Hace 5 años | Por Noctuar a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Noctuar a lasexta.com

Más de 13,3 millones de españoles, un 28,6% de la población, están en riesgo de pobreza y exclusión social y, de ellos, 3,5 millones se encuentran en una situación severa con unos ingresos inferiores a los 4.000 euros al año, unos 330 euros al mes. Ha subido la tasa de trabajadores pobres, que ha ido ascendiendo del 11,7% del total de la población activa en 2013, al 14,2% en 2014 y al 14,8% el pasado año, debido a la mala calidad del empleo, ha recalcado el presidente de la Red Europea Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) en España.

Comentarios

D

#4 Alguien tendrá que venir que vote a otros

D

Ya lo decia chaquira:
Por que esto es Africa!!!!

🎵 🎵

Yomisma123

Yo conozco muchas familias que viven así, trampeando, haciendo cosillas en negro.
La red familiar les sustenta y viven en sitios baratos.
Te sales a la calle a la luz de la farola a tomar una lata de cerveza y unas aceitunas mientras los niños juegan y ya has echado el día
Para comer un pollo,unos tomates de la huertecilla y una lechuga
Y así..
Sin coche (o uno viejo compartido)
Sin vacaciones
Ropa heredada
Viviendo al día

D

Estos son nuestros propios refugees-in-door. Pero no son mediáticos, no vienen en patera, su vida misma es una patera. No importan a nadie. Me sorprende que la noticia venga de La Sexta TV. Alguien habrá cometido un error en esa redacción.

io1976

En este país sobran es ignorantes y egoistas, nadie hace es tan fácil de engañar y hacen daño como ellos.

x

Y eso que ya "hemos superado la crisis"

Pike

#8 Hemos superado la crisis, ahora estamos en la super-crisis.

D

"Es el capitalismo estúpidos..."
El futuro se acabo con la caída del muro...bienvenidos al siglo XIX

Pike

#9 Más bien bienvenidos al siglo XXI.

D

Gracias PPSOE , gracias votantes.

areska

Pues no sé cómo hacen.

D

¿Y cuántos de ellos trabajan en negro?
¿Cuántos de ellos viven en comunidades autónomas que no dan ayudas o crean un problema artificialmente?
En estos informes siempre me falta la distribución geográfica.

Noctuar

#7 En su página puedes consultar los informes en los que basan sus declaraciones, cuyos datos vienen desglosados también por comunidades autónomas: https://www.eapn.es/publicaciones/285/informe-sobre-espana-2017-examen-exhaustivo-de-prevencion-y-correccion-de-los-desequilibrios-macroeconomicos

D

Doy fe.

t

Y no sólo eso: Casi 300.000 dependientes reconocidos no recibe la prestación a que tienen derecho
. http://kaosenlared.net/casi-300-000-dependientes-reconocidos-no-recibe-la-prestacion-a-que-tienen-derecho/
España es el segundo miembro de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil superado solo por Rumanía, según el último informe de Cáritas Europa, que habla sobre el impacto social generado por las medidas de austeridad aplicadas a los países en crisis.
https://elpais.com/sociedad/2014/03/27/actualidad/1395934855_517389.html
Y el PPSOE sigue admitiendo inmigrantes que empobreciendo y desprotegiendo aún más a la población autóctona

D

Una manifestación de 3’5 millones jode.
¿ Por qué no convocan una ?

Pike

#10 Porque da pereza.

p

así va el consumo