Publicado hace 10 años por lorenzolamas a noticias.lainformacion.com

Los resultados del mismo determinarían el sueldo a cobrar, los posibles ascensos y, en casos extremos, incluso la pérdida de la condición de funcionario. El examen no sólo evaluaría las consecución de los objetivos marcados sino también la forma de alcanzarlos y el comportamiento del trabajador.

Comentarios

Democrito

#9 Yo no lo aplicaría a los políticos que han conseguido su puesto por estar en una lista votada. Sin embargo a toda la cohorte de colocados a dedo (vulgo "cargos de confianza y asesores") que no son funcionarios pero cobran un sueldo público, sí les haría pasar periódicamente algún tipo de evaluación.

JohnBoy

#12 Claro... sí, a esos sí.

Aunque yo por mi parte limitaría mucho muchísimo los asesores y cargos de confianza. Cuanto menos, que tengan que ser funcionarios en ejercicio con su plaza en posesión. Y si no, que los pague el propio partido y que ponga los que quiera (siempre que sus cuentas estén bien claritas y justificadas).

natrix

¿La evaluación será por políticos como en las adjudicaciones digitales o será objetivo?

africaans

Esto también lo podríamos aplicar a los políticos?

e

Yo lo veo totalmente lógico... tenemos que asegurarnos que nuestros queridos funcionarios están a la última en cuanto a nuevas tecnologías dentro de su campo se refiere. No obstante, como generalmente suele ser gente bastante competente en general, no creo que les suponga ningún problema pasar esta mera formalidad. Deberían estar contentos de que el Gobierno se preocupa de que sean los mejores y más competitivos con respecto a Europa y al mundo en general.

Democrito

Si se hiciese extensible a cualquiera que cobra un sueldo público sería más justo, pero no se atreverán.

Y como en cualquier empresa donde la evaluación de desempeño se haga con un cierto rigo, también deberían participar los compañeros y los subordinados, además del superior.

http://es.wikipedia.org/wiki/Feedback_360_grados

filosofo

Un avance para ir tocando las narices y empezar a poner en la calle a los funcionarios

ikipol

Otra capa burocrática nueva. Metaburocracia: los funcionarios se llevarán parte del tiempo rellenando papeles para otro burocrata

capitan__nemo

Esto lo llevan haciendo en muchas empresas mucho tiempo y es razonable. Pero deberían separar la evaluación para que los trabajadores mejoren, del establecimiento de incentivos y penalizaciones.

Me suena haber leído en meneame un artículo en que sé criticaba la forma en la que aplicaban esto en microsoft, y como sé quejaban de los amiguismos con el jefe, y la selección de los más pelotas en vez de los mejores.

Después harían bien en dar autonomía y autogestión a los equipos, para permitirles que mejoren. Grupos de mejora y todo eso.
Una tarjeta en el ordenador de cada funcionario controlará los días y horas que trabaja, vacaciones y ausencias/c7#c-7

Hay un problema, y es que si la mejora aumenta la productividad (las mismas tareas las pueden hacer menos personas), sobrará más personal todavía y tendrás más cerca un despido. Es como excavar tu propia tumba en está nueva sociedad del desempleo crónico.

Yo pensaba que el aumento de la productividad, permitiría hacer nuevas y mejores cosas en el tiempo que ganabas pero no, lo que consigues es que la empresa te despida.

D

¡Qué horror, qué barbaridad! Evaluar a los funcionarios, no sé dónde vamos a ir a parar.

D

Contando que la paga de productividad consiste en ir a trabajar todos los días, vamos apañadod.

Lvntkll

Ya sabéis el dicho " divide y vencerás"