Hace 13 años | Por arsuceno a elpais.com
Publicado hace 13 años por arsuceno a elpais.com

La manifestación convocada por los sindicatos en contra de los recortes sociales del Gobierno catalán ha desbordado las previsiones. Más de 20.000 personas, según cálculos de este diario, se concentran en estos momentos en las inmediaciones de la plaza Sant Jaume, donde estaba prevista la concentración a las seis de la tarde. Los accesos desde la estación de metro de Jaume I están colapsados,...

Comentarios

D

#10 Pues la cosa esta difícil, una manifestación por 'la patria' congregó a 56.000 personas y esta que es para protestar por unos recortes gravisimos no ha llegado ni a 20.000.

D

#22 mira, parcial o no parcial hay una cosa en la que tenemos que estar de acuerdo, si ni en eso, entonces no se puede discutir mas: PUESTOS A RECORTAR EN SANIDAD Y EDUCACION, mejor hacerlo en las televisiones publicas.
Eso me vale para tv3, telemadrid, o la valenciana; YO NO ESTOY CASADO CON NADIE, no como otros.

Bueno, bueno, igual también hay que tener en cuenta otras cosas, déficit fiscal, deuda del estado... La culpa no es solo del gobierno catalán.

roig

#4 Y cuánto le cuesta TVE a cada catalán? Yo creo que esa cadena es más prescindible. Hagamos una cosa: se deja de emitir TVE en Cataluña y no la continuamos pagando. Y de paso puede que el resto de España tampoco quiera seguir pagándola y así el gobierno central puede devolver lo que debe en concepto de fondo de inversión a las autonomías. Problem?

D

#17 me vale para todas las televisiones publicas, PERO LA QUE MAS GASTA es tv3, y la que mas debe, y donde estan haciendo tijeretazos en sanidad y educacion.
No es defendible por ninguna persona sensata mantener el circo de las televisiones publicas a la vez que se hacen recortes....
la tve cuesta a cada español muchiiiiiiiiiiiisimo menos que tv3 a cada catalan.

D

#17 No es poca la gente a nivel nacional la que ha hablado de eliminar RTVE.

n11d3a

Espero que tomen nota

Find

En cuanto a las televisiones quitad TV3 y TVE y el paronama que nos va a quedar es desolador. En mi opinion cumplen un servicio publico que debe continuar. Si quereis recortar que den el tiempo con una pizarra y un puntero como antes, pero quitarlas sería un error.

D

Es que la cosa tiene huevos.

Es difícil recortar presupuesto de cualquier parte, pero la sanidad debería ser el último lugar donde hacer recortes.

B

20.000 Personas se manifiestan: Llega a portada.

250.000 Personas votan en una consulta popular, noticia hundida a negativos.

¡Que progre es méneame!

daTO

Yo creo que elproblema no es tanto de si recortas en TV (que ya se podría hacer) o en sanidad y educación (que no debería hacerse nunca)

El problema es que, en Catalunya, sólo pagamos impuestos los curritos, autónomos y pequeños empresarios. El resto, las grandes empresas, la Burguesía Catalana, no paga impuestos. Sin ir más lejos, el padre de Artur Mas tiene más de un millón de euros en una cuenta en Lienchestein.. y que ?? no pasa nada ... como ese, muchos.. Cómo vamos así a soportar el gasto del estado ??

Ingresando más no hará falta recortar gastos

D

Parece que por fin prendió la mecha. Este sábado hay otra mani en Valencia. A ver si la cosa poco a poco va a más.

carlio2

#4 Si consideras que lo más prescindible es sanidad y educación...

D

#6 todo lo contrario, lee mi comentario de 1. Es demenciar que se gasten en televisiones miles de millones y corten de sanidad y educacion...

carlio2

#7 Totalmente de acuerdo contigo.

frankiegth

Para #7. ...Es demenciar que se gasten en televisiones miles de millones y corten de sanidad y educacion...

Es que esos recortes se ven menos. Lamentable pero cierto. Cinco años sin televisor en casa y contando. Es tiempo de indignarse y hacer nuestra indignación pública de forma pacífica y organizada como nunca, asi le pillaremos bien desprevenido a ese sistema antidisturbios de estado policial que tienen montado para las ocasiones especiales de democrácia participativa ciudadana esporádica.

D

Las cadenas de television publicas son el organo de publicidad de los diferentes partidos qeu estan en el gobierno. Por lo tanto no se eliminaran JAMAS. Aunque pierdan 10.000 millones al año. Sin las televisiones publicas los politicos en el gobierno no tendrian un sitio donde difindir sus mentiras. Son imprecindibles. Sean locales, autonomicas o nacionales. Todas son un panfleto de propaganda del partido en el poder en ese momento.

