Hace 5 años | Por a................. a lasexta.com
Publicado hace 5 años por a...................a a lasexta.com

Más de 200 voluntarios españoles en Ghana y Sri Lanka denuncian haber sido estafados por 'Yes We Help'. Contrataron un viaje en el que les prometían participar en proyectos humanitarios y pagaron cerca de 1.500 euros. Los voluntarios afirman sentirse "estafados", mientras que sus padres se muestran preocupados. "Ha habido muchísimos días que nos han llamado llorando diciendo que no tenían dónde ir", ha declarado una de las madres. Además, han asegurado que la organización les ofrece alcohol prácticamente todas las semanas.

Comentarios

D

#9 Lo has clavado.

D

#28 La ayuda en esos paises tiene que ser ... pero es lo que es, y cuando hay necesidad, toda ayuda es buena, desde un arquitecto hasta un peon.

D

#56 goto #45

D

#81 el que parte de premisas falsas eres tu. Das por sentado hechos que desconoces por completo (ej. van por postureo) , generalizaciones absurdas (ej. todas las ONG son mafias), y simplificaciones ridiculas ( solo un ingeniero es util ).

Resulta que existe la gente idealista , que hay ONGs muy decentes, y toda ayuda es buena cuando hay necesidad.

...y sobre la infravaloración que aplicas a la gente de Humanidades y Artes (a la que tu llamas pinta y colorea en plan jocoso), ... que mas decir... será que vas escaso de creatividad y desconoces su poder.
Otro tecnocrata arrogsnte mas.

Segun tu ridiculo planteamiento, si se incendia un barrio, los vecinos deben quedarse mirando como arde todo, hasta que lleguen los bomberos, profesionales cualificados... en lugar de organizarse y hacer cadenas humanas con cubos, por ejemplo.

landaburu

#52 #44 go to #28

D
D

#9 Jovenes e ingenuos, idealistas probablemente en muchos casos , metiendo su propio dinero, 1500 euros que no es moco de pavo, para viajar en sus meses de descanso a un pais remoto y subdesarrollado, a TRABAJAR gratis, en el marco de algo llamado Internacionalismo... en lugar de gastarselo en cubatas y discotecas en la playa de turno.
Victimas de un fraude.

Tu sentencia, desde el cómodo sillón de tu casa ... que se jodan.
Y todo el mundo a votarte positivo.

bienvenidos a Asqueame

H

#9 los engañan y que se jodan?

Que se jodan los abuelitos de las preferentes
Que se jodan los de las clausulas de abusivas
Que se jodan los votantes
Y jodete tú

D

#52. A los abuelitos de las preferentes les seducían con intereses de dos dígitos, y no se quejaban mucho cuando los cobraban sin problemas.

Los santos inocentes ya no se llevan y las victimitas virginales murieron ya en los noventa. Menos lobos, Caperucita.

#52 Pues mira a mi ya me empiezan a tocar un poco los cojones

- Los que se dejaron engañar con los altísimos intereses de las preferentes, y luego tiene que venir papá estado a socorrerlos.
- Los que se dejaron engañar con los altísimos intereses del Forum Filatélico, y luego tiene que venir papá estado a socorrerlos.
- Los que se dejaron engañar con las condiciones de su hipoteca, y luego tiene que venir papá estado a socorrerlos.
- Los que avalaron a sus hijos a sabiendas de lo que significa un aval, y luego tiene que venir papá estado a socorrerlos.
- Los que compraron una casa cuando todos decíamos que era más seguro alquilar, y luego tiene que venir papá estado a socorrerlos.
- Los que no hicieron testamento en favor de su pareja de hecho, y esta se queda sin pensión de viudedad, y luego tiene que venir papá estado a socorrerlos.

entre muchos otros. Estamos criando y permitiendo irresponsables que cuando las cosas van mal dadas, exigen que todos les saquemos las castañas del fuego. La única diferencia con la "privatización de ganancias, socialización de pérdidas" de los bancos es el volumen neto.

