Hace 11 años | Por Pituchina a tublogdeoposiciones.com
Publicado hace 11 años por Pituchina a tublogdeoposiciones.com

El lunes 5 de noviembre se publicó la convocatoria de 153 plazas de Policía Nacional, y sólo durante el primer día de solicitudes para poder participar en las oposiciones se han recibido más de 6000 solicitudes.

Comentarios

Aitor

#2 #3 #4 #5 Unos pequeños apuntes constructivos, espero no ofender a nadie.

1) En principio se ofrecen puestos de Policía Nacional, en ningún sitio se dice que sean para la brigada antidisturbios (UIP), que son los que dan palos (tampoco todos). Un novato recién entrado en la policía no va ahí ni se dedica a dar palos.

2) Estoy de acuerdo en que las actuaciones de la policía en los últimos tiempos no dan una buena imagen ni hacen pensar muy bien sobre el cuerpo, pero realmente en la Policía Nacional hay gente buena, y hay muchos agentes de los que se dedican realmente a prestar servicio al ciudadano y no a pegar palos. Por eso mismo, y aunque no soy ni de lejos defensor de muchas de las actuaciones policiales de los últimos tiempos, rompo una lanza por esos agentes anónimos que sí hacen bien su trabajo. No creo que merezcan entrar en esa generalización en absoluto.

3) Respecto al comentario de #5, y aunque a alguno le vaya a parecer incoherente con el punto anterior... Lo de que cualquier imbécil puede acceder al cuerpo no es una imagen que den, es la más pura realidad y ocurre en todas las F.C.S.E.. Antes rompía una lanza por los buenos agentes, y les defenderé siempre de quien generalice y diga que todos son malos o se dedican a dar palos, de hecho es una pena pero es innegable que hay dos colectivos dentro de la Policía que ensombrecen las buenas actuaciones de los buenos agentes: los antidisturbios que se exceden y los gilipollas que consiguen entrar y luego están ahí haciendo sólo estorbo (en el mejor de los casos). De cualquier manera aún hay que dar gracias, porque ciertamente la Policía Nacional es el cuerpo de seguridad en el que menos inútiles entran, los cuerpos militares (Guardia Civil y Ejército) están muchísimo peor con grandes diferencias porque se entra aún más fácil (y se asciende hasta cierto grado también más fácil, los mecanismos de ascenso del ejército son más arbitrarios). Con esto digo sólo que están peor y hay más inútiles, sigo repitiendo que no digo que todos lo sean ni generalizo.

D

#6 ¿Y porqué muchos antidisturbios van con el sello del cuerpo nacional de policía?

Yo pienso que los antidisturbios los cogen de aquí y de allá... dudo que haya un cuerpo especial formado que solo "trabaja" cuando hay manifestación y el resto del tiempo se mira el ombligo. Y menos con los recortes.

PD: Yo mismo tengo dos amigos en la policía nacional... por suerte siempre han sido de oficina, un informático y el ex.jefe de la sección de dni (ya retirado) dudo que actuasen mal si les hubiesen ordenado repartir palos en su día, aunque el hijo, el informático (son padre e hijo ambos) desprecia al 15 M... cosa que no me encaja porque es un encanto de persona, amigo mio desde pequeño y un tio muy bueno... pero en serio que no me encaja que luego odie al 15M. Yo creo que les lavan el puto cerebro a base de bien.

Aitor

#7 Supongo que con "sello" te refieres al emblema. Llevan el emblema de la PN porque pertenecen a la PN, son una unidad dentro de la PN, la Unidad de Intervención Policial (UIP). Y si te fijas yo no he dicho que no pertenezcan, he dicho que no es lo mismo, las oposiciones básicas son para puestos rasos, para cada puesto hay unas distintas y en ningún momento hablan en el enlace de la UIP, es por eso que comento que no sé por qué lo dáis por supuesto.

Ah y por supuesto que los antidisturbios no están sólo para cuando hay manifestaciones, y por supuestísimo que no se pasan el resto del tiempo mirándose el ombligo, tienen otras funciones aunque no sean tan conocidas, si te interesan puedes mirarlas en el Real Decreto en que se constituyeron, donde se indican las funciones que se les asignaban.

dreierfahrer

#7, #6 Os cuento, que parece que no lo sabeis:

TODOS, absolutamente TODOS los policias se ponen el casco, cogen la pelotera y salen a dar ostias si se lo ordenan sus amos.

Yo he visto txuloputainas salir de patrullas de trafico (con los conos atras) salir vestidos para matar y empezar a repartir pelotas de goma.

Eso no quita que haya unos que, especificamente, dedican su vida a dar de ostias al que se manifieste. Pero cuando hay alguna mani van TODOS los que llamen y todos dan igual.

#9 Son perros, no se les pede desprestigiar pq nunca tuvieron prestigio.

Aitor

#11 TODOS, absolutamente TODOS los policias se ponen el casco, cogen la pelotera y salen a dar ostias si se lo ordenan sus amos.

Eso, como buena generalización y como suelen serlo todas, es una gran MENTIRA. Para empezar porque no todos los agentes son sádicos hijos de puta sedientos de dar palos, y para seguir porque no todos los agentes pueden actuar como antidisturbios tanto por temas legales como porque no tendrían la preparación adecuada. Sí, porque si no perteneces a un cuerpo no puedes hacer sus funciones, y preparación sí, porque muchas de las armas que utilizan requieren entrenamiento para usarse bien y ser legal su uso. Es un poco paradójico para un cuerpo donde hay tanto animal pero sí, están formados.

