Hace 4 años | Por albertiño12 a losreplicantes.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a losreplicantes.com

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha reunido ahora con la plataforma de ex legionarios Millán Astray. La polémica ha saltado cuando se ha sabido que, tras una hora de encuentro, Martínez-Almeida ha recibido la petición de recuperar la calle del fundador de la Legión, poner una estatua del mismo a modo de homenaje y organizar la celebración de un Día del Veterano. Almeida se reunió también con la única hija del fundador de la Legión, Peregrina Millán Astray y Gasset, presidenta de honor de esta asociación.

Comentarios

Árpád_újra

ALMEIDA CARAPOLLA

robustiano
Milmariposas

#6 Y omosesuá

Tonet
polvos.magicos

#3 Me adhiero.

D

#3 hay que decirlo más, y poner su foto

D

#3 Pero se va a forrar.

Shotokax

#16 gracias. Es que del PP ya me creo cualquier cosa.

Me alivia más pensar que he sido ingenuo que creer que la noticia es cierta.

Varlak

#17 Eso sí, los legionarios parece ser que han salido muy satisfechos con la reunión;
Sinceramente, dudo mucho que esto sea cierto, tiene un pufo a invent bastante fuerte, sobretodo porque ni si quiera carapolla es tan idiota de hacer esta barbaridad...

editado:
ya me parecia a mi, segun #16 la fuente es okdiario.

Voto invent

Varlak

#96 En la razón pone que "piden", no pone que se vaya a conceder ni nada, y en el Segundo link hablan de la placa de la calle, no de ninguna estatua. Que se haya reunido no lo dudo, lo que dudo es que se piensen mas de 5 segundos el poner una estatua a este engendro humano. El tono del artículo que has enlazado es totalmente sensacionalista, está pensado para que la gente se crea que lo van a hacer o que se lo están planteando, pero no hay ni una razón medio seria para pensar que ni si quiera se va a plantear.

k

#39 Con lo bien que suena "invencion"...

robustiano

#11 Los franchutes serán lo que sean, pero, al menos, no tienen que aguantar esta derecha cristofascista...

J

#55 Por algo será.

mafm

#19 ni monarquía recalcitrante, eso lo atajaron de cuajo

D

#11 La h de atajo es lo que se te ha escapado.

*Vale me la como con papas que peyorativamente existe el término, mis disculpas.

Shotokax

#22 positivo por lo de las papas, que lo dicen mucho mis amigos del sur.

D

#27 En Cádiz somos muy salaos. lol

Shotokax

#28 normal; vivís en un sitio bonito, con buen clima, con grifa y sin trabajar. Como para no estar todo el día de risas.

D

#30 Eh eh, como que sin trabajar... Desde dónde te crees que estoy escribiéndote??

Shotokax

#31 a mí no me vendas la moto, que me conozco Cádiz. Preparar el Carnaval del año que viene no se considera trabajar.

D

#33 He tardado porque estoy ocupado, pero como veo que te gusta el tema, esta va para ti:

"Tú, chiquilla arrabalera;
tú, esquinita cañonera;
tú, guitarrita canalla;
tú, la pobreza en adobo;
tú, la justicia de Momo;
tú, amurallá y sin muralla;
tú, la capital de España;
tú, del francés la migraña;
tú, la siesta plateá;
tú, medicina salada;
tú, bailarina romana;
tú, pan, circo y carnaval;
tú, apostólica y folclórica,
la carne y el pescao;
tú, el vapor desde La Habana
con el tanguillo cambiao;
tú, semilla de árbol loco;
tú, la perfecta imperfecta;
tú, africana desteñía;
tú, el meridiano de la alegría
de este plantea;
tú, la escala en un crucero;
tú, con tus tripas abiertas;
tú, flamenco mataero;
tú, la arruga navegante;
tú, inventora de palabras;
tú, la lluvia sin paraguas;
tú y el sátiro levante;
tú, borracha de tristeza;
tú, los barquitos a dos velas;
tú, pentagrama en el agua,
corchuela y semicorchuela;
tú, el principio y el fin;
tú, la ilustre fregona
pa un país sin país;
tú, el sol contrarrestando
el frío del porvenir;
tú, el beso de la lengua de la orilla;
tú, la humedad disfrazá;
tú esperando a tus hijos
en el balcón regresar;
tú saltando al vacío
por el Puente Canal…
¡Qué maldita maravilla!"

Y que viva Cai coño.

Shotokax

#97 mola

D

#25 Iba a decir lo mismo.
Estos están robando a mano llenas. O haciendo chanchullos para dar más dinero a sus amigotes en u futuro cercano.
Y entretienen a la plebe con estas chorradas

D

#25 No sé yo si hechos probados en sede judicial pueden considerarse una opinión.

