Hace 9 años | Por vicus. a politica.e-noticies.cat
Publicado hace 9 años por vicus. a politica.e-noticies.cat

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado esta viernes durante una entrevista en el ARA TV que "el 9N es el día D de la democracia de Cataluña", apuntando que si ese día se pasa y se hace bien, será " un gran paso hacia la victoria ".

Comentarios

Thelion

Mas no es santo de mi devoción, pero en este caso el titular es bastante sensacionalista. Decir "tal fecha es el día D en..." no significa comparar el hecho en cuestión con el desembarco. Es una frase hecha para decir "día clave". En fin...

vicus.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado esta viernes durante una entrevista en el ARA TV que "el 9N es el día D de la democracia de Cataluña", apuntando que si ese día se pasa y se hace bien, será " un gran paso hacia la victoria ".

Mas ha asegurado que su determinación para llevar adelante la consulta "es total" y que se está actuando "con determinación y firmeza" porque el objetivo último es que "la gente decida en las urnas el futuro político del país; eso es lo que necesitamos y es lo que tenemos que proteger ", añadió.

El presidente catalán ha reclamado "una participación muy alta" de todos los catalanes y catalanas para que, si se consigue, "el Estado puede recibir un mensaje muy potente que ya no es sólo una manifestación en la calle", haciendo un llamamiento a los ciudadanos a votar porque "todas las opciones tienen el mismo valor democrático".

En referencia a la actitud del Gobierno respecto al proceso soberanista, Mas ha subrayado que "alguien que va contra la consulta está siendo poco demócrata" y ha cuestionado que el Tribunal Constitucional (TC) pueda recurrir la votación.

"El TC debe suspender algo concreto. ¿Qué puede suspender, voluntarios, ayuntamientos? ". "Cuando sepamos qué impugnan, actuaremos, pero de momento no lo hacen porque no han encontrado nada para impugnar", sentenció.

Ante la posibilidad de un adelanto electoral, el jefe del ejecutivo catalán ha dicho que ahora todos los esfuerzos están centrados en el 9N, señalando que unas elecciones sólo tendrían sentido "si las circunstancias nos llevan colectivamente a la necesidad de hacer -lo, pero no simplemente para hacer unas elecciones más ".

"La única razón poderosa que me puede llevar a un planteamiento así es querer hacer un referéndum con todos los pormenores para decidir el futuro político de este país y que no nos hayan dejado otra vía ni instrumento que hacerlo a través de unas elecciones ", ha concluido.

D

Tarao.

D

Que alguien me presente al camello de este tio....

JackNorte

Quienes son los rusos? En ese supuesto desembarco

vicus.

#3 Me parece que los rusos son los de la CUP, los americanos los de ERC, los ingreses son los de CIU, y los fraquistas son los del PP.

quiprodest

#5 O sea, que a los de la CUP se les va a usar como carne de cañón para que se desgasten y luego ERC y CiU ponerse las medallas? Me cuadra, me cuadra.