Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a redaccionmedica.com

FC Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid superan en fondos a CSIC, INTA o ISCIII.Que el mundo del fútbol mueve ingentes cantidades de dinero es un hecho ampliamente criticado desde muchos sectores desde que explotó el mercado de fichajes que paga millones de euros por un jugador y los derechos de las televisiones, que manejan cifras astronómicas por las retransmisiones de los eventos.Eso es lo que ha ocurrido después de que varios divulgadores se hayan hecho eco de unas gráficas en las que se compara el presupuesto del que disponen

Comentarios

Bernard

Por lógica en España clubes como el Madrid o el Barcelona moveran más pasta que organismos como el CSIC. Y por la misma lógica paises donde el fútbol de clubes, en general, tiene menos tirón como Alemania (o Francia que también cita el artículo) pasa lo contrario. Si el artículo hubiera puesto datos de la Premier (la liga inglesa) tendría datos parecidos a los españoles. Pero supongo que la idea es solo criticar a España y por lo tanto no interesaba.

Dicho esto lo que mueven los clubes y más los grandes es dinero privado.

Wurmspiralmaschine

#1 Me hierve la sangre cdo veo estas cosas, pero entro en apoptosis cdo escucho “no lo comparemos con el fútbol, es dinero privado”... pero va más allá, es la importancia social q tiene aparejado y la falta de visión de la propia sociedad.

Libertual

#1 ¿Cuál es la lógica?

Charles_Dexter_Ward

#1 >> Si el artículo hubiera puesto datos de la Premier (la liga inglesa) tendría datos parecidos a los españoles

p

Aquí al gobierno le interesa tener poco más que simios que sepan meter un papel en una urna

domadordeboquerones

A quien le importa alemania.

Mi vecino tiene un mercedes, yo no.