Hace 11 años | Por --334559-- a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por --334559-- a bbc.co.uk

Segun un estudio realizado por la entidad TV Licensing, más de 13000 hogares britanicos siguen usando televisores en Blanco y Negro ¿el motivo? Tasa a pagar al año: Televisor B/N : £49 (56.35 €) Televisor a color : £145.50 (167.34 €)

Comentarios

kikuyo

No son unos televisores vulgares: son televisores en Blanco y Negro con mayúsculas.

D

#1: Es que no ven la BBC, sino el ABC. http://es.wikipedia.org/wiki/Blanco_y_Negro_%28revista%29 #pwned

#4: Ríete, pero hay televisores con tetracromía... eso si, la señal que reciben es similar a los demás.

f

#21 Esta mas que demostrado que la programacion de calidad no siempre da audiencia

La television publica tiene una finalidad, pero a dia de hoy no la cumple en la mayoria de su horario

anxosan

Ya no se hacen televisores como los de antes.

D

#28 Además la TV analógica ya no existe en Reino Unido (pongo el enlace abajo), así que una TV en blanco y negro no vale para nada hoy en día porque no tiene entrada de RCA ni euroconector

Hay moduladores de RF y tambien TDT con ellos incluidos con los que puedes ver TDT por la entrada de antena normal.

D

#29 Pero tienen unos precios prohibitivos, más caros que un TV nueva.

D

#30 20 Euros creo que me costó el último conversor de TDT que me compré que tiene salida por euroconector y radiofrecuencia.

ccguy

Que a gusto deben pagar esa tasa teniendo a cambio la BBC...

D

#13 Sólo la radio funciona, la TV no

Wayfarer

#13 Como dice #16, sale un mensajito: Currently BBC iPlayer TV programmes are available to play in the UK only, but all BBC iPlayer Radio programmes are available to you.

D

#42 Pruebala y me cuentas: https://mediahint.com/

Wayfarer

#43 Hombre, con trucos sí que se puede, pero creo que la pregunta de #13 se refería a que si se puede ver desde fuera de UK 'as is'.

De todas formas gracias por el enlace, voy a ver si funciona también con las promos de The Big Bang Theory en la CBS

Toranks

#41 #43 guay, no la conocía. ¿Cómo funciona? No tiene opciones ni dice si es un TOR, o por dónde pasan mis conexiones. Lo digo más que nada para saber hasta qué punto confiar...

D

#68 No tengo ni idea de como funciona, solo que va fluido como RTVE en España. No creo que use ni TOR ni PROXY porque limitaria en gran medida su visión en streaming. Lo más seguro que engañe de algun modo a las paginas en la procedencia del usuario.

D

#13 Sí, con TOR enganchando a exitnodes .

D

#13 Fluidamente, con la extensión MEDIAHINT en el firefox

thirdman

si pagas por licencia de tv en blanco y negro pero no puedes comprar una en blanco y negro puedes usar una en color quitando le el color?

k

#6 Eso es porque el TV Licensing te lo cobran por tener radio o tele, o aparato que pueda interpretar la señal de radio o tele.

Liamngls

El sistema detector de televisores encendidos es este:

¿Por qué ningún organismo detecta ondas de radio? [ENG]/c9#c-9

Luego ya no sé si el pitido cambia siendo el televisor uno de color, blanco y negro, plasma ... igual sí, quién sabe lol

Fotoperfecta

Por esa regla de tres, las televisiones Led con 3D deben tener una tasa de casi 500£ roll

ccguy

#26 Mira el link que he puesto donde explican los medios de control que tienen.

D

#27 Los detectores esos me suenan a cuento chino, la señal entra por la antena de la comunidad, no hay forma de saber si hay un receptor conectado a la toma, y las furgonetas detectoras que detecta televisores en 20 segundos ya es de traca.

Y aún suponiendo que pudieran detectar la señal, no podrían saber si la TV es en color o en blanco y negro. Y como ya he dicho, no se cree nadie que alguien use hoy en día un TV en blanco y negro.

Además la TV analógica ya no existe en Reino Unido (pongo el enlace abajo), así que una TV en blanco y negro no vale para nada hoy en día porque no tiene entrada de RCA ni euroconector así que no se le puede descodificador. Es de cajón que es un fraude de esos 13000. Así que o hacen la vista gorda o son muy tontos.

http://www.adslzone.tv/2012/10/25/la-television-analogica-ya-es-historia-en-el-reino-unido/

D

#28: Yo creo que podrían detectar el uso de televisores por el resplandor que sale por las ventanas, sincronizado con lo que se emite.

x

#28 existen decodificadores de TDT que te dan señal en radiofrecuencia valida para televisores antiguos, sean en blanco y negro o color. solo que son mas caros que los que solo tienen salida scart y poca gente los conoce. de hecho la reina de inglaterra conserva en funcionamiento su televisor en blanco y negro.

D

#28 Yo tengo un tdt con modulador (mvision T-3) para ver la tdt en mi televisor Saba de 14" (no tiene euroconector, solo la entrada de antena).

EGraf

estas tasas pueden estar bien intencionadas, pero dan miedito... un Estado que espía a sus ciudadanos a ver si tienen licencia para mirar la tv. Es como si fuera ilegal leer un libro si no tienes una "licencia de lectura".... descabellado.

kumo

Me parece ridículo pagar diferente tasa por tener color o no.

i

#9 A mí lo que me parece increíble, es pagar un impuesto por tener tele. Creo que no es el único país. En Holanda, me dice una holandesa, pagan tasa por tele, y por ordenador que haya en casa. Eso pasa en España, y sale a la calle a protestar hasta mi abuela. Eso sí que sería intolerable.

kumo

#20 En Japón también se paga tasa por la TV y radio pública (que no por tener tele). Es una manera de financiar un servicio público que pagan los que teóricamente lo usan.

