Hace 12 años | Por --133567-- a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por --133567-- a elperiodico.com

El President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, limita el papel del sector público a vigilar la inequidades del mercado. En opinión del jefe del Govern, solo la polícía, las cárceles y los impuestos deben permanecer bajo el monopolio de la Administración. Ante un auditorio de unas 500 personas del mundo económico, político y social, Mas defendió su proyecto de mayor protagonismo privado y el hecho de que, como en el caso de los aeropuertos, "la gestión es, como mínimo, compartible y, en muchos casos, delegable".

Comentarios

Manolitro

#6 La sanidad y la educación privada hace tiempo que existen, que no sean un monopolio público no significa que la administración no invierta en ellos.

D

#6 Menos mal que has puesto la linea final. Me estaba asustando. Está sorprendentemente bien razonado y con referencias de exito históricas.
Habrá que buscar una buena argumentación para rebatirte porque seguro que esto me lo suelta mi padre en las vacaciones.

D

#5 Porque piensas que sus votantes se van a sorprender. Lo mismo dice Esperanza Aguirre y sus votantes también lo saben, lo dice en su programa electoral. No se quita la careta nadie, porque al menos en estos temas, nunca la han llevado. No solo no sorprende si no que es lo que democráticamente debe hacer, ya que dijeron que lo harían y les votaron para ello y no te pienses que han engañado a nadie, que la gente no es tan tonta como crees.

Que tú (y la mayoría de por aquí) no estés de acuerdo con esas ideas no significa que los que les han votado, que son mayoría no en meneame sino en el mundo real, lo estén y no se dejen engañar por demagogias baratas estilo #6 que una cosa es que las gestiones y servicios sean privados, y otra que la administración "no se preocupe" de esas cosas, eso ya depende de la administración en concreto, no del modelo...pero por lo visto hay que seguir repitiéndolo a ver si se convence a mas gente...aunque de momento la campaña va muy mal.

#61 Los hospitales públicos también compran las cosas a sus amiguetes, o que te crees...

War_lothar

#62 Si pero no se saca tanta tajada, es mejor si el hospital es de un amiguete también y le subvenciono para que compre los medicamentos a mi otro amiguete . Cuando los hospitales y los seguros se vuelven privados es muy fácil encontrar motivos para subvencionar, solo hay que ver el sistema americano la tela que derrochan de pasta pública para tener un sistema sanitario privado lol.

D

#1 Ojalá, es más bien Catalunya S.L.

D

#3 Creo que deberías repasar la Historia. Los personajes a los que aludes se proclamaban nacionalistas y socialistas. Odiaban la iniciativa privada, esa lacra judía. Querían empresas públicas, un control férreo de la sociedad por el gobierno del Estado, y la sumisión del individuo a los objetivos de la nación, entendida como hecho religioso, anterior a las personas vivas, y que las trascendería en el futuro, por lo cual era adecuado que esas personas murieran "por la patria".

Es todo lo contrario al liberalismo, que proclama que la iniciativa de las personas debe primar sobre la colectiva o "nacional", salvo --si acaso-- en cuestiones que no puedan liberalizarse (dejarse en libertad) por motivos prácticos muy importantes, como --tal vez-- la policía y las cárceles.

Mas tampoco puede ser liberal, porque el nacionalismo se escribe siempre con zeta, y no tolera la libertad. Ni siquiera la de educar a los hijos en la lengua más hablada de la región, que además es su lengua materna. El liberalismo no puede ser racista, y el nacionalismo lo es por definición, y piensa siempre como #45, aunque la mayoría de los que lo perpetran no sean tan sinceros.

D

#97 Gracias por tus orientaciones

D

#3 ?? Los nazis eran ultraintervencionistas. Lo has querido comparar con el otro extremo.

D

Asi que, el parlament tambien?

