Hace 3 años | Por Larpeirán a ceutaactualidad.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a ceutaactualidad.com

Marruecos, principal productor mundial de cannabis, va a legalizar ciertos usos "médicos e industriales" de la planta, según un proyecto de ley presentado hoy en el Consejo de Gobierno y que será aprobado el próximos jueves.

Comentarios

j

#3 Amén...se nos están meando encima.

D

#3 ¿Ves algo raro en eso? yo veo lo mas natural en el mundo después de Ecoembes, Nutriscore, Renovables...etc.

Saul_Gudman

#3 Y mientras toda la maria española se cultiva por todo el mundo y genera millones. Es como si en colombia fuera ilegal el cafe.

D

#3 Ya le podrían meter los caballos al rey. Al emerito. O a todos.

FatherKarras

#2 El tráfico es un uso, sí

m

#12 y recupera terrenos sobreexplotados

tiopio

Nos va a ganar por la mano.

Lord_Lurker

#28 Nadie te lo puede decir, por lo menos con argumentos lógicos, porque no los hay.

D

#28 papá estado no quere. Aún no somos adultos.

Nómada_sedentario

#40 pero para el alcohol y el tabaco si, curioso...

s

#10 Bueno, los productores son mafiosos latifundistas que usan mano de obra en las condiciones habituales del campo marroquí. Si te refieres al trabajador, supongo que estarían contentos si fuera legal, aunque no iba a notar mucha diferencia.

uyquefrio

#27 Quizás usar el término productor no sea precisamente el más correcto para hacer referencia a la cúspide de la pirámide. Incluso dudo que esos mafiosos o narcotraficantes que todos nos imaginamos pertenezcan a a esa cúspide, ¿no sería algo inocente por nuestra parte pensar que esa cúspide de uno de los negocios más rentables del mundo se queda en personajes como Sito Miñanco o el Chapo Guzman?

s

#54 Lo veo un poco conspiranoico. Creo que seguramente haya poderes que lateralmente influyan o se beneficien, desde luego, pero no sé si se podría decir que son la cúspide.

D

-Para exportar ,basicamente. En paquetes de 20 , con filtro y la foto de una cabra de la legion.

#15 Por favor ¿me da un paquete de "Amor de Madre"?

D

#17 Literal!

El_Cucaracho

Normal, el país está hecho de droga.

sacaelwhisky

Creo que quedaría mejor si el titular terminara con "para usos ciertos" (badumtssssss).

Nómada_sedentario

Ahí los tienes.
A cualquiera que le digas que Marruecos produce legalmente vino, cerveza y ahora cannabis, le da un jama.
Es una pena que solo se conozca Marruecos por la inmigración, hachis, algunos islamistas radicales, y los menas.
En fin.

D

#20 ¿Que quiere decir ese “en fin”?

Nómada_sedentario

#25 Pues que en general nos dejamos llevar por los prejuicios respecto a otros países, normalmente por a) simple incultura o desconocimiento, o b) porque de esos países sólo conocemos el hotel y la playa (o la plaza) de enfrente.
Yo he conocido en Marruecos gente más abierta de mente que en España, incluidas mujeres. Obviamente hay mucha gente retrógrada y reaccionaria también (no como en España, jajaja).

s

#20 Vino decente además.

gauntlet_

#39 Hay usos autorizados en muchos países. Desarrollados. También se podría despenalizar el consumo en España y que haya mercado interno.

D

A lo mejor la legaliza para la exportacion. lol lol lol

m

#7 En tanto que hay paises en los cuales su venta y consumo es legal, legalizarlo para exportacion seria algo muy razonable, si luego el comprador extranjero lo envia a un pais donde no tenga la documentacion necesaria para su importacion pues es problema del importador.

r

Mi enterasa poque asi vende mas .

Janssen

Esos ciertos usos significa la "exportación " del producto a España, si lo hacen con el hachis todos los dias...

El_higado_de_Jack

¿Pero era ilegal?

D

#16 sí, y está fuertemente penado. Pero no se persigue, lo que quiere decir que si te pillan te la cargas pero es poco probable que te pillen.

ingenierodepalillos

#21 Lo que se traduce en si eres turista o tienes dinero, la policía te invita a sobornarles.

CC #16

D

#22 El soborno funciona bien en cualquier país pobre y aceptablemente en países desarrollados. Lo único que cambia es la cantidad.

s

#23 Viví allí en 2006 6 meses y en 2015 un año. Lo del soborno ya no es lo que era. Aunque la zona de Chaouen y alrededores mantiene más el sistema.

yemeth

#16 A ver, si tú te vas a Chaouen y compras un kilo así al tuntún, era ilegal porque el policía amigo del que te lo ha vendido te va a detener, se lo va a devolver y tú vas a ir a la cárcel.

En otro caso, mientras no te lo fumes en la cara del policía tampoco pasaba nada.

pitercio

Como pongan canales y molinos van a ser la nueva Holanda. No hay mucha flor ni queso pero moho sí que tienen, en eso no habrá diferencias.

davhcf

#39 Cuando sea legal, que será, ya nos habrán tomado la delantera.

Mientras, tal vez puedan exportar a EEUU o Canadá (no sé seguro si permiten la importación de esto).

davhcf

La exportarán mientras aquí nos estaremos comiendo los mocos y llegaremos de nuevo con retraso.

plutanasio

#35 Y a quién lo van a exportar si casi todos los países es ilegal? La única forma de exportarlo es como se hace ahora mismo, en patera.

gauntlet_

#39 Por cierto que el chocolate no viene en patera sino en lanchas rápidas mayormente.

D

¿Que os parece un referéndum para legalizar algunas o todas las drogas?

O es que los ciudadanos somos menores de edad y papá estado no nos deja.

Like si estáis de acuerdo

M0l0ch

#38 "Like si estáis de acuerdo" ??

x

Se van a forrar

Zeioth

La linea de Cádiz va a parecer una autopista.

e

Exportación?

Putin.es.tu.papa

Se han dado cuenta que el servicio express de los drones es muy rentable.

D

Hay una variedad llamada Tzzzzz

Lord_Lurker

#9 eso es cbd y no es lo mismo

Shingo

España siempre tarde y mal

Lerena

#52 Ya te digo.

L

VAMOS A SER LOS ÚLTIMOS!!!! MARCA ESPAÑA!!!

Lerena

Ya puestos la heroína, la coca o el crack

e

#43
Por que no? O es que tu no te drogas con heroina/coca/crack porque esta prohibido?

Lerena

#45 La verdad es que lo dificulta mucho.

yemeth

#43 Para crack tú con esas comparaciones roll