Hace 13 años | Por enelbar a martinvars.com
Publicado hace 13 años por enelbar a martinvars.com

Antes de conocer a Steve Jobs para mi, era un ídolo. Antes de conocer a Bill Gates para mi, era un monopolista en proceso de reformarse. Pero los encuentros en diversos momentos y de unos 90 minutos cada uno cambiaron mi opinión.

Comentarios

australia

#5 No sólo eso, sino que cuando volvió a entrar en Apple se cargó el departamento filantrópico de la empresa. (Fuente: Está en la wikipedia en inglés, no sé sin en Steve Jobs en Apple)

tchaikovsky

Pero ¿FON aún existe? ¿Le pica que Apple haya visto que su negocio es humo?

Además, ¿qué tiene de malo que Steve Jobs tenga las cosas muy claras? Lo peor de todo, es que no ha dicho por qué le cae tan bien Bill Gates, otro que tal. Si tan buena persona fuese, otro gallo le cantaría al mundo de la informática hoy día. De hecho, ¿qué le debe la industria a Bill Gates, además de dolores de cabeza? ¿Enriquecer a empresas de mierda como HP? ¿Eso es lo que ha hecho Microsoft, según Martín?

Lo siento, pero me parece una pataleta baratísima

#5 ¿Que Bill ha donado más del 70% de su fortuna? Una polla como una olla. Y eso de que Steve no ha donado un duro, supongo que tampoco te lo debes de terminar de creer. Igualmente, ¿de qué sirve que Bill done pasta si luego hace negocios con la gente más rastrera del mundo? ¿Para limpiar su conciencia? No.

R

#17 Perdónanos a todos por meternos con tu Dios!
Igual el artículo es una pataleta barata, pero nada al lado de tu rabieta de friki llorona.

D

#3 Es que es un disparate lo que dice sobre Bill Gates:

"diría que Bill Gates es un hombre extraordinario, con una curiosidad ilimitada por lo que le ocurre al resto de la humanidad. Con un espíritu filantrópico único en el mundo y una vocación para dejar este planeta mejor que como lo encontró. Si, sabemos que en su época en Microsoft fue un duro negociador, pero su fortuna, que ahora está donando viene de haber creado un enorme ecosistema de colaboradores y empresas como Dell, HP y muchas otras aún viven de Microsoft"

Probablemente tenga razon sobre Steve Jobs (aquello de echar la bronca a los usuarios del iPhone porque lo estaban usando mal, cuando era que el iPhone era defectuoso respecto a la cobertura ... ). Sin embargo, ¿de verdad necesita contraponer una idealizada (y falsa) version de Gates para atizarle a Jobs?

¡Es que es cierto lo que dices, #3! ¡eso que dice Varsavsky no se lo cree ni el que asó la manteca! Gates era lentejista (ya sabeis: lo tomas o lo dejas), y pasaba por encima de muchos.

De hecho, por esa razon voto erronea. No por la parte de Jobs, sino por la de Gates. Saludos

Squash019

#6 #15 #24 "No hase falta disir nada más". Y eso de que ha llegado a portada por ser un buen artículo y no por atizarle a Jobs no se lo cree ni el Tato...

AitorD

#7 "Para ciertas personas los pedos de Steve Jobs huelen a Flores y deberían ser envasados y vendidos como Ipedos."

Vaya, tras el iPod y el iPad, acabas de inventar el iPed.

Llorenç_Servera

#19 Jobs me recuerda al típico mercader árabe haciendo propaganda en el bazar.

Claustronegro

#19 Martin Varsavki es el creador de Jazztel, Ya.com e inversor en Fon y otras empresas de importancia en el mundo de la tecnología

LeDYoM

Pues yo preferiría haber conocido a Richard Stallman.
Pero claro, yo soy programador, no empresario.
Por cierto, en el primer párrafo ha asociado PC -> Microsoft. Vaya tela marinera.
#86 O sea, un tio con dinero.

Coronavirus

#86 Y dueño de un buen trozo de menéame.

A

#16 #84 ¿Perdón? No tiene nada que ver el resultado final del producto con lo que comentas. El usuario medio quiere que algo que adquiere funcione y funcione bien. Punto. Sólo algunos conocen el tema de los cables o tornillos especiales (no lo compran/usan a diario, el producto sí) y de este último grupo, sólo algunos (muy pocos) lo rechazan por este motivo (yo entre ellos, con motivos extras). Pregunta a cualquier comprador de Apple que conoce esos problemas y aún así los ignora porque considera que son buenos productos.