Tuatara

#25 No es una opinión personal. Judicialmente ya se ha demostrado que es así.

Espero que la escultura que le hagan lo represente a partir de 1926. Saldrá más barata.

Varlak

#49 Y si la hacen de antes, con un martillo se arregla

D

#49 De material nos va a salir barata, sí.

D

#11 Cuánto tiempo has tardado en darte cuenta?

D

#35 Hay unos cuantos franquistas en el PSOE

D

#40 Y Podemos esta lleno de hijos de franquistas, al final va a ser verdad que estamos rodeados de fachas.

D

#57 Una cosa es ser hijo de y otra cosa es ser.

Shotokax

#35 hacer dos reformas laborales en una sola legislatura y defender a ultranza monarquía y capitalismo para mí es muy de derechas, más que "centro-derecha".

D

#11 La derecha en este país es fascista... el agua moja...

polvos.magicos

#11 No se te escapa nada, son un atajo de fascistas con una corte de cretinos que les votan.

Artok

#11 el carapolla ha venido a tirar el dinero.. está estatua no va a durar ni 3 días en pie, y por otro lado cuando el gobierno cambie se quitará oficialmente. Esperemos que al semblante de falo se le quite la idea de poner esa aberración en Madrid

D

#11 Son franquistas, y salidos del armario y todo. Y la gente los vota, porque también son franquistas y le gusta las caras de polla.

Maelstrom

#0 #8 #11 Como sois unos ignorantes de tomo y lomo, no concebís que se pueda poner una estatua demandada por los legionarios a su fundador, cuerpo creado en 1920 antes de que en España llegara siquiera el fascismo italiano (creado apenas ese mismo año) y con clara inspiración en las legiones extranjeras francesas del siglo XIX.

D

#100 Qué raro tú insultando...
Dile a tu clon que no se olvide de votarte positivo este comentario también:
buenoenfurecidobuenoenfurecido

Shotokax

#100 es verdad, no era fascista, era un nacionalcatólico, genocida, golpista y pronazi. ¿Así te parece bien, tío listo?

skaworld

¡No te fies de los militares!

D

#1 supongo que luego pondrá una estatua a Unamuno no??

tetepepe

#14
Si es al revés también.

Stiller

#17 Anda, coño.

Como dijo que tenían mucho tiempo libre y los mandó a pastar como la izquierda que no toleraba haber perdido...

No obstante, leo tu enlace y constato que no sirvió para nada, como tú dices contrastándolo con esto.

Reseko

#5 **rapo***..

a69

Que capital del imperio mas bonita que os esta quedando kiss

robustiano

Cosas nancys, el extremo centro es lo que tiene...

c

Viva la muerte, muera la inteligencia!!!

D

#15 Y aun asi Ortega, Gregorio Marañón, Ramón Pérez de Ayala, Pío Baroja o Azorín prefirieron tomar parte por el bando nacional, a sabiendas que los otros eran aun peores.

Varlak

#60 ¿Y el resto de qué bando eran?

m

#15: Desde luego que le va al pelo.

themarquesito

Que reutilicen la que de retiró en Coruña. Era una estatua magnífica de bronce donde se podía ver claramente la bajísima catadura moral del personaje. Que al escultor no lo fusilaran escapa a mi entendimiento.

D

#20 ¿Aquella en la que salía agarrándose el cipote?

themarquesito

#89 Esa misma. Entre la perspectiva frontal y el careto del personaje es incomprensible que no fusilaran al autor.

D

#91 Hombre, pues algo tenían que hacer para que pareciese un tipo duro. De ahí la pose y el jeto.

reithor

Todo un avance, de carapolla a carapollalsol.

D

#71 Se refiere a un monumento que inauguraron en Madrid en homenaje a esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Revolución_húngara_de_1956
Lo de llamarles fascistas es muy pero que muy discutible.

Varlak

#90 gracias salao

Kamillerix

Tratándose de ex-legionarios el trasiego alcohólico en una hora de reunión nostálgica da como para muchas exaltaciones...Y con un pardillo sobrevenido intentando seguir el ritmo, la conclusión no es sorprendente.

Trolencio

Es exactamente lo que necesita Madrid. Seguro que esa estatua mejora la calidad de vida de la ciudadanía un millón de veces más que la pijada esa de reducir los altos niveles de contaminación. Ah, y cuanto más cara sea esa estatua mejor, por supuesto.

D

Transición impecable, dicen.

D

Un tío que perdió medio cuerpo entre Filipinas y África defendiendo a España, y que creó el tercio de voluntarios extranjeros para no llevar españoles a defender el protectorado no merece nada.

yemeth

La pueden poner al lado del monumento a los fascistas hungaros del 56 que puso Carmena y ya falta menos para el parque temático ultra en la ciudad.

