158 meneos
161 clics

Más de 13.000 personas salen a la calle en Tomelloso para reivindicar los servicios públicos

Más de 13.000 personas, según los convocantes, y unas 3.000, según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, han secundado este domingo en Tomelloso (Ciudad Real) la manifestación organizada por la Coordinadora por la sanidad Pública de Tomelloso en la que han mostrado su rechazo a la privatización del centro hospitalario de la ciudad anunciado por la Junta.
etiquetas: manifestacion, tomelloso, reivindicar, servicios, publicos
usuarios: 144   anónimos: 14   negativos: 0  
19comentarios mnm karma: 62
  1. #1   Miña terra manchega, snif.....
    votos: 13    karma: 137
  2. #2   Lo de los recuentos es de risa :-P
    votos: 1    karma: 24
  3. #3   ya está la contabilidad del PP... botellon papal: millones de personas (abudcidas), manifestacion en favor de la familia: billones de personas (close-minded)... convocatoria en favor de la sanidad: 4 personas...
    votos: 5    karma: 50
  4. #4   Si por las Subdelegaciones del Gobierno fuera no contabilizarían a ningún manifestante
    votos: 2    karma: 32
  5. #5   Las elecciones municipales de Tomelloso en las elecciones municipales del 2011 se compuso de la siguiente manera: el PP obtuvo 13 concejales, el PSOE 7 concejales y UPyD 1 concejal.
    El día 13 de Junio de 2012 se da a conocer la sanción al Alcalde de Tomelloso, Carlos Manuel Cotillas (PP),el que también fuera vocal del Consejo de Administración de la entidad CCM (Caja Castilla La Mancha) con 5000€ de multa por infracciones "muy graves" tal como dice el informe, por falta de control de riesgos y por poner en peligro la solvencia y viabilidad de la entidad.
    ¡Otros manchegos de buena voluntad, que fueron engañados por el PP que les iba a sacar del atolladero!. ¡No irán las cosas tan bien, cuando se manifiesta esta cantidad de personas!.
    ¡Hay que tener cierta cultura política y no dejarse engañar por los cantos de sirenas!. ¡Que esto sirva de escarmiento!.
    votos: 9    karma: 97
     *   Tomaydaca Tomaydaca
  6. #6   Edito y me callo la boquita.
    votos: 0    karma: 6
     *   --325733-- --325733--
  7. #7   #6 Puesto que soy el autor, te lo explico. Es nostalgia y desesperacion por ver como se va la mancha al carajo.. y emoción por la respuesta de algunos...

    Saludos :-)
    votos: 1    karma: 24
  8. #8   Nada, #7. Ya lo entendí. Es que no vi lo de manchega y me volví turulato. Dios te bendiga.
    votos: 1    karma: 24
  9. #9   Ya saldrá Rajoy que sus millones de votos avalan los servicios privados.
    votos: 0    karma: 11
  10. #10   La Mancha… pasando de la mierda esa del PSOE a… María Dolores "de" Cospedal

    Con dos cojones!

    Y todavía la panda de gilipollas que tengo en la facultad vienen diciendo "la herencia socialista…" mientras se hacen fotos con la esa golfa cristianita malfollada! Qué sigan de botellón mientras sus padres se matan por pagarles los pisos de cien euros mes para que estudien una mierda de carrera inservible en esa pseudo-universidad/facultad.

    #5 ¿Qué el PP engañó a quién? No sé qué es peor, votarles porque crees en ellos o votarles porque te colaron la sarta de polleces que soltaron…
    votos: 4    karma: 48
  11. #11   Las próximas elecciones tendrán oportunidad de enmendar sus errores. Mientras tanto que sufran lo votado.
    votos: 2    karma: -8
  12. #12   Hace unos años hubo otra manifestación con mucha gente pidiendo una estación de AVE. De aquellos lodos... elpais.com/diario/2006/12/17/espana/1166310010_740215.html
    votos: 1    karma: 17
  13. #13   #11 Eso es una estupidez, todo el mundo sabe que se si hubiera explicado así, no les hubieran votado, por lo tanto estamos ante un engaño. Eso es muy diferente y legitima a uno del PP a protestar, faltaría más.
    votos: 2    karma: 12
  14. #14   Tomelloso, uno de los pueblos más engañados del mundo. Por PP y por PSOE.

