Hace 11 años | Por Matroski a libertaddigital.com
Publicado hace 11 años por Matroski a libertaddigital.com

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, se alojó durante su viaje a Moscú en una suite Ambassador del lujoso hotel Radisson Royal. Según informa ABC, el precio de dicha habitación asciende a 64.000 rublos, es decir, 1.600 euros por noche. La jefa de reservas del establecimiento, Olga Nazárova, sostiene que el líder independentista se benefició de un descuento, cuya cuantía no ha querido desvelar. El Radisson Royal, de cinco estrellas, ocupa el imponente edificio del legendario Hotel Ucrania...

Comentarios

lorips

#15 Tu "querida región" siendo de España ya está arruinada y precisamente la han arruinado los de la unidad de España. Los "catalanes solidarios" que defendéis la no inversión estatal en Catalunya no sois los mas adecuados para decir que alguien "quiere arruinar mi comunidad".

¿Viaje electoral? si los rusos no votan!!

Ya imagino que para el nonacionalismo es mejor que un presidente de Catalunya no haga nada y se ocupen de todo en Madrid. Mientras luego haya mendrugos dispuestos a defender que ni se construya nada estatal en Catalunya ni se ayude a las empresas catalanas a exportar.¿por qué te parece mal que se ayude a las empresas catalanas a exportar? si es por la factura del hotel permíteme que me descojone porque no me lo creo. Es ridículo.

Venga, a seguir tragando mierda catalanofóbica, ¿a que no sabéis el precio del hotel de cualquier líder regional españolísismo? pues no, y no es casualidad. Os tienen adoctrinados.

vicvic

#20 Es un viaje para promocional para intentar darselas de presidnete de un pais, si no lo quieres ver allá tú..

No si, es increibe, los gobiernos de Cataluña nunca han tenido culpa de nada, siempre es culpa de MadriT, pues nada asi nos va.

¿Que piensas que seria una Cataluña independentiente? Exactamente igual que ahora. Las soluciones a la crisis en España son complejas,pero el camino para salir de ella esta en la fuerza de estar unidos. Independizarse (y más cuando va a haber una continuidad de regimen) no sirve para nada, bueno si: para ganar mayorias.. ¿Que cambiará exactamente? NADA.

lorips

#26 Madrid se escribe con /d/, ¿no lo sabes o te ries de como hablan algunos catalanes?si empezamos así podemos reir mucho de como hablan o no hablan catalán o castellano gente que piensa como tú.

Madrid tiene la culpa de lo que es su resposabilidad. Por ejemplo, Cercanias. Defender el sistema actual es defender la ruina de Catalunya. ¿Por qué te beneficia la no inversión?

Los responsables de la ruina de Catalunya están en la oposición.

Es un viaje como cualquier otro que hace cualquier presidente de estado, región y hasta alcaldes. Si defiendes que no se promocione la industria exportadora catalana deberias contar porqué es mejor no hacerlo. Como te decía, tu problema no es el precio: es el viaje en si porque por algún raro motivo prefieres que la industria catalana no exporte, ¿es lo que propone el nonacionalismo?

¿Estás defendiendo que Catalunya no exporte porque es bueno para los catalanes?

"¿"la fuerza de estar unidos"? oooooo, qué potiiiito. Estamos unidos y con crisis. No hay nada que demuestre que si los catalanes estamos unidos a España saldremos de la crisis. No va a salir nadie haciendo lo mismo. Catalunya (=los catalanes incluido tu) no saldrá de la crisis porque nos gobiernen desde Madrid como le gustaría a gente como tu. Eso no mejorará tus condiciones de vida empezando por Cercanias, por ejemplo.

Si no cambiará NADA con la independencia según tu no veo razón para que te opongas. El discurso de "CiU no mola para la independencia" no cuela en boca de un nacionalista español. Sin independencia también puede gobernar CiU. Y de cambio de régimen nada: esto será una democracia y puede que CiU gane o pierda. Eso lo deciden los votantes.

Tu problema no es ni CiU ni la independencia: es Catalunya, los catalanes y el catalán. Si no te gusta el lugar donde resides es tu problema pero no me da la gana ser pobre por tus caprichos identitarios y el odio que llevas dentro a todo lo catalán.

D

#32 ¿Algunos?
Yo todavía no he conocido un catalan que pronuncie correctamente, eso si, todo el día se están choteando de como hablan los andaluces, los asturianos, los gallegos, los murcianos y los canarios.

lorips

#33 Y así acabas de demostrar que no sabes nada de catalanes...

Si hay gente que pronuncia así (no yo) es porque su lengua propia y habitual es el catalán. Si te molesta que haya españoles que hablan catalán normalmente pues te jodes.