Así que el hombrecito este en cuestión, no se contradice en absoluto. Le gusta los productos de Apple pese a esas pegas, e independientemente de esto tiene su opinión a nivel personal de este señor. No hay contradicción más allá de la que queráis buscar o imaginar. Pero no la hay.

#18 Ya tardaba en salir un argumento "ad hominem" x'D

#19 No es un cualquiera, eso te lo aseguro. Y aunque lo fuera, no necesitas ser una persona importante para negociar con alguien que sí lo es y tener una opinión personal de cómo te ha tratado, ¿o sí? Y no buscaba a informáticos. Si Jobs y Gates no fueran las personas de sus respectivas empresas que se encargan de estos tratos, ¿no crees que ellos mismos le hubieran derivado al cargo responsable?

#96 ¿Y? ¿Ha dicho Martin lo contrario? No busquéis los cinco pies al gato. Está hablando de su experiencia a nivel personal con Jobs y Gates. Parece que a alguno os molesta que otra persona tenga una opinión adversa de alguno de ellos y os ponéis a maquinar de qué forma quitarle la razón. No es vuestra familia, por el amor de dios...

#97 Microsoft ha sido, y sigue siendo (actualmente de una forma más cauta), monopolio puro y duro. No, no era un rumor que se extendió, o una razón que quedó permanente. Tiene varias sentencias por monopolio, tiene otras actuaciones en su contra para evitar ese monopolio, tiene varias multas por monopolio o malas actuaciones, se ha demostrado mil veces, así que la fama que tiene Microsoft es más que merecida.

Apple y Google que yo sepa no tiene ninguna. Como mucho alguna investigación/petición a Google, no por monopolio, sino por el tema de datos privados. Con esto no digo que Apple o Google sean santos. Apple me parece, como compañía, realmente despreciable (aunque con buenos productos, sobre todo antes, ahora parece que con tanta limitación y versiones te los dan por caros fascículos) y a Google personalmente la observo con ojos críticos. Pero de momento más o menos se han movido en la legalidad. Cosa que Microsoft no ha hecho.

#100 Y otro que lo ve como una pataleta, cuando estamos hartos de leer opiniones de este tipo, de personas dispares y todos coinciden en el carácter que tiene Jobs. Sin embargo algunos seguís viendo pataletas en cada uno de ellos x'D

MEV

#27 ¿Muchas más posibilidades?
Mac OSX es un sistema Unix BSD que se come a Windows Vista con patatas. Otra cosa es que algunos no veáis más allá de su bonita interfaz.
De Apple se pueden criticar muuuuuchas cosas, pero atacarle por su sistema operativo comparándolo con Windows... es de chiste.

Qué harto estoy de que se menosprecie el Mac OSX sin tener ni repajolera.

MEV

#32 Cierto, me colé con Vista y 7. Se me ha ido la cabeza.
Te voy a contar un secreto: Abre una terminal en el Mac, verás qué sorpresa.
Tengo máquinas con Windows en casa, no sé a qué viene esa gilipollez de presuposición.

c

#33 Abre un terminal en un GNU/Linux de verdad, no azucarado como el Mac OS, a ver qué ocurre.

Llorenç_Servera

#35 Perdona que me acople, pero es que es mucho más facil administrar un GNU/Linux desde terminal que intentarlo con un NT(XP, Vista, 7, Server) con la terminal DOS-chapucera que tiene.

Los comandos en Linux tienen una sintaxis sencilla y clara, con una documentación completa y accesible, mientras que la terminal de NT tiene unos comandos crípticos con una ristra de parámetros que espanta y con una documentación pobre o incompleta. Por no hablar de que en Bash tienes un verdadero lenguaje de scripting con condiciones, bucles y funciones, no como los ficheros BAT que tienes que hacer uso de una serie de infumables comandos que intentan emular las estructuras condicionales y de repetición.

c

#40 No estaba atacando a GNU/Linux, sino a Mac OS. De hecho, utilizo Ubuntu un 90% del tiempo y soy un firme defensor del software libre, pero que no me vengan los maqueros diciendo que si eso es un linux y tal y cual porque me río en sus caras.

d

#30 ¿Ves? Ya has saltado a la primera de cambio.

Lo que yo digo, fanatismo gilipollesco.

PD. Se nota que te ha molestado puesto que has usado mi misma frase final con otras palabras. A fanboyear a los foros, a mi no me tienes que convencer de nada.

