1273
1966, tengo 6 años, mi padre llega seriamente herido a mi casa, sangrando, era la noche de los Bastones Largos, la policía argentina les pega a los profesores de ciencias exactas. Mis padres me dicen que fue un accidente de automóvil. Yo no entiendo porque el coche está bien. // 1977, mi primo hermano David Horacio Varsavsky es secuestrado por las fuerzas armadas argentinas vestidas de civil y asesinado. Tenemos que emigrar urgente a Nueva York. Nunca supimos en que circunstancias murió este maravilloso chico de 18 años recién cumplidos.
menéame
Aún tengo la ilusión de visitarla algún día.
edit: ah, lo mismo para mis cuatro familiares directos.
La verdad, es que es mucho más seguro Buenos Aires que Caracas, eso lo puedo asegurar.
A uno de ellos le han atracado, robado el coche a punta de pistola y le han atracado. Y me ha contado que conoce a más gente a la que le ha sucedido.
Afortunadamente, no conozco a nadie más a quién le haya sucedido algo similar. Just for the statistics.
Por otro lado, ¿cuales son esas 7 empresas que fundó, y cual fue la que le fue mal?
Fundó:
Urban Capital Corporation
Medicorp Services
Viatel Ltd
Jazztel
Ya.com
FON
Einsteinet -> Ésta es la que le fue mal
#12 Sí, pero seguramente no le han dado una paliza a tu padre, matado a tu sobrino, hecho desaparecer a tus amigos, robado el dinero de la operación de tu tío, robado la mitad de tu donación a una ONG, no te han denunciado por intentar colaborar, no han usado el dinero que te habían pedido para mezclarlo en asuntos de drogas...
Ops, no había recargado, ya veo que #11 te respondió.
Meses más tarde va a visitar a su familia en Lisboa. Coge un taxi en la estación de autobuses y misma operación por parte del taxista.
Entederéis que mi amiga odie a los taxistas...
El primero por ser una isla no demasiado grande sin recursos naturales y en una zona de frecuentes terremotos y el segundo por ser un país enorme lleno de recursos naturales y en una zona tranquila del planeta.
me parece a mí que la corrupción (política y económica) ha tenido mucho que ver
Y sin embargo no tengo a Madrid por una ciudad insegura. Es cuestión de suerte.
En un país con un gobierno corrupto eres tan libre como la soga que tienes al cuello, si estiras mucho, te ahogas, y Martin estiró mucho cuando escribió aquel artículo en 2001 sobre los militares y desde entonces, no ha tenido pelos en la lengua para criticar su país natal (y alabarlo cuando lo ha merecido)
Espero que este mail no ofenda a nadie. Se que Argentina tiene gente fantástica, no tengo más que visitar Educ.ar para verlo con mis propios ojos. Conozco casi toda la Argentina, mucho la recorrí en bicicleta y vi gente maravillosa. Pero la gente fantástica no gobierna el país, no dirige, es pisoteada y robada a diario por gente que no es nada fantástica y está en el poder.
"¿Sabés qué es lo peor de la Argentina? Que está llena de argentinos."
Se dio prisa en matizar para decir que, con la riqueza de recursos naturales que poseen, la única explicación a los problemas que existen hay que buscarla en las personas que lo gestionan.
Argentina es un país podrido al igual que lo es España y con todo lo que ha intentado hacer Varsavsky para la Argentina, no sé como se le puede criticar. Si a mi me hubiera pasado la mitad que a él tampoco volvería nunca a España.
Por muy español que me sienta, pienso criticar a la puta mierda de gobierno que tenemos, a la puta mierda de oposición que tenemos, a los corruptos, a los funcionarios apalancados, a la sociedad inmóvil, a la TV basura, a los especuladores, a los que te dicen "tonto" si cuando te encuentras una cartera la prefieres devolver. Tengo todo el derecho a criticar mi país y eso no me hace menos patriota, en todo caso mucho más ya que la gente a la que crítico son los más egoístas que viven en él, aunque pregonan lo contrario
Viendo las constestaciones en meneame ya se puede ver la mentalidad argentina. En vez de aceptar la crítica e intentar mejorar las cosas, se enfadan y hasta les gustaría apalearle.
Aquí en España los políticos son bastante incompetentes y corruptos, pero creo que nunca llegará al nivel de Argentina. Mientras los argentinos se mueren de hambre los Kirchner triplicando su patrimonio ... y los argentinos patrióticos ...
Tendríamos que clonar a Lula y traerlo a España y Argentina.
Por favor, no se ofendan, esto va sin rencor, desde el cariño.
Martin o Mártir? Lo siento pero no me lo trago. Que hayas pasado cosas malas en la vida no es motivo para culpar a la gente que se quedó a sufrir.
Y se lleva un negativo porque me parece totalmente irrelevante.
Eso si todos los días me advertían que tuviese cuidado.
Pero vamos me recorrí la ciudad a veces solo a veces acompañado, casi siempre de día, alguna vez de noche.
Sí, vale, dice Wikipedia que es el fundador de Jazztel...
Siendo así me quedo muchísimo más tranquilo.
Bs As, como toda ciudad en crisis económica es según cómo y dònde un poquito chunga para llevar balanceando el Rolex, y su gobierno, como todos los gobiernos según cuando y dónde (exceptuando el de la reina Amidala) tienden a la corrupción.
Por cierto, a este señor le leí hace tiempo un post titulado "Es difícil ser judio en España" www.elmundo.es/elmundo/2008/07/21/lapurezaestaenlamezcla/1216636800.ht que me dejó de mala leche.
¿Manía persecutoria? ¿Victimismo? No por Dios, no estoy insinuando nada de eso, ni hablar.