Publicado hace 9 años por Vichejo a noticias.lainformacion.com

220 políticos han contratado los servicios de la empresa Eliminalia, una de las pocas que hay en España dedicada a borrar datos personales de Internet. Dicen que tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que obliga a borrar los datos de un ciudadano español en Internet, será difícil que Google pueda acceder a borrar los datos personales de Internet.

Comentarios

D

Internet no es Google.

Capitan_Centollo

#13 No quieren que aparezca su nombre junto a términos como "corrupción" en los primeros resultados de búsqueda. Siguen como siempre, vamos, tratando de meter la mierda debajo de la alfombra.

Lvntkll

#1 los políticos no saben lo que es internet.

X

#1 Precisamente lo del "derecho al olvido" que reconoció la UE al ciudadano español este no incluye el borrado de la información original, sino que no pueda ser encontrada por buscadores.

Es decir, ese "derecho al olvido" solo serviría para que si alguien busca tu nombre no aparezcan ciertas cosas.

D

#47 Eso es como tirar tu historiar médico a la basura e ignorar que tienes una enfermedad diagnosticada.

No va a servir para nada. Si no se encuentra en Google, se encontrará por otras vías.

Yoryo

#7 Pues ya veras cuando se enteren que al ser personajes públicos, ahí queda... Que listos los de Eliminalia jejejej

Shotokax

Parece que el derecho al olvido es como el derecho a la vivienda: se compra.

r

¿qué tendrán que esconder?

D

Siempre nos quedara menéame....

Vichejo

#8 Precisamente por eso te he puesto lo de que dudo mucho que lo hayan conseguido al 100%, tu eres dueño de la información que sale de tus cuentas (salvo casos concretos tipo FB) pero no puedes eliminar una información que no te pertenece si no hay consentimiento del publicador de la misma

LuisPas

#11 vamos, yo considero que si eres una persona publica y se publica un hecho relevante y veridico sobre tu accion publica pues se queda y si no ajo y agua.

B

Que listos los de Eliminalia, como le han vendido la moto a los políticos. Seguro que se han quedado a gusto después de pagar lol

j

Pero seguirán apareciendo sus indultos en el BOE, no?

shake-it

Vaya mierda de empresa, que promete borrar tu rastro para y luego permite que se filtre este dato del que habla la noticia

i

"Creamos nuevas informaciones positivas sobre su empresa, de modo que en las primeras páginas de los buscadores solo salgan noticias positivas." sacado de su web lol

sleep_timer

#49 Un puto SEO vendido a los iletrados de los politicuchos... Se van a forrar, y los idiotas estos, a los pocos dias seguirán apareciendo en "Internet". lol

r

Según tengo entendido, google no lo aplicará en los casos de personajes públicos como los políticos. No sé si me equivoco.

Vichejo

Sin uno o varios negativos por irrelevante esta noticia no estaría completa, muchas gracias@pontmercy

centito

Lo que no se puede borrar son las hemerotecas de los medios escritos, por lo que buscando un poco más se seguirá pudiendo encontrar aquello tan feo que algunos quieren que no sepas.

D

Luego los bailes de CV quedan mal para la carrera política

shake-it

Se pueden borrar los comentarios en Menéame?

D

#21 Los comentarios en meneame son como aquel que decía que tenía un tío en América que tenía negros... y al final resultó que lo que tenía eran los huevos negros de tanto currar... lol

delawen

#21 No. Puedes borrar tu cuenta, pero eso lo que hace es borrar tu nombre de usuario y sustituirlo por un número. Lo que escribas queda para la posteridad.

D

A 200 políticos les están sacando el dinero haciéndoles pensar que van a limpiar su reputación en internet.

D

#30 Venden ilusión y sueños, como los políticos.

demostenes

¡Memoria histórica!
El derecho al olvido puede existir para personas sin relevancia pública, pero no para los políticos.

fr4nc1s

Que ascazo me dan todas las empresas que terminan en alia...

conspirandroid

¡Coño, como el Ministerio de la Verdad!

D

Creo que no es necesario. El electorado en conjunto tenemos memoria de pez

capitan__nemo

¿Han contratado a esta empresa a cargo de su sueldo público de político, o a cargo de alguna otra partida de dinero público de la administración?

cathan

Si Google empieza a dejar de indexar hemeroteca política, lo que sucederá es que esas búsquedas las empezarán a filtrar otros buscadores...

Ferran

Una vez me ofrecieron 3000€ por borrar un artículo de Cofidis de mi blog, todo porque se había posicionado bien por Cofidis: http://www.com.es/001114/hoygan-cofidis/

#0 Te has olvidado las comillas de "difícil"

Q_uiop

Si algo tienen que ocultar... La risa va a ser cuando se filtre la lista de clientes de la empresa en cuestión.

D

Prohibido olvidar

D

Relacionada:
El absurdo derecho a que internet te saque por tu lado bueno
El absurdo derecho a que internet te saque por tu lado bueno

Hace 9 años | Por Torosentado a enriquedans.com

D

Si no podemos buscar en Google buscaremos en MNM. MNM también tiene un buscador y todos pasan por aquí.

W

Que digan quiénes son, para ver si ha funcionado.

i

Pero la ley europea es solo sobre datos personales,no?

Lordkrudell

Y claro, ellos son los primeros en no querer mostrar su patrimonio. Y eso ocurre en todo el mundo.

LuisPas

eso es legal?

LuisPas

#6 puedes borrar algo que no esta alojado en tu pais ni que lo hayas subido tu?

Ainur

#6 Y el derecho a la información? tendremos que ir a hemerotecas físicas para ver la trayectoria de chanchullos de algunos?

c

Un político no solo es un ciudadano español. También es una persona pública, y determinada información que en un ciudadano tendría carácter de privada, en un político no lo debe ser.

o

Las empresalias acabadas en alias molalias.

M

Es la nueva moda borrarse de twitter y de Internet ¿A ver cuantos siguen este camino?