Hace 16 años | Por --41549-- a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 16 años por --41549-- a elperiodicodearagon.com

Así lo refleja una encuesta publicada por el Instituto Aragonés de Estadística (IAE), y además señala que los estudiantes de ciclos formativos de grado superior es el que menos interés muestra por conseguir un puesto de trabajo, ya que el 87,9% preferiría cobrar el paro. ¡Para que luego digan que está mal formados!

Comentarios

T

mi pension la van a pagar los teletubbies a este ritmo...

fermentito

#10 no digas tonterías. La LOGSE tiene innumerables problemas, pero que la gente prefiera cobrar sin currar no es cosa de la LOGSE. A mi también me gustaría que me cayera el dinero del cielo.

c

Y estos serán los mismos que luego se quejarán de que la inmigración viene a quitarles el trabajo ...

Por cierto, #4 y #5. Precisamente es la inmigración la que va a pagarnos la pensión.

A

En este país tenemos un gran problema. Tanto joder con las hamburguesas gigantes , el tabaco y el alcohol cuando más nos valdría tener programas de orientación laboral y de concienciación tanto para el empresario como para el trabajador. Porque claro, con los contratos y sueldos de mierda que tenemos...a quién le puede extrañar esta encuesta??

Txukie

#22 Eso lo dicen a cada generacion

ceroalaizquierda

No, si tontos no son...

u

Esto demuestra que, si saliera adelante la renta básica, a lo mejor unos cuantos tenían que echarse a temblar.

Pero no me extraña nada. Si yo puedo acceder a un buen trabajo, que me llene y me de para comer estupendo. Pero prefiero estar en casa que quemándome los dedos en una fundición, por ejemplo, o cargando vigas o sirviendo hamburguesas.

Por cierto, alguien debería decir a estos jóvenes que:

1-Para cobrar el paro, antes hay que haber trabajado.

2-El paro no dura para siempre.

elgiri

El otro dia comentabamos entre los amigos que probablemente tendremos que trabajar hasta los 80 años debido a la actitud ante el trabajo de la juventud de hoy en dia. Me pregunto: ¿Quién va a contribuir a mi pensión?, ¿Existiran dentro de 30 años?

c

Noticia no es que alguien prefiera cobrar a trabajar, ¡noticia sería lo contrario!

Pierre

es que son unos vagos de cojones

sauco82

#9 Siento no estar de acuerdo, a mi parecer en esta encuesta se demuestra lo que cada vez parece más obvio, casi todas las personas son prácticamente iguales, tanto a empresarios como a curretas lo único que les importa en realidad es su culo, sin importarle lo más mínimo a cuanta gente estén pisando para salvarlo.

Por desgracia, a muchos de aquellos a los que se le llena la boca de discursos de izquierdas diciendo lo malísimos y explotadores que son los empresarios luego terminan haciendo exactamente lo mismo que a los que acusan aunque a mayor escala. Todos en general quieren conseguir lo máximo posible, haciendo lo mínimo requerido, no importan los medios para conseguirlo, para una muestra, mira por la ventana.

Es muy triste ver que la mayoría tiene una mentalidad de individualidad en vez de comunidad.

D

El eterno debate de: la juventud ya no es lo que era.

D

Un companero de clase, cuando teníamos 11 años y nos preguntaron en clase ¿Qué quieres ser de mayor? respondió: "Pensionista", el resto por supuesto respondió alguna o varias profesiones. Éste sí que era inteligente.

Habría que ver cómo y en qué momento se ha hecho la encuesta, muchos, si no la mayoría, habrán respondido cobrar el paro por hacerse los graciosos. Aunque viendo el panorama laboral de mierda en España, como algunos han dicho, no es de extrañar.
Y los que hablan de la implicación, bueno, la gente se implica si se le trata con respecto, educación, no se les presiona de forma desmedida, no se les "obliga" a echar horas extras gratis y si se les paga un sueldo que, al menos, dé para vivir.

Si en los últimos 10 años la vivienda ha subido un 170%, el resto un 30-50% y los salarios han bajado un 4%, es normal que los chavales vean que en esas circunstancias el trabajo no dignifique.

Razz

¡Pero que exageraussss!

¿A quien no le gustaria cobrar sin trabajar? Pos ya esta...

rob3ro

Yo conozco cada vez más gente que cuando está en paro, su prioridad es AGOTAR el paro, y tan panchos, no se molestan ni en buscar. Supongo que que cada vez se motiva menos a la gente en el trabajo y como comentaba alguien el trabajador ya no se identifica con su empresa.

Masacroso

En un mundo egoísta al final todo el mundo acaba por desinteresarse y ser finalmente egoísta.

