Publicado hace 11 años por enriquefriki a elboenuestrodecadadia.com

El grueso es para la empresa de informática del grupo, que suministra netbooks a la Xunta de Galicia y mantiene los equipos de la DGT

Comentarios

dosvga

Habría que hacer una revisión a fondo de las adjudicaciones, para saber si la parte subjetiva (proyecto técnico y otros) ha tenido más importancia o no. Si la oferta económica era el único baremo, y son los más baratos, no hay duda. Si la oferta económica no es la más barata y la parte que se valora de forma subjetiva canta mucho (muchos puntos a El Corte Inglés y pocos a la competencia), el tema olería mal.

También, como es obvio, habría que revisar cuantos concursos públicos han perdido. Pero eso ya implicaría revisar las actas que, si hay suerte, aparecerán en los perfiles del contratista de cada una de las entidades.

Es decir, que el tema es aparente, pero por sí mismo no permite acusar a nada ni nadie. Eso sí, he curioseado por varios enlaces y me he topado con una oferta económica idéntica al máximo posible (no rebajaron ni un euro), algo muy poco habitual en concursos públicos a no ser que te asegures que eres el único concursante. Una oferta con una rebaja irrisoria (irreal pues era el concurso público de los NetBooks y se supone que muchas multinacionales podrían hacer mejores ofertas). Y otra con una rebaja al más abundante (un 2 o 3%).

Vamos, que procede un estudio más detallado... para lo que hace falta mucho tiempo.

v

#2 Bueno, tampoco es que esto sea una investigación a fondo, pero aquí va algo más de información.
Relacionada: http://praza.com/economia/2452/rajoy-viste-os-antidisturbios-en-el-corte-ingles/

D

qué bien colocada dejó paquito a la empresa de Isidoro Alvarez...

D

Ya es PPrimavera en el Corte Inglés