MEV

#36 Me molestan tanto los fanboys de Apple como los que no os habéis molestado en abrir la terminal y lo acusáis de se un sistema para tontos.
Claro que me ha molestado tu comentario, porque ha sido el típico comentario que se hace sin tener ni puta idea y que choca frontalmente con la realidad.
Sé que mola meterse con Apple y con sus pijadas tontas, pero atacarle por Mac OS diciendo que Windows tiene muchas más posibilidades es una tontería como un piano.
Los fanboys dan gena, pero los haters no os quedáis cortos.
Ahora resulta que por evidenciar la tontería que has dicho sobre el SO de Apple soy un fanboy, buen intento chavalote.

#36 Trabajo con Solaris, FreeBSD, Debian, Gentoo, Mac OSX y Windows, me vas a decir tú que abra una terminal en GNU/Linux lol. Entre otras cosas con Mac OS estoy instalando y configurando sistemas IDS programados para Linux, que mediante un paquetes echando mano de macports y un par de opciones en el ./configure el paquete se instala como si de cualquier linux se tratara.
Por cierto, Mac OSX no es un GNU/Linux azucarado, es un BSD

sukh

#42 No te sulfures hombre, que tampoco es para tanto. Si en estos temas ya se sabe.
Por cierto, es BSD el núcleo, las utilidades base son entre BSD y GNU, intérprete por defecto bash, ls de BSD ...
Sin embargo el sistema de arranque y configuración no es BSD ni de lejos. Pero bueno, detalles sin más transcendencia, es un derivado de BSD.

d

#42 1º. Has puesto 36 las dos veces.
2º. Si lees bien, verás que hice una analogía con respecto a la actitud del tío. Con respecto a "Me siento inteligente con esto y no con aquello". No pretendía ni meterme con Apple ni alabar a Windows.
3º. Es por eso que eres un fanboy, aunque te duela reconocerlo, porque has saltado a la mínima, y aún sigues defendiéndolo. Estás defendiendo algo que has creado tú solito en tu cabeza, que yo por lo visto me he metido con Mac. De verdad...
4º. Si no te gusta que te llamen fanboy, no creo que sea oportuno que llames haters a los demás.
5º Te agradecería que dejaras el tema, ya te dije que no tienes que convencerme de nada. A mi me la suda tu estupendo sistema operativo y también me la suda mi estupendo sistema operativo.

MEV

#46
1) Eso es porque son las 3 de la mañana y estoy con algo de sueño tirado en la cama con el portátil mientras pico código.
2) En tu analogía estás afirmando que Windows tiene muchas más posibilidades. Que ahora quieras maquillar tu afirmación es otra cosa.
3) Sé que mola meterse con Apple. Estás llamando fanboy a los demás cuando tú has caído en la típica actitud antiapple, la cual no deja de ser otra "moda" de la red. Lo que pasa es que algunos criticamos sus absurdos litigios, sus problemas de hardware, su nazismo en ciertas políticas... y otros hacéis comentarios como el tuyo. Afirmando desde el desconocimiento que Windows tiene muchas más posibilidades que Mac OS X.
Pero oye si soy un fanboy por contestar a una afirmación gratuita y desinformada... vale, voy ahora mismo a tirar mi HTC Desire a la basura y comprarme un iPhone.
4) Si te dedicas a acusar a los que te contestan de caer en "fanatismo gilipollesco", creo que "cretinismo hater" entraría en unos términos más similares a los que has empleado tú. Pero claro, no es tan bonito soltarlo como que te lo suelten a ti.
5) No es mi estupendo sistema operativo. Es uno de los diversos sistemas operativos que administro, sobre los que programo, y cuya seguridad gestiono. Para mi son igual de estupendos el resto de sistemas UNIX con los que trabajo. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas.

d

#52 Voy a dejar el tema porque veo que hablar contigo es como hablar con una pared.

Menos mal que me la suda, tú estás ahí para recordarme todas tus razones y defensas continuamente, una y otra vez. Vete a comerle el coco a otro.

De todas formas te contestaré un par de cosas que te has inventado por la manga, y que me gustaría que te dejaras de poner en boca (o mente) de otros lo que a ti te parece que esas personas son.

1. Yo no estoy maquillando una mierda, tú estás inventando en tu argumento que yo quiero defender windows y que estoy maquillando algo que dije. Si me quieres creer, bien, si quieres seguir inventándote mis verdaderas razones, allá tú.
2. En tu siguiente punto vuelves a hacer mención de que dije "tiene muchas más posibilidades". Una puta frase que te cruje en la cabeza como ninguna otra. Chaval, tienes un problema, de verdad. Olvídate. Ya te he dicho que me la suda mac, apple, windows, y todos juntos. Y como veo que no te ha quedado claro, si a partir de aquí insistes, es porque te lo estás inventando (lo cual da a entender quién tiene el verdadero problema en su cabeza).
3º. (Referido a tu punto 4) Hey! Quien se pica, ajos come!