M

#9 que organización te paga el viaje ?

D

#9 bravo.

X

#9 Bien dicho !

D

#9 no tienes ni puta idea del tema y hablas por lo que has leído en algún sitio o por lo que te contó tu cuñado. Lo siento pero es lo que pienso y tengo cierto experiencia en el tema. Generalizar no es bueno.

D

#9 Amén hermano.
Respecto. 👍

D

#9 Por muchoque te critiquen algunos, tienes toda la razón. Leí hace unos meses varios articulos sobre estos voluntariado en el tercer mundo y estaban en la misma situación que los timados por esta ong. Llegan a África y los ponen a hacer manualidades con negritos y tocarse la flor. 1500 o 3000 euros para hacer manualidades. No creo que eso ayude de mucho. Creo que ayudarían mas los euros que les cobran por llevarlos alli.

D

#89. Mientras puedan hacerse muchas fotos con críos de razas y colores variados en evidente y extremo "riesgo de exclusión social" (a.k.a. pobres como ratas), fenomenal.

Igual hasta haces unas perrillas con ellos.

chemari

#9 te iba a votar negativo por el que se jodan, pero la verdad es que en el resto del comentario tienes toda la razón.

E

#9 uff, no te puedo votar lo suficiente

manuelpepito

#1¿Cómo hacerte #helper?
Sacado de la web que ha puesto #2 . Postureo puro y duro.

Cabre13

#1 A ver, tienes parte de razón, pero ten en cuenta que algunos de esos niños de papa prefieren pedirle a papa 1.500 euros para irse a Corfú con los amigotes en vez de para ir a áfrica a colaborar con una ONG.
Que unos son muy malos por el postureo pero los otros...

D

#7 No creas, muchísimos de ellos son gente trabajadora que usa sus vacaciones en eso en lugar de ir de turismo convencional.

Y porque dice que son de la península, porque si no también te diría que muchas empresas de países occidentales dan días extra de vacaciones si te vas de voluntariado.

D

#7 ¿Pero los otros qué? ¿Que tiene de malo irse a Corfu con los amigotes si tienen la suerte de que sus padres se lo pueden permitir y se lo pagan?

D

#86. Pareces nuevo... en MNM ser pijín es delito mayor.
Lo que mola es salir podémico ultravioleta, aunque sobradamente preparado, de papis socialdemócratas con chalé en la playa y tres coches en el garaje.

L

#95 Anda, como Pablo Iglesias.

D

#7 Pues bien por los que se van de vacaciones y punto.
Lo que no se puede es creerse que un nene que de momento no tiene oficio ni beneficio puede irse a ayudar a cualquier país como si su culito de niño occidental le otorgase conocimientos para hacer cualquier trabajo.
Cualquier cosa no cualificada que haga un voluntario la puede hacer la población local. Probablemente mejor que el voluntario, y puede que hasta cobrando para ganarse la vida con ello.

g

#23 Vamos, lo que lleva pasando toda la vida con chicas rusas o de países del este o las "novias" chinas por catálogo.

X

#38 Una lástima que haya personas tan así... como para tener que comprar una novia.

hey_jou

#38 o en cuba hace 20 años, con ambos sexos, hubo muchos solteros y solteras de pueblos pequeños que volvieron acompañados.

X

#23 Una amiga se trajo a un moreno de Colombia . Super enamorada estaba... le di trabajo al chico en un negocio que yo tenía entonces y no tardó ni 10 días en robarme todo lo que pudo. Por ella le perdoné y antes de terminar el mes... otra vez ! Le invité a irse él mismo con la excusa que quiso y no dije nada a su novia. Al poco ya pasaba de ella y se iba a bailar , él en su país era animador turístico, a sitios de latinos y latinas...
Menos mal que al final no se casaron. Menudo cab..n. !