Gry

#8 Eso ya está vendido a las empresas desde hace tiempo. ;-p

g

#8 exactamente, entonces un president privado y listo, por lo menos si dice gilipolleces se le puede echar y poner otro!

arsuceno

Sabía que ibamos por este camino. Lo que no sabía es que ibamos tan rápido por este camino. Pues nada, educación, sanidad y etc. para quien pueda permitírselo.

a

Se quejan de peajes y votan a este elemento...

D

Y la sanidad también privada, fuera caretas artur grrrr

D

#2 ¿Qué caretas? CiU ya dijo en campaña electoral que su modelo para la educación y la sanidad era un modelo concertado, incluso más allá, en guarderías por ejemplo su plan es darle dinero a los padres y que ellos se busquen la guardería, si alguien se siente engañado que se hubiera informado antes de votarlos porque decirlo lo dijeron bien claro, no es que ahora que están en el poder les haya dado por ésto.

GeoX

Estado policial... técnicamente.

g3_g3

Normal, si en vez del 3% en lo publico, puede sacar el 6% en lo privado, sin duda es lo mejor para el.

Teofilo_Garrido

· Ultraliberalismo en lo económico.

· Ultra-intervencionismo en lo cultural

Me gustaría saber cómo se justifica esto filosóficamente.

D

#27 El populismo de la gente de C's es alarmante, menos mal que no váis a pasar en la vida de vuestros 3 diputados votados por andaluces e Hijos de andaluces en Catalunya.

ljl

#45 No siento lo que escribo, pero he de contestar a tu comentario con esto:

"Menos mal que el partido XXX no va a conseguir nunca un puto diputado votado por los catalanes e hijos de catalanes en el Parlamento de YYY".

Suena bastante xenófobo, eh? Besos.

D

#68 #65

No te engañes, al PP y C's solo lo votan hijos de andaluces y andaluces.

Teofilo_Garrido

#74 Al PP(de Catalunya) y a C's solo lo votan catalanes.

Que a ti no te guste que sean catalanes más de la mitad de catalanes, por su origen, cultura o ideología es otro problema, que lo podríamos llamar etnicismo.

...pero muchos de esos catalanes son catalanes desde antes que tú, y por la edad que debes tener (a juzgar por tus comentarios), la mayoría.

O sea, que a ver si te integras, que el último que ha llegado eres tú.

D

#82

Me niego a considerar catalanes a quienes llevan 40 años y ni se han molestado en aprender mi idioma.

A sus hijos si, sin ningún problema, pero llevar 40 años en un territorio diferente y no hablar su idioma es una enorme falta de respeto a la gente nativa de ese lugar.

D

#90

Sal tu a la calle, en cualquier país normal, si no hablas su idioma nativo al cabo de 2 años, te echan a la puta calle. Y te hablo por experiencia propia. En Québec, o aprendes francés al primer año, o ya te estás largando. En lugar de poner Québec, te puedo poner Alemania, Francia o Italia.

No, lo siento, no es catalán todo aquel que vive y trabaja en Catalunya, es aquel que respeta las leyes de Catalunnya y se adapta a su cultura. Eso es algo que decís los nacionalistas Españoles como tu, pero en lugar de Catalunya, pon España.

A mi no me la vas a colar con tu victimismo, xabal.

Teofilo_Garrido

#94 Disculpa, en el Québec hay angloparlantes que no tienen ni puta idea de francés.

Es catalán aquel que tiene la ciudadanía catalana. Los criterios etnicistas de "nacionalidad" solo valen para eso, para los etnicistas.

No vas a venir tú ahora a mi casa a decirme lo que soy o no soy yo.

lo primero que soy es un catalán libre, y defenderé mi libertad

D

#95

Algo falla en tu comunidad autónoma, hija mia en respecto a la economía, hay cosas que no se sostienen, en los funcionarios, por ejemplo.
http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/pimec8.jpg

A pesar de que en Catalunya tenemos nuestra propia policía, bomberos y tenemos muchísimas mas competencias transferidas, somos, con diferencia la comunidad con menos funcionarios por habitante.