D

#30 Ha dicho un PC no un PC con windows.

La diferencia es que el PC puede ser lo inteligente o lo ventanalmente tocapelotas que quieras (mas bien queramos) un apple simplemente no. Y no hablemos de lo que puedes hacer con un Iphone por que sin el jailbreack huele a opio que tira para atras.

frankiegth

Para #30. Hasta la versión de diskette del Minix (uno de los antepasados del actual nucleo 'Linux') es mejor sistema operativo que cualquiera de los de Microsoft. No hace falta ser fan de Appel para verlo.

No soy fan de Appel ni de lejos. Me pones un Amiga 500 ampliado al lado de cualquier MacBook actual y me que quedo con la chica.

miliki28

#27 Tu comentario reconoce implícitamente que las máquinas apple están mejor diseñadas, si lo mismo con Macs, que con PCs, es un puzzle para tontos, es que está mejor resuelto, sin duda.

chg78

Una empresa cuyo logo es una manzana mordida dice bastante sobre la misma.
Totalmente de acuerdo con #16.

lindeloff

#16 Ahí le has dado de lleno tio.

D

#16 Una chica con la que salía tenía una verruga. La chica me encantaba, ergo me encantan las verrugas.

Será que a ti las cosas te gustan por sus defectos, creo que a la mayoría no. Además, en el post da pistas sobre qué características de los productos Apple le gustan, y creo que no menciona los tornillitos ni el que la batería deje de funcionar al de x meses. De hecho, creo que eso no le gusta ni al fanboy mas imbécil.

Y encima te han dado 19 positivos !!! Jajaja, como perdemos la objetividad a veces

poluto

#38 Tu frase sobre Stallman es epic lol

frankiegth

Para #38. lol lol lol

D

#6 Si fuera el primero en decirlo, aún, pero no es la primera vez.

D

Y tanto que se nota... Encima se basa en la mala publicidad y termina con un artículo anecdótico sobre el suceso de Samsung... #6

Leth

Buenafuente también es un borde de mucho cuidado (lo experimenté en persona) y aún sí vende... Steve Jobs es ambicioso y, como hombre que se ha hecho a sí mismo dos veces, se lo tiene muy creído. Aún así, deberíais ver el discurso que hizo en Stanford hace unos años... no parecía tan malo como dice Varsavsky. Sobre Bill Gates, nunca me ha parecido mal tipo, pero su empresa maneja unas cantidades tan astronómicas de dinero que no me sorprende la actuación de Microsoft, aunque no creo que toda la culpa fuera suya porque tenía un consejo de administración, etc. Ni Jobs ni Gates lo deciden absolutamente todo en sus empresas.

J

#4 Aún así, deberíais ver el discurso que hizo en Stanford hace unos años... no parecía tan malo como dice Varsavsky.

A mí me parece curioso lo que dice en el discurso sobre lo de preguntarse qué haría si fuera a morir, y confrontarlo con ahora... Realmente un tío que se está a punto de morir desea ir a hacer la presentación del iPad 2, para que los accionistas de Apple ganen más dinero? O eso que dice no se lo aplica, o es un friki de cuidado al que sólo le interesa Apple. Se ha convertido en un puro ítem de márketing al servicio de sus accionistas.

grantorino

Leer cualquier biografía de Jobs y la verdad que corrobora lo que dice Martin Varsavsky. Seguramente esté decepcionado con no poder llegar a un acuerdo pero lo que dice no tiene pinta de ser mentira, porque pone ejemplos muy concretos.

Zoorope

Por otra parte, que ambos tengan una obscena cantidad de dinero no sé por que hace que tenga interés el hecho de cenar con ninguno de ellos. Puestos a elegir para una cita preferiría a Kaya Skodelario.

Coronavirus

En casa tengo una red de Macs y cuando la opero me siento inteligente. Cuando entra una PC en la red, solo al tratar de configurarla me hace siento un inútil

A mí me pasa al revés, siento que Mac OS me trata como si fuera gilipollas y me esconde todos los detalles que quiero ver.

