Hace 12 años | Por Feindesland a remaycalla.com
Publicado hace 12 años por Feindesland a remaycalla.com

Porque resulta que lo que más codician la mayoría de inmigrantes africanos que vienen a España no es la libertad ni la prosperidad, sino otra cosa...

Comentarios

Feindesland

#1 La cosda es más fría que eso de lo que hablas: algunos los odian, vale. Pero otros creen simplemente que ellos defienden sus intereses y nuestro deber es defender los nuestros. Eso es frialdad...

jadcy2k

#0 #1 Interesante artículo que da bastante para reflexionar.
El problema es que por culpa de las mafias que se aprovechan de esta situación o los que vienen solamente a delinquir, es lógico que la población piense mal.
Es una pena que por culpa de 1 malo paguen 100 buenos.

ummon

Demoledor

a

#2 Exacto, es justo lo primero que se me ha venido a la mente. Es terrible.

Xenófanes

#11 De hecho en Wikipedia lo explican. Una vez que llegabas a los 15 años durante el paleolítico superior se añadían 39 años más quedándose en unos más que decentes 54. Pero no quita lo que han dicho los otros usuarios que te contestaron.

http://en.wikipedia.org/wiki/Life_expectancy#Life_expectancy_variation_over_time

D

#11 Es posible que tengas razón en lo relacionado con la "media", pero el articulo no habla de porcentajes, ni de la media, habla en general, que a los 50 años eres un anciano y que son muy pocos los que alcanzan a cumplir más de 70 años.

s

#11 Yo había leído no sé dónde, y tampoco sé si es muy fiable, que la diferencia en la esperanza de vida entre los patricios romanos y los esclavos romanos, descartando la mortalidad infantil, era menor que la que existe entre el primer mundo y el tercer mundo. Y los patricios romanos llegaban a viejos.

diegusss

Lo más triste de todo es que vengan por una razón tan noble, sin darse cuenta de los datos desagregados: si tuviesen la oportunidad de ver la esperanza de vida por clases sociales y nacionalidad dentro del territorio español se llevarían un disgusto.
Probablemente los inmigrantes de los que habla el artículo (africanos supongo) mejoran mucho su esperanza de vida, pero menos de lo que parece con el dato bruto y con un riesgo brutal, además de perder un montón de incontables (familia, entorno...)
Ser inmigrante es terrible en muchísimas ocasiones y nadie lo hace por gusto, en vez de ayudarlos, algunos quieren ponerles una bota en el pecho

musg0

#3 No lo entiendo. ¿Los ricos viven más por ir a la privada? O los pobres viven menos por no tener cultura y no ir al médico a tiempo. Porque en teoría la sanidad pública es igual de buena/mala para todos así que no puede ser un factor determinante.
Lo único que se me ocurre es o bien la alimentación, que cuanto más rico eres mejores alimentos puedes comer y puedes vivir en sitios menos masificados y contaminados, o que los ricos hagan trabajos menos exigentes con la salud y por eso vivan más.

diegusss

#23 Conozco los datos, las causas no están tan claras, aunque tu te has contestado en parte:
"Lo único que se me ocurre es o bien la alimentación, que cuanto más rico eres mejores alimentos puedes comer y puedes vivir en sitios menos masificados y contaminados, o que los ricos hagan trabajos menos exigentes con la salud y por eso vivan más."

Si tienes más curiosidad (muy completo): http://www.mspsi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/promocion/desigualdadSalud/docs/Analisis_reducir_desigualdes.pdf

victorjba

#23 Ten en cuenta en muchas zonas de África no es problema de sanidad pública/privada, es que no hay sanidad, como mucho alguno de médicos sin fronteras, sin apenas medicamentos, operando en plan medicina de guerra...

n

Es interesante, pero muy impreciso a nivel demográfico y técnico.
Lo que diferencia los dos lados del mediterráneo no es que esas personas de 40 años no vayan a vivir hasta los 75 (que una buena parte lo harán, y si no lo hacen es por las mismas enfermedades que nos matan aquí. No van a morir de neumonías o de diarreas, se morirán de infartos y cánceres)
Lo que marcan esos 30 años de vida es la ENORME diferencia en mortalidad infantil. La mortalidad infantil de marruecos es 8 veces mayor que la de España, la del Congo casi 20 veces, la de Afghanistan casi 30 veces mayor. Lo que marca la diferencia de 30 años de esperanza de vida MEDIA al nacer, son esa enorme cantidad de niños que no alcanzaran los 70, ni los 50, ni los 30, ni el año de vida.