Varlak

#29 lo que?

D

No se de que os sorprendéis... Toda acción lleva una reacción, cuando ganan blancos se ponen cosas de blancos y cuando ganan negros se ponen cosas de negros.

Hasta que la sociedad no esté preparada para que sean los individuos que viven en una zona concreta los que tomen las decisiones, este tipo de basuras ineficientes (y me refiero a todas las partes: izquierda/derecha, independentistas/nacionalistas, etc) van a seguir sucediendo. En el fondo no hay mucha diferencia entre PP y Unidas Podemos, son una panda de moralistas, cada uno en su sentido, que ejercen la opresión y medidas coercitivas para alguien.

DeepBlue

Titulares según el periodista extranjero "Mathew Pratts": Madrid is being led astray by its inept mayor

https://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=lead+astray

#50 #BaddumTchas #chistaco.

El comentario más ingenioso en mucho tiempo.

scor

Esto no es serio ni razonable, están como la mascota de la legión.

mafm

#13 lo que ha dicho! Insultar a una cabra... Ya verás cuando se entere el PACMA

tiopio

¿Carapolla ha hecho la mili?

D

#7 Sí, en el mismo cuartel que Abascal

victorjba

#7 No da la talla

Guanarteme

Pero no les digas fascistas que se ponen de un ofendidito que pa'qué. Fascistas son los gays, los de Podemos, los ecologistas... No Millán Astray ni los que hablan de ponerle estatuas.

pitercio

A ver si es que tiene los mismos problemas con el inglés que Botella y lo que quiere es poner millares de ceniceros por ahí.

Siento55

Envidio el tiempo libre de Almeida para poder dedicarlo a gilipolleces como ésta.

D

Eso, lo primero es dedicarse a los temas verdaderamente urgentes.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

irislol

Entonces un falangista ateo, anti-monárquico y anti-capitalista qué es para ti?

r

Yo espero que se celebre el día del Veterano.
Así podremos homenajear a los sublevados del alzamiento nacional, a la división azul, a los de la marcha verde, los tanquistas del 23F...
(ya se que también hemos participado en misiones internacionales o está la UmE pero esos no les interesan a los mandos)

Lamantua

Un poco gilipollas dice...

D

Esto pasa por no haber quemado la Almudena el anterior gobierno de Podemos, ahora tendrían algo que revertir más urgente que Madrid Central.

D

Ahí, ahí, que no falte ná...

AntonPirulero

Es sensacionalista, más incluso que okdiario. Lo que dice kkdiario es que los legionarios le han pedido una estatua, pero esto debe haber parecido poco a los replicantes.

fr1k1

La verdad que podían ponerla, en la plaza de colón, y que el desfile del orgullo terminase en ella con todos disfrazados de legionarios
Así todos contentos

alfre2

Anda mira, pues ya hay un sitio para ir a mear lol

freenetico

carapolla

vviccio

Cumpliendo el acuerdo con Vox para mejorar la vida de la gente.

Por cierto, esta noticia huele a bulo.

Qevmers

Es que los legionarios "ponen" mucho a ciertas personas....

empanadilla.cosmica

Amar legionarios mola.
Es increible delicia
abrazar cuerpos altaneros.

Resplandecen alegres
preciosos ojos
luceros luminosos astutos.

CC #12

Qevmers

#58 muy bueno....
Genial

D

Hay que recordar que la ley de memoria historia establece que no pueden exhibirse los «escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva del levantamiento militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura» , en tanto que se levante una estatua a Millan y la placa correspondiente aparezca que el motivo es por la fundación de La Legión en 1920 no deberia haber problema alguno.

D

Pero esas cosas no tenían importancia, no? La gente en cunetas son "unos huesos" y esto es prioridad?

D

Son una caricatura de si mismos

urannio

Los serviles borbónicos del PP y por tanto también franquistas entienden muy bien quienes son sus héroes. Moldeando y afeitando la historia de España a su conveniencia porque de Juan de Austria por ejemplo, o Felipe II nada de nada. Legionarios no son ni tercios ni herederos de estos.

devilinside

D

Un alcalde preocupado por los problemas de sus vecinos... Disfruten lo votado!!!

Kirchhoff

de momento, se te ha escapado una h.

JJ_Bang

Carapolla,Carapolla,Carapolla,Carapolla,Carapolla,Carapolla,Carapolla, etc,etc.....

Jokessoℝ

# 11 Atajo se escribe sin hache. Lo que buscamos es un Atajo para llegar al poder

c

#18 Se escribe con y sin hache:

https://dle.rae.es/?id=K2r1rcp

1 2