D

#63 si te hace sentir gilipollas y quieres ver mas detalles claramente no es para ti, pero el dia en que estes cansado de los detalles y quieras que funcione comodamente sin tener que preocuparte de ellos apreciqras sentirte como un gilipollas

LarryWalters

Ahora alguno dirá que llega a portada porque se habla mal de Jobs, si hablara bien, no llegaría. Lo digo antes: no es por eso, es un buen artículo y es la apreciación subjetiva de una persona.

Llorenç_Servera

Microsoft ha hecho marranadas tremendas y cosas muy feas a lo largo de su historia, sin embargo, creo que muchas otras empresas de informática harían cosas peores si se encontraran en la misma situación dominante.

Yo lo que creo que trata de decir es que Gates es más agradable al trato (aunque luego tiene a Ballmer para dar leña por detrás) y Jobs es un borde y una de esas personas que dice chorradas creyendo tener razón. Al menos esa creo que es la esencia de lo que he entendido.

sukh

Separar personalidad de un tipo, de la empresa y sus productos.
A Jobs siempre se le ha conocido por lo cabroncete que era, con sus empleados e incluso con sus "amigos" y si no que le pregunten a Steve Wozniak, aunque claro este siempre ha preferido callar (buena elección, los trapos sucios pa'casa).

Mac tiene un par de grados que les faltan a los demás. En principio crean cacharros que son bonitos (la estetica cuenta para el público) y en segundo lugar, sus sistemas son "fáciles", como ha demostrado de sobra con el iPhone.
Además, pero esto no es mérito suyo, crea sistemas que son robustos. Y aquí entra en juego que cuando necesita algo y no lo tiene, simplemente lo coje e intenta apropiárselo. La última jugada fue con Darwin, sin embargo reconoció que es el núcleo de FreeBSD y que su sistema está basado en Unix, hecho que le confiere gran robustez. De esto no tengo nada malo que decir, un 10 por ellos ya que *BSD lo permite y a mi juicio han hecho una gran elección.

Han sabido combinar la potencia de Unix, con la estética y simplicidad de Aqua, muy bien.

Ahora, eso sí, no tuvieron el mismo detalle con Xerox y ni que decir tiene que sus cacharros son herméticos y cerrados, "aquí se dice y se hace lo que yo diga".

Así que para mí Apple tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Desde luego yo no quiero un Apple, ya que me gusta meterle la "zarpa" a mis máquinas hasta el corazón y montarlas yo mismo cuando es factible o reprogramarlas como hago con mi HTC, cosa dificil con Apple. Pero para los usuarios de "a pie de alto standing" que me preguntan entre Windows Phone ( algunas HTC ) o iPhone, les suelo aconsejar iPhone por facilidad de uso.

De Jobs, me callo la opinión ya que no lo conozco, sin embargo no he oido nunca buenos comentarios.

javipe

Yo como Varsavsky solo tengo un producto Microsoft en casa, la XBOX, solo que yo uso linux en vez de Mac.No me gusta nada Windows, pero sin embargo siempre me ha caído bien Bill Gates. Podré discutir algunas de sus decisiones y no estar de acuerdo, pero en general siempre me ha parecido un gran tipo en muchos sentidos.
Demonizar todo lo que tenga que ver con uno u otro lado es caer en el fanatismo, como caen los ultras del futbol que odian a todos los del equipo rival o los políticos que desprecian a los que militan en el bando contrario.

Con Jobs me pasa algo similar, aunque conozco menos su perfil personal. Nunca he tenido un producto Apple (aunque he manejado Macs, Iphones, etc), y no creo que en un futuro cercano me lo compre, pero discutir su aportación a este mundo, como revolucionaron el PC popularizando los entornos gráficos, y como han cambiado los móviles es de gente obtusa.

logistark

Ale, a alabar a Apple por el trabajo de otros. Vamos, aquí los comentarios sobre BSD y Mac Os X sobran. Apple se ha currado la interfaz grafica, y las aplicaciones que acompañan. Pero el núcleo no lo crearon ellos, asi que a cascarla. A diferencia de Mac, tanto Linux y Windows si es su propio trabajo. En Linux es colaboración de varios y en Windows trabajo propio de la empresa. Luego teneis Safari y Webkit fork de KHTML que iba en el Konqueror de KDE. Al final lo que trata Apple es quedar como que han inventado ellos las cosas, cuando no es así. Es como la frase en referencia de que les gusta fon, pero que van a hacer fon sin fon. Ole tus cojones, eso no es plagiar?. Pues vaya unos visionarios están hechos de Apple. Es como lo de sus "micros" realmente lo de llevar su propio nombre es marketing. Ya que el diseño lo hace ARM. Y al final es el mismo procesador que llevaran otros smartphones y tabletas.

