Hace 6 años | Por porcorosso a europapress.es
Publicado hace 6 años por porcorosso a europapress.es

Más de 30 organizaciones nacionales e internacionales han "suspendido" a España en su obligación de garantizar el derecho a la salud o al trabajo y en la prevención de la violencia sexual y de género. Igualmente, critican un "retroceso del gasto social" y el "trabajo precario". Así lo indican en un informe presentado hoy, coincidiendo con el examen al que se someterá España entre hoy y mañana, por parte del Comité DESC de la ONU, en el que se valora si el país cumple o no, y en qué grado, los derechos recogidos en el pacto correspondiente.

Comentarios

Nova6K0

Ya claro como la ley es ineficaz, lo mejor es ampliarlos a todos los supuestos que nos parezca. No me extraña porque la ley solo se basa en la punibilidad no en la educación. Y de hecho ampliar la ley a esos supuestos seguirá valiendo de poco o nada. Porque el problema es de educación. Y eso solo se puede arreglar con las generaciones actuales.

Salu2

Observer

#4 lo de chiste yo lo tenía claro, y lo de que era malo también. Auque no lo termino de entender.

A

Ese servicio 24h para víctimas de violencia sexual y de cualquier otro tipo creo que se llama Policía (Nacional, Municipal, Guardia Civil).

D

Sensacionalismo duro, dicen muchas cosas y ninguna buena, debido a los recortes impuestos unilateralemente por el gobierno se han perdido derechos sociales y se ha aumentado la pobreza: http://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=22849&LangID=E

En el último parrafo dice: Progress was being made with respects to equality for women but there were still obstacles in place, for example available housing for women of domestic violence. De ahí a "reclamar" un servicio de 24 h para víctimas de violencia sexual hay un mundo.

A lo mejor hay otro informe.

Starfucks

¿Quieren un servicio 24 h solo para ellas? ¿No les sirve con el OpenCor como a los demás?

Observer

#1 bueno, «víctimas de violencia sexual» puede ser hombre o mujer realmente.

Starfucks

#1 Aclaro que era un chiste, malo, pero un chiste.

Lo digo por eso de que@lamonjamellada venga a mellarse los dientes contra mi karma.