Varlak

#49 ostia, si no te importa la pregunta: ¿Y porqué no le dijiste nada a la tipa?

X

#70 Porque ella fue pareja de mi difunto hermano mayor y se portó muy bien con él y con toda la familia durante la enfermedad de él. Y me daba pena disgustarla pensando que igual la cosa cambiaba...

Varlak

#75 si me imaginaba algo del estilo, pero vamos, flaco favor es ese
En fin, un saludo, perdona si la pregunta era muy personal

D

#49 Sinceramente, te mereces que te llamen tonto a la cara.

X

#72 Cierto, pero ahora soy mucho más duro y despiadado lol

D

#77 Lo que deberías es haberlo denunciando a comisaría y mandarlo a su puto país.

X

#78 Si fuera tan facil...
Donde vivo hay , literalmente, miles de extranjeros ilegalmente. Tengo amistad con el comisario de la Policía judicial y lo que me dice es que no pueden ni parar un coche sabiendo que van dentro 4 o 5 de esos señores. Porque no hay donde meterlos ni a ellos ni al coche y eso sería un gasto tremendo. Si no cometen delitos no se hace nada de nada...

D

#49 No entiendo ese comportamiento. ¿Le perdonaste que te robase y no le dijiste nada a tu amiga?.

No creo que eso sea ser buen amigo, la verdad. ¿Le hubieses dado trabajo si no hubiese sido el rollo de tu amiga?.

X

#74 De eso no dije nada, de otras cosas de cuernos y otras traiciones si me aseguré de que se enterase.

D

#79 Se iba a enterar igual.

D

#23 Enhorabuena. Acabas de descubrir que existe la prostitución en África.

D

#23 últimamente, en mi entorno, estoy siendo testigo de 3 historias entre tíos mayores, viudos/divorciados y mujeres jóvenes dominicanas que conocen en grupos de amistad por internet o en grupos de senderismo, etc. Se emparejan, se meten en casa del hombre y normalmente la familia no la traga A veces el marido de la chica revolotea por la casa haciéndose pasar por el hermano. Hasta que un día consiguen controlar su dinero y desaparecen dejándole arruinado. Contándoselo a un amigo guardia civil, me comentó que incluso han montado foros de dominicanos en los que intercambian trucos para captar viudos y sacarles la pasta. Todos los días tienen denuncias de hombres estafados.

v

#23 ¡ Dinio me amaba !

z

#14 ya olía a chamusquina/timo con los destinos propuestos. Tailandia es el país menos necesitado de todo el sureste asiático. Hubieran dicho Laos o Birmania...

Varlak

#41 hombre, si de lo que se trata es de captar gente, es normal que el projecto sea en un sitio lo mas atractivo posible

D

#68 En Punta Cana.

Varlak

#73 pues no es porque no haya pobres ahi lol

z

#41 a eso iba. Por ello suena a estafa. No van a Bangladesh ni a Namibia ni Laos ni Birmania ni Haití, vamos, sitios hechos caldo.

Van a países con playita y resorts. No hace falta ser muy listo pa ver que ahí no es precisamente dónde más falta hacen los "Instagramarios".

X

#14 Por supuesto no toda la juventud se dedica a tomar cubatas .

H

#14 el tema es criticar....

D

#14 perdona pero un voluntariado no es un trabajo y muchísimo menos si has tenido que pagar por hacerlo.
Es de ser bastante retard, además de hipócrita. "Vámonos a la otra punta del mundo a limpiar nuestras conciencias, ya que aquí, en mi país, e incluso en mi casa, no hay nada que hacer"
Venga.
Sabes qué? "Si quieres cambiar algo, cambia tú"
Ninguna pena

D

#51 un voluntariado es precisamente eso, ir voluntario pagando te todo, lo otro sería un cooperante que es un asalariado. Yo como he ido varias veces me considero insultado por tu comentario.

balancin

#14 deja. Hace tiempo veo con espanto, como por aquí la gente aborrece la iniciativa civil. Básicamente aquí critican todo lo que ellos no se ven capaces de hacer.
Que lo tiene que hacer un funcionario, sino es detestable, así puedo quedarme en el sofá con más tranquilidad de mente.