¿ Lo encuentras lógico ?

#98

Yo no estoy diciendo que tu no seas catalán, pero ya me se de sobra tu victimismo. No voy a entrar en tu juego. Y en el tiempo que yo resido aquí, no he encontrado a nadie que no hablara francés. Y cuando digo nadie, es NADIE.

ljl

#100 Vale, menudo ejemplo supremo de ¿De dónde vienes? Patatas traigo.

¿Qué cojones tiene que ver el número de funcionarios con "aaai, mare de deu, que se'ns mengen els andalusos que no parlen català!"?

Lo siento, pero así no se puede discutir. Adios.

Frippertronic

#94 Joder que comentario más fascista.
Pues no, yo no exijo "que se adapte a mi cultura" a quien viene de fuera, eso se llama (literalmente) xenofobia.

Por cierto, te recuerdo que en Cataluña hay 2 idiomas oficiales y creo que los andaluces hablan uno de esos dos idiomas a la perfección (bueno, más o menos). Si sólo hablasen catalán (el otro idioma oficial del territorio junto al castellano) los seguirías considerando como no-catalanes (podrían ser baleares o valencianos)?, a fin de cuentas es lo mismo: hablar sólo uno de los 2 idiomas oficiales.

Sí que se empiezan a caer las caretas, sí. De momento a los liberales clásicos (#0) y a los fascistas de libro(#94).

En fin, un saludo

Frippertronic

#141 Artículo 3

Las lenguas oficiales

1. El catalán es la lengua oficial de Cataluña, así como también lo es el castellano.

2. El catalán y el castellano, como lenguas oficiales, pueden ser utilizadas indistintamente por los ciudadanos y ciudadanas en todas las actividades públicas y privadas sin discriminación. Los actos jurídicos realizados en cualquiera de las dos lenguas oficiales tienen, por lo que se refiere a la lengua, plena validez y eficacia.

http://www20.gencat.cat/portal/site/Llengcat/menuitem.21576464db9e81e7a129d410b0c0e1a0/?vgnextoid=d287f9465ff61110VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=d287f9465ff61110VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall&contentid=bc1f657030672110VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&newLang=es_ES

Aunque es cierto que como 'idioma propio' también está el aranés. Perfecto, ¿y? ¿Convierte eso en menos xenófobo tu comentario #94 ?

Saludos

ljl

#74 No, si no me engaño. Pero lo dices como si fuese malo, o algo así. Es el voto de unos ciudadanos, que lamentablemente por condiciones económicas y sociales tuvieron que emigrar y no tuvieron las mismas oportunidades que otros ciudadanos. Pero aún así es su voto, joder.

D

#87

¿ Te parecería bien que 20 millones de marroquíes fueran a Andalucia y exigiesen un referéndum para unir la nación andaluza a marruecos ?

No, ¿ verdad ?

ljl

#89 Es que Catalunya (y el resto del Reino de Aragón) ya llevaban 250 unidas a Castilla cuando unos españoles se vieron obligados a emigrar. Y 50 años después sus hijos son tan catalanes como tú. Responderme con eso mientras veo a Duran i Lleida en el canal 24h me hace pensar que algo falla en tu razonamiento.

Siento mucha simpatía por Catalunya, de hecho, sé hablar catalán lo mejor que puedo sin haber vivido allí nunca. Sin embargo, me jode mucho las tonterías que aparecen de vez en cuando en plan "a Andalusia no paga ni Déu". Cuestionar el derecho a votar de una parte de la población de un territorio es, como dicen en el APM, demasiado para mi cabeza.

Teofilo_Garrido

#45 Lo que es repugnante es tu etnicismo.

progresismo2.0

#27 Pero todavía habrá mucho nacionalista que simplemente como el que hace las reformas es nacionalista ,pues esas reformas están bien y bien fundadas.
Paletismo puro y duro.