Sobre los de patrullas de tráfico deduzco rápidamente que hablas de la Guardia Civil, que también tiene antidisturbios por supuesto y no de la Policía Nacional, básicamente porque la Policía Nacional NO TIENE competencias en tráfico. Ninguna. El tráfico es competencia de la Guardia Civil (de su Agrupación de Tráfico, obviamente) el tráfico por vías interurbanas y de la Policía Local, o en su defecto la Guardia Civil nuevamente, en vías urbanas. Sobre los antidisturbios de la Guardia Civil no lo tengo tan claro, pero siendo un cuerpo militar es muy probable que lo que dices sea cierto, particularmente por dos cosas: 1) En cuerpos militares muchas veces está eso de que "cualquiera vale para cualquier cosa", salvo para ocupar un puesto superior al suyo obviamente, si falta gente. Debe ser que como deben obediencia suprema pues si se dice algo ya está todo dicho. Y 2) la formación para poder hacer tareas antidisturbios es formación de tipo militar, de ahí que en la Policía (que es un cuerpo civil y no tiene en general formación militar) requiera de formación para esos puestos, pero dado que en la G.C. al ser un cuerpo militar todos sus integrantes han tenido que pasar una formación militar... pues sí, todos teóricamente están capacitados para realizar esa tarea y se les podrá asignar probablemente sin ningún problema.

En fin, que no hay que mezclar cosas. Ah y lo de que son perros... cuando se lo digas a alguno a la cara entonces hablamos, mientras tanto haré oídos sordos. Personalmente conozco gente de la P.N., de la G.C. y del ejército. En los tres sitios conozco casos de todo tipo, en los tres sitios conozco excelentes personas y en los tres sitios conozco perros. Pero no veo justificable generalizar ni mucho menos para insultar. De hecho es gente como tú que insulta gratuitamente quienes en parte aunque sea pequeña justifican un poco sus acciones: si les llamas perros de forma generalizada, a todos, sin argumentos para hacerlo (y no tienes argumentos contra todos los agentes) entonces no te quejes si luego ellos te tratan también a ti como a un perro. Es así de simple, ¿no es más fácil respetarnos todos? Ya si alguien en particular falta al respeto se le contestará en el caso particular, no hace falta generalizar.

S

#7 Los antidisturbios como tu los llamas son unidades específicas dentro de la propia policía. En el CNP está la UIP, en la GC está el GRS. Son unidades a las cuales se accede siendo ya policía/guardia civil y pasando otras pruebas complementarias; físcias, psicotécnicos y teoría

Así que no es cierto que los cojan de "aquí y de allá".

D

#14 ¿Como YO los llamo?

Osea, que son macarras de profesión... lo buscan ellos, se preparan pruebas y todo.... ANSÍAN vivir repartiendo hostias a quienes defienden la dignidad y nuestros derechos.

Gracias por dejármelo más claro.

S

#16 De nada. También gracias por dejar clara tu visión sesgada y prejuiciosa.

dogday

6000 solicitantes potencialmente dispuestos a apalear al pueblo.

D

qué desesperación.

Lob

No seamos demagogos que todas las policías, de todo signo, son entes numerosos y complejos, donde hay de todo; sádicos desalmados como los antidisturbios y gente servicial y con principios que atienden a victimas con aplomo y profesionalidad. La policía es necesaria en una sociedad, no se la puede desprestigiar per se.

sleep_timer

A ver... Ahora ya no hay carretillas que empujar para fabricar pisos innecesarios... Cambian de sector, ahora a dar hostias a los hipotecados de esos pisos cuando salen a protestar.

j

Joder, cuánto demagogo suelto ehhhh. Ni que todos los policías fueran unos brutos que sólo pegan a la gente... Tan sólo hay que mirar que en la tragedia del Madrid Arena si una de las chicas, está ahora viva, aunque crítica, es gracias a dos policías fuera de servicio que estaban en la fiesta, uno local y otro nacional. Así que no generalicéis que caéis tan bajo como los antidisturbios. Y más de uno se daría ahora mismo de cabeza con un sueldo de 1600 € siendo funcionario, así que no seáis demagogos por favor.

Aitor

#10 Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices salvo en una deducción que haces: si esas personas trabajan como agentes de policía pero actuaron de forma personal y estando fuera de servicio su actuación es personal y es de agradecer personalmente, no tiene nada que ver con su trabajo. ¿Si fueran carniceros (por decir algo) habría que agradecerle el rescate también a todo el gremio? A que no, pues eso .

En el resto, de acuerdo, es lo que yo decía, no hay que generalizar ni insultar, es caer igual de bajo que cuando nos quejamos de sus descalificaciones y es justificar que ellos piensen lo mismo de nosotros. Ya a nivel individual es otra cosa y se hace lo que corresponda, pero es igualmente bajo generalizar para insultar.

S

#13 Un policía esta las 24 horas de servicio y obligado a intervenir ante cualquier situación: Dedicación profesional, deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.

Habrá policías que cuando se quitan el uniforme dejan de serlo, esos son los que trabajan de policía, el resto que se sienten y son policías no dejan de serlo nunca e intervienen ante situaciones donde otras personas seguramente se mantendrían al margen.

D

Comprensible, la imagen que dan es de que cualquier imbécil puede acceder al cuerpo.