Como toda empresa y si acaso más, las ONGs deberían estar muy reguladas y bajo ojo inspector.
Y es cierto, ayudar no es sencillo, se acaba haciendo más mal que bien.

Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Cuando esa gente no necesite ayuda (a la velocidad que van varias economías africanas, ya será pronto) espero que sigan viajando para intercambiar y volverse más empáticos y tolerantes. Y si eso requiere de foto de Instagram, pues adelante

D

#14 No sabes de que hablas.
https://www.voluntariosenelmundo.com/
https://es-es.facebook.com/pg/voluntariosenelmundo.es/photos/?ref=page_internal
mirate los videos y fotos de FB.
Contacta si quieres. Veras que te cobran por darte la "informacion" de las ONG luego todo te lo pagas tu. Si quieres que te recojan, tambien. Intenta enterarte que vas a hacer, que programas educativos... Te diran que tu haces lo que quieras/puedas y ya esta. Un dia vas a plantar unos arboles, otro a unas tortugas, otro a enseñar los numeros en español a unos niños sin estar tu cualificado para enseñar nada...
Y a los 10 dias te vas y vienen otros que seran españoles, alemanes o a saber.
A esos niños no les ayudas, es mas, les explotas.
Es como dicen debajo una puta mentira.

No son mas que unas vacaciones exoticas disfrazadas de voluntariado. El que quiere ayudar no tiene mas que ir a donde los yonkis de su barrio a echarles una mano.

O

#1 si esos 1500 euros y las horas que echen van a servir para mejorar la vida de alguien, por mi que postureen lo que quieran

D

#1 -Papi necesito 1500€
-¿Para un master?
-No,para ayudar a los niños de Bangladesh.
-Que bangladesh ni bangladah niña.

X

#1 Igual alguno ha aprendido para la próxima vez. Pero pocos...

M

#1 me estraña tantos votos para ese comentario que roza el cuñado.

Puede que sean jovenes sin experiencia pero sabes como hacer voluntariado? O crees que te pagan todo, viaje incluido?

Si no conoces el tema no hace falta comentar cualquier cosa. Limitate a pensarlas las tonterias busca positivos que has puesto.

D

#1 no todas las ongs son así ni todos los voluntarios van por postureo. No se si has ido alguna vez a colaborar con alguna organización de este tipo, yo muchas y he visto de todo. Me siento orgulloso de haber dado mi grano de arena y enriquecerme culturalmente, aunque tu comentario es mucho mejor para que te aplaudan los que no tienen ni idea y solo colaboran desde el sofá de su casa.

D

#2 La imagen de la gente que sale bailando al principio es de cada ingreso que recibían en su cuenta por parte de los pobres incautos.

el_verdor

No hace falta salir de tu ciudad para hacer voluntariado.

A

#12 ¿Pero en el instagram qué queda mejor?

D

#12 Ni hace falta salir de tu comunidad para hacer turismo, pero ryanair se hace de oro con turistas.

z

#20 Yo mi comunidad ya la tengo requetevista..

H

#12 por supuesto, pero también se puede hacer fuera no?

D

#11 Ya podía ir como castigo a un comedor social aquí en Madrid. No hace falta ir tan lejos.

Adson

Barbies salvadoras.

D

#21 Que le den el Óscar ya.

D

Una vez pregunte en un de estas para ver que decían y ver hasta donde llegan.
Les sudaba la polla que seas o no profesor , tu haces lo que te parece unas horas al día y ya está.
Plantar árboles, ver tortugas, enseñar numeros a los niños ...tu vas allí a sacarte fotos con los niños y pagas para que te den la información de las ong do de ida a (Lol) . Luego el viaje y manutención por tu parte por supuesto.

chemari

#30 pagando 1500 euros por viaje, como si no sabes hacer la o con un canuto.