Si, si Varsavsky muy inteligente la red, ahora hazlo con 2000 puestos. Y ya que te pones ponlos con AD.

En fin, a mi la impresión de Jobs es la misma que Varsavsky. Un cretino, pero quien se cree diciendo que es que las redes moviles americanas son mejores. Que se piensa que vivimos en el tercer mundo o somos retrasados?

Y si Bill me cae mejor. Mira que cachondo -->

D

"Queremos hacer FON sin FON".

Razones no le falta para el berrinche. Es como decir... "te vamos a copiar la empresa y hacer competencia en lugar de aliarnos contigo".

robespain

Steve Jobs ya se sabia que era un poco gilipollas, como señalan las biografías y muy acertadamente la película "Piratas de Sillicon Valley". Que un tío que trabaja en la industria tecnológica no conozca esa película, como que dice muy poco del que escribe el artículo.
Por cierto, como supongo Varsavsky estará leyendo el hilo de comentarios, me gustaría preguntarle en que narices se han fundido los "escasos" y "supuestos" 200.000e que le dio el ayuntamiento de Málaga para convertirla en la primera ciudad wifi "de España" en 2007:
http://www.elpais.com/articulo/internet/Malaga/sera/primera/ciudad/Wi-Fi/Espana/elpeputec/20070321elpepunet_2/Tes
Por que vaya estafa.
Que devuelva el dinero, que no es suyo, es de los vecinos de Málaga.

D

#57 """Steve Jobs ya se sabia que era un poco gilipollas, como señalan las biografías y muy acertadamente la película "Piratas de Sillicon Valley". Que un tío que trabaja en la industria tecnológica no conozca esa película, como que dice muy poco del que escribe el artículo. """

Premio a la tontería del dia ¿Porque presupones que no ha visto la película? ¿Se debe mencionar en cada artículo que se escriba de Steve Jobs o Bill Gates? Es una película, los personajes están dramatizados.

Sobre lo segundo, lo del wifi en Málaga, toda la razón. Me uno a la pregunta.

robespain

#93 Bueno, me refiero a la película por que es mas fácil que leer una biografía, no hay escusa. Sobre los personajes, están muy bien caracterizados, como confirman muchos de los protagonistas.
Me refería al comentario del post inicial:
"Antes de conocer a Steve Jobs para mi, era un ídolo. Antes de conocer a Bill Gates para mi, era un monopolista en proceso de reformarse. Pero los encuentros en diversos momentos y de unos 90 minutos cada uno cambiaron mi opinión."
Quería decir que no me vale que venga el Varsavsky de cándido, cuando la personalidad de Steve Jobs (que no le quito talento) es ampliamente conocida, no hay que informarse demasiado, es algo muy conocido:

(hasta el minuto 4)


Se han desmentido varias cosas sobre la película, pero la representación de los personajes es condenadamente fiel (en palabras de los protagonistas).

marvel_zombie

Yo sólo os diré que he encontrado este artículo de octubre de 2007 que es bastante revelador sobre la pataleta de Varsavsky.

http://spanish.martinvarsavsky.net/fon/%C2%BFapple-fonera.html

En fin...

D

#74 Yo entiendo que el tío será argentino y todo lo que quiera, pero después de leer ese artículo que pones y el de la noticia... ¿de verdad es tan difícil aprender a escribir y a expresarse sin que parezca que lo ha escrito un niño?

Es que veo normal que algunas expresiones chirríen porque se usarán allí y no aquí, pero lo de la estructuración es para matarlo igualmente, vamos.

D

Me ha gustado la frase esa que dice algo como:
En casa tengo una red de Macs y cuando la opero me siento inteligente. Cuando entra una PC en la red, solo al tratar de configurarla me hace siento un inútil.

Desde mi punto de vista, con Mac, sigues siendo un auténtico inútil (sin generlizar). Si, conectas y funciona, y todo es perfecto. Pero si tienes algún problema, como nunca has tocado la configuración, nunca aprenderás a resolverlo. Tampoco te preguntarás donde puedes cambiar datos para resolverlo. Por lo tanto seguirás siendo un auténtico inútil. Más aún si cabe.
Te sientes inteligente, ese es el problema, que solamente lo sientes.

D

#68 Esa es la magia de los productos de Apple. Sentirse inteligente sin realmente serlo. lol

D

#94 Si se diera el caso de tener un problema, evidentemente. Y por desgracia, es lo que dice #92, de este modo se crea una dependencia absoluta.