¿Ya no decís lo de "ej curpa de lambajáá"?

D

#34 Me molesta su racismo y xenofobia, que resulta aún más ridícula, porque son precisamente los que peor hablan, los que más se ríen de los andaluces.

PD: Eso del ej, solo se dice en madrid, haber si viajas un poco más.

X

#35: este tipo insulta a todos los catalanes y "halomejor" (ecce homo de "haber") pretende que lo dejemos pasar-. En fin...

vicvic

#32

¿Vamos a ser ricos tras la hipotética independencia?

¿Odio por lo catalan? No sabes de lo que hablas.. Eres incapaz de entender que alguien quiera el territorio donde esta si no es bajo tú óptica. Y no hablemos de cuestiones identitarias, porque los primeros que las sacais a relucir sois "vosotros". Confundes el odio a lo catalan con el odio a la separacion y la independencia..

De todas formas, la independencia no se va a producir.. Ademas existen mecanismos legales para impedir todo esto, no nos vamos a quedar quietos mientras nos robais el territorio..

lorips

#36 Confundes el odio a lo catalan con el odio a la separacion y la independencia.. ya te gustaría que la confusión fuera esa. Los que queremos la independencia es porque hemos llegado a la conclusión de que con España no se puede estar. Los de tu opción no tienen un modelo de encaje de Catalunya en España que no pase por el centralismo: esa opción no es la buena.



Para victimistas graciosos los que os quejáis del catalán y todavía no habéis emitido una frase simple. Los que han ido al cole en catalán y siguen siendo unilingües por motivos políticos son de lo mas gracioso.

vicvic

#39 Yo no me quejo del catalan, siempre que no se use como arma politica.

Si bien es cieto que no lo hablo habitualmente, no tengo nada en contra de que me hablen en él y de que se trate dentro de Cataluña con el mismo peso que el castellano (ejem...)

vicvic

#32 Ademas que los nacionalistas siempre estais en plan victima. Joder sólo hay que leer el pie de pagina del estatuto del 2006..



O la cacareada campaña de la plataforma per la llengua de ,etc.. ¡Hay tantos ejemplos!

Yo, lo siento, pero es que veo victimismo por todos los lados, y ademas injustificado.. menos mal que el resto de comunidades de España no tienen los mismo delirios.. Yo viajo un par de veces al año a otras comunidades y no veo que nadie odie a los catalanes, lo que si veo es un rechazo a los viajes hacia el independentismo, algo totalmente normal y que yo y mucha gente en Cataluña compartimos plenamente.

X

#38: chico, tus conocimientos jurídicos, políticos y lo más importante: todo lo relacionado con Catalunya (ningún catalán diría jamás que Catalunya es su... "comunidad". Algo así lo diría de mi comunidad de vecinos o de la comunidad del anillo, pero no del país en el que he nacido), como decía, tus conocimientos son mínimos y lo demuestras con sandeces como la de decir que una dedicatoria del President Maragall es un " pie de pagina del estatuto del 2006". ¡Alucinante!

vicvic

#50 Es una forma de hablar llamando despectivamente eso "pie de pagina" pero es que el contenido de la misma es alucinante. Si a ti no te lo parece es que tienes un problema, y grande..

Yo no tengo que tener conocimientos juridicos (ni creo que tú los tengas), ya que no me dedico a ese tipo de menesteres. Por supuesto que Cataluña es una comunidad, supongo que entenderias que hablaba de comunidades autonomas, si es que tus conocimientos máximos te lo permiten, claro..

Respecto al pais en el que he nacido, y probablemente tú tambien, se llama España ,reptio: ES-PA-ÑA. Y tú nacionalidad y la mia es Española... si no me crees saca el DNI de tú cartera y llora un poco.. ¿Donde has nacido tú si no?

X

#15: dices que eres catalán y llamas a Cataluña...¿comunidad? Sórprendeme diciendo que España también es tu otra "comunidad".

vicvic

#22 Si, soy catalan - de Barcelona - y Cataluña es una comunidad autonoma. No , España no es ninguna comunidad: es el pais/estado que aglutina y hermana al resto de comunidades.. Es ovbio no se para que me lo haces poner..

p.d.: Yo cuando tengo dudas consulto mi ejemplar de la Constitucion Española que rige a todos los territorios españoles lol

Gilbebo

#29 obvio

Torosentado

Es lo que tiene representar a un país emergente.

Rafaelo

Porque se le ha subido a la cabeza que él ya es un jefe del Estado de Cataluña

w

No es tan caro para el Presidente Electo de New European Catalunya Country.