    Bono dijo que dimitiría si no hacía llegar el tren a Tomelloso (es la mayor ciudad de la Unión Europea de los 15 sin ferrocarril). Por supuesto el tren nunca llegó. Bono se reunió con el mismo Alvárez Cascos (ministro de Fomento de la época).

    Barreda engañó a Tomelloso. En el estudio de la línea de AVE en construcción Madrid-Jaén se pidió incluir a Tomelloso. Nada, ni se les escuchó. La mayor propuesta fue un ramal hasta Alcázar de San Juan bastante ridículo (no obstante yo estaba de acuerdo. Mejor poco que nada, ¿no?).

    Cospedal directamente pasa de Castilla-La Mancha. Somos su hobby de fin de semana entre mitin y mitin.

    Hasta hace 6-7 años en Tomelloso no había ningún servicio, a pesar de sus 40.000 habitantes. Para pasar la ITV tenías que desplazarte 30 km. a pueblos más pequeños. En sanidad, dos ambulatorios, uno de ellos de los años 60. Para coger un tren, a Socuéllamos, que tiene la mitad de población. Una vergüenza.

    Afortunadamente todo cambió hará unos 10 años cuando la gente se cansó. Una manifestación pidiendo un hospital que congregó a 30.000 personas, incluida marcha a Madrid, fue clave.

    Ahora ya tenemos hospital, pero la Cospe nos lo privatiza. El tren ni está ni se le espera. El alcalde es un caradura de categoría, Carlos Cotillas, de profesión cartero de Correos, que no apoyó las manifestaciones pero luego bien que se apuntó cada cosa que ha llegado, hospital incluido.

    En Tomelloso la gente sólo quiere ser autosuficiente, porque si no tienes coche, estás jodido. Y éso siendo el octavo núcleo de Castilla-La Mancha.
    votos: 11    karma: 105
  15. #15   #13 "todo el mundo sabe que se si hubiera explicado así, no les hubieran votado, por lo tanto estamos ante un engaño"

    Cuando alguien te engaña por primera vez la culpa es suya. Si te engaña de nuevo, la culpa es tuya. Y cualquiera que fuera engañado por las proclamas del PP, tiene un NULO nivel de entendimiento de los políticos de españa.

    La gente ha votado al PP por una razón principalmente: la esperanza de que regenerase la construcción, y así se acabase el paro y las miserias de los autonomos y pequeñas empresas. Más como un acto de fe, que como una esperanza racional, puesto hasta el mas tonto sabe, o debe saber, que cuando hay casas que no se venden, dificilmente se va a construir.

    Por lo tanto, esos mismo votantes son los culpables si resultaron engañados. Por otro lado, los votantes del PP son los culpables de que todos los demás tengamos que ver como acaban con la educación pública, sanidad, pensiones...

    La estupidez no tiene excusa, cuando las consecuencias son tan graves.

    Y si. Que sufran lo votado. Porque me da que si no sufren un poco, las siguientes elecciones volveran a creerse cualquier excusa para volver a votarles.
    votos: 4    karma: 33
  16. #16   Segun Cristina Cifuentes eran 10 personas
    votos: 0    karma: 7
  17. #17   Y más tenían que salir
    votos: 1    karma: 24
  18. #18   #15 No estoy de acuerdo con el "Que sufran lo votado", porque eso lo sufre mucha más gente que la que votó a esta pandilla.

    Pero sí... tu comentario tiene mucho de verdad, sobre por qué mucha gente que no suele votar al PP, hace un año les votó. Y para esos si está bien que sufran lo votado, a ver si aprenden.
    votos: 0    karma: 14
  19. #19   Ahora solo falta que el monarca escriba:

    "Por obra y gracia de Su Majestad el Rey Juan Carlos I de España, se te concede tu petición." y ya entramos de pleno en el siglo XIV :-)
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame