Hace 10 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 10 años por albertiño12 a europapress.es

Más de 100.000 personas han muerto en Siria desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, dos semanas después de que la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos estableciera un nuevo balance "de mínimos" de cerca de 93.000 muertos. Desde el 18 de marzo de 2011, cuando se produjo la primera víctima mortal en Deraa (sur), hasta el pasado 24 de junio, el Observatorio ha registrado la muerte de 100.191 personas.

Comentarios

equisdx

100.000... se dice pronto.

landaburu

#1 #2 la fuente esa del Observatorio no es fiable. Por otra parte el gobierno actual libio acaba de admitir que durante toda la guerra en Libia "sólo" hubo 10.000 muertos, muy lejos de los 90.000 muertes que vociferaban los pro intervención.

Ahora mismo existe la niebla de la guerra

equisdx

#3 ¿No es fiable por algo en concreto? pregunto desde el desconocimiento.

landaburu

#4 te he negativizado sin querer, disculpa. No es fiable. porque ese observatorio lo compone una persona sola exiliada en Londres, que vive por y para promocionar la intervención militar occidental en Siria contra el gobierno actual. Las cifras de muertos siempre provienen de él, y se acaban convirtiendo en informaciones circulares sin rigor.

albertiño12

#5 Las cifras de la ONU no andan muy lejos:

"la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos estableciera un nuevo balance "de mínimos" de cerca de 93.000 muertos".

Vlemix

#4 El observatorio es una fuente fiable.

landaburu

#7 ja ja ja, qué chiste!

L

Esto se soluciona echando gasolina al fuego. Habrá genocidio islamista si, pero por lo menos aislaremos a Iran y nos congraciaremos con las monarquías sunitas del Golfo Pérsico. /ironico/