Hace 14 años | Por --85940-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a europapress.es

Marruecos ha expulsado a hasta 70 cristianos en lo que va de mes, a los cuales ha acusado de abusar de su tradición de tolerancia religiosa para intentar evangelizar a la población local.Dicha cifra procede de organizaciones benéficas y de diplomáticos occidentales, que también han indicado que entre los expulsados se encuentran nacionales estadounidenses, holandeses, británicos y neozelandeses.

Comentarios

D

#5 ¿"piden"? ¿Quién? ¿El Gobierno de Marruecos?

D

#5 Veamos son
-Evangélicos VS Gobierno Marroquí

Lo que tu planteas es
-Musulmanes Vs Gobierno español

Teniendo en cuenta que España es una democracia laica que ha colaborado con las religiones más extendidas en España ( Madrid regala suelo público a cuatro religiones más/c3#c-3 ) y no solo con la musulmana y que Marruecos es una monarquía no democrática musulmana, pues chico, no se que decirte.

D

Nos llevan años de desventaja.

DexterMorgan

#3

Pues si. Es que siempre se va de un extremo a otro. O se prohibe o se gobierna a golpe de religión.
¿De verdad es tan dificil una neutralidad?.

D

#10 Al menos ayudan que ya es más de lo que hacen los misioneros musulmanes (si es que tal cosa existe).

#25 ¿Cuando dices que ha pasado eso?

D

#27 Mira que se habla bien desde el desconocimiento y la ignorancia. Los misioneros musulmanes existen, y son de los más implicados en la ayuda a los necesitados allí donde llegan.

#21 Supongo que trabajas en el ministerio de asuntos exteriores de Marruecos... o sabrías que aquí en España también nos predican cada uno su propia religión allí donde nos pillan, y no se expulsa a nadie por ello. No se expulsa a un imán por negarse a hablar con una concejala porque sea mujer...

Y nos predican musulmanes, nos predican evangélicos, testigos de jehová, budistas.... Otra cosa es que el número de personas que lo hacen de cada uno sea proporcionalmente pequeña, pero que lo hacen...

Y no, no se expulsa a nadie por ello.

Por cierto, sí, en España los musulmanes (como colectivo) han pedido expresamente poder dar clases en los colegios, lo mismo que pueden hacer los católicos, y otras iglesias cristianas.

Cosas todas ellas que sabrías si, además de informarte (cosa que te agradezco), vivieses aquí para verlas de primera mano.

D

#37 como bien ha dicho #38, la solidaridad de las instituciones islámicas además de ser escasa se limita a los musulmanes. Es tan escasa que en la mayoría de los países musulmanes los pobres, huérfanos, etc. tienen que recurrir a las monjitas, además los colegios de las monjitas que son de las pocos que educan a "mujeres" en países como Pakistán. Si tanto les molestan las monjitas o los evangelistas que se rasquen más el bolsillo ayudando a SUS pobres y así no vendrá nadie a hacerles la competencia.

M

#37 Primero, no trabajo en el ministerio de exteriores de Marruecos, segundo y de lo que yo me niego a aceptar es que se intente evangelizar a niños, no estamos hablando de mayores de edad ni de viejos, ni de testigos de Jehová ni de ignorantes imames. Estamos hablando de influenciar a niños sin consentimiento de sus padres. "en España los musulmanes (como colectivo) han pedido expresamente poder dar clases en los colegios," y esto que tiene que ver con este asunto :).
si lo que quieres es comparar yo te puedo decir que en marruecos han podido tener en cada ciudad más de cinco iglesias y no hablo de garajes, tienen si quieren sus propios colegios.
Favor de intentar dar una frase de la que se pueda sacar alguna información ya que escribir por escribir no da el resultado deseado.

Melirka

#10 Pues no veo qué hay de malo en tratar de evangelizar mediante la ayuda a los pobres, enseñándo que ésta religión (al menos en teoría) promueve eso. En cambio, dónde sí veo algo grave, es en tratar de convertir cristianos al islam, poniendo bombas en trenes, embajadas o secuestrando españoles y franceses de ONGs en el Magreb.

D

#29 yo coincido contigo, no veo que mal puede hacer el evangelismo en un país musulmán...

x

En la noticia relacionada de #1 dejaba más claro que se trataba de misioneros NO SOLO evangélicos y de un orfanato que llevaba mucho tiempo. Por eso no llegó a portada. Esta noticia de agencias invita a comentarios como #10 y otros, y sí llega a portada. Más de lo mismo en meneame. De nuevo justificando atropellos.

noctuido

#16 Tú los ves como moderados al no llamar a la puerta de tu casa, cosa extraña porque a la mía solo han venido Testigos de Jeová. Pero una religión que tiende a confundir y mezclar fe y Estado como han venido haciendo hasta hace poco muchas religiones cristianas, de religión que otorgue los mismos derechos sobre el mismo territorio al resto de creencias tiene poco, más bien tienden a marginar resto. A mi sí me han hablado marroquíes sobre su religión musulmana, no me parece algo malo o reprochable, ya que soy mayor de edad. Lo malo es cuándo se pretende influenciar a menores, sin que sus padres den el consentimiento.

Si en el periodo musulmán en la península vivían varias religiones eran juntas "pero no revueltas" y con diferentes derechos. Se ha idealizado mucho el tema histórico.

D

#21 Por ahora aquí no se echa a nadie del país por evangelizar, sea musulmań, testigo de heova o hare crisna. Así que no digas tontunas. En cuanto a los marroquís y sus ideas sobre el laicismo y la libertad religiosa, los conozco de primera mano y me los paso por el arco del triunfo. Un páis donde inflan a ostias a un diabético por beber agua en Ramadan.... que hay trogloditas que protestan por las mezquitas? están en su derecho como el que protesta contra cualquier otra cosa, poor ejemplo las payasadas del señor Roucoo. Mientras no amenacen el orden democrático.

Anda y que te zurzan. Y lo peor es que aún hay gente que te vota.

#14 Ejemplo usando tu mismo tono:

Ejemplo de quienes son estos musulmanes.

http://www.diariovasco.com/20090914/mundo/rebelion-ramadan-20090914.html

Cuanta falta le hace viajar a alguno...

M

#46 Que bajo has caído, haber si aprendemos, no a escribir si no a ser. Me niego a responderte.

#45 Primero, nadie ha dado ostias a alguien por comer en Rabadán a un diabético, eso te lo aseguro de primera mano. Segundo, siempre hay que respetar las leyes de un Pais en el que resides, estés de acuerdo o no, seas nacional o inmigrante. De eso creo que es una buena base para empezar a hablar.

ya que estamos de acuerdo sobre ese tema "creo", te explico. El grupo del que has puesto la noticia es un grupo que ha escogido malas vías para protestar, cuando estoy en desacuerdo con algo como pasaba con los derechos de la mujer en Marruecos, se crearon organismos para defender a los derechos de la mujer en Marruecos y tras solamente 7 años de lucha y creo que es poco consiguieron cambiar todas las leyes que las marginaban. - Así se lucha -

Esa gente ha hecho como si alguien esta en contra del limite de velocidad en las carreteras y va siempre a 200 km /h como protesta o bien por las malas carreteras o las limitaciones de velocidad. Nunca se han hecho las cosas así.

así que perdoné pero creo que has leído mal la noticia o como todo el mundo aceptas lo que te dicen ya que los periódicos de ahora no dan la noticia si no que añaden la opinión propia a la noticia para que tenga más interés de parte de la población normal.

D

#47 ¿ah sí? ¿estabas tu allí justo en esa ocasión que menciona la noticia? ¿es otra mentira de los periódicos occidentales? Si no es así, me puedes decir la misa del gallo, aquí dice que lo golpearon.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/alto/precio/incumplir/Ramadan/elpepuint/20081009elpepuint_8/Tes

cosa que viendo como las gastan algunos marroquies no me extraña nada (yo con uno de estos radicales (o supuesto radical dado el gorrito y las barbas pese a ser un tio joven) casi acabo a castañas en mitad del Atlas por no querer pagar sus abusivos precios y comerme sus cachondeos con sus amigos). No sé por que no he de creérmelo, es como si tu me dijeras que aquí un rapado puede haberle dado candela a alguien y yo te lo negara sin ser testigo.

Ese hombre fué agredido y era nacional, no extranjero. Tal vez eso es lo mas crudo. El hombre más amable de Marruecos te contará con una dulce y beatífica voz digna del Flanders de los Simpson que a su mujer no la deja salir de casa que no es buena cosa esa. Y se quedará descansado el tio y te invitará a unos pastelitos de mazapán y a un té como si te hubiera dicho que es lo más normal del mundo.

Están a años luz de cualquier país europeo.

M

#49 vale Kuruñes, no creía que iba a llegar en este foro a explicarle a alguien la diferencia entre Argelia y Marruecos ya que esa noticia habla de Argelia y yo Hablo de Marruecos, son dos países diferentes, dos culturas diferentes, dos naciones diferentes, con leyes diferentes con actuaciones diferentes. Haber como te lo explico. Es como Cuba y España dos países diferentes. espero que hayas entendido si no, no puedo ayudarte.

D

#51 Estoy seguro.O como España y Francia o Portugal. Y Argelia tiene peor fama que Marruecos en cuanto este tipo de cosas. Pero el hecho al que me remito:

"En Marruecos, en tanto, no han sido los jueces sino la muchedumbre piadosa la que la emprendió a golpes contra un hombre que bebió agua en la calle antes de la ruptura del ayuno en Fez."

sucedió en Marruecos.

Que puede ser un hecho aislado oye. Pero la falta de libertad religiosa en Marruecos existe. Claro que hay paises peores, de varias religiones. Pero hoy por hoy, comparar los niveles de libertad hispano-marroquis es como comparar la economía hispano-alemana. Por lo menos. Claro que siempre se puede mejorar.

M

#52 La verdad ahora te puedo hasta dar la razón ya que has escrito como se debe hacer, con argumento, hechos, y la critica al final. CHAPO
Te digo una cosa, libertad religiosa en Marruecos hay, que algunos tarados de vez en cuando se manifiesten, eso es algo del que ningún país se libra. que por lo menos los cristianos como los musulmanes ejercen sus derechos sin ningún problema eso es algo del que puedes si quieres constatarlo tu mismo ya que no nos separa mas que 10 Km de Mar y un poco de miedo a lo desconocido. Si quiero coger hechos y mostrarlos como ejemplos, puedo coger a los hechos del trato a los inmigrantes en algunas ciudades por o tarados o incultos y calificaremos España como país intolerante xenófobo y racista, cuando la verdad llevo viviendo en España más de 8 años y nunca he tenido problemas con nadie ni he sido marginado por ser marroquí, pero ya sabes si quiero sacar a la luz toda la mierda que pasa en todas las ciudades y las muestro y las pongo como a mi me plazca convenzo a cualquiera ya que hablo de hechos, hasta puedo añadirle no aislados que siempre en los informativos les gusta añadir esa palabra, espero haberme hecho intender ya que cuando escuchamos algo que ha pasado en el extranjero siempre es algo que pasa todos los días, claro es el extranjero, hay que tener cuidado con los estereotipos ya inculcados por la televisión.

D

#54 y calificaremos España como país intolerante xenófobo y racista

Tranquilo, no necesitas venir de fuera para ello: ya lo hacen desde aquí mismo.

D

#54 OK

R

Vaya, tolerancia religiosa, luego se quejan.

Es lo que hay, no es un problema fácil de tratar y es fácil recurrir al racismo, e insultos.Indignante.

D

#2 Ese es el problema, que allí, al contrario que aqui, donde tenemos democracia, no hay de eso.

D

Lo único que demuestra esta noticia a mí entender, es que en Marruecos como cualquier país musulmán, no se quiere que otros países ayuden a sus marginados, con lo que para deshacerse de personas altruistas las acusan de estupideces.

selvatgi

Eso es lo que nos diferencia de ellos, pero por lo que veo no es motivo de orgullo.

D

Pues nada, se devuelven a 70 imanes a Marruecos y solucionado. Ah, no, espera, que eso es racismo y xenofobia!

Viva la ley del embudo!

M

Aquí se habla de que en España no sois como los musulmanes que sois más democráticos y más tolerantes y mas...bla-bla-bla, la verdad que por lo menos nunca he visto una manifestación en Marruecos porque los cristianos ivan a construir una iglesia, en Tanger hay 7 iglesias y están construyendo otra que será la octava, en Tetouan hay 5 iglesias, pero aqui si he visto manifestaciones sobre la construcción de solamente una mezquita en Málaga antes como en Sevilla últimamente, habláis de tolerancia como un derecho alcanzado pero la verdad es que tolerancia es lo que menos tenéis. No es por conocimiento de causa si no pr ignorancia, hay que volver a leer la noticia por favor ya que el articulo no esta hablando de cristianos que estaban ayudando a niños si no de grupos evangelistas, y creo que aquí en España nadie querría un trato igual a sus niños, musulmanes intentando convertir a los niños cristianos. ¿Cual sería vuestra reacción al respecto?

D

#21 Ooooooooooole, oooooooooleeeeeeeeee, oooooooooooleeeeeeeeeee....

Te lo has currado lechón, ¿tu no eres de por aquí verdad? lol

icedcry

#21 Por mucha reacción que hubiera no se les expulsaría de España...

D

En #21 respeto tu opinión, aunque creo que te equivocas, en #25 te voto negativo por mentir.

En España (Esa España que no reconozco como mi patria por muy diversas razones que no vienen al caso) puedo enviar una carta al obispado de mi provincia para que me borren del catolicismo, algo que recientemente he hecho. Como se que no me van a hacer ni puñetero caso les denunciaré y los propios organismos estatales se encargarán de obligarles a que me borren (aunque sea un paripé, para mi simbólicamente es muy importante).

Es la misma España en la que un ciudadano marroquí responsable de una mezquita sita en suelo español acosa a otra ciudana marroquí por no cumplir a rajatabla con lo que el cree que es la obligación de una mujer musulmana.

Y ha tenido que llevarse al límite la situación para que semejante individuo sea juzgado.

Me importa bastante menos que un fanático religioso (de la cuerda que sea) se pase la vida intentando convencer al prójimo de su verdad verdadera a que un fanático religioso haga la vida imposible a una conciudadana (para mi si vive en mi ciudad es una conciudadana, haya nacido donde haya nacido). Los primeros me molestan, los segundos son unos criminales.

M

#33 Acepto el voto negativo tuyo, respeto tu opinion con algunas notitas:)

"Esa España que no reconozco como mi patria" porque tío por favor tampoco hay que llegar hasta esto :). Nuestra patria es donde nacimos y donde vivimos.

No me cojas a individuos sin conocimiento de nada y me los pongas como ejemplos a tratar. si hay que criticar a una religión hay que saber de que hablar y hablar de la religión en si. Yo tampoco tengo el derecho de coger a obispos pedófilos para juzgar una religión o criticarla, si critico al cristianismo pues hablaré directamente del cristianismo no de fulanito y lo que ha hecho o dicho, ya que para eso existen leyes y el que no las respeta al juzgado directamente. Creo que no hace falta añadir nada más

D

#44 Mi ejemplo del Imán delincuente en cuestión no lo utilizo para como ejemplo de cómo es el Islam, si no como ejemplo de cómo se trata en España a los musulmanes.

l

Me parece un ejemplo de tolerancia para un país musulmán; en otros, como Arabia Saudí, seguramente los hubieran ejecutado directamente.

m

Esto no solo se hace en Marruecos , el control religioso es aún mas fuerte en países como Arabia Saudi ,Yemen o Emiratos Arabes .
El control religioso , no es mas que una especie de "control institucional" , preservan su integridad cultural ante posibles "contaminaciones", es una acción para preservar su cohesión institucional.
Está provado que en ciertos paises , las ideas occidentales de "tolerancia", y "multiculturalismo" , no solo no funcionan si no que se procede politicamente de forma antagónica a lo que en occidente serían las "politicas de integración".
Para los avispados multicultis...... esto no es una apreciación xenofoba, es un hecho matelialmente constatado día a día, si la realidad no es bonita yo no tengo la culpa .

eduardomo

O todos moros o todos cristianos /fanático OFF

Mox

#24 No les des ideas no les des ideas...

D

La religión es algo a lo que se debe acceder de forma voluntaria.Lo que Marruecos critica es lo mismo que hace.Ve mal que los miembros de otras religiones "convezan" a sus súbditos para cambiar de religión mientras que trata de "agarrar" sin margen de maniobra a todos bajo la religión musulmana.

M

#38 "que casualidad que el islam sea el que genera los terroristas y no las demás religiones,"

Pues ya que has sacado el tema aunque creo que este foro debería ser sobre la actuación de Marruecos con esas personas, te digo, primero ¿que entiendes con la palabra terrorista?, si con ella entiendes - y no culpo tu ignorancia si no tu falta de compresión - que significa terrorista islámico te doy la razón, segundo, si entiendes con ello personas que defendiendo sus ideales utilizan el terror de la población como medio para alcanzar sus objetivos te digo que has pasado el examen de primaria, y bien tienes un diez

Espero que leas alguna vez algún libro y lo termines ya que solamente con eso no haría falta explicarte tu propia lengua, no hace falta que me lo agradezcas.

M

Me parece una forma de expresar la ignorancia que cada vez que se habla del islam se intenta meter en el mismo saco al terrorismo utilizando la muerte de mucha gente como arma de ataque hacia los musulmanes, me parece muy rastrero. En este foro estamos hablando de la expulsion de unas personas que para ayudar necesitaban que los niños fuesen cristianos como que no se puede ayudar aceptando otras culturas o otras relegiones, espero leer más comentarios pero favor de no exponer en este foro solamente ignorancia. Espero que la critica sea derigida hacia el acto y no los musulmanes en general. Gracias.

D

Es que eso de tolerancia e islam es una milonga que nos cuelan. Ya dijo Putin que permitirá mezquitas en Moscú cuando las haya en Riad

#31 que casualidad que el islam sea el que genera los terroristas y no las demás religiones, a lo mejor resulta que va a ser mala per-se. Y te recuerdo que los musulmanes misioneros ayuudan a otros musulmanes. A los apóstatas, ateos y de otras religiones que no sean del libro: ni agua. De hecho, habría que matarlos si se ciñen estrictamente a sus creencias por lo que ya es de agradecer que no lo hagan.

Hispa

Seguro que llamaron un sábado o un domingo a las 10 de la mañana a la puerta de la casa del funcionario equivocado.

A mí cuando me dan el coñazo los fines de semana también me entran ganas de que los echen del país, aunque sean de aquí.

D

Eso debería hacer la Unión Europea con cristianos y por supuesto también musulmanes, a evangelizar al infierno cabrones.

D

Es algo que deberiamos copiarles.

efra

si eso lo hicieramos nosotros ya saldrian todas las mezquitas diciendonos que somos racistas

D

Por cierto, al menos en Londres sí evangelizan, aún guardo en recuerdo el libelo que dos barbudos me dieron en Witchapel "10 razones para convertirte al islám" lol lol lol la última era que podrías reunirte con Alá de forma dolorosa antes de lo que esperas lol lol lol

Joder pensé vaya retranca podrían ser gallegos... lol lol como me reí...

D

#62 Pués mira, si yo me muero y mis hijos se quedan huérfanos en un país como Marruecos, con las condiciones de vida de allí, si una organización religiosa sea judía, católica, protestante o de la iglesia del mostruo espaguetti volador, les va a cuidar y proteger y va a darles una educación occidental, me sentiré feliz, aunque a cambio los apunten a su club. En muchos países islámicos, a los niños así les acaban convirtiendo en fanáticos suicidas, así que desde esa perspectiva, creo que están mejor con los evangelistas que a su suerte o en manos de fanáticos que los quieran usar como armas.
La labor misionera de las sectas cristianas es bastante positiva hoy en día porque realizan una labor que no hacen los propios gobiernos de los países donde están.

icedcry

#62 Intentar convertir a niños es lo que he visto hacer en los colegios en este "laico" país hace algo de más de 25 años, entre los de ética, que total "sólo" tenían que aguantar algún insulto que otro de algunos profesores por "descreídos" e "inmorales".

saulot

Me repito :P:

Ya es más que hartante tener que aguantar a los evangelizadores, católicos o de otras corrientes cristianas, que llegan a los pueblos a propagar sus ideas con su intolerancia y discriminación a la cultura tradicional del lugar.

