Hace 12 años | Por Tomaydaca a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a lavanguardia.com

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha revelado hoy que el gobierno de la Generalitat de Catalunya, está aplicando un "cierre de cajas transitorio", retrasando todo lo que puede el pago de las cotizaciones sociales al Estado. El impago de los 759 millones de euros que el Gobierno español debía a la Generalitat, derivados de la Disposición Adicional Tercera del Estatut sobre inversiones en infraestructuras, es un "choque devastador en la tesorería" del Govern.

Comentarios

Tomaydaca

#11 Si, claro, se lo pueden gastar anticipadamente en lo que quieran y como quieran. Pero yo en mi casa me guardo primero el dinero para la comida y los pagos ineludibles, y después, si me sobra, para cambiar las persianas, por si no me llega la paga extra.

D

#12 Pero me acabas de decir que ese dinero sólo se lo podian gastar en persianas, y no en comida.

Tomaydaca

#9 Los sueldos y salarios se consideran como gastos corrientes y ya tiene asignada su partida en los presupuestos anuales. Los 759 millones de euros, parece ser que deberían destinarse a inversión en infraestructuras. Luego no tiene que ver nada una partida con la otra.

D

#10 ¿Puede ser que se hayan gastado los 759 millones en infraestructuras a lo largo contando con que se iban a cobrar tal como la ley establece, y que al encontrarse con que no se cobraban a final de año se han tenido que dejar de pagar el gasto que tocaba hacerse ahora, que han resultado ser los sueldos? ¿O había que gastarse los 759 millones en infraestructuras en el intervalo que queda desde que se cobran hasta fin de año?

damysos

Que sí, que sí, que la culpa nunca es nuestra, siempre de Madrid. ATPC ya hombre. Lo de ayer de los funcionarios no tiene nombre, y aun menos que lo justifique con el estatuto que ellos, no el PSC, pactaron.

Tomaydaca

#1 #2 El portavoz adjunto de CiU en el Parlament Ramon Espadaler ha asegurado este jueves que no le extraña que los catalanes suspendan al Govern con un 4,96, en base al informe del Centro de Estudios de Opinón (CEO), como consecuencia de una política de recortes "que no es precisamente nada amable".

"Celebro tener un Govern que toma decisiones no mirando de reojo a las encuestas sino mirando de frente a país, a los ojos de la gente y tomando decisiones que muchas veces son ingratas", ha sostenido en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament. Tras expresar su respeto por el resultado del CEO, ha calificado de "necesaria" la gestión implementada por el Ejecutivo catalán este último año.

elgatolopez

Siempre hacen lo mismo, hacen este tipo de declaraciones para que los nacionalistas catalanes se queden con la sensación de que están "defendiendo la senyera" y no se dan cuenta de q lo único que hacen es tomarles el pelo.
patético y lamentable...y el que se alegra por estas declaraciones, más todavía por creérselo.

O

Ojala se atreva. Y ojala sea permanente. Entonces podremos negociar de tu a tu con Espanya.

D

#4 ¿Qué significa "ir por presupuestos"?

Tomaydaca

#4 La noticia en otro medio: BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha desvelado este jueves que el Govern está llevando a cabo "un cierre de cajas transitorio" retrasando al máximo posible el pago de las cotizaciones sociales al Estado.

"Estamos retrasando el pago de impuestos todo lo que podemos", ha revelado en su turno de réplica en el Parlament a una interpelación del diputado de ICV-EUiA Joan Boada por las medidas aplicadas sobre el salario de los funcionarios debido a los problemas de liquidez de la Generalitat.

Sin embargo, el conseller ha matizado que se trata de "un cierre de cajas transitorio" porque el Estado acabará descontando a Catalunya este dinero, pero ha señalado que la medida servirá para que el Govern supere estas semanas.

Mas-Colell ha enmarcado la necesidad de dejar de pagar temporalmente las cotizaciones a la Seguridad Social dentro de las medidas que el Govern ha tomado ante los problemas de tesorería que achacan al impago por parte del Estado de los 759 millones de euros correspondientes a la liquidación de la disposición adicional tercera del Estatut.

El Govern ya decidió hace una semana aplazar hasta un 20% de la paga extra de Navidad a los funcionarios catalanes para hacer frente a estos problemas de tesorería, además de dilatar sus pagos a proveedores.

Locodelacolina

Amic meu, es diu España, no Espanya, Ho entens?

Si des-de Catalunya la ciutat de Zaragoza es diu Saragossa nosaltres em de dir España...

Es sencillo...

malespuces

#15 des-de lol

F.A.I.L

O

#15 Nunca me podré sentir español si no me puedo sentir espanyol. ¿Lo entiendes?

kittenfukker

El gobierno de España debería responder retrasando el pago del IVA a Cataluña que en el resto de España se paga por los productos producidos por empresas con sede social en Cataluña (y fábrica, y empleados, en muchos casos, fuera de Cataluña).

Esta gente nos toma por imbéciles.

D

La gallina ha dit que no, visca la revolució!