D

#19 " Bueno, de momento TV3 por ejemplo ha sido bastante autónoma del poder y ha dado caña a todos"

Sí, como telemadrid, imparcial, como todas las televisiones publicas.
Mira que no, q aqui no somos politicos no estamos casados con nadie; admitamos que las teles publicas son un instrumento del poder, y que deben desaparecer; por lo menos admitamos eso...no defendamos lo indefendible...

I

#21 TV3 ha seguido siendo un instrumento propagandístico de CiU durante todos los años del tripartito.

Torosentado

Un poquito más de acción hombre.

Find

Esperad a que pasen las elecciones y vais a ver lo que son recortes...

muchachitobombo

Me alegra que en Cataluña haya avances en este sentido. Y que los medios no miren a otro lado.
Recuerdo que en enero ya hubo una huelga general en Euskadi convocada por los sindicatos abertzales ELA y LAB y otros, y con bastante éxito. Lo que en aquella, con diferencia a esta en Cataluña, no tubo tanto seguimiento mediático a ningún nivel, ni nacional ni autonómico. Suerte y a seguid trabajando en este sentido.

V

Muy bien la mani, ni siquiera he podido llegar a Sant Jaume, me he tenido que quedar un rato en una calle lateral. Vale que Sant Jaume no es muy grande, pero algo es algo.

Para empezar esta mani se había convocado con poco tiempo de antelación, porque los sindicatos del ámbito sanitario veían imprescindible hacer una respuesta rápida a los recortes que día sí, día también, nos está regalando este "govern dels millors".

Se está montando una convocatoria más amplia y con más tiempo con más movimientos sociales, vecinales, partidos, sindicatos, etc. para mayo. Y hay que armarla pero bien gorda.

D

#28 Salvar vidas (o garantizar la integridad física de las personas) no está castigado con generar actividad económica (que también es vital para la raza humana desde que existe).

D

Y q? Ya pueden manifestarse 100k los politicos van a seguir haciendo lo q les d la gana. No hay futuro sin cargarse a los culpables d tanta miseria

D

#4 Deuda de TV3: 0 €:

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2010/05/24/negocio-despilfarro-televisiones-autonomicas-deuda-forta.shtml

Deuda de Canal 9: 1.099 millones de €
Deuda de Telemadrid: 205 millones de €

etc.

progresismo2.0

#45 infórmate un poco mejor.Y pregúntate por que pone un 0.

D

Perdón, quería decir:

#47 ¿Dónde? ¿En Intereconomía? JUAS

progresismo2.0

#50 No en TV3 JUAS JUAS

D

#45 ¿Dónde? ¿En Intereconomía? JUAS

D

#45 estas de coña no?
del mismo articulo:
"Un ejemplo es la diferencia que hay entre TV3 de Cataluña, que cuenta con más de 2.700 trabajadores, frente a los 713 de Telecinco, que es privada. El ejecutivo de José Montilla destina más de 2 millones de euros al año para pagar a los 15 directivos de la cadena pública catalana y éstos, además, se han negado a bajarse el sueldo durante este año"

Tv3 recibe subvenciones por parte de la comunidad y es ésta la que paga todas sus cuentas; no es deber o no deber. ES GASTAR!!!! de los ciudadanos!!!

http://www.vertele.com/noticias/las-televisiones-publicas-no-miran-los-numeros-rojos/

YO NO ENTIENDO NADA, no me puedo creer que incluso los meneantes, que se supone que no estan casados con ningun partido politico, ni con el poder; defiendan o justifiquen el derroche y despilfarro de las televisiones locales. MAXIME CUANDO ESTAN recortando en sanidad y educacion.
DEMENCIAL

mefistófeles

Y porque los hospitalizados y enfermos no tenían permiso para salir, si no seguro que llega al millón o más de personas.

v

Diría que todos los otros medios de comunicación dan una cifra de 10.000 manifestantes. Estaría bien que el País explicara sus cálculos.

TyrionGal

Y el 15 de mayo ya lo petamos.

a

200 mil (mas o menos) en una concentración prácticamente improvisada es para sacarse el sombreo. Para mí, mucho mas importante que cualquier manifestación organizada y preparada con tiempo aún que llegue al millón de personas

torri90

Un buen principio.. pero esto solo tiene que ser la punta del Iceberg.. y haber mas manifestaciones y mas grandes. Respecto a los recortes podiamos empezar por realizar un estudio por la maraña de organismos hay aqui en cataluña: Diputaciones, Consell Comarcals,Veguerias, Etc.. y empezar a eliminar asesores,cargos de confianza. Cargos duplicados y todo puesto no sirva para nada. Cuando se hayan hecho estos recortes podemos hablar...

cosmonauta

La plaza Sant Jaume tiene una superficie de 3000 m2. Los alrededores.. depende de hasta donde llegase la gente.. ¿3000 más?