Q

#27 Explicación filosófica para una parte de lo que dices la hay y se llama Objetivismo: "Las funciones del Estado se limitan a una policía que defienda a unos ciudadanos de otros, un ejército que defienda al país de agresiones externas y un sistema judicial que dirima los comflictos entre los ciudadanos". La autora, Ayn Rand, para mí la mente más lúcida del siglo XX.
Pero no estoy seguro de que sea esto en lo que esté pensando Artur Mas. Sobre todo porque el Objetivismo también defiende que nadie tiene derecho a usar la violencia contra nadie y no es lo que hizo él el 27M.

Teofilo_Garrido

#96 Claro, pero a lo que me refiero con "explicación filosófica" es a la conjunción de las dos cosas que decía en #27 esto es, conjugar el neoliberalismo económico con el conservadurismo y tradicionalismo moral.

Hasta donde conozco Ayn Rand, con la que no coincido, es consistente. Defiende un ultraliberalismo, pero tanto en lo económico como en lo moral. Es discutible, pero consistente.

Lo que se aparece en Mas y por extensión en CiU es un sistema filosóficamente inconsistente, porque lo que le puede servir para justificar su liberalismo contradice a su tradicionalismo y a la inversa.

ur_quan_master

¿Queremos que el estado solo gestione carceles y policia? Si vamos a vivir en una dictadura neoliberal, entonces no necesitamos ni tantos impuestos ni tantos políticos. Señor Mas .. sea consecuente y vayase a casa.

War_lothar

#13, #33, #44 Para pagar a los políticos y dar subvenciones a amiguetes ^^.

f

Pero vamos a ver, visto lo que ha pasado con otras privatizaciones, como telefónica (nunca ha sido tan caro llamar por teléfono, por no hablar de los otros servicios)¿todavía se puede defender la privatización?
Los servicios básicos, comunicaciones, electricidad, agua, etc, deben se públicos, o como mínimo, que sea el estado el que regule sus precios.
Después se empieza a pactar precios, y como esto es Españistán, aquí no passssa nada.

Vichejo

Joder este tío es peor que Aznar en su mejor época. Pues como consiga todos sus propósitos y Catalunya se independice pena me da los catalanes, tiene huevos a hacer los Estados Unidos de Catalunya

ChukNorris

#21 Y digo yo, ¿Cataluña para que quiere la independencia? si ya no va a haber nada propio del Estado Catalan, cuando consigan independizarse ya sera todo privado a este ritmo.

D

Pero la cuestión, querido Artur, es que no se trata de lo que tu quieras sino de lo que queramos la mayoria, y en este caso creo que no hace falta mucho referendum para saber que la mayoria no estamos de acuerdo con que se privaticen los servicios y empresas públicas ya que en la práctica supone que se malvende algo que es de todos para que después tengamos que pagar por ello.

Manolitro

#12 Artur Más es presidente porque le han votado la mayoría de catalanes, y antes de las elecciones ya se conocían sus políticas liberales. Vaya manía que tenéis algunos de asumir la opinión propia como la mayoritaria

u

Pan para hoy y hambre para mañana, esta más que demostrado que cuesta más caro los servicios privatizados que los públicos y el dinero sale del mismo sitio.

#20 Una gran mayoría no!! como máximo un 25% de los catalanes.

D

#20 38.47% no es la mayoría. Además, ¿cuanta gente le ha votado porque es guapo o porque es catalanista o por pura tradición? Porque no me dirás que en este país el voto es informado, cuando en las campañas electorales el programa electoral brilla por su ausencia. Y cuando hablo de programa electoral hablo de qué se va a hacer, cómo, con que recursos cuentas y que consecuencias tiene. Y yo no vi nada de esto en la campaña del señor Mas, ni en esas enormes vallas, al lado de su rostro sonriente ponia "vamos a vender Vall de Hebrón por cuatro duros". No, ya se ocupan de pasar de puntillas por esos temas, llenando los mítines de palabreria sin contenido. Precisamente para eso, para luego poder hacer lo que les sale del arco del triunfo con el argumento de que "la mayoría nos ha votado". Un voto no es una patente de corso y más cuando hablamos del patrimonio público, porque esos hospitales que van a vender son de ese 38.47% que le ha votado y del 61,53% que no, también. Y teniendo en cuenta que en estas cosas no hay marcha atrás... no, no tienen ningún derecho a hacer eso por mucha mayoría que tengan.

