Hace 4 años | Por bonobo a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por bonobo a elindependiente.com

En los últimos meses se está produciendo un trasvase enorme de clientes hacia este tipo de tarifas con discriminación horaria. A principios de 2018 había en España un total de 3,53 millones de pequeños clientes –hogares y pymes con una potencia contratada inferior a 10 kilovatios- acogidos a esta fórmula. Más de dos millones de usuarios dieron el salto a este tipo de tarifas durante el año pasado.

Comentarios

bagauda

#9 se puede poner a las 10 de la noche o a las 10 de la mañana. Son 14 horas al día. Si alguien pone la lavadora a las 3 es porque no le da la almendra para ver en su factura lo amplia que es su tarifa nocturna.

Pérfido

#12 realmente en invierno es de 22h a 12h y en verano de 23 a 13h. Hay mucho margen.

P

#4 confirma entonces lo que he dicho en #3 , perfect

D

Yo me he ahorrado muchisimo dinero sin esvatimar en nada,una media de 10-20€ al mes.

P

#1 quitando la tarifa nocturna?

freeCode

Me pregunto si en verano seguirá siendo rentable. El aire acondicionado tiene un buen tirón

powernergia

#10 En general es siempre más rentable, con pequeños cambios de hábitos más, y si tienes agua caliente con electricidad bastante más.

dgranda

#10 echa la cuenta con los datos de consumo del año pasado utilizando la calculadora [1] de Red Eléctrica

Imagino que dependerá mucho del tipo de instalación que tengas porque las medianamente modernas (sistema "inverter") consumen mucho menos.

[1] https://www.esios.ree.es/es/lumios

p

Me pregunto si cambiar a tarifa nocturna implica actualizar la potencia contratada según el nuevo voltaje, es decir, si tienes 20A pasar de 4,4 a 4,6 Kw y si tienes 15 A pasar de 3,3 a 3,45 Kw o si mantienen la potencia contratada.

katinka_aäå

#14 No lo sé, pero iberdrola aprovechará cualquier cambio en tu contrato para cobrarte más, así que cuidado.

I

Y si se tiene la calefacción con la tarifa nocturna el gasto energético de la vivienda baja bastante, sobre todo si lo comparamos con el gas, además de que te ahorras que te vacilen con otro contador.

bagauda

Siempre lo digo: mercado regulado, tarifa nocturna y bajar potencia. Pagar menos por lo mismo.

D

Lo que ha sido definitivo:
Indicar en la factura el coste comparado
con el mismo consumo en tarifa nocturna.

P

Yo me descargue los consumos por tramos de Iberdroladistribución y simulé costes si en lugar de tarifa normal, tuviese con discriminacion horaria. Ahorraba un poco, pero ahorraba.
Somos una familia de cuatro que salimos a las 8 entre semana y volvemos a las 7 de la tarde...