Hace 11 años | Por --136875-- a jotdown.es
Publicado hace 11 años por --136875-- a jotdown.es

“¿Para qué sirve Marte?”, se preguntaba el otro día Alfonso Ussía en las páginas de La Razón, respondiéndose acto seguido que “para nada”.Lo hacía el maestro de maestros taxativo, categórico, con la rotundidad convencida de quien juzga la inoperancia de las diputaciones o de los pezones masculinos. Como aquellos funcionalistas antiguos, Lasswell y compañía, empeñados en reducir las cosas a sus propósitos, o como el albañil que te viene a casa y concluye nada más entrar por la puerta que el latiguillo ese que tiene en el baño, señora,no sirve...

Comentarios

k

#13 eso tambien me preguntaba yo, un tipo que no debe de ser muy inteligente, me gustaria verlo intentando enteder algo de ciencias...

friscos

#13 Para echar mierda a un público al que le gusta la mierda. Lo peor es que le va medianamente bien.

Macant

#13 ... pues como Pío Moa ... asi los anormales mantienen las esperanzas, ¡si estos llegan se diran...!

AdobeWanKenobi

#13 Para lo mismo que Juan Manuel Deprava De Prada

kovaliov

#12 De acuerdo en el fondo, solo matizar que la limpieza no fue solo "ideológica"; fue física, matando a cientos de miles y exiliando al resto. Una generación entera de los mejores. Hay que recordar que se fusilaba a gente solo porque eran maestros. Todo esto para conocimiento de las nuevas generaciones a las que se les está ocultando por medio de la propaganda fascista y para que entiendan porqué viven en el país de Europa donde pueden llegar a hablar por televisión estos indigentes intelectuales.

aks

Vaya garrulazo. Empiezo a estar harto de esa gente que dice que la investigación espacial es "tirar el dinero" mientras en su día a día disfrutan de GPS o telefonía móvil entre otras muchas cosas.

chewy

#11 la telefonía móvil convencional no funciona por satélites. Sino por antenas.

D

Dedicada al señor Ussia

p

Hace más de 35 años que llegaron las primeras imágenes desde el suelo marciano, y este señor acaba de descubrir ahora el aspecto que tiene el planeta. Imagina lo riguroso y documentado que está Alfonso Ussía, y el valor que tiene su opinión sobre el tema.

a

Aquí vemos a Ussía en acción, a la derecha de la viñeta:

http://3.bp.blogspot.com/-y6F-KL2npV8/TkGoPFnDdRI/AAAAAAAAHO8/FBjbXSrbdrg/s1600/ch1066.jpg

p

la ignorancia... siempre creyendose tan lista

D

A Ussía sólo le falto cerrar el artículo diciendo: "¡Que inventen ellos!."

Dinissia

Cuanto más leo a Alfonso Ussía, más me importa Marte.

r

por suerte la CIENCIA con mayúsculas no debe nada a gentuza como esta que se refugió en las letras porque no era buena ni para cavar zanjas

D

No me jodais! Alfonsito hace lo que tiene que hacer: se infravalora Marte porque se habla de ciencia y la ciencia es el enemigo natural de la religión porque genera pensamiento crítico. ¿Os imaginais que pasaría si los fanboy de Cristo empezaran a preguntarse cosas?

ohyeah

#27 Durante mi estancia Erasmus en el extranjero, quiso el azar que compartiera piso algunas semanas con un chico español y evangelista. Lo que viene a ser la versión talibán del cristianismo.
A pesar de mis esfuerzos por evitar una batalla dialéctica, que consumiría parte de mi preciado tiempo allí, el sujeto hacía gala de un proselitismo salvaje y nos realizaba numerosas preguntas capciosas que pusieran en evidencia cuán podrida estaba nuestra moral.
Cuando salió la cienca de por medio, me sorprendió en cierto modo que no tratara de evitarla, puesto que contaba con un abanico de supuestos estudios científicos y citas bíblicas que aseguraban que la Tierra tiene menos de 6000 años, la Biblia hablaba del ADN, en la Biblia se recoge la redondez de la tierra (lo de la esfera lo dejamos para otro día), etc.

La cara que ponía cuando le hablaba de los diversos métodos de datación que existen además del carbono 14, de la misión Gaia de la ESA para medir por paralaje estrellas a más de 6000 años luz de la Tierra o que el término "teoría" en ciencia significaba mucho más que lo que a él le han enseñado (más próximo a hipótesis); se encontraba entre "este ateo de mierda es un hijo de satán y deseo que arda en el infierno" y "no entiendo una mierda lo que me explica, pero voy a decirle que la ciencia es como una nueva religión a ver si cuela".

Lo que quiero decir es que yo también pensaba que muchas religiones evitaban el conocimiento científico. Pero tras aquella experiencia, me he dado cuenta de que no sólo no lo evitan, sino que tienen montado un gran chiringuito entorno a esa pseudociencia para adelantarse a cualquier razonamiento fuera del tiesto de sus fieles borregos.

Para él era como un menú a la carta: le servía la ciencia para llegar a la Luna y demostrar que ésta no pudo haberse "creado" hace más de 6000 años (por nosequé patraña del polvo estelar); pero no para datar los restos de las cuevas de Altamira de hace más de 13000 años.

D

#62 Y que lo digas!!

También conocí a una evangelista que afirmaba lo que tú dices: que en la Bíblia ya hablaban de la redondez de la Tierra. Soltó eso delante de todos los compañeros y compañeras de trabajo y se quedó absolutamente satisfecha y con una enorme sensación de victoria, hasta que le dije: "Es que no es redonda: es esférica y achatada en los polos. Tu Dios, tan poderoso y sabio no sabe eso?". Entonces todos estallaron en risas y ella se quedó roja como un tomate.

Sí, últimamente veo a muchos cristianos que intentan apoyar sus chorradas en pseudo-estudios "científicos" de poco rigor. Hasta repiten con énfasis que Stephen Hawking afirma que los estudios sobre la creación del universo no invalidan el concepto de "Dios", aunque lo que entiende Hawking de dicha divinidad está en las antípodas de lo que entiende un cristiano o un musulmán.

D

El problema de España es que los medios únicamente dan voz a catetos pueblerinos como Ussía, mientras ignoran a los grandes científicos y personas cultas de este país, las cuales muchas veces se ven obligadas a emigrar.

s

Gracias a la carrera espacial Capullo.

1. La tomografía axial computerizada o TAC: esta tecnología detectora de tumores fue empleada por primera vez para encontrar imperfecciones en los componentes espaciales.

2. Microchip de computadora: los modernos microchips descienden de los circuitos integrados empleados en la computadora de asistencia vuelo de las cápsulas Apolo.

3. Herramientas inalámbricas: los taladros y aspiradoras sin cables actuales usan tecnología diseñada para tomar muestras lunares.

4. Termómetro de oído: una lente similar a una cámara que detectaba la energía infraroja que sentimos como calor fue utilizada originalmente para monitorizar el nacimiento de estrellas.

5. Alimentos liofilizados: esta técnica reduce el peso de los alimentos e incrementa la cantidad de víveres que se pueden transportar sin sacrificar su valor nutricional.

6. Aislamiento: los aislantes empleados en el hogar emplean los mismos materiales reflectantes usados para proteger las naves espaciales de la radiación.

7. Abrazaderas invisibles (brackets): las ortodoncias son menos embarazosas gracias a unas gomas de cerámica transparente realizadas a partir de materiales usados en las naves espaciales.

8. Joystick: esto dispositivo de juego para computadoras se empleó por primera vez en el Rover Lunar Apolo.

9. Espuma con memoria: creada para los asientos de las naves espaciales para que protegieran a los astronautas en los aterrizajes, esta espuma capaz de retornar a su forma original, se encuentra ahora en colchones y en absorbentes de impacto para cascos.

10. Televisión por satélite: la tecnología empleada para arreglar errores en las señales de comunicación con las naves espaciales ayuda ahora a reducir las interferencias en las imágenes y el sonido de la televisión por satélite.

11. Lentes resistentes a los arañazos: la cubierta de los visores de los cascos de los astronautas hace que nuestras gafas sean ahora 10 veces más resistentes a los arañazos.

12. Aislamiento para zapatos: las compañías fabricantes de calzado deportivo adoptaron los diseños de las botas espaciales para amortiguar el impacto añadiendo muelles y ventilación.

13. Detector de humo: la NASA inventó el primer detector de humo ajustable con diversos niveles de sensibilidad para evitar falsas alarmas.

14. Trajes de baño: la NASA empleó los mismos principios que reducen la resistencia en el espacio que ahora usan los fabricantes de bañadores ultrarápidos como Speedo, y que tanto revuelo están causando entre algunos profesionales por dar ventajas injustas.

15. Filtros de agua: las versiones domésticas de ahora tomaron prestada una técnica pionera de la NASA que mataba las bacterias del agua en los tanques que los astronautas usaban para beber.

Hybris

#54 pa que te esfuerzas, muchacho, si no te van a leer quienes más espumarajos echan por lo de Marte...

D

No se por qué se le da publicidad a este troll de las cavernas. Lo que él opine sobre la ciencia es la más insignificante cagada de paloma fría en una acera. No importa a nadie y además es una mierda. La gente que lee la Razón están perdidos ya, son los miembros de la cultura del garrulazo, del taco de billete, de la copita y luego el coche, de "voy a llamar a Pepe del ayuntamiento para que me quite la multa". ¿A quién coño le importa lo que opinen semejantes retardeds de algo como la ciencia, la exploración espacial, o incluso el estado de autonomías?.

D

Ya existe el dicho de que es mejor parecer ignorante estando callado que confirmarlo hablando.

nubio

Poner un robot en Marte sirve, entre otras cosas, para fomentar la investigación científica, desarrollar tejido empresarial en tecnología avanzada, aumentar nuestros conocimientos del origen de la vida en nuestro planeta, avanzar en geología, física, química... y también para que bocachanclas como este señor se retraten con sus artículos de ideología medieval, dejando bien claro que la ignorancia es un mal muy presente en la forma de hacer periodismo de este país.

t

Lamentablemente desde hace miles de años ha habido gente que decía que afilar una piedra para cazar era perder el tiempo y que atarle un palo para poder lanzarla mejor era una santísima tontería! El problema es que la comprensión de la utilidad de estas acciones rebasaba su comprensión entonces y lo sigue haciendo ahora, así que lo mejor que se puede hacer es ignorarlos, que si por ellos fuera todavía estaríamos tirando piedras a los animales para poder conseguir alimento...

D

que inventen ellos!

D

Lo malo no es ser un ignorante, lo malo es encima presumir de ello.

Unvite

”Hay una gran diferencia entre conocer el camino y recorrer el camino” lo dijo Morfeo en Matrix y lo digo yo ahora. Lo de llegar a Marte es casi lo de menos, lo importante es los grandisimos avances tecnológicos que se han hecho para poner esa navecita en Marte y que luego acabaran ayudando a la humanidad, desde algo tan simple como el papel de aluminio a ordenadores cada vez mas sofisticados avanzan gracias a la carrera espacial

Es triste la ignorancia y paletismo supremo que destila todo el texto de Alfonso Ussía. Y genial el sarcástico artículo de JotDown, tienen muy buenos redactores alli.

j

#45 Lo único que se pierde realmente es una tonelada de materia prima, y se gana mucho en conocimiento.

Ni siquiera se pierde la tonelada, con el tiempo se podrá hasta recupérala.

Algunos dirán que se han perdido muchos dólares. Son solo formas diferentes de verlo.

s

¡Ah y el GPS para que no se pierda el tal Alfonso por la vida¡

Ddb

Felicidades a Rubén Díaz Caviedes por este pedazo de artículo. ¡¡Por fin Ussia sirve para algo!!, nos da la oportunidad de leer y disfrutar de esta excelente réplica.

guanderfulboi

de otro meneo que llego a portada: (der-spiegel-predice-rescate-total-sera-final-rajoy)

"(...) También hace un breve repaso del "historial antieuropeo" del país, desde el siglo XVI, con algunas estructuras de poder ultra-conservadores que tradicionalmente han evitado la innovación y todo el progreso social o económico, con todos los ilustrados y modernos procedentes de Europa durante siglos vistos como anti españoles."

Maki_

Soy marciano, ¿a que quieres que te gane?

o

#14 a eurovisión

D

Los conservadores suelen pensar así. Hacen sus cálculos mentales y llegan a la conclusión de que invertir dinero en algo que no tiene beneficio inmediato (como los bares, construcción, agencias de seguros, etc) no sirve para nada.

cathan

Todo lo que huela a avance científico no sirve para nada. Por eso este pais es la mierda que es, porque los que gobiernan son gilipollas que opinan igual que este tipo.

LuisPas

Para que sirve Ussia? para nada me respondo a mi mismo, quiza sea mi falta de Ussismo la que lo causa...

Menuda chorrada, sabra mucho de buenas maneras, pero de ciencia deja mucho que desear.

e

Marte.. quién sabe si algún día suponga la supervivencia de la raza humana por algún tiempo más...

yemeth

Madre mía, como bien dice en el artículo, ya hay que tener la boina pero bien bien enroscada para decir semejantes gilipolleces. En La Razón se han propuesto superar a Intereconomía.

D

Marte servirá para mandar a gentuza como Ussía para allá, a modo de destierro forzoso. Gentuza como esa, cuanto más lejos, mejor.

ezbirro

Quizá dentro de un tiempo Marte sirva para huir de los cafres que tienen miedo a pensar.

Ecko.Evolution

Contestar a alguien de La Razón por muy literato que sea y sentirse provocado por tan limitados conceptos intelectuales es saltarse a las claras la ley básica que rige los foros de internet: "Don't feed the troll".

D

Lo que me hace mucha gracia es eso de "amor al mapa por igual". Especialmente porque este tipo de gente NO ama España, sino que ama "SU" España: la que no tiene catalanes ni vascos.

También tiene cojones atribuirse el mérito de la tecnología como española. Según La Razón España es la primera potencia mundial en todos los campos y no un pobre país, con buena gente, que se muere un poquito más cada día que pasa.

d

Fantástica réplica. Lo ha bordado. Lástima que este fantástico texto no hará cambiar a Ussia ni a los que son como él, pero me gustaría que la leyera para que viva la sensación de haber hecho el ridículo.

inerte

Ahora que los buenos periodistas son expulsados del foro público llegan ellos, los mercenarios, arrogantes, repulsivos, mentirosos y, sobre todo, serviles. Su señor ha trinfado, y ellos, que se han pasado años babeando en la infamia, celebran su victoria prepotencia.

Mercenarios, con pluma, pero mercenarios.

eaglesight1

¿Pero todavía hay que escucha o lee a este señor tan fino y educado?.

s

A este tipo le diría yo que cuando tenga un cáncer que se acuerde que se lo detecto una maquina desarrollada gracias a los viajes espaciales.

D

Cook, Ingólfur Arnarson, Erik Thorvaldsson, los navegantes fenicios y polinesios, Colón, Magallanes y Elcano, Malaspina, Nansen y unas docenas más deberían resucitar. Para explicarle lo que somos a esta nulidad de señor.

andresrguez

Alfonso Ussía no es el único. En Equo también piensan como él.

Ir a Marte está muy bien. Cuidar la Tierra estaría mejor.

D

Me he arrepentido de votar estas cosas, porque no se yo si un ladrillo que debería estar rodeado de gifs animados en un foro olvidado de hoygans en 1998 merece una mención en pleno siglo XXI del bloguero o de Menéame ya puestos.

c

La exploración de Marte sirve para diferenciar los imbéciles de los que no lo son. Alfonso Ussía está en el primer grupo.

c

De cara a la galería, lo de Marte sirve para ampliar el conocimiento científico y tal... pero el motivo real es el de mantener la supremacía militar de EE.UU.

D

Se de profesores de ciencias con su misma capacidad.

D

¿De qué sirve visitar Marte, no es mejor el centro del universo, o sea yo? dijo.

JUEZDPAZ_1

Alfonsito, mira el video de esta página:
http://www.buzzfeed.com/summeranne/watch-the-mars-curiosity-rover-land-on-mars-to-loo
¿Te quedas tú tan contento cuando sales de misa?

D

Invertir en Marte es muy inteligente.
La tierra ya no tiene solución.

j

Llegar a Marte es un certificado del conocimiento de la ciencia, las matemáticas, la tecnología e innovación hecho realidad. En el mundo científico marca las respuestas al conocimiento y abre el camino sobre nuevas investigaciones y nuevas metas. El mundo científico abre camino, se despega y despeja al mundo político simplista, poco evolucionado y que procede por imperativo lucrativo individual. Su universo es tan simple como el euro y los problemas son sembrados y repartidos como causa de instinto natural ocasionado por un pensamiento banal y estático.

Que alguien le diga que el sol algún día desaparecerá. Buen titulo “Marte español”

freeCode

Es que no podrían haber aprendido todo lo necesario sobre Marte en la Wikipedia?

D

Fantastico articulo.

k

Y para que vale un periodista?, si no hay noticia que den de ciencias que no contenga errores. Que pasa , que no se informan de nada?, solo valen para prensa rosa y para el deporte?

D

Es que hasta que no haya una plaza de toros o un estadio de fútbol en él, Marte no servirá para nada. Que pongan un rey campechano y verás que buen rumbo toma ese planeta "rojo".

t

Y esta es la razón por la cual no se muestra apoyo a la ciencia, gente sauria que vive en el inmovilismo y en el vamos a dejarlo todo como esta no vaya a romperse.

Que yo sepa todavía no se han curado enfermedades escribiendo una columna en un periódico.