Añade a eso que mienten como bellacos con las cuentas. No dicen que eso supondrá algo de dinero ahora a costa de mayor deuda y gasto en el futuro. No se puede dilapidar un patrimonio, que ha costado años reunir, en una legislatura de cuatro años, para que los que vengan detrás asuman las consecuencias.

martingerz

100% Liberalisme. Que se vaya a cagar a la via

D

Coño, este es más liberal que Aguirre

sleep_timer

Hombre, es que Mas al colegio no va a volver, pero a la carcel ...

millanin

¿Cómo que la policía no se puede privatizar? Este no ha visto Robocop. Y de cárceles privadas está el mundo lleno.

AngelMiguel

El grupo catalan formado por CDC-UDC, el mayor lobby de intermediación de Cataluña, como propietarios de 62 escaños del Parlamento catalan, anunció hoy que realizará una emisión de acciones de hasta 30.000 millones de euros para desprenderse de sus inversiones en bienes y equipamientos de los sectores Hospitalarios, enseñanza, agua.... etc
El Lobby informó en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores que pretende realizar una oferta pública primaria tanto de acciones ordinarias (con derecho a voto) como preferenciales (sin derecho a voto), así como una emisión secundaria de acciones preferenciales.
No descartan la convergencia con otros grupos interesados, habiendo ofrecido al resto de los grupos propietarios de la camara un plan de reparto cuyo articulado se encuentra en avanzado estudio.

anxosan

Si los políticos no gestionan lo público (sinó que lo convierten en privado) ¿Por qué hay que pagarles?

daniabril

Disfruuuuuuuuten lo votado. Me voy a pasar cuatro años diciéndolo.

Y digo yo...
Si el estado sólo se ocupa de recaudar y gasta sólamente en policía y sistema penitenciario... ¿Para qué recauda impuestos si no da servicios?

Y este señor se pasa unas cuantas cosas bastante esenciales del estado:
-Justicia
-Administración, aunque sea para documentos, inspecciones y organizar elecciones
-Ejército. Ya vimos en Irak lo que pasa cuando entran empresas privadas en la guerra.
-Cuerpo diplomático
-Emisión de moneda

R

Todo eso que dice Más llegará cuando monedas digitales como el BTC se popularicen, pero faltan muchos años para eso.

Me fastidian estos liberales de postín, que privatizan educación y sanidad, pero no los miles de enchufados de su partido en el hay-untamiento. Aguardo impaciente a que despida a asesores, senadores, cochazos oficiales y entidades "culturales" varias. También aguardo impaciente a que se bajen los salarios sus señorias.

#33 La emisión de moneda no puede estar en manos de políticos. De ahí vienen la mayoría de males que nos asolan en la actualidad.

g

#64 que sepas que Argentina incluso mandó imprimir billetes SUYOS a Brasil a principios de este año... Yo también creo que si el estado no tiene la potestad única de emitir dinero, ya si que no sé para qué está!

Sulfolobus_Solfataricus

#64 No hay que confundir estado y políticos. Los políticos toman las riendas del estado para implementar un proyecto, pero no son el estado. El estado es toda la estructura administrativa y de personal funcionario no político, también.
El valor de la moneda sí es una decisión estratégica, y es cierto que no debe estar en manos de políticos. De hecho no lo está completamente, si no ya puedes imaginar...

#71 La emisión física de la moneda podría estar en manos ajenas al estado. La cuestión debe ser que sólo el estado decida cuánto y cuándo se emite. Esa es la verdadera regulación.

