Publicado hace 12 años por Mapache_Bribriblibli a elcrisoldeciudadreal.es

Un grupo de profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha se ha unido en apoyo a los estudiantes que se les ha abierto un expediente sancionador por su participación en la manifestación del día 10 de mayo. Así lo han puesto por escrito en un comunicado en el que piden además el apoyo de los servicios jurídicos de la UCLM en caso de que los expedientes sigan adelante.

Comentarios

Tomaydaca

¡No creo que Cospedal ni Wert tengan valor para cargarse a esos 400 garbanzos negros!.

dogday

#2 ya verás como esos 400 profesores están marcados de aquí en adelante. Y tarde o temprano, de una forma u otra serán represaliados.

c

En la UCLM van a despedir en breve a unos 500, así que... #2

n

Cada dia esto me recuerda mas a las batallitas de mi padre y menos a una sociedad "democratica". Y me da que el "papa cuentame otra vez" de Ismael Serrano se lo podran aplicar nuestros hijos.

Papá cuéntame otra vez ese cuento tan bonito
de gendarmes y fascistas, y estudiantes con flequillo,
y dulce guerrilla urbana en pantalones de campana,
y canciones de los Rolling, y niñas en minifalda.

Papá cuéntame otra vez todo lo que os divertisteis
estropeando la vejez a oxidados dictadores,
y cómo cantaste Al Vent y ocupasteis la Sorbona
en aquel mayo francés en los días de vino y rosas.

Papá cuéntame otra vez esa historia tan bonita
de aquel guerrillero loco que mataron en Bolivia,
y cuyo fusil ya nadie se atrevió a tomar de nuevo,
y como desde aquel día todo parece más feo.

Papá cuéntame otra vez que tras tanta barricada
y tras tanto puño en alto y tanta sangre derramada,
al final de la partida no pudisteis hacer nada,
y bajo los adoquines no había arena de playa.

Fue muy dura la derrota: todo lo que se soñaba
se pudrió en los rincones, se cubrió de telarañas,
y ya nadie canta Al Vent, ya no hay locos ya no hay parias,
pero tiene que llover aún sigue sucia la plaza.

Queda lejos aquel mayo, queda lejos Saint Denis,
que lejos queda Jean Paul Sartre, muy lejos aquel París,
sin embargo a veces pienso que al final todo dio igual:
las ostias siguen cayendo sobre quien habla de más.

Y siguen los mismos muertos podridos de crueldad.
Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam.
Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam.
Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam.

R

#6 Ya que estamos

mencabrona

#6 #11 os aplico el voto Serrano

D

Resumen de los hechos
-El colectivo de estudiantes comunica a delegación la intención de realizar una manifestación/concentración el 10 de Mayo, utilizan el procedimiento de urgencia y comunican con 24 horas de antelación.
-Delegación envía un FAX a un número desconocido sin relación con los convocantes, el mismo día 10 de Mayo 4 horas de la manifestación, informando que no autoriza la manifestación.
-La manifestación transcurre con normalidad, con protección policial. Se identifica a varios manifestantes.
-El 11 de Mayo se recibe respuesta a la comunicación, denegando autorización a realizar la manifestación del día anterior
-Se abre expediente a 9 de los alumnos identificados, el resto está a la espera de saber si también tienen expedientes abiertos. Supongo que se pretende sancionarles por alteración del orden público o algo similar.

Recordar que el objetivo de la comunicación no es solicitar una autorización. sino avisar a delegación para que proporcione protección policial para salvaguardar el derecho fundamental, y proceda a cortar el tráfico y habilitar vías alternativas para evitar molestias a terceros, lo cual hicieron gracias a la comunicación efectuada. Como dicta la ley y la jurisprudencia, no es necesario esperar respuesta alguna de la delegación, sino que basta con realizar la comunicación. De hecho la delegación no tiene potestad para autorizar las manifestaciones, sí para desautorizarlas, por lo que la ausencia de respuesta supone aceptarlas.

PedroMateu

Engrasando la dictadura...

areska

Que pongan una denuncia y que se dejen de manifiestos.

c

¿Una denuncia? No se nos había ocurrido a ninguno. ¡¡Eres un genio!!! (si, si, estas en lo cierto. Es sarcasmo.) #3

c

Perdón por el sarcasmo, pero como es evidente ya están trabajando en una denuncia,lo que no quita que los manifiestos de apoyo y la solidaridad sean fundamentales en estos casos. #3

D

Expedientes, prohibiciones, multas, prisiones preventivas... este gobierno no sabe afrontar los problemas; tan solo los arrincona, los asusta, los mete en la cárcel.

Menos los problemas que crean sus amigotes, en cuyo caso éstos salen forrados (Rato y demás mangantes consejeros de las cajas intervenidas)

mencabrona

Pues a mi, sinceramente... me parecen pocos.

ctc87

"Pero la juventud tiene que crear. Una juventud que no crea es una anomalía realmente."
Ernesto 'Che' Guevara

D

El PP, superandose.¡Ésta consiguiendo, lo nunca visto!. Que se unan profesores y alumnos en sus reivindicaciones, manifestaciones, huelgas y.....

f

Que triste es llegar a tales extremos en un pais que se proclama democrático