Hace 6 años | Por --561010-- a libremercado.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a libremercado.com

Colombia y Brasil están sufriendo las consecuencias de la fortísima crisis en la que está sumida Venezuela. Cada día, 40.000 venezolanos atraviesan la frontera hasta llegar a Colombia con la intención de conseguir comida y medicinas. Comprar productos básicos en Venezuela es cada vez es más complicado. De hecho, el hambre está causando que cientos de ciudadanos asalten camiones que van cargados de alimentos.

Comentarios

SemosOsos

#6 Da igual lo que digas, tienen una idea preconcebida y no les vas a bajar del burro. Ya se encargará la realidad de poner las cosas en su sitio. (voto + para contrarrestar la censura)

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es algo temporal, en cuanto empiece a funcionar el Petro se acabaron los problemas.

Paracelso

#7
Israel
Corea del norte
USA
Siria
Rusia
Arabia Saudí

Son fuente frecuente de noticias, sin embargo el tratamiento y ocultación dependerá de si son favorables o no al país en cuestión.

D

#8 depende mas bien de la forma de tratar la realidad
y a Venezuela se le a puesto como excusa desde el mismo gobierno para no dar explicacciones
y no deja de ser paradogico cuando la oposicion de venezuela especula con pisos en Madrid
y se han encontrado vinculos de corruPPtos de venezuela con gente del PP
y no seria de extrañar que el PP haya instigado corruPPcion en Venezuela al margen de la que hubiere

Paracelso

#10 Pero es que yo ni soy del gobierno ni tengo intereses con él, al igual que muchísimos usuarios. No tiene sentido pretender que no existe una realidad de pobreza en Venezuela, sólo porque el gobierno de turno le interese mostrarla. Al mismo tiempo que gusta de leer y publicitar la situación de otros países, que ya he enumerado, cuya noticia no le es propicia al gobierno.

D

#11 pobreza tamien hay en españa, hay niños que van sin comer a clase y solo comen una vez al dia...
y en argentina se mueren de hambre incluso en europa...
pero les gusta por que a la vez lanzaron una campaña para relacionar lo de V con Podemos etc
para tapar que ellos estan relacionados con esa corruPpcion de V ademas d ela de aca y que la relacion que dicen de Podemos con V es falsa

Paracelso

#12 Yo no digo que no existan situaciones de pobreza en más países, sobre todo que en el caso de España no viene motivada por la intransigencia del gobierno, sino que me resulta cínico que cada vez que aparece algo de Venezuela se deba obviar, con el "circulen, circulen, que Venezuela sólo interesa porque el PP lo utiliza", como si otros partidos no utilizaran el tema de Siria, Israel o A. Saudí como medio propagandístico... hasta que les surja un nuevo aliado virtual.
En Venezuela conozco mucha gente, en Siria no, así que no puedo opinar de primera mano. Pero tampoco negativizo las noticias porque mis referentes políticos se asocien a ellos. (en mi caso sería negativizar noticias sobre que Alemania también tiene un problema endémico de pobreza, simplemente porque son mis referentes políticos).

FenixHunter

#12 Eso sera escandaloso cuando España tenga esa cifra de refugiados... El fenómeno ha sido así, de hace 4 años que no veías ni un venezolano aquí en Colombia pasamos a tener venezolanos a cada dos segundos y trabajando en todo lo que la gente acá en Colombia no quiere trabajar, y Colombia no es un país rico(que ya lo sabes) si eso no es alarmante, que un pais que nunca migraba por necesidad pase a migrar una cantidad porcentual grande de su población ... no se que lo puede llegar a ser.

debunker

#12 Puedes encontrar pobreza en el país más avanzado del mundo. Pero eso no va a hacer a Maburro mejor...

Paracelso

Venezuela, el tabú de los que en Menéame sólo existe el mundo que ya tienen preconstruido en su cabeza.

imagosg

#5 Es muy fácil. Cuando utilizas meses y años, un tema (un pais) para satanizar a alguien, ese tema o argumento pierde toda credibilidad.

debunker

#7 A ver si os enteráis, qué los usuarios suben las noticias que les apetecen... ya sé qué a la #BerdaderaHizkierda os gustaría dirigir a todo el mundo, pero yo os podéis ir olvidado.

Noeschachi

Es curioso ver los flujos migratorios entre los dos paises frente al precio del barril. Uno suele seguir al otro con cierto retardo y cambiar el sentido según el precio del monocultivo venezolano.

nemesisreptante

Mirarlo por el lado bueno, a este ritmo en menos de dos años y medios se abrá vaciado Venezuela.