Desde que introdujeron el sistema neoliberal se ha roto el sentido de la empresa, que no era el de ganar dinero, sino el de crear algo. Ahora los estímulos del trabajador han cambiado completamente, ya no se identifica con el grupo de personas que trabajan para una misma cosa, sólo quiere su sueldo y ya está ¿y esto por qué? Porque ve que lo que hace su empresa tiene cada vez menos sentido, es todo aprovecharse de los demás, engañarles (márketing), explotar a trabajadores del tercer mundo para obtener materias primas baratas, etc...

La gente se mueve por ideas de mejorar lo establecido, mirando al futuro, con IDEALES. Si desaparecen los ideales desaparece la sociedad, así de simple.

Os voy a dar otro dato de estadística sin tener que hacer ningún estudio: todo el mundo cambiaría su trabajo por uno que le gustara más cobrando menos, de hecho muchos lo hacen así, hace poco salió otra "estadística". Es de cajón.

El sentido mueve al hombre, y el sentido egoísta es un sinsentido, no un sentido, por eso decía Einstein "Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.", o sea, lo opuesto al egoísmo.

m

La verdad es que alucino. ¿Y que esperaban? si le haces esa pregunta a cualquier crío de la ESO y te dice que trabajar puedes estar seguro de una de estas dos cosas: o está mintiendo, o ha de ir al psicólogo. Por favor, que tienen 15 años y eso no se cura ni con LOGSE ni ESO ni leches.

D

joder... para mí cobrar el paro nunca fue una opción, ni se me pasaba por la cabeza...

D

Nueva encuesta...

"Un 95% de los trabajadores en activo también preferiría estar en casa cobrando el paro, en lugar de trabajando"...

#6 nuestras pensiones la pagarán nuestros hijos, de la misma forma que nosotros estamos pagando las de nuestros padres... claro, siempre y cuando la gente joven pueda tener hijos...

j


Los chicos de ahora saben más que hambre, como por ejemplo los chicos de "sabes más que un niño de primaria" autenticas fieras del estudio.
Hoy tenemos la demostración de que prefieren cobrar el paro a tener que madrugar para ir a trabajar, nuestros chicos son genios fruto de la ESO.

Nova6K0

Yo fuí estudiante de un C.S (Ciclo Superior) y sinceramente, yo no es que prefiera cobrar el paro, si no que con el paro muchas veces ganas más que con otro trabajo. Es muy sencillo estamos viendo noticias como "Se necesitan más 33.000 profesionales de la Sociedad de la Información". En España hay más que es@s 33.000 seguro, el problema es que en el 90% de las veces las condiciones y los sueldos son una mie*da. Por eso es@s profesionales se van a otros países y luego pasa lo que pasa. Como le digo a mi padre (tengo 27 años) no quiero entrar de "jefe" y cobrar 3000 €, pero no dejo a nadie que me explote, algo que l@s empresari@s hacen habitualmente en España. Trabajamos 10h al día y luego te pagan una porquería y encima se quejan.

En resumen el problema no es que no haya profesionales, si no que se les "maltrata" y por eso se van a otros países.

Salu2

D

#41 Esta tampoco está mal: "Arbeit macht frei" ("El trabajo libera"). ¿A qué no sabes quién la dijo?

e

una vergüenza!!

les ha explicado alguien a estos crios que para poder cobrar el subsidio de desempleo se ha tenido que cotizar antes.

¿que modelos tienen en sus casas? o ¿que realidad les estan contando?

a mi nadie me ha dado nada, me lo he currado yo solito, y por lo visto tendre que seguir trabajando hasta que me muera, o tener 308 planes de pensiones privados para poder jubilarme y poder seguir comiendo; porque como tenga que esperar a que esta panda de gandules cotize... vamos todos apañados

sauco82

#48 Mientras los políticos le den la misma importancia a la ciencia que a las cucarachas, eso no será factible, de todos modos a la IA le queda mucho camino por recorrer.

Katra

A ver cuándo les entra en la cabeza que el paro es una ayuda para cuando NO ENCUENTRAS trabajo o para que no te veas obligado a pillar una mierdecilla de curro. NO SON UNAS VACACIONES!!!

D

¿Pero en el futuro (presente) el trabajo no lo iban a hacer las máquinas? Me parece que alguno se equivocó hace no muchos años...

D

Bueno al fin y al cabo es lo que le estamos enseñando. Simplemente se aprovechan del sistema como hubiesen hecho los de mi generación en su caso

Gazza

#44, yo conozco a gente de 40 años igual que tus amigos. Trabajan lo justo para trincar subsidio y luego pasan medio año rascándose la barriga. No es cuestión de edad, sino de actitud.

Masacroso

Vaya no lo había leído antes, pienso como #7, #8 y #9

De paso añado más: la visión de futuro es lo que mueve el mundo, cuando la gente lo ve chungo (no ve un futuro alentador) se dedica al presente tan sólo, de ahí lo de fumar porros, sexo sin control, etc... Ocurre en todas las sociedades decadentes.