Borg

Para esto si hay dinero...

M

El despilfarro de gastar miles de euros en hotel - entre otras cosas, porque todo va en esa línea de alta gama- , perpetrado por un dirigente político, y pagado con fondos públicos... Te parece bien?... A mí, venga de quien venga me parece una vergüenza y una irresponsabilidad que debería castigarse.

Menos politizarlo todo y más responsabilidad y coherencia. #11

D

Es que no lo entendéis: el ínclito dirigente sólo deseaba mostrar a los catalanes lo que podria ocurrir en caso de ser independientes. Otros ejemplos serian atar los perros con butifarra, semáforos con carrillón, etc.

vicvic

#44 Salir de la crisis al instante, bajar impuestos, subir pensiones... no me sorprenderia si saliera un dia y dijera que tambien seremos más altos y guapos siendo independientes. ¡Artur nos promete todo a los catalanes! Muy por encima de la media de promesas hechas en las campañas electorales españolas.

El problema es que algunos lo creen...

v

Mas líder independentista???? Por favor! Pero si ni siquiera pronuncia la palabra independencia!

D

Bueno pero al menos consiguió lo que quería, entrevistarse con ... bueno es verdad, no se entrevistó con nadie, pero el viaje es bueno para cataluña y el que diga lo contrarío es un españolista de mierda.

X

#24: además de mi voto negativo por tu insulto me gustaría ofrecerte y proponerte algo más de diálogo y respeto.

Y si deseas conocer mi opinión: #19 y #25

Romma

#27 Puede que la redacción de la noticia no sea la más correcta y se pretenda instigar, como siempre, a la radicalización, pero desde luego todas los logros que parece que ha conseguido Mas yendo a Rusia, ¿no podría haberlas hecho en un marco de austeridad? el borreguismo de gente que aplaude con las orejas todo lo que hace el gobierno catalán es lo que me parece patético, sobre todo si esa gente es precisamente la que soporta el derroche de millones de € de CiU y a la vez, sus recortes en derechos sociales. Tenéis de President a un tío que os recorta derechos, pero es un héroe. Para mi eso es igual a ultraborreguismo, que siempre es la peor opción política. Tú mismo.

PD. en cuanto al negativo, te retratas

D

#25 CiU es derecha cavernaria, no entiendo tu comentario.
O estás diciendo que CiU es ultraderecha cavernaria y los otros solo derecha cavernaria.

D

De momento en la web de Radisson y sin ningún descuento especial me sale por 450eur.

D

#56 También puedes poner Generalitat gasta o PSOE gasta y te sale lo mismo

w

#57 Nunca he dicho lo contrario... peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero C&P " Esto es exactamente igual que la petición de fuentes...si políticamente estoy de acuerdo con la idea...me importa una mierda la calidad de la fuente. Si estoy en contra pues necesita revisión por pares." ... me refiero mas a esto ultimo que a cualquier otra cosa.

Saludos

charnego

que mal lo pasa el sr. Mas porque se tiene que apretar el cinturon por el expolio de Espanya

v

Por tener un poco de contexto: otros políticos que van a Moscú donde se alojan y cuanto pagan?

UtahNutria

Si todos los votantes hicieran el exhaustivo estudio que hacemos en cada noticia pendiente pero sobre las promesas electorales y las votaciones de cada partido, otro gallo nos cantaría, que pena que tan poca gente conozca meneame, pero nunca es tarde para empezar, ¿no?

areska

Porque él lo vale

D

Eso sería noticia si fuese un caso aislado...

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

X

Vamos a ver, español residente en Catalunya, estas palabras:

"El Estatuto de 2006 es una obra colectiva. Hemos demostrado una vez más que Cataluña es fuerte cuando los catalanes expresamos libremente nuestra voluntad. Hemos escrito una gran página de nuestra propia historia"

...son bonitas, reconfortantes y de lo más pacíficas. Sólo a un españolista que aboga por el exterminio de un pueblo y una nación podrían parecerle reprobables...como a ti!!!

vicvic

#53 Hay más mentiras que palabras en lo que escribes, tela.. voy a contestar aunque se que te resbala y vas a lo tuyo, aunque sean difamaciones..

"...Vamos a ver, español residente en Catalunya...:"
Aclaremos: Catalan - nacido en Cataluña - y por ende Catalan y Español ya que una cosa incluye a la otra. Gracias. Que no sea independentista , como te gustaria que fueran todos los ciuadanos catalanes, no me hace ni más ni menos catalan.