D

#68 """Pero si tienes algún problema, como nunca has tocado la configuración, nunca aprenderás a resolverlo. Tampoco te preguntarás donde puedes cambiar datos para resolverlo. Por lo tanto seguirás siendo un auténtico inútil. Más aún si cabe."""
Mencioname sólo uno de esos supuestos problemas, todo el mundo en mi sección usa mac y estamos buscando ese problema. Por favor.

D

Si es que las apariencias engañan que da gusto. Jobs supongo que es de ese estereotipo de genio malhumorado e imbécil, pero es que encajar el éxito a veces es tan complicado como encajar una derrota.

PD: ¿soy el único que nota algo raro en la gramática de este artículo?

D

#47 Estoy de acuerdo, noté lo mismo y #20 también se dio cuenta. El uso de la coma de Varsavsky es espantoso.

Ed_Hunter

#20 La gramática y la ortografía son "raras", por no decir incorrectas.

ezeqdb

#20 No sólo ortografía, también semántica, sintaxis y cualquier otra categoría de organización linguística. Pero se entiende: Varsavsky está enojado con Jobs porque éste no quiso cerrar un contrato, y se descarga explicando lo mala persona que es (sin dejar de aclarar que sigue abierto a futuros negocios).

s

#20 no es "algo raro". Se llama "ni puta idea de escribir".

brokenpixel

steve jobs nunca ha sido un santo ( cualquiera puede preguntar a sus extrabajadores en apple) el que se lo creea es que es un iluso el tio es un depredador que sabe venderse muy bien

f

A mi lo que me resulta francamente de lunáticos es que alguien se forme una imagen de cómo es una persona a partir de los chismes electrónicos que vende.

Ni yo, ni el 99% del mundo, conoce a Steve Jobs. Conocemos unos chismes que, no nos engañemos, son mierda consumista por muy divertidos que sean.

Xtampa2

A mi lo que me ha dejado escamado es esto:



¿Se sabe cuando fueron esas entrevistas?

ososxe

#25 en el 2007

Xtampa2

#31 Bueno, de hace 4 años o así. Ya me estaba pensando que Apple iba a meterse a "operador".

p

#25 Lástima que no recuerde el enlace, pero no hace mucho leí el blog de un emprendedor americano que mencionaba una situación similar: "me gusta XXXX pero vamos a hacerlo sin XXXX"

En este caso particular, el emprendedor tenía una web que gestionaba microcompras de autores musicales, y tenía un catálogo extenso y fiel de clientes. Cuando intentó integrarlo en la tienda de Apple, le plantearon una situación similar. Hasta el punto que tuvo que lidiar con su cartera de clientes porque le podía costar el prestigio y el negocio (insisto, no recuerdo la fuente pero la situación era muy similar)

Una persona es como un diamante. No, no es que brille, es que tiene muchas caras: como creador de productos, como gestor empresarial, como gestor humano, como visionario. Mucho me temo que Steve Jobs no tiene término medio en ninguna de sus facetas. Ni lo tiene ni lo quiere.

D

Varsasky, lo que pasa es que a Steve Jobs no se le vende la cancamusa tan fácilmente. A llorar a los entierros.

D

Además, ¿el pavo este por qué no permite los comentarios sobre su artículo?...

Yosemite

Me parece coherente el comportamiento de este individuo, muy acorde con el de la empresa, refleja la misma postura, y no es que vaya por ahí siendo el ombligo del mundo, ¡es que realmente ha llegado a creérselo! Por eso, en lugar de usuarios, tiene fans.
¿Y qué te esperabas, Varsavsky? ¿Alguien altruista como tú? ¡Oh, wait!

D

La frase completa con la que empezó la discusión con Steve Jobs fue:

"Haremos FON sin FON, nosotros sí que sabemos vender humo, y muy caro por cierto."

Ribbit

A mi el discurso de Jobs en Stanford me pareció precioso y toda la vaina, osea, llegas a sentir una mezcla de orgullo y lástima por el tipo. Pero a la realidad, el tipo es un mercader, sabe vender su imagen, Billy Puertas es el prototipo de nerd malvado y traidor monopolista, si fuese más inteligente tendría tambien una horda de personas admirandole.

Más admirable es Wozniak, por su talento por supuesto, nunca me interesé en su personalidad.

v

Y que conste, como él mismo dice, no tiene nada que ver con la situación de salud que sufre ahora.

Endor_Fino

Cuanto peloteo y cuando resentimiento. Leídos los primeros párrafos leída el resto de la historia. Todo el rato se repite, y se repite, y se repite ...