Es decir, la solución al problema planteado no está en tener 30 años, viajar a España, malvivir y pensar que con eso todo estará solucionado.
No
La solución está en disminuir las enormes tasas de mortalidad infantil (y la mortalidad materna que la acompaña!!!!). Y eso se consigue con desarrollo.
Así que si, lo que más codician muchos son los 30 años de vida extra. Pero no los suyos, sino los de que, de vuelta en su casa, reciben el dinero que mandan y les permiten mejorar las condiciones de vida de sus hijos, que muchos no se mueran al nacer y, como ya se ha repetido en multitud de ocasiones, que SUS HIJAS puedan ir a la escuela (sus hijos ya lo hacen en muchos casos), lo cual disminuirá tremenda y enormemente las tasas de mortalidad materna e infantil que asolan la mayoría del mundo.

Feindesland

#24 Aunque tienes razón en parte no puedo estar de acuerdo: una enfermedad coronaria, pro ejemplo, en Europa es crónica. En África es mortal. Y como esa, piensa las que quieras, porque es lo que sucede...

Te olvidas del enorme impacto de los cuidados paliativos.

Feindesland

#39 Vale. Has estado inapelable. Positivo al canto y sugerencia de que escribas un artículo al respecto, porque veo que tienes mucho que decirnos.

Lo digo totalmente en serio.

Saludos.

D

#24 No discuto lo que dices, pero hablando con un pakistaní me decía que su padre murió a los 55 años y que ya se podía ver en él cierto comportamiento senil, es decir era muy viejo para sus canones.La presión del entorno hace que envejezcas mucho más y como a un boxeador los golpes de la vida producen daño neológico.

E

Vienen a quitarnos el trabajo, y porque aquí tienen mas ayudas y viven mejor que nosotros y lo saben

D

#8 ¿Facha-mode? El que ha estado jodiendo a los inmigrantes, echándolos y masacrándolos con controles para pedirles los papeles a la salida de cada metro ha sido el gobierno ZP.

E

#46 de todos es sabido que pp y psoe es la misma mierda con distinto nombre

Autarca

Pensaba que iba a leer una tontería. Pues esta "tontería" me ha dado mucho que pensar.

Gudea

#35 idem

Cyberlarry

Pues no ha dicho ninguna tonteria, aunque el problema es que el mantenimiento de los hospitales vale mucha pasta.

D

Lo que deberían venir buscando es educación y formación y luego exportarlas a su país más que el dinero y vivir más. Porque lo que hacen es jodidamente egoísta, para qué lo vamos a negar.

Porque vienen aquí y aparte de conseguir lujos de aquí no buscan nada más. Simplemente vivir bien, pero al resto, que les den.

Señores, así no se arreglan las cosas, simplemente se esconde la mierda bajo la alfombra. Desde su propio país deberían organizarse, darse cuenta de que su cultura es medieval/retrógrada y dejarse de crear un canal migratorio de un único sentido.

ChukNorris

#19 Traidores, Traidores Everywhere.

#21 ... pero también unas condiciones laborales en las que se te valore y sea posible progresar haciendo tu trabajo y no siendo un trepa.

Si, claro, pero primero el dinero.

vvega

#22 Depende, yo simplemente por un 50 % más de salario no me voy a vivir a Alemania, pero por poder dedicarme a la investigación sí, aunque sea por el mismo que tengo ahora. Entre otras cosas porque sé que allí dentro de 4 años puede que suba, mientras que aquí sé que dentro de 4 años... Seguiré con una beca.

ChukNorris

#25 Bien, eso es que te pagan lo suficiente en el trabajo que tienes, si te pagasen menos o lo que se suele llamar "una puta mierda" se te quitaban rápidamente las dudas.

De ahí mi "primero el dinero" una vez que tengas dinero para vivir ya piensas en el prestigio o autosatisfacción en el trabajo.

vvega

#30 Y de ahí mi "depende"... Yo respondía un comentario que preguntaba por qué emigraban los españoles. Y lo cierto es que la mayoría de los españoles que emigran "pueden vivir" en España, aunque no en las condiciones deseadas. Hoy en día, los que no pueden vivir tampoco tienen mucha oportunidad de emigrar pues esos puestos los copan personas de países tercermundistas. Suelen emigrar personas preparadas que buscan un puesto profesional acorde a su preparación.