D

#20 Que no te digan en que lo gastan no quiere decir que no te lo cobren.Ahora va a resultar que usan los impuestos el lo que dicen que van a usarlos.

D

#20 En Holanda, me dice una holandesa, pagan tasa por tele, y por ordenador que haya en casa.

Otra burrada más que añadir a la lista de "cosas que pasan en Holanda según el menéame". En anteriores episodios:

- En Holanda no se roban bicis.
- En Holanda los bancos son honrados.
- En Holanda el tren es gratis para los holandeses.

Por supuesto, todo mentira.

Pagar "por ordenador que haya en casa" lol lol lol lol

ann_pe

#59 Pues para ser algo tan malo malísimo somos casi el único país de la UE que lo cobra como impuesto en vez de como tasa, y más justo no es, será criticable pero permite que el servicio público se pague por los que realmente lo usan.
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Europe_-_TV_financing.svg

#20 ¿Seguro que es holandesa? Donde sí que se paga por tener ordenador es en Dinamarca y Alemania, a mi eso me parece bastante mal, no sé si habrá alguna manera de evitar el canon legalmente, como justificar que lo usas para trabajar o algo así. Es un poco como el canon que se le pagaba aquí a la SGAE en los CD (ahora se paga vía impuestos), discos duros, etc, con la diferencia de que allí te daban servicio de TV a cambio, aquí te decían: le cobramos por piratear pero no lo haga que es malo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Television_licence#Denmark

ElCuraMerino

#61 Yo no estoy hablando de financiación de TV's públicas.

Estamos hablando de pagar por tener una TV en casa, que es muy distinto.

Cuestión diferente es que todas las licencias de TV autonómicas, por lo menos, deberían desaparecer.

ElPerroDeLosCinco

En "The Young Ones", Vyvyan se tuvo que tragar el aparato de TV para evitar pagar la tasa, ¿os acordáis?

Jeron

Esas tasas parecen sacadas de un cómic de Mortadelo

michaelknight

Bueno, aquí los informativos de RTVE se ven en blanco y negro. ¿O es sólo en mi cabeza? roll

ipanies

Menudo estudio de mierda, una cosa es que sigan pagando la tasa de blanco y negro, pero eso no significa que no tengan un pedazo de plasma de 52 pulgadas, no imagino a la policía entrando en los hogares a ver que tele tienes.

IndividuoDesconocido

#8 ¿La policía? No. Contratan a unos matones porteros de discoteca enormes que te engañan, te amenazan e intimidan todo para colarse en tu casa a horas intempestivas y ponerte una multa.

sotillo

#8 Cierto, lo que pone de manifiesto es el fraude de 13.000 hogares

ipanies

#14 Gracias por la aclaración, imaginaba que alguien sabría como funciona esto y nos lo contaría a los que no hemos vivido en Inglaterra

D

#14 ¿Entran en las casas de la gente? No creo que puedan hacer eso, es imposible que sepan si tienes TV o no o si en blanco y negro.

Y en España habrá más picaresca que en otras partes, pero a ver si os creéis que el resto del mundo es honrado y solo somos los españoles los únicos pícaros. Nadie se cree que hoy en día alguien tenga una TV en blanco y negro. Además ¿en Reino Unido no hay TDT o siguen todavía las emisiones analógicas? Porque que yo sepa para ver la TDT hace falta una TV con alguna entrada de vídeo como RCA o euroconector, y evidentemente una TV de la época del blanco y negro no tiene nada de eso.

D

#39 a veces tienen un aparato en la furgoneta que les permite medir de alguna manera si la casa tiene tele o no..

Meinster

#26 En Francia la tasa es de 131€ y da igual el tipo de televisor que tengas. Viene un inspector a comprobar si tienes realmente televisor, obviamente no pueden entrar, pero la gente no lo sabe, o no le importa, y les suele dejar pasar (como al de la electricidad por ejemplo)

D

#8 Eso es lo que pasaría en España (el país de los "listos"). En el Reino Unido no es así.

ailian

#8 Si es como en Italia, no necesitan entrar en tu casa. En el momento que compras la tele en la tienda, te toman los datos para pagar el canon anual.

D

Para lo que hay que ver, lo mismo da blanco y negro que color... aunque sea la BBC.

D

Teniendo Internet, ya hay que tener ganas de pagar por ver canales de televisión.

a

Ayuntamientos españistanies estableciendo cuotas de 300 euros mensuales por ver la birri de TV que tenemos en 3.....2.....1....

thirdman

También contamos con una flota de furgonetas detector que puede detectar el uso de equipos receptores de TV en direcciones en 20 segundos.

lol para no pagar

ElCuraMerino

Sólo en un país políticamente enfermo se puede cobrar una tasa por tener TV. Y sólo otros enfermos pueden aplaudirlo.

capitan__nemo

¿La clásica picaresca Britanica? Oh Wait...

L

#25 Llega a pasar esto en Ejpaña y habría un millón de teles en blanco y negro

D

#0 Use los acentos, por favor. «Blanco y negro» en minúsculas. Gracias.

D

¡Gafapastas!

jainkone

a mí me encantan y todavía conservo una mini (para nada, ya que no hay emision analógica)

Hace años estuve en una casa en la que tenían una grande en el salon y fue una gozada volver a verla un rato.

da la impresión de ser menos absorbente.. algo curioso

m

#49 ¿Tu no serás de esos que se pasean ahora por el metro con el walkman? roll

jainkone

#64 No, pero podría hacerlo..

PD:No es una amenaza

Feagul

Pues yo que sólo veo telediarios, me daría igual en blanco y negro que en led

j

Y si quiero la tele sólo para jugar a la consola qué? So many gaps