"El Estatuto de 2006 es una obra colectiva. Hemos demostrado una vez más que Cataluña es fuerte cuando los catalanes expresamos libremente nuestra voluntad. Hemos escrito una gran página de nuestra propia historia"

Lo remarcado en negrita a mi me suena a victimismo, y no coincido yo unicamente en esta afirmacion. Como todo , es valorable y sujeto a interpretaciones. Pero mi valoracion es esa.



Aqui ya es cuando , si no llega a ser porque se acaba el comentario, hubiera dejado de leer ya que lo que parecia y prometia ser gracioso se convierte en afirmaciones que nunca he pronunciado, y basando tú discurso en inventarte cosas (tipico por otro lado de los radicales).

Ala , buenas noches te habras quedado agusto...

X

La noticia es puro sensacionalismo panfletario de la caverna "ultracentrista" madrileña (y bien que lo siento por Madrid, ciudad que me encanta). Y me explico:

1- Titular sensacionalista porque incluso en el cuerpo de la noticia se admite que esos 1.600 € no es el precio que pagó por la habitación... entonces...¿por qué narices lo titulan así? (que la realidad no impida tener un buen titular, verdad?)

2- Cuerpo de la noticia indocumentado y sin citar fuente alguna: esto es típico del periodismos español -no sólo de la caverna-. Aquí se afirma cualquier cosa sin citar a la fuente.

3- Noticia no contrastada: algo que tampoco suele hacerse en España pero que es necesario. ¿Dónde está el párrafo que indica que ABC o LD han llamado al Gabinete de Prensa de Presidencia de la Generalitat para preguntarles: "oigan, la jefa de recepción del hotel dice que su factura total fue "x", ¿es cierto?"

Pura bazofia sensacionalista, de medios de comunicación "ultracentristas".

D

#19 obviamente, una vez que no se ha dicho cuanto ha sido realmente el descuento, todos podemos asumir que ha sido de un 90%, y en lugar de 1600 € ha pagado unos 160. ¿verdad?

Por dios, que "l'han pillao"

D

#23 Y gratis te puede salir si organizas un evento.

D

#19 Aparte de lo dicho, fue a Moscu en Vueling. Y se alojó en el hotel donde se organizaban las jornadas a las que iba, lo cual hace razonable el alojamienti, seguro que muchísimo más barato que lo que se dice.

r

Pues mira, es la misma noticia de cuando Rajoy fue a NY. Noticia que llegó a porta, pero claro, en meneame odian más a Rajoy que a Mas=doble rasero.
Así es el hotel donde se aloja Mariano Rajoy y su equipo en Nueva York: entre 600 y 3.650 euros por noche

Hace 11 años | Por laforet a elconfidencialdigital.com

D

Esa noticia no llego a portada y tiene 19 negativos (esta 11). Es muy mal ejemplo una noticia con los mismos resultados que esta. #48

w

#49 #51 Venga va...el chaval se equivoco

http://www.meneame.net/search.php?q=pp gasta&w=links&p=&s=published&h=&o=&u=

Por poner unas 50 paginas de posibles ejemplos, solo con lo que malgasta el PP

Por lo demás es muy sencillo, solo hace falta verlo en perspectiva, en estos momentos y durante mucho tiempo ( los demas barbasblancas podrian estar conmigo) hay una corriente que esta un pelin harta de tanto victimismo y tanto troll.
Aunque vosotros os creais mas listos, estamos todos absorbidos por los estupendos políticos... y el claro ejemplo (decenas de veces mas una lo he dicho) es el Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro.
Segun quien sea el meneante y la vertiente política de la noticia...no es difícil comprobar que de forma habitual se tiende a positivizar al enemigo, negativizar al que se cree propio.
Esto es exactamente igual que la petición de fuentes...si políticamente estoy de acuerdo con la idea...me importa una mierda la calidad de la fuente. Si estoy en contra pues necesita revisión por pares.

Saludos

X

#48: pero si no llegó a portada. ¿Qué dices? Joder, es necesario mentir tanto para argumentar...nada???

Romma

Si los que han votado sensacionalista son catalanes, entonces es cierto que algo de borreguismo hay detrás de la independencia

p

demagogia

lorips

Si el President fuera Alicia o el Alberto irían a Russia en autobús y dormirian en un camping.

Si esto es lo único que hoy tiene la caverna es que no ha pasado nada.

D

#6 No ha pasado nada nuevo, los impagos de la generalitat continúan, excepto en las dietas de sus señorías.

lorips

#9 Si durmiera en un albergue dirias lo mismo. Tu problema es otro.

Pero lo gracioso es ver como hay gente que traga cualquier mierda catalanofóbica que le ofrezca la caverna.