D

#19 Vete tu de misionero a impartir tu sabiduria

D

#29
Yo no tengo porqué ocuparme de sus asuntos. Luego son ellos mismos también quienes reclaman soberanía y poder de decisión sobre su futuro.

D

Con todos los respetos, dudo mucho que eso sea la motivación de la mayoría, de hecho es la primera vez que oigo ese argumento. Creo que lo que buscan en general es una mejora en su calidad de vida (que puede incluir lo anterior, pero unido a muchos otros factores) y su perspectiva económica, a un nivel más general, lo mismo que nosotros nos podemos ver atraídos por vivir en Alemania o Escandinavia. Además, como dicen más arriba, alguien que se decide a emigrar normalmente ya tiene una edad que le ha hecho salir del primer grupo de riesgo de mortalidad, la infancia y por tanto tiene unas expectativas de vida mayores que lo que sugiere la media de longevidad.

Lo que es seguro es que la mayoría no viene buscando "libertad", a menos que sea un refugiado político o algo así.

ragar

Esperanza Aguirre está haciendo todo lo posible para quitar de un plumazo el "efecto llamada" a la inmigración en Madrid. Pronto seremos nosotros los que nos vayamos de aquí con la esperanza de vivir un poco mas.

A pesar de lo que se putea a muchos africanos por aquí, veo que sí que merece la pena el venir.

frankiegth

De visita por la Tyrell Corporation...

D

#28 he pensado lo mismo

D

Por eso la integración no existe, y por eso se deberían endurecer hasta el absurdo el que se saque dinero de españa.

Bielet

Con ese titular ya me esperaba un mensaje anti-extranjeros, me ha gustado ver este punto de vista que no conocia...

Dinissia

Instinto de supervivencia literal. Espero que no acabemos nosotros buscando lo mismo, aunque al paso que vamos...

dgonzf

Ahora le propongo al autor otro articulo: "Lo que más codician los españoles que dejan España". Por que no somos ni uno ni dos, somos muchos, y cada día seremos más los que hemos decidido dejarlo todo y marcharnos de España y buscar una vida mejor fuera de nuestras fronteras.

vvega

#15 Pues esa es fácil porque como españoles quién más o quién menos todos nos lo hemos planteado. Dinero, por supuesto, pero también unas condiciones laborales en las que se te valore y sea posible progresar haciendo tu trabajo y no siendo un trepa.

albertiño12

¡¡¡ ANDA, LO MISMO QUE LOS ESPAÑOLES CUANDO EMIGRABAN EN LOS AÑOS 30,40, 50, 60 Y 70 !!!

(Y de todos los que se están yendo ahora)

War_lothar

Las libertades no le importan a algunos hombres que al vivir en una sociedad patriarcal no necesitan permiso de sus mujeres hasta para ir a cagar e ir vendados de pies a cabeza. Recalco "algunos".

D

interesante reflexión

D

Vamos, que lo mismo que codician bastantes de nuestros "turistas".

e

Ojalá (nunca mejor dicho) fuese tan sencillo, ha puesto el dedo en la llaga de las ayudas al desarrollo. Si pongo una fábrica me llevaré los beneficios de la misma (es decir, lo que sobra después de pagar los costes locales), si pongo un hospital ¿Qué me llevo? Sólo los costes. Si los africanos pudiesen pagar la sanidad supongo que ya habría alguien dispuesto a ponerla. Y lo que necesitan no es sólo mejorar en médicos y hospitales, supongo que es también la calidad del agua, de la alimentación, etc.

jordi1973

off topic

Ejemplo de texto MAL escrito, donde se plantea una pregunta "Lo que más codician los inmigrantes al cruzar nuestra frontera" y no se contesta hasta el SÉPTIMO párrafo!!

D

"Como me dijo uno, para evitar la inmigración descontrolada en Europa quizás valiese más la pena invertir allí en hospitales que en fábricas". La madre del cordero..

D

Y es que nadie quiere morir, ni siquiera los que creen en el cielo quieren morir para llegar allí.

Nacho552

Vamos, que debe ser cierto eso de que los inmigrantes copan la sanidad española.