Publicado hace 4 años por Chaotic_and_Reckless_ a elfarodemelilla.es

La última campaña contra el contrabando se ha aplicado por el momento en Ceuta, pero el paso siguiente será Melilla, “si queremos ser lógicos con nosotros mismos y queremos llegar a la normalidad”.Así lo anunció a Efe el director general de las Aduanas marroquíes, Nabyl Lakhdar. “Imagínese: es como si yo, marroquí, encargo un contenedor de mercancías chinas y me las llevo a vender a Madrid, sin pagar tasas ni respetar las reglas. ¡Los españoles me sancionarían, por supuesto! Ceuta y Melilla han vivido sobre la base de algo que no es legal”

Comentarios

D

#1 la frontera se conoce y se respeta. No sé qué imaginas, pero no se corresponde con la realidad.
#2 y ya lo hace.
#3 ni ceuta ni melilla son paraísos fiscales.
No os veo ni mínimamente centrados en el tema.
#6 no es contrabando. Es algo que se ha hecho siempre, desde hace siglos o milenios, y que nunca se ha prohibido hasta ahora. ¿ Por qué lo llamas contrabando ? Si fuera contrabando, supongo que comprenderás, la policía lo impediría.
Yo creo que no conoces del tema.
#7 pues sí. Esas señoras ganan salud y pierden una vía de ingresos para alimentar a sus hijos.

Darguilo

#25 lo conozco mil veces mejor que tú. Que una cosa se haga durante siglos o milenios no implica que sea legal. En estas fronteras está permitido transportar objetos, cosas, mercancías en régimen de viajeros. Si tú llevas 1000 cartones de leche no es para consumo propio por poner un ejemplo y no cumple el régimen de viajeros. Tienes tres opciones declararlo y pagar los impuestos, no declarlos y arriesgarte a una sanción por falta de declaración o llevarla oculta y estaríamos hablando de un delito de contrabando. El comercio atípico se ha permitido al margen de la ley aduanera por intereses mutuos de ambos países y ahora eso va a cambiar. De nada.

D

#30 los tengo totalmente actualizados, no sé a qué refieres.
Ahora Marruecos corta algo que siempre ha sido legal. Ya está.
Y también han cerrado la aduana, que eso sí que tiene que ver con lo que dices del puerto.

#29 entonces sabes que, como hay que poner un límite, cual se puso y por qué. Y sabes que tipo de personas se ha beneficiado de ello y que el tema tiene parte, digamos, humana.
La aduana siempre la tuvieron ahí, hasta hace poco. Lo de los 1000 cartones siempre tuvo alternativa.

D

#29
No entiendo que sea todo más barato en Ceuta que en Marruecos. Algo no me cuadra

Darguilo

#25 todo deriva de la construcción de la ampliación del puerto de benienzar que esta pegado a Melilla y la de un mega puerto en Tardix a unos 30 km de Melilla, ambos de Marruecos. Se quiere quitar la competencia del puerto de Melilla y aparte está el tema politico de la soberanía de ambas ciudades y con esto las asfixia económicamente. Antes de juzgar los conocimientos ajenos actualiza los tuyos.

m

#1 los moros no lo hacen porque sea correcto, sino por ciertos tira y afloja con españa para conseguir depende qué cosas

sxentinel

#4 pero tenemos un acuerdo de libre comercio donde se permite el paso de su mercancía sin control. Aclárame donde dice que se exige esos controles, en el acuerdo UE Marruecos..

kael.dealbur

#10 Desde el año 2000, Marruecos y la Unión Europea han firmado varios acuerdos bilaterales. Diversos acuerdos de libre comercio, que pueden ser citado Marruecos ratificado con sus principales socios económicos como el acuerdo de zona de libre comercio euromediterránea, con el objetivo de la integración de la Asociación Europea de Libre Comercio en el horizonte de 2012. Los dos lados recientemente anunciaron planes para extender su acuerdo de libre comercio para cubrir no sólo bienes, sino también toda la agricultura y servicios para el año 2010, dando a Marruecos casi el mismo trato con Europa que los Estados miembros tienen unos con otros. Esos acuerdos son partes de la Asociación Euromediterránea firmaron en Barcelona, España en 1995. Marruecos y la Unión Europea también han firmado un acuerdo de cielos abiertos. El acuerdo es el primer nunca fuera de sus fronteras de Europa. Entró en vigor en el verano de 2006

El acuerdo se llama AEMA unión Europea - Marruecos y a pesar de ir en la dirección de los tratados entre Estados miembros es más restrictivo.

sxentinel

#c-20" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3256122/order/20">#20 #19# Te vale?