D

parece que ya empezamos a reaccionar, tendria que ser manifestacion dia si dia tambien. Yo lo que me pregunto es como hay 4 millones y medio de parados y esas 4,5 millones de personas no estan todo el dia en la calle de manifestacion. 20 mil personas no esta mal para empezar pero esa cifra tiene que subir con cada manifestacion.

Y hablando de las televisiones publicas, yo no opino que tengan que desaparecer pero si hay que recortar y me das a elegir entre la mierda que estan haciendo o que me quiten cuentame de TVE pues que quieres que te diga, cuentame fuera pero ya. Hablo de España en general no de Cataluña, porque cataluña solo es la punta de lanza. Tener por seguro que esto se esta extendiendo ya como la peste.

roig

Vaya, que son una minoria: unos 1000000 barcelonenses y prácticamente todos los catalanes están a favor.

KO8E

Me que no se si me hace gracia o me da pena es que se manifiestan contra alguien que han elegido hace 5 meses.
Creo que era previsible que iba a hacer eso CiU...

llorencs

#33 ¿Y cuando nos manifestemos contra el PP poco después de que sea votado? O que le metamos huelgas generales, que te hará? Porque es lo que se hará. Y muchos de los que se manifestaron dudo que lo hubieran votado a CIU, otros sí, por supuesto.

Pero es el problema del bipartidismo, es lo de siempre, ese turnismo asqueroso.

murciamadrid400km

Medidas de reducción del gasto sanitario. Si se aplicaran, no habría que recortar.

http://elblogderafapacheco.blogspot.com/2011/04/reduciendo-deficit-ganamos-todos.html

Mallory

Cada comunidad por su lado o esto se va al garete!!!

R

Hay quien se lo toma con humor. Menos mal, porque tal y como está la cosa, como nos pongamos malos...

Vídeo contra los recortes en la sanidad catalana

Hace 13 años | Por Ranchi a menudeviaje.com

D

A lo mejor ni fueron a botar y ahora se quejan haberlo pensado antes,aguantar 4 años y pensad en las urnas que es donde se puede demostrar la libertad

D

Los catalanes se pueden presentar en cualquier lugar de España a una oposición...yo para poder presentarme en Cataluña tengo que saber catalán....que se vayan a tomar por culo....

Find

#51 Y si te quieres presentar en el Val d'Aran además tendrás que saber aranés

D

si te gastas miles de millones en mantener el tinglado nacionalista; televisiones, embajadas, anuncios, inmersiones etc etc, logico, luego el dinero se acaba, tienes que emitir bonos al 7,5% y luego encima recortar de donde sea; menos de las televisiones y del circo de la construccion nacional.
Disfruten lo votado.

carlio2

#1 Olé! Que sencillo es todo. Me has abierto los ojos.

D

#3 de momento si hay que recortar, no es mejor empezar por lo mas prescindible? no se, es solo una opinion...tv3 tiene una deuda de mas de mil millones de euros; ya me contaras...
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/tv3-costo-los-catalanes-7768-millones-euros-2007-y-2009-20110411

n

#3 es que no se donde le ves la complicación...

legicable

#27 sanidad: salva vidas

kittenfukker

#27 cuanta mentira. Para empezar, Cataluña YA TENÍA oficinas comerciales en el exterior, como las tiene Madrid y otras comunidades autónomas. Adicionalmente, se han creado embajadas con carácter POLÍTICO, no enonómico.

En cuanto al papel cohesionador de TV3 habría mucho que hablar, ya que es más un instrumento para inventarse una Cataluña irreal, en la que nadie habla como se habla en TV3 ni viste como se viste en TV3, que una cohesionada.

D

#1 tranquilo, si no ha pasado lo mismo en el resto del país es porque aun no han llegado las elecciones que tienen que llegar. Una vez pasen las generales y algunas autonómicas, gane quien gane, nos vamos a cagar. Y ahí no habrá nacionalismos que valgan ni separatistas ansiosos de dinero. Simplemente cataluña ha empezado, como casi siempre, antes que nadie a hacer los deberes. Que la ejecución esté bien llevada y que los recortes sean en una u otra dirección es una consideración que se me escapa. Pero que lo que les sucede a los catalanes llegará al resto mas temprano que tarde es cierto. Y entonces nos volvemos a leer y comentamos la jugada por aquí, a ver si es culpa de los bonos y la TV3.