésto sí: totalmente de acuerdo con que LOS RECORTES MATAN.