Sorprende que en pleno siglo XXI aún se tenga que soportar esa basura de difusión del catolicismo o del cristianismo en general, pero bueno.

Repúblicas laicas ya!

Mox

A mi lo que me extraña es que no los hayamos expulsado de España hace tiempo (a los evangelizadores digo ) porque con el coñazo que dan... son casi peores que los teleoperadores que te llaman para que te cambies de compañia

icedcry

#20 verás el dia en que los Evangélicos contraten a una compañía de teleoperadores para que te cambies de religión....

D

En occidente habría que prohibir la práctica de ciertas religiones excluyentes, para que en las teocracias de las que proceden tuvieran que negociar si quieren que su religión se extienda. Extienden el Islam por el mundo mientras prohiben otras religiones en sus territorios. Una conquista como otra cualquiera.

D

Curiosamente 10 minutos antes de leer la noticia he tenido el dudoso placer de atender en mi puerta a dos testigos de Jeova... No sé, dejémoslo en que se me ha pasado por la cabeza alguna idea

#35 ah, claro, que la iglesia cuando tenía poder facilitaba la instauración de otras religiones en lugar de masacrar a los carentes de fe hacia su Dios...

D

#36 el que eso estuviera mal no hace que esto esté mejor, con la diferencia de q estas juzgando los hechos de hhace siglos con los parámetros de ahora, lo cual no es muy acertado. Por otera parte, los musulmanes ya eran así hace 500 años en la época de la superstición y siguen siendo así ahora en la época de la ciencia. En todo caso eso que hacen está mal y punto y no me vale un pués el otro másd hace tanto tiempo

M

#60 #61 voy a hacer una cosa y es responder a los dos a la vez, creo que no habéis leído la noticia ya que están hablando de evangelistas que intentaban utilizar la ayuda prestada para convertir a NIÑOS y lo escribo en mayúscula, yo estoy con que cada uno tenga la libertad de escoger la religión que quiera o no claro, pero intentar convertir a niños es lo más rastrero que he visto, así que no me vengas con tolerancia religiosa o de situaciones de no sé cuantos siglos y estamos en el siglo de la ciencia, los niños siguen siendo niños y sin el consentimiento de los padres y siento decírtelo NO SE ACEPTA NINGUNA INFLUENCIA partiendo de mi mismo. Si a ti te parece bien eso y te ves muy tolerante cual sería tu reacción cuando un budista o un musulmán intenta convertir a uno de tus hijos- ahh y menores -, espero que tengáis en este caso la objetividad que os faltó antes y responder a mi pregunta, gracias.

starwars_attacks

será que los conocen, y no son tan idiotas de dejarse. ¿tú le abrirías las puertas de tu casa a un skin head?

D

¡Bien hecho! No me caen nada bien estos proselitistas fanáticos.

b

Estos son los que después piden tolerancia religiosa (hacia ellos obviamente) en los países no musulmanes y prohiben cualquier culto que no sea el suyo.¡Hipócritas!,se debería hacer lo mismo por una cuestión de simple reciprocidad.

nava

que evangelicen en sus casas !!!!

d

Vaya hijos de la gran puta... luego vienen aqui y hacen mezquitas... ME CAGO EN SUSUS PUTAS MADRES Y EN SU RELIGION DE MIERDA!!!

M

Por lo menos y que conste que no defiendo a Marruecos en esto pero la expulsión fue por denuncias de los padres, sabes la reacción cual seria en España, salir a la caza del moro, y se expulsaría a esas personas por proteger su integridad física.