D

#40 Un video de Nueva Zelanda? ¿?

sxentinel

#41 Creo que te has equivocado de respuesta lol

D

#44 LOL. Eso parece.

Leyendo a 19 sin embargo, no veo que dicho acuerde apruebe el paso de mercancía sin control.

sxentinel

#45 Y sin embargo los procesos de obtención de los productos de Marruecos no son homologables a los europeos y están en nuestro mercado....

D

#46 Tenemos productos de todas las partes del mundo. Estas diciendo que llegan a España sin niingún control?

sxentinel

#47 O cuando menos se les exige menos estándares que a los autóctonos...

D

#48 Eso ya es muy diferente a lo que decías antes. Si sabes que menos estándares se les exigen, pues ilumíname, que no tengo ni idea.

Pero vamos, me imagino que cierta flexibilidad es necesaria, sino ningún comercio internacional sería posible ya que cada país tiene sus propias normas.

D

#10 "pero tenemos un acuerdo de libre comercio donde se permite el paso de su mercancía sin control"

[Citation needed]

s

#4 marruecos se los salta , deja de mentir.

kael.dealbur

#23 no he dicho ninguna mentira, yo no sé si Marruecos se salta los acuerdos e introduce de manera ilegal mercancía en Europa. Si me dices que hay sentencias en ese sentido te voy a creer, sencillamente no tengo constancia de que el gobierno marroquí este implicado en el contrabando

s

#2 y exigir que en sus campos se cobre igual que cualquier jornalero europeo y no una decima parte y asi con cualquier producto marroqui o argelino

kael.dealbur

#22 también pueden exigirnos que no demos subsidios a nuestra agricultura por valor de millones de euros a través de la PAC

s

#42 ellos no son de la ue y vende casi toda su produccion en la ue

kael.dealbur

#43 pues dile a la UE que suspensa los acuerdos de libre comercio con países del Magreb

s

#50 como se nota que tu eres marroqui...

kael.dealbur

#3 totalmente de acuerdo contigo, pero he de decirte que España también ha hecho lo mismo con Gibraltar y Andorra en los últimos tiempos.

pedrobz

#5 Y en ese aspecto, debería hacer lo mismo que marruecos, es mas, con Gibraltar gracias al brexit ahora tiene la oportunidad de oro para hacerlo sin que políticamente hablando sea muy costoso.

D

#3 Vaya comparaciones, una cosa es que exista un mercado "irregular" que es producto de una dejación de funciones de Marruecos, para nada es comparable con Andorra y Gibraltar, que si parasitan muchos miles millones de euros en impuestos a otros países, vamos es como comparar el robo de un caramelo con robar un banco.

D

#3 Ceuta y Melilla, paraísos fiscales de Marruecos?
Quieres decir?

JJ_Bang

Ahora ya no aplastaran señoras cargadas hasta arriba en las avalanchas de esas fronteras. Algo se gana aparte de dinero.

D

#52 otro ñordo... Y van...

D

Putos moros atípicos.

D

#32 cuánto estiércol fascista ñordo hay por aquí!

D

GIBRALTAR ESPAÑOL!

CUBA SIEMPRE SERÁ ESPAÑOLA!

D

#8 Y Perejil!

sotillo

#8 Para lo de Cuba tienes que pedir permiso a EEUU y dudo que te lo den

b

#17 Eeehm... ¿y a los cubanos no?

sotillo

#18 Como si le importara a EEUU lo que piensen los cubanos, salvo si están en Miami

m

#8 cuando españa tenga más huevos que UK, sí

D

#27 esto era una broma para ñordos. Ha funcionado
😎

m

#35 lo que ha funcionado es que te cosan a negativos, eres un crack consiguiendo cosas

mblanch

Pues que pongan una frontera comercial... Ah no, esa tambien la cierran. Eso si, menores extranjeros pobrecitos que hay que cuidarlos en el mundo civilizado...

Gotsel

#11 como venganza podemos llevar a todos los menas a la cámara de gas, no?

mblanch

#12 no coño, los devuelves y que los disfruten. En Andalucía se quejan por 600 que estan saturados y en ceuta hay mas de 500 en 20km2

M

#11 los MENAs son un comercio atípico, hay que pararlo ya.

D

#14 los fascistas son mierdas.

D

#11 en el mundo fascista, dices?

mblanch

#36 de que mundo hablas? Sabes que no hay frontera comercial entre Ceuta y Marruecos y la que habia entre Melilla y Marruecos la cerró Marruecos de forma unilateral? La unica forma de pasar mercancias es por contrabando porque Marruecos asi lo ha querido. Que sean igual de escrupulosos con el trafico de personas tambien...