Hace 4 años | Por mperdut a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por mperdut a 20minutos.es

El estado de alarma ha provocado muchas situaciones anómalas. Tanto es así, que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, informó este lunes de que ha dado orden a la Policía Nacional y a la Guardia Civil para que no elaboren listas con los productos que justificarían que un ciudadano saliese de casa para ir al supermercado, algo que la Benemérita ha hecho en la provincia de Alicante, donde se ha puesto una multa de 1.000 euros a un vecino por ir a comprar Nocilla.

Comentarios

tiopio

#1 Todas