Hace 14 años | Por chechin a revolucionenergetica.info
Publicado hace 14 años por chechin a revolucionenergetica.info

La energía renovable a su vez genera más del 40% de la electricidad el primer mes del año 2010. Según se desprende de los datos de Red Eléctrica de España, el mes de enero de 2010, la energía hidráulica generó este mes 5.119GWh, correspondiente al 20,56%, la segunda fuente de generación en importancia, justo debajo del Ciclo Combinado (21,71%) y por encima de la nuclear (18,82%). A su vez la energía eólica generó 4.169GWh, el 16,74%, justo por debajo de la nuclear y por encima del Resto del R.E. (15,57%).

Comentarios

D

#8 Disculpa, estoy tan cansado de usuarios con ciertos "perfiles" que leí en sentido irónico tu comentario y confundí tu postura.

G

#9 Ok.

D

#13 Si. De hecho varias tecnologías están representadas en el verde oscuro, pero la campana de Gauss que ves que sube y baja durante el día, centrada en el mediodía solar (14h00) es el componente de la fotovoltaica. La diferencia entre el inicio y el pico de la campana de Gauss nos da aproximadamente la potencia de pico solar. Esta es más o menos alta en función de si el día es soleado o no.

chechin
Peka

¿Quien decia que las nuecleares son necesarias?

D

#5 Verás cuando llegue el verano, las compuertas de las embalses se cierran y se nos mete el anticiclón sobre la peninsula.

edmont

#25: energía solar.

#26: está claro, pero la única energía autóctona de España es la renovable (y un poquito de carbón).

Peka

#25 Pues bien, si hay anticiclon mas sol.

edmont

#30, eres libre de leer lo que quieras. Si no te gusta, pasa a la siguiente noticia y punto.

Por otra parte, me la suda lo que piensen los políticos, por muy informados que estén sólo van a actuar por interés. Prefiero mil veces que se entere la gente de a pie.

jomersimson

Me parece muy bien, pero ¿hay que menearlo todos los meses?

D

#6 Como la tuya, ¿no?

ummon

#2 Teniendo en cuenta que hay gente que sigue utilizando la técnica:
"Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad." (Paul Joseph Goebbels)
No hay más remedio que repetir mil y una vez la verdad para que algunos se enteren.

D

Hace tiempo que no veo cifras tan altas de nuclear en REE. Por supuesto que la media terminará bajando, por paradas programadas y quizás, problemas técnicos.

D

#11 Si, pero solo desde hace unos 10 días.
He calculado y, estimativamente, me sale que la renovable de enero representó el 45%. Si la hidráulica este año tira como en enero (generó más que la nuclear), veremos un montón de records mes tras mes sobre renovables.

G

#11 ¿El "quesito verde oscuro" no representa también la cogeneración,que no es renovable?

marioquartz

#15 eso era hasta hace unos años. En el enlace de #11 aparece en gris/color indeterminado. Casi todo el dia es negativo. Eso quiere decir que exportamos (a Portugal y a Francia)

veo que #17 ha sido mas rapido cry

arsuceno

Pregunta de ignorante... entonces seguimos comprando energia al extranjero o no? Porque cada vez que veo una noticia de estas da la sensacion de que nos sobra energia, pero luego al mismo tiempo siempre veo comentarios de que le compramos la energia a los franceses...

edmont

#15, esos comentarios son de de gente o bien ignorante o bien interesada. No voy a volver a buscar los datos otra vez, porque se ha refutado veinte mil veces ya en Menéame, pero en España hace varios años ya que se produce más electricidad de la que se consume.

Lo más directo es que veas esta gráfica y te leas la ayuda:

https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html

D

#17 La electricidad puede... pero los requerimientos "energéticos" de España no están cubiertos; por no decir altamente dependientes.

a

Apoyando a #15, si seguimos comprado energía al extranjero, y mucha, lo que pasa es que lo ves como petróleo. La mitad de la energía en España se va en mover los coches(petróleo). Que conste que soy defensor de las renovables, pero hay que ser realistas, todavía nos falta mucho por recorrer.

D

Excelente! Ahora toca reducir el precio por lo menos un 25% ¿no?

i

Sé que no viene a cuento pero... ¿Nadie se ha fijado en la publi de ING direct en la portada? Tan naranjita... Eso es publicidad subliminal...

¡Manipuladores!

Spartan67

Yo creo que esta clarisimo, xq no invertimos en esto, me refiero, el gobierno no puede quitar unos cuantos del paro haciendo un verdadero proyecto de expansiçon en este negocio...ah claro como a las grandes empresas del negocio electrico no les intere4sa y estan untando a los politicos de turno...eso sera pues.

D

da igual nos la meteran en el culo con una subida del 2,60% , aunque les cueste mas barato ... cortesia de : gobierno de españa (llamados vulgarmente : progresistas ) )

Geology88

Sigo pensando que si se encontrase una solución idílica a los problemas con los residuos, las Centrales Nucleares serían la energía referente. Por otro lado es normal que se usen energías renovables que se suponen limpias.

edmont

#16, y si mi abuela fuera Alonso, conduciría un Ferrari.

D

Jode qué cansinos, cada cierto tiempo siempre la misma cantinela...

edmont

#19, pues más se debería hablar de este tipo de cosas, que son lo que de verdad nos afecta, no de tantos Cristianos, Aguirres, Obamas y mierdas que no arreglan nada.

D

#20 De acuerdo, pues que "spameen" a los responsables y a los políticos y a los que queréis que se enteren, no a nosotros, todas las semanas el mismo rollo, si ya nos hemos enterado, y de sobra... Ya podían sacar alguna comparativa Ubuntu/Linux, por cambiar un poco de tema cansino vamos...