Varsavsky es muuuuuy cansino.

humanbulk

Apple tiene suficientes ingenieros para hacer una FON bien hecho y no un pegote que es lo que es FON hoy por hoy

D

Vamos que le tomo por un tolai y trató de jugar con él...

pcelc

Siempre se ha comentado q Jobs es un dictador en su trabajo, y que tiene medio esclavizados a sus empleados...pero por otro lado, sus propios empleados reconocen que sin una mano de hierro como la suya, apple no hubiera llegado a donde está ahora..!

d

Según lo veo yo, Microsoft no era más monopolista y cerrado de lo que ahora lo son Apple o Google en sus respectivos negocios. Se creó el tópico, se extendió por todos lados, los hombre-masa repitieron una y otra vez los argumentos escuchados pero no razonados.

Hablando de personas y no de empresas, parece que Gates está empeñado en cambiar el mundo para bien antes de irse de aquí. Jobs, que ojalá supere definitivamente su enfermedad, sólo parece querer engrandecer su ego. Aunque a primera vista parezca más soso, yo tengo claro con quién preferiría conversar para empaparme de su visión.

D

Yo creo que jobs le estuvo vacilando durante 90 minutos

Reseko

según he oido de gente que ha trabajado con el señor jobs, si lo pillas con un mal dia lo mejor es no cruzartelo porque seguramente pierdas tu puesto de trabajo, aún no habiendo hecho nada malo...

D

¿Alguien conoce a alguien que conozca a alguien que haya tenido contacto con un Fon o Fonera o lo que sea eso?

Nomegna

Después del duelo Sinde vs Rita&Camps llega a menéame...

¡Bill Gates vs Steve Jobs!

Muahahaha

f

Hay personas que separan mucho su vida personal de su vida laboral. Hacer opiniones personales de una persona por un encuentro de negocios es, cuanto menos, frívolo.

o

Recomiendo ver piratas de silicon valley, y ver quienes son los únicos que hablan en la película. Aunque es verdad que bill gates ha cambiado a mejor y se agradece, sin embargo steve jobs sigue siendo el vendedor que siempre fue, vendiendo a su amigo por un puñado de dolares

Atre

Todo esto para decirnos que Jobs pasó de fon? Valla no me lo experaba.

D

Steve Jobs: "Mi fácil encuentro con Martin Varsavsky"

O el porqué Jobs y Varsavsky han llegado a donde han llegado, y la diferencia entre una reunión de negocios y una reunión para hablar del tiempo.

nadal.batle

Sr. Con todos mis respetos. Lo que nos hace falta es que la gente comparta todas sus conexiones, abiertas. TODOS. Eso seria un pedazo de FON.

c

Lo realmente preocupante de este artículo es la redacción de Varsavsky, que es penosa. ¿Cómo es posible que alguien con ese currículum escriba así? Por favor que alguien me apoye, porque he leído fallos gramaticales que me han dado dolores de cabeza. Lamentable. Muy lamentable.

D

#47 estoy de acuerdo, noté lo mismo.

D

Que Steve Jobs haya oído hablar de Fon ya de por sí me parece increíble. Que reciba a este señor durante 90 minutos pues ... no me lo trago. Pruebas. Fotos.
Otra cosa: la filantropía de Gates, y su afán de eliminar el hambre del mundo, al final se reduce a promocionar a Monsanto. Haced una búsqueda en google y veréis.

D

Qué dice éste tío?

El iPad a un año de su lanzamiento no tiene competencia, su ecosistema es imbatible

Por poner un ejemplo (sólo uno):
Samsun Galaxy Tab (basado en Adroid 2.2)

De hecho, pienso que es mejor que el iPad.

facso

Martín se ha cabreado porque Steve Jobs no cedió en la negociación para invertir en su empresa y ha montado este post en plan semillorica y hasta se atreve a afirmar que Steve Jobs no es feliz.

Magnífico, oiga.

c

Estoy con #15 y añado más: si yo fuera el dueño de Apple jamás firmaría un acuerdo con Fon.

S

#15 Martin Varsavsky se atreve a afirmar que Steve Jobs no es Dios. ¡Qué llorica!

D

Aquí ahora veo que la nueva moda 2.1 es hablar bien de Bill Gates, sobre todo por parte de aquellos que antes seguro que le odiaban.
Pues no me lo trago: http://www.jornada.unam.mx/2010/10/09/index.php?section=opinion&article=024a1eco

1 2