Barquero_

Solo hay que ver los videos, 1500€ por vacaciones en tailandia bailando en una escuela llena de niños instagrameables.
ayudar han ayudado, pero no a quien querian.

D

pues como openarms.org

l

#31 Tengo una amiga que trabajó para Proactiva. Desde que me explicó el chanchulleo que se traen cada verano con los socorristas de las playas, no me creo una puta palabra que salga de ningún representante de Open Arms. Me cuadra perfectamente con las teorías sobre trata de seres humanos del gobierno italiano.

D

#36 ¿Puedes explicar un poco el tema? No tengo ni idea de qué va.

D

Que comentarios más patéticos de los que nunca han salido de este mísero país ni nunca van a hacer nada por nadie jaja.

D

#71 yo prácticamente tampoco he salido de este país ni voy a hacer nada por nadie pero me gusta tu comentario y te apoyo. Hay muchos comentarios patéticos de ese tipo de gente del que formo parte.

sinanpacha

Turismo cooperante. De verdad: si queréis ayudar es mucho más efectivo (por este orden) votar a partidos que defiendan un modelo efectivo de cooperar desarrollo, pedir presupuestos adecuados para las agencias de cooperación estatales y pagar impuestos. El resto es postureo.

Molari

#17 Seguro que los que hacen turismo cooperante ya suelen votar a partidos así. De los que critican el turismo cooperante tengo más dudas.

Por cierto hace años visité Marruecos en un viaje de "turismo solidario", que era básicamente turismo organizado por una ONG que además de hacer las típicas actividades turísticas llevándote a los sitios que ellos consideraban más auténticos, visitabas alguno de sus proyectos, de forma que aprovechaban la visita para dar seguimiento a los proyectos finalizados (lo cual es importante y casi nunca se hace).

#17 Es claramente imposible hacer las dos cosas a la vez. El otro día iba a donar a una ONG pero dije "No, porque si no luego no voy a poder informarme para ver qué partido puedo votar que apoye las medidas que creo que necesitamos para cooperación internacional".

D

Menudo negocio las ONG.

N

Entonces esto eran unos viajes organizados para pijos para marcarse la pose de ser solidario con los negritos (pobrecitos ellos mira qué hambre pasan y cómo visten)?

Pues que poca pena me da que les hayan tomado el pelo.

D

Bueno, han ayudado a alguien...

D

El precio de 1 buen selfie

D

el mundo today...

m

Una sociedad limitada, constituida hace 8 meses me inspira de todo, menos confianza.
https://www.axesor.es/Informes-Empresas/9395921/YESWEHELP_SL.html

D

#59 yo me inclinaria solo por los gargajos, no sea que al orinar , salgan flores.... pero oye si alguien se animara a defecar, no tendria objecion alguna.

D

El jefe de "yes we help":



Por cierto eso es un programa infantil, la bola de cristal.

D

Que se jodan, por pijales... pagar por ayudar? Hay que ser muy tonto... Se han quedado sin foto pal face..

RespuestasVeganas.Org

Liberalestafas. Es que no son rrrrrégimenes, son países a los que ayudar mientras las multinacionales los saquean. Todo en orden, circulen.

D

la fiebre del selfie

D

A ver si alguno pisa una mina y se trae un recuerdo imborrable

Varlak

#3 Joder, que de gentuza hay en este hilo, no?

D

#15 no solo en este

tururuuuu

#15 era previsible,... Entré a quemar karma

D

#15 Creo que queria decir inreimplantable.. palabro de narices.
Facil de confundir.

Yo venia a decir... 1500 y barra libre? Chollazo!

D

#3 a ver si te atragantas con un cacahuete, así podemos escribirte un bonito epitafio : Aquí yace un miserable, por favor, escupa al pasar.

X

#39 Hacer pipí también está permitido en estos casos.

1 2