Hace 3 años | Por --647281-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --647281-- a elconfidencial.com

Un centenar de catedráticos, abogados y asociaciones progresistas han suscrito un manifiesto en el que denuncian, pocos días después de que se cumplan dos meses de la aprobación del estado de alarma, el recorte de libertades y derechos sufrido en este periodo y aprecian "una deriva poco respetuosa con los principios democráticos" en la gestión de la crisis sanitaria del covid-19.

Comentarios

BobbyTables

#4 eso no es de su competencia

editado:
"los injustificados recortes y retrocesos que la gestión de esta crisis sanitaria está suponiendo para los derechos", según parece saben también de pandemias, medicina y virus para asumir que son "injustificados" el tenernos en casa.

D

#7 Tampoco es de su competencia hablar sobre las acciones gubernamentales tomadas, y lo hacen.

Son juristas pero podrían ser panaderos.

BobbyTables

#16 Justo por eso he puesto la cara de , a mi que un jurista me diga que me han recortado derechos sin tener en cuenta el hecho que es una pandemia mundial con un nivel de contagio mayúsculo y donde nos hemos visto sobrepasados, pues que quieres que te diga, me parece una visión bastante corta de la realidad.

P

#7 el estado de alarma se promueve para resolver la pandemia pero subterráneamente se promulgan 209 normas excepcionales de dudosa constitucionalidad ( El País.18 de mayo ) Hasta juristas de izquierda están mosqueados con esta deriva

O

#4 Parece ser que hay gente que aún no comprende el significado de la expresión PANDEMIA VÍRICA MORTAL

D

#15 Tu has visto muchas peliculas.

D

#4 El escrito habla de derechos fundamentales; o se me ha escapado o no menciona las palabras manifestación y reunión.

mariKarmo

#22 Pues el artículo de la noticia, sí.

D

#25 Pues el escrito no.
Y digo que si hay que hacerle caso al escrito o a la noticia que habla sobre el escrito, a lo mejor es mejor la primera opción...

mariKarmo

#31 Pues entonces voto errónea la noticia.

Gracias por el aviso!

D

#38 De nada. Es gratis. Y siempre hacen falta argumentos para tumbar una noticia que no cuadra con nuestra ideología...
¿Qué es eso de juristas de izquierdas criticando a un gobierno de izquierdas?

mariKarmo

#40 pero si me acabas de decir que es errónea. Que la noticia no refleja el texto del manifiesto. Envía una que lo refleje si eso.

D

#41 ¡Eh! ¡Que yo he dicho que está bien! Soy un firme defensor de los dogmas...

d

#38 #31 el escrito si las menciona...
"...Una actividad sancionadora masiva y centralizada, que parece transformar un problema sanitario en uno de orden publico, junto al uso expansivo de las habilitaciones legales que hacen irreconocibles los derechosde manifestacion y reunion, y buscan limitar la libertad de expresion... hacen que surja una llamada de atencion sobre una deriva, como mínimo, poco respetuosa con los principios democraticos."

D

#49 Pues se me había escapado...

manuelpepito

#5 Si lo hubiéramos dejado en recomendaciones hubiera sido un circo

D

Seguro que votan a Ayuso y tienen cuentas en Meneame de mayo 2020.

O eso les gustaría creer a algunos.

mariKarmo

#3 edit

marioquartz

#54 No es un dogma. Y no es ideología.

r

juristas de izquierda fachas

D

"Los firmantes aprecian "una deriva poco respetuosa con los principios democráticos" en la gestión de la crisis sanitaria del covid-19"

Después de esto:

@3315806

@3312563

vamos a ver como se retratan unos cuantos en los votos negativos.

D

#12 No son excluyentes, diría yo.

mariKarmo

#17 No son excluyentes para nada. Pero una de ellas es bastante infantil e intoxica por completo este portal.

D

#20 JAJAJAJAAJAJAJJAJAJA

Después del sectarismo que han demostrado buena parte de los responsables y usuarios del portal, (y con ese comentario sospecho que tu incluído), ahora dices que es "infantil y tóxico" exponer el sectarismo.

https://i.ytimg.com/vi/qsebvLX6xt0/maxresdefault.jpg

mariKarmo

#57 te bloqueo. Me resultas demasiado extremista y fanático. Parece que estés en una guerra religiosa. Cuídate!