D

En el siglo XIX un tatarabuelo mio dijo uno frase que quedo grabada en marmol en el imaginario de mi familia: "algun dia nos van a hacer pagar por el agua que bebemos". Los paisanos lo miraron atonitos y ni uno estuvo de acuerdo con él. Y en esas estamos...

D

Si todo es privado ¿para qué quieren impuestos?

n

Van a expoliar todo lo público, cuando ya no quede nada que vender a sus amigotes, comenzarán extrayendo riñones de los parados. Cuánto hijo de puta y qué pocas balas.

Maticaman

Me acaba de dar un arrebato nacionalista catalán. Cataluña tiene que independizarse YA!
...de sus políticos claro y Andalucía y Valencia y Murcia y Galicia y Madrid y Asturias,...

D

Es lo que los catalanes han querido y votado.

Lo que me desconcierta es como nos quitan servicios mientras pagamos más impuestos que cuando los disfrutabamos y nadie dice nada

chuse

La policía para detener a todos los "antisiste-MAS" y las cárceles, para mantenerlos encerraditos y que no se escapen...

g

Resumiendo, el pavo este quiere volver a la época de nuestros abuelos:

- Estudia quien tiene dinero, los demás analfabetos.
- Se cura quien tiene dinero, los demás a morir y a sufrir.
- Tiene justicia quien tiene dinero (bueno ahora tampoco es mucho más diferente).

Eso sí, los hospitales que se hagan con dinero público.

La que nos espera.

VerbalHint

Mas es un IMBÉCIL. Ni siquiera en el siglo XIX, en pleno liberalismo furioso, se quiso reducir el Estado a tan poco. Hacienda, Fomento, Justicia/Policía y Defensa siempre fueron áreas públicas.

Lo único que hay que privatizar es a los políticos autodenominados demócrata-cristianos. A los que no cumplan con los objetivos prometidos en su campaña electoral, despido fulminante. A los que metan mano en la caja de la empresa, despido fulminante. A los que favorezcan a los amiguetes en perjuicio de la empresa, despido fulminante.

¿Me estás oyendo, inútil?

ktzar

Y no podía haber dejado eso claro antes de las elecciones?

J

Pues yo no podría estar más de acuerdo con esta frase: limita el papel del sector público a vigilar la inequidades del mercado. y ésta: El jefe del Govern insistió en el monopolio público del control de la equidad porque "el mercado asigna bien los recursos, pero no la justicia

Si con eso entendemos que se de acceso a la educación, a la sanidad y a demás necesidades sociales a todo el mundo (aunque sean de gestión privada) me parece perfecto.

Después de lo que hemos visto en los últimos años creo que ha quedado claro que no podemos dejar en manos de los políticos tantas empresas públicas, para acabar endeudados hasta el cuello y con el riesgo de quebrar algunas empresas públicas (como la sanidad en valencia, por ejemplo).

Ahora bien, lo que se tiene que hacer es aplicar un buen control sobre quién se queda esta gestión, y eso es lo verdaderamente delicado. No queremos que vuelva a pasar lo mismo que con las privatizaciones del PP, donde todo se fue a amiguetes (véase Telefónica y cómo sigue siendo prácticamente un monopolio). Ahora bien, que ocurran esas cosas no es más que otra prueba de que tenemos que reducir al máximo el poder de los políticos.

D

Bueno, es lo que piensa todo liberal clásico. Si a la gente no le guste ya sabe, que vote a otro. Desde luego él lo está dejando bien clarito.

Bonzaitrax

Venga Arturito, con dos cojones, adelanta a Esperanza por la derecha.
Programa electoral de Arturito: http://es.wikipedia.org/wiki/Clientelismo_político (Clientelismo político)

War_lothar

Ardo en deseos de ver como funcionaría una Cataluña manejada por este señor denle todas las competencias. Menudo paraíso lol.

