Hace 4 años | Por javierchiclana a arainfo.org
Publicado hace 4 años por javierchiclana a arainfo.org

Convocadas por el "Movimiento hacia un estado laico" acompañan durante la procesión a los ediles que desfilan en el cortejo de honor, PP y Vox. Vídeo en youtube

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

100 personas... Han superado a los indepes de la Puerta del Sol de Madrid.

D

#1 Si formasen el grupo Independencia Laica , serían portada en Menéame

D

Le faltará tiempo al meapilas del PP para ir a todo acto religioso casposo.

D

#2 Como Kichi ¿ no?

D

#5 Hablamos de Zaragoza, no de Cádiz.
Coge un mapa y ubica ambas ciudades.

D

#6
Creo que #5 sabe de sobre donde está Cadiz, dicho esto el que debería ubicar su comprensión lectora eres tu.

D

#9 Mi comprensión lectora está de puta madre, gracias.

D

#13 Se nota.

D

#9 ... yo no estaría tan seguro.

javierchiclana

#5 Kichi no ha salido en procesión pero ha engalanado la fachada del Ayuntamiento para mayor honor de la fiesta del cuerpo de Cristo.

Sinfonico

#5 Lo tuyo es de psicólogo
@pocoyox
O te pagan o debes hacértelo mirar.

hasta_los_cojones

#11 Buen argumento.



Noooooooo, es broma.

Sinfonico

#12 Me gustaría que fuese así, pero puedes encontrar alguna ley que respalde lo que dices?
Yo no la conozco, excepto las leyes internas de policía y guardia civil.

angelitoMagno

El señor alcalde de la ciudad parece olvidar que políticos electos salgan en representación de su cargo público en un acto religioso, con la banda oficial de concejal, es una vulneración de la Constitución española y de la separación de poderes Iglesia-Estado, concretamente del artículo 16.3 CE ‘Ninguna Confesión Religiosa tendrá Carácter Estatal’.

Harto me tienen los que citan el artículo 16.3 dejándose la segunda frase:
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

El artículo dice de forma clara que el estado cooperará con las distintas religiones, con la católica en particular. Que el estado coopere con actos religiosos no va contra la Constitución. Te puede no gustar que sea así, pero eso no cambia el texto.

cromax

#20 Y siendo cierto lo que dices, el espectáculo de hoy en Zaragoza está totalmente fuera de lugar.
Vale, que habrá unos cuantos creyentes que les parecerá maravilloso. Sin duda. Pero ¿Y todos los demás?
No solo los ateos, sino los creyentes que entiendan la religiosidad de otra manera más "moderna" digamos, los musulmanes, los cristianos no católicos...
En la España de 1977 todo el mundo era católico por obligación. Ahora mismo somos muchas las personas que no hemos bautizado a nuestros hijos y hay mucha población que no profesa el catolicismo. Estos garrulos ¿Gobiernan para ellos también? Bueno, es pregunta retórica. Evidentemente no.

angelitoMagno

#22 Eso me parece absurdo. Si un ayuntamiento organiza un festival de jazz, ¿diríamos que no están gobernando para los que no les gusta el jazz?

Supongo que el alcalde de mi ciudad (Sevilla) habrá ido a la procesión del Corpus del jueves. A mi que me da igual el corpus, ¿en que me afecta su presencia? En nada.

cromax

#23 Si el alcalde va a título personal a cualquier cosa como si se viste de lagarterana.
Si lo hace en nombre de la corporación municipal a la que representa es radicalmente distinto.
Creo que no es difícil de entender.

irislol

#22 Lo de «En la España de 1977 todo el mundo era católico por obligación» JUASSSSSS
Menuda cacho de trola. Sólo se la puede creer quien no se pare a pensar 5 segundos. Si todo el mundo era católico, entonces los militantes del Partido Comunista? Y los troskistas, qué? Y los falangistas, que? (si, los falangistas eran ateos). En 1977 todos católicos por obligación? Venga coño, parad un rato de odiar que al final os van a pasar factura las taquicardias.

cromax

#24 Ah vale ¿Tú no estabas bautizado pues?

cromax

#24 Oye, que aún no me has respondido. Entonces ¿Tú naciste antes del 77 y no estabas bautizado?
Porque a mí me bautizaron, me obligaban a ir a misa quisiera o no y a mí tío Laureano, que tenía un bar en el centro de Zaragoza, le prohibían tener música en Semana Santa (y prueba a saltarte la prohibición). Ah y Franco ya había muerto.
La memoria es muy frágil.

Luky_Struky

#22 Tu no sabes la que matas, dices que la religion musulmana entiende la religiosidad de forma mas moderna? tu sabes lo que escribes? tu familia sabe que has dejado de medicarte?

cromax

#25 Creo que la comprensión lectora no es tu fuerte. Entrena un poco.

Luky_Struky

#26 ya, claro echarle la culpa a los demas es la mejor salida para no reconocer cuando uno mete la pata

irislol

Alberto Garzón dice que que no cabe un tonto más. Y Kichi también lo dice. Y yo también lo digo.

A ver si se os mete en la cabeza que la religión no tiene nada que ver con dios, coño!. Es una RE-LIGACIÓN social, sirve para crear, mantener y reforzar los lazos sociales dentro de una comunidad. Y esto funciona aún incluso cuando Dios no existe, que es dónde está la función social. No es tan difícil de comprender, pero hay que querer comprender al menos.

Menudos talibanes anticlericales están (y estáis) hechos, a ver si aprende(éis)n algo de Jürgen Habermas https://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/07/cultura/1317980044.html y contribuís a que toda la gente se lleve bien. Odiar por el simple hecho de odiar es enfermizo.

hasta_los_cojones

#12 No es incompatible ser laico y aconfesional, y mostrar apoyo y respeto a los creyentes y sus chorradas.

Del mismo modo que puedes ser ateo e ir a la boda religiosa de tu prima, o al funeral de tu abuelo.

O puedes ser ateo o católico e ir a una celebración musulmana u ortodoxa.

cromax

Este es el tipo de mamarrachadas que hace que la derecha española demuestre hasta qué punto son casposos y reaccionarios. Los de Cs han estado más ágiles hoy, mira, quedándose en casa.
Que de salir con trompetas, maceros y caballos a rezar a una iglesia sea visto como algo que debe hacer una institución pública en pleno siglo XXI es como para hacérselo mirar.

oso_69

"El señor alcalde de la ciudad parece olvidar que políticos electos salgan en representación de su cargo público en un acto religioso, con la banda oficial de concejal, es una vulneración de la Constitución española y de la separación de poderes Iglesia-Estado, concretamente del artículo 16.3 CE ‘Ninguna Confesión Religiosa tendrá Carácter Estatal’."

Pues nada, denuncia al TC y salimos de dudas. Si el TC declara que es inconstitucional que los miembros de la corporación municipal asistan a un acto religioso ejerciendo sus funciones oficiales se les inhabilita y ya está.

Sinfonico

#7 No van a declarar inconstitucional algo que recoge la constitución, que a mi no me parece normal, pero es lo que hay:

Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

javierchiclana

#10 La libertad religiosa es para las personas... las instituciones y sus cargos (en el desempeño público) deben ser aconfesionales-laicas.

maquingo

Un ejemplo