D

#12 Yo soy un don nadie. Yo no señalo a nadie.

Los usuarios se señalan solos con su sectarismo e hipocresía.

Puedes ver mi perfil y verás que las noticias que mando son de tecnología, que es lo que me gusta.

Esa gente hacen del país un lugar peor y merecen que se lance el debate sobre su comportamiento.

marioquartz

#1 lol lol lol Que es una gilipollez lo que dicen.

D

#21 Y aquí tenemos el botón de muestra.

Son gilipollas porque no están deacuerdo con sus dogmas ideológicos.

marioquartz

#30 Se puede restringir derechos de forma generalizada en territorios de forma generalizada durante el tiempo que se quiera usando el Estado de Alarma según la Constitución. La de España, no se en otras.

marioquartz

#24 SI se permite. SI lo dice y si es si legal. Y si es constitucional. Por cierto: la CE dice que puede ser a nivel nacional. Y ya fue a nivel nacional.

D

#26 Aplicado a personas determinadas y con presencia policial en sitios determinados.
Sin restricción de derechos para los ciudadanos.

manuelpepito

El agua moja.

Claro que s han recortado derechos. De eso iba el estado de alarma. A ver quién contenía si no al virus.
Sinceramente no veo cuál es el problema

d

#9 #11 #44 Se han recortado derechos de manera excesiva, desde luego que la pandemia es grave y había que tomar medidas drásticas pero es cierto que se han pasado de vueltas en algunas; no sé puede justificar sanitariamente el impedir a una persona salir en solitario protegida y respetando la distancia de seguridad por ejemplo al campo o a hacer deporte, hay que aplicar el sentido crítico a todo y especialmente a las limitaciones de derechos y si no nos damos cuenta de esto y reflexionamos vamos por mal camino...

7

Cada cual es libre de opinar. Yo creo que ha sido y está siendo una medida eficaz

D

Menudas subnormalidades, me da igual quien las ponga si se obvia la razón por la que estamos así una Pandemia mortal y mundial, me importa tres cojones quien esté o no de acuerdo sean de Vox o juristas, aunque ya lo decía mi abuela, " hijo debajo de la capa de letrado hay mucho burro disfrazado"

rojo_separatista

#11, es que subnormales hay tanto en la izquierda como en la derecha. Me hace gracia esto de remarcar que son de izquierdas como si por eso sirviese para dar patente de corso a cualquiera que se ponga a decir chorradas (aunque referenciando a Albert Camus en el escrito, me puedo imaginar de qué tipo de infantilismo adolecen son los firmantes). Para mí, esta gente que es tan corta de miras como los pijos del barrio de Salamanca.

D

Yo también hubiera deseado que confiaran en la gente, pero no es fácil y mucha gente pagaría la inconsciencia de otros , que lo miren como un mal menor que salva vidas...

D

No estar de acuerdo con lo que haga este gobierno no te convierte en ultraderechista. Se puede ser de cualquier ideología y hasta gustarte Star wars y no estar de acuerdo en algunas cosas como las decretadas en el estado de alarma. Sé que no es posible pero me gustaría ver qué habrían hecho Psoe y Podemos de estar al otro lado si una coalición del PP, ciudadanos etc... hubiera gobernado ahora, con esta crisis.
Yo voté opciones de izquierda y estoy en desacuerdo con el estado de alarma y muchas decisiones de este gobierno, eso no me convierte en pocholo, ni tengo palos de golf ni vivo en un barrio pijo.

D

¿En qué parte de la Constitución pone eso, alma de cántaro?

hombreimaginario

#52 ante los intolerantes, intolerancia. No todas las ideas son respetables. Y las tuyas dan asco, literalmente.

k

mi querido Baltok watson eres un suspicaz investigador de las noticias que te gustan te crees que por colgar dos enlaces malintencionatos refuerzan todos tus argumentos. Me da la sensación que alguien te esta pagando por ello. No eres capaz más que despotricar lanzar insultos desprecios y otra lindezas con una soberbia inusual. No eres más que un cantamañanas. Por cierto yo y todos los que estamos en estos foros sabemos pensar por nosotros mismo y no tenemos por que estar de acuerdo con un meapilas como tú. Sigues en tu linea sólo eres un trol. Vas de guay por la vida y tus argumentos son los únicos sectarios, aprende a respetar y deja de insultar, ya me quede a gusto.

d

¿Cuales son los motivos de salud para impedir una manifestación en coches?

pinaveta

#13 Esta noche soñé que las habían permitido, incluso en La Coru

d

#29 Que lo hayan permitido ahora no explica por qué lo prohibieron hace un par de semanas

JeanPierre

Para que se note que la derecha no tiene el monopolio de los idiotas.

D

Traidores a la causa. Facha. mucho facha en la izquierda. lol

marioquartz

#42 No son fachas. Son bobos.

D

Determinados, determinados, determinados... Te lo repito: DE-TER-MI-NA-DOS.
Se ha hecho de forma generalizada o, lo que es lo mismo, indeterminada.

marioquartz

#19 Pues claro. El virus ha afectado de forma generalizada a todos los territorios.

D

#23 Pero no es lo que el estado de alarma permite hacer.
Las leyes son las que son. No se pueden cambiar... Aunque es lo que los amantes del autoritarismo desean, que el gobierno haga lo que le place sin control alguno a cambio de una falsa sensación de seguridad.

D

Alucino con la cantidad de borregos sumisos que hay por aqui te recortamos tus derechos a un nivel donde el franquismo parece un cuento de hadas de la libertad, y aun asi ni un atisbo de critica, solo complacencia ciega con el lider supremo, sindrome de Estocolmo total, claro hizo mella en la escuela os grabaron a hierro lo delo principio de autoridad y ahora soys unos personajes infantiloides que necesita de un padre que sea bueno pero a la vez estricto.

7

#28 A ti te ponía yo en 1940 a comer pelas de patatas para que entendieses lo que era el franquismo. Lo que hay que leer!

D

#28 bueno, prácticamente el 80% de la gente de derechas no ve tan mal la etapa del franquismo, y siempre tiene una coletilla buena
con la que blanquearlo.
Pero me parece que con decir que el estado de alarma ha recortado más los derechos que durante el franquismo se te ha ido un poco
la mano, ¿no?
Una de dos, o crees que el franquismo fue una época de "extremada placidez", o tienes un camello muy bueno.

Por supuesto que se han recortado derechos fundamentales, pero al menos, de manera temporal.

Anteriormente, con las leyes antiterroristas etc nos han recortado derechos y privacidad de manera permanente, y nadie se quejaba.
Una barbaridad como hacer pagar a un familiar por los delitos de un reo (dispersión de presos etarras) está bien visto por algunos.
O espiar comunicaciones sin orden judicial, detenciones de longitud indeterminada sin control judicial, prisión permanente revisable,o
sea, cadena perpetua, cuando nuestra constitución EXPRESAMENTE LO PROHÍBE etc etc etc

Lo de ahora, al menos es temporal justificado (una pandemia mundial...no queda otra que restringir movimientos)

D

#37 De justificado nada la mortalidad como mucho es solo el doble que la gripe, la mayoria de 80anios con patologias previas, osea enfermos terminales y a cambio de crear la crisis mas grande desde la gran depresion, lo que va a reducir la esperanza de vida de esta generacion y las siguientes. Y de temporal tampoco, ahora si hay un conato de revolucion pueden soltar un virus perfectamente y fuera revueltas, nos van a rastrear nuestros moviminetos y estado de salud por geolocalizacion, nos van a vacunar a la fuerza, si el gobierno te va a atar a una camilla si hace falta para injectarte una vacuna hecha deprisa y corriendo.

hombreimaginario

#28 habría que poder banear automáticamente a todo aquél que blanquease al franquismo o al nazismo.

D

#51 Ah osea que criticas el franquismo pero al mismo tiempo pides banear(discriminar y excluir)automaticamente a la gente por sus ideas. Utilizas el mismo mecanismo fascista que los que criticas. O sea que no vayas de moralista anda.