War_lothar

Hay que imponer el sistema americano en Cataluña que da tan buen resultado, solo pagan más en dinero público por una sanidad privada que otros países en relación por una sanidad pública. Vamos son el ejemplo a seguir como tiene que ser de grande la "familia" de Arthur mass para que necesite colocarlos en escuelas y hospitales también de directivos.

joffer

Regocijemonos con lo votado

D

Para qué queremos cárceles si ya vivimos en una...

Polico

Esto se va al garete. O revienta o nos privatizan el aire.

i

"Señores, justicia social o guardia civil"
Pues ya sabemos lo que quieren.

q

pos si los impuestos solo van para policia i cárceles, lo va a pagar su puta madre.

D

joder con el artur mas, si sigue así, a su lado esperanza aguirre va a aparecer al final una perroflauta comunista...

progresismo2.0

Y si por si acaso ,todo lo que hace le sale mal,siempre queda la solucion de echarle la culpa al resto de España.Que sus seguidores acataran la disculpa sin pensarselo.
Paletismo puro y duro.

D

Por fin se van quitando las caretas y mostrando el camino hacia la sociedad a la que nos dirigimos.

r

Es hora de tomar decisiones, si quieren seguir por ese camino que no cuenten con nosotros, hace tiempo que lo decimos y creo que una buena manera seria practicar la desobediencia civil en impuestos, Gandhi lo hizo y no le fue mal. Que nadie decida por nosotros y menos en cosas de este calado.

Por otro lado, debieran tener en cuenta es que si dan ese paso lo siguiente es pensar que los políticos ya no serán necesarios pues se convierten en meros gestores y para eso hay muchos otros mejor capacitados. Así que están cavando su propia tumba, tanto si se privatiza como si se llega a la democracia participativa este es su fin, JAQUE aunque el MATE espero que lo de el pueblo.

pavlenka

Es lo único que necesitan para meternos en cintura, para todo lo demás ...

cloud281187

Enjoy Capitalism.

r

Madre mía con una situación de esta importancia y os peleáis por el idioma, parece que las ostias en Catalán y en Español son diferentes.

Mare de deu amb una situació d’aquesta magnitud i os baralleu per l’ idioma, sembla que els cops en Català o en Espanyol son diferents.

diskover

Al final, las empresas serán tan importantes y fuertes que acapararán todos los poderes del estado y ocuparan el lugar que dejaron.

Se formaran estados según empresas, y volveremos a una época feudal, donde según donde naces, eres propiedad de X empresa y pueden hacer contigo lo que les venga en gana.

Parecido a lo de ahora pero sin leyes ni constituciones.

Mal asunto.

sadcruel

¿Por qué sigue este pesonaje ahí? ¿Como este sistema puede tolerar / apoyar / sustentar tales atrocidades?

frankiegth

Se nota que Mas no vio la primera de Robocop.

Escondédsela, o nos privatiza hasta la policía.

a

No interesa privatizar lo que no puede ser negocio. De la sanidad, educación y otras cosas se puede hacer un buen negocio y por eso les interesa hacerse con el pastel antes de que los rojos vuelvan a gobernar.

maromo

Los políticos como tu, tampoco con dinero publico, verdad????

dragonut

Disfruten Mas...

blanjayo

Kerensky

Veo que no incluye a la política y a los parlamentarios, eso sí que me parece bien. Yo hace tiempo que pienso que deberíamos externalizar el poder legislativo a alguna consultora alemana.

ann_pe

pero que dice, si las cárceles ya están privatizadas, no se en Cataluña pero en otros sitios la gestión de las comidas y la tienda donde se tienen que comprar todo lo que necesiten, el cepillo de dientes, se lo adjudican a la empresa mas ladrona

N

Ya que ellos eligen y hacen lo que les sale del nabo, tal cual, nosotros deberíamos de elegir para qué pagar o no impuestos.

q

Que indignado estoy! Nos roban de forma descarada regalándose entre ellos servicios públicos y no podemos hacer nada! Esta es, como dice Duran i lleida, "la doctrina social de la iglesia"

n

Y los helicópteros también, of course.

1 2