Publicado hace 10 años por --152893-- a elperiodicodearagon.com

La UGT denuncia que el cierre de más de 7.000 oficinas bancarias como consecuencia de la reestructuración financiera ha provocado que 133 municipios españoles se hayan quedado sin ninguna sucursal, lo que supone la exclusión financiera de 226.340 personas. Así se pone de manifiesto en un estudio elaborado por el sindicato y publicado hoy, en el que UGT explica que la falta de acceso a los servicios financieros representa "un serio obstáculo para la integración económica y social de cualquier ciudadano".

Comentarios

F

Es normal que esto pase. Las cajas de ahorros tenían, sobre todo, un fin social. Entre ellos "bancarizar" a una población que ya fuera por su clase social, bajos ingresos o por su lugar de residencia fuera de las grandes ciudades no podía acudir a los servicios bancarios. Muertas estas, convertidas en bancos, no se puede esperar que mantengan oficinas en pequeñas localidades que no son rentables. Las empresas están para ganar dinero, no para dar servicios y hacernos la vida mejor. Es el capitalismo. El problema es que aunque hace 100 años se podía vivir en un pueblo sin banco, ahora todo el mundo necesita un banco, aunque sea para cobrar la pensión.

StuartMcNight

#3 No esta de mas recordar que el gran agujero de "la banca" en nuestro pais viene de las cajas de ahorros.

F

#4 Precisamente porque se dejaron de manejar como lo que eran, y se empezaron a usar como bancos particulares que sufragaban las políticas sin sentido de los políticos que las manejaban, ya fueran aeropuertos sin aviones o parques temáticos sin visitantes.

w

Territorio Libre de Banqueros... suena bien...

D

bien, y?