El problema es que el que tiene no suelta y cada vez acapara más. ¡¡¡Que no!!! ¡¡¡Que así no funcionan las cosas, aunque se hagan por 3000, 4000 u 8000 años no se van a convertir en coherentes!!! Otro problema del trabajo es que la sociedad tiende a copartimentalizar al hombre en sectores, cuando el hombre es uno, sin sectores. Se divide por un lado el trabajo, por otro la familia, por otro los estudios, por otro la política, por otro la economía, etc...

Y como dicen antes arriba, ahora tienes que tener títulos y doctorados hasta para barrer en la calle. Es increíble.

b

Yo creo que si amplias la poblacion de la encuesta a todas las edades sale el mismo resultado. Conozco gente de 30 años con esa misma mentalidad. Incluso conocí un caso de una persona que se apuntaba a toda clase de cursos del INEM porque aseguraba que mientras estaba en esos cursos no lo llamaban para trabajar y asi cobraba el paro. Si no se cambia el funcionamiento del paro no se solucionará le problema.

c

tengo un amigo (24 años) que lleva 1 año y medio cobrando del paro, sin mucha intencion de buscar trabajo. tengo otro que ya se ha "enderezado" pero estuvo sobre los 2 años igual que el primero.

creo que muchos crios de ahora salen demasiado malcriados. para que van a trabajar, si se vive mejor sin pegar palo al agua, cobrando de los padres (y el paro), saliendo noche si noche tambien, en la playa todo el dia fumando porros, en casita con la pley 3 recien comprada (pagada con el paro o directamente por los papis), etc etc...

PD= tengo otro amigo que lleva mas de 6 años sin pegar palo al agua.. ffff.. lo que este ya ni cobra el paro, jaja.

estoy rodeado de parasitos.. mmmm a ver si el tonto voy a ser yo por trabajar.

saludos.

D

¿Y quién no? El trabajo pa' las hormigas.

luiti

Podrían haber puesto un enlace al estudio en sí porque me gustaría saber qué preguntas les hacían para haber llegado a esa interpretación.

En la web del instituto aragonés de estadística no he podido encontrar nada sobre el tema http://portal.aragob.es/servlet/page?_pageid=2885,591&_dad=portal30&_schema=PORTAL30&cuerpo.est=ITPG_EHE_IAEST_001NOV&menu.est=ITM_EHE_IAEST_inicio_menu

Por cierto estoy con #31

D

Y decían que mi generación era de lo peor ¡¡Juas!!

r

Pues seré tonto o algo, porque yo creo que el 100% de la población (bueno el 99%) preferiría ganar dinero sin currar.

f

El profesorado en España es basura. Que formacion estan ofreciendo para generar una vocacion laboral de... desempleado?

D

"El subsidio de desempleo es una fabrica de vagos" ....

A ver si alguien se acuerda de quien digo la frasecita de marras, que no lo veo por ningun lado.

Por cierto, a dia de hoy casi cobro mas de paro que de sueldo, asi que no me extraña en resultado de la encuesta. Y espera que como le hagan caso a los de las juventudes socialistas con lo de la renta basica, apaga y nos vamos

davidrgh

Esos son los mismos que luego saltan con que los "inmigrantes quitan el trabajo".

Mandahuevos, tener que leer cosas de estas

Masacroso

En una sociedad tan desunida y decadente ¿quién va a tener ilusión en su trabajo? Y precisamente los más formados los menos. En un mundo donde todo es a ver quien gana más dinero y pisa más fuerte al que tiene al lado es normal esa postura y esa desgana. Lo que ocurre con los "vagos" es precisamente eso: que vagan por no encontrar sentido a lo que hacen.

La gente trabaja gratis en lo que tiene sentido su trabajo, sino ni cobrando trabajan, a no ser que esté en peligro la supervivencia. Es evidente, los estímulos del sistema capitalista fallan. Sólo los tontos y los mezquinos trabajan por dinero, o porque no hay más remedio.

Antidoto

futuros funcionarios

D

Es la eterna discusion que mantenemos entre varios de mis amigos, mayores de 23 anios. Ahora los jovenes (17 anios o asi) solamente se preocupan de fumar porros, emborracharse, y a ver quien hace menos en el instituto; asi les va a ir en la vida... Pero ojo, que la culpa no la tienen ellos, la tienen sus padres, que estoy seguro que pasan de ellos.

Lo peor, tambien, es que muchos de ellos tienen a mama y papa consintiendoles todo lo que les de la gana y comprandoles cuantas cosas les piden. Se piensan que todo el monte es oregano, me parece a mi.

PD: que limpias van a estar las calles en unos anios

vepaspeno

Menuda panda de vagos.

a

Es el resultado de la LOGSE, se pasa de curso sin más... cuando se consigue el certificado de estudios se debería, según la misma filosofía, cobrar pero sin rendir, sin esforzarse, sin trabajar.

D

Se giña el paralitico y se escurre de la silla