Hace 13 años | Por rashaat a europapress.es
Publicado hace 13 años por rashaat a europapress.es

El líder de CiU, Artur Mas, ha defendido que el Papa "debe ser consciente de dónde va" en su próxima visita a Cataluña, ya que el viaje no le llevará a "una región meridional sin mucha personalidad" sino a "una nación de profundas raíces cristianas con una identidad propia forjada a lo largo de siglos".

Comentarios

D

Este tío se chuta, eso si droga Catalanista.

sixbillion

#6 ¿Lider espiritual? ¿el lider de una secta?
En serio Hegel, y sin ánimo de ofender, pero todo lo que lleva la palabra 'Cataluña' te ciega, sin dejarte ver todo lo demás del contenido...
En fin... si tanto te interesa el lider de una secta y de un pais homófobo, pederasta y muchas cosas feas mas como las económicas toma, relacionada: Respeto por el Papa

Hace 13 años | Por aporqueras a elperiodico.com


roll

alexwing

#7 Hegel defendería a una mierda, si esa mierda la hubiese cagado un catalán. lol

sixbillion

#9 En serio, déjalo...
Aunque no sin antes comentarte que no soy lector de 'El Jueves' y que mi animadversión a la iglesia es mucho mas que 'pancartera-festivo-cervecera-reivindicativa'; realmente me parecen una pandilla de demagogos que han tenido engañada históricamente a una población, y ojo, no me meto con todas las pesonas creyentes, ya que si realmente les ayuda creer en algo bien por ellos, ya me gustaría a mi pensar que las cosas me saldrán bien porque me va a ayudar 'Dios', pero no, por desgracia soy de los que piensan que para que las cosas salgan bien me tengo que esforzar y trabajar.
Eso si... permitame que me guarde ese comentario en favorítos solamente por esta frase:
"A mí no me atañe en nada la figura del Papa en cuanto a líder espiritual de un credo que no profeso, pero sí como personaje muy relevante que es desde el punto de vista sociológico e intelectual."
Papa e intelectual en la misma frase... en serio, te sales lol lol lol

D

#10, te sales tú, manguarrián.

Joseph Ratzinger es uno de los intelectuales vivos más importantes de Europa. Vive con ello.

Llegados a este punto es obvio que discutir nada contigo es imposible.

D

#11 Macho a tí te tienen que pagar por esto.... lol lol tienes que ser un trolazo contratado sino no lo entiendo... que este sujeto sea importante y relevante, que lo és, no implica que tenga una gran relevancia intelectual, mas bien es un conservador tradicionalista completamente ortodoxo y no es que haya aportado nada nuevo a la Iglesia o los cristianos...

D

#12, Ratzinger está considerado por sus pares como una de las cabezas visibles de la intelectualidad europea (Habermas, Küng o Boff).

Sí, no es columnista de Público, pero oye, todo se andará.

sixbillion

#12 Estoy por seguir el flame por escuchar mas disparates como estos lol lol lol lol
#11 Que tenga muchos estudios no lo hace mas intelectual, y mas cuando suelta perlas y gañanerias como las del preservativo (por poner alguna de sus perlas mas clamorosas)...
Pero vamos, que si, que como va a Cataluña ahora resulta que el Papa es lo mas de lo mas lol lol lol
Por cierto, lo dicho, mangurrián y lo que quieras, pero en favorítos guardo estos comentarios para refrescarte la memoría el dia que hables mal del papa
Pd. Si aceptamos a Dragó como intelectual acepto papa lol lol lol

D

#15, claro, hombre, claro. Es que se me había olvidado que ser intelectual es incompatible con ser creyente. Si es que tengo una memoria...pero oye, no desfallezcas en tu lucha. Que cualquier día viene alguien y empieza a decir que Santo Tomás, Aristóteles, Chesterton, Newton, Borges o Voltaire fueron intelectuales. Hasta ahí podíamos llegar, hombre.

ElCuraMerino

#10: No hay nada que hacer. Confiesa que tiene "animadversión" por algo y luego pretende justificarlo.

Teofilo_Garrido

#9 "Catalunya sigue siendo hoy un país cristiano (católico) con cerca de un 70% de personas que se declaran adscritos a este credo."

Que estén "adscritos" (¿bautizados?) no significa que sean creyentes. El 70% de católicos no se lo cree ni Dios 8si existiera).

Y aunque lo fuese "Catalunya" no es ni católica ni atea. Los territorios no rezan.
(qué manía del nacionalismo en adscribir lo propio de las personas a las "naciones"!!!!! todo para uniformizar!!!)

D

#20, adscritos siginifca que cuando tú les pregutns ellos contestan: "sí, soy católico".

Respecto a la segunda parte de tu comentario y siguiendo ese razonamiento de niño de teta, debemos concluir que los catalanes no somos españoles, ya que hay catalanes que no lo son. Hala, ya tienes con qué entretenerte.

#21, esperamos ansiosos tu definición de intelectual, para que todos podamos distinguir quién es intelectual de quién no lo es. Por ejemplo, podrías decir: "los intelectuales son los que piensan como yo en todo" o "los intelectuales son los que escriben gacetillas en Público". Lo digo para no perdernos en el debate.

D

#22 ¿Ahora hablas en plural?
Intelectual no es el líder de una secta, eso desde luego. Intelectual no es alguien que oculta casos de pederastia, y se rodea de ellos. Intelectual no es alguien que considera que la Inquisición fue un progreso.
Pero resulta que el Papa sí que es todas esas cosas.
Ya te digo, te felicito por tu labor de troll. Y si no eres un troll y lo dices en serio, es que no se puede esperar más de un fan de Ramoncín.

Teofilo_Garrido

#22 "...y siguiendo ese razonamiento de niño de teta, debemos concluir que los catalanes no somos españoles, ya que hay catalanes que no lo son. Hala, ya tienes con qué entretenerte."

Hombre mira, qué nivelazo de razonamiento el tuyo... ahora te relees #20 y a lo mejor (si tu papá te ayuda) puedes llegar a la conclusión de que siguiendo mi razonamiento lo que hay es catalanes que se sienten y que no se sienten españoles. Pero eso no dice nada de que Catalunya se sienta española ni no-española. Catalunya no siente nada.

En cuanto a "ser español", pues legalmente todos lo somos (te sientas o no) y los que no os sentís podéis dar gracias a que sea así porque así puedes ir al parvulario, o recibir ayudas sociales, o votar, o todos los derechos que te da la ciudadanía española.

sixbillion

Un friki le suelta una frikada a otro friki mas friki todavia con capa y boina.... roll

deepster

#6 Sin duda es importante lo que diga el representante espiritual de ese 70% de catalanes, pero a mí me preocupa más que el líder de un partido político en un país aconfesional le dé una importancia aún mayor de la que tiene.

Esperemos a ver qué dice el Pápa en Cataluña, no vaya crear más fundamentalismo religioso del que hay.

Teofilo_Garrido

Nación o no Nación, lo que Catalunya ha de ser es laica.

Este ultra-conservadurismo y tradicionalismo de CiU no es nada bueno para la necesaria neutralidad de Catalunya en cuestión de creencias.

La derecha pura y dura, PP+CiU es lo que nos espera.

fast_edi

Supongo que cuando el Papa vaya a Madrid en 2011 tendremos que escuchar las mismas memeces referidas a otra nación...

Vaya panda; los unos y los otros.

deepster

#0 una nación de profundas raíces cristianas con una identidad propia forjada a lo largo de siglos


No en vano es en Cataluña dónde hay una islamofobia cada vez más emergente.

D

El Papa lo sabe perfectamente. Este Papa será sensible a la personalidad nacional propia de Catalunya y realizará parte de la ceremonia en catalán.

Yo veo esperanzas para que, a medio plazo, se resucite el proyecto de la Conferencia Episcopal Tarraconense, separada de la Española.

La Iglesia catalana tiene un espíritu más abierto y conciliador que la española. Sólo hay que fijarse en el revuelo y el malestar que ha causado en el Palacio de Rouco las últimas palabras del Abate de Montserrat respecto al aborto. Y hay muchos casos más así.

Volem bisbes catalans i volem la Conferència Episcopal!

Som i serem!

D

#5, sí por supuesto que me preocupa lo que piensa el líder espiritual de más del 70% de catalanes. ¿A ti no? Eres libre de andar despreocupado de la realidad que te rodea, desde luego. Permíteme a mí no hacer lo propio.

D

#4 Lo que estais es zumbaos roll

D

Juas, los comentarios de Hegel en este hilo defendiendo la intelectualidad del líder de una secta patética y criminal son para partirse.
Desde luego, es el troll con más agallas de esta web, porque para defender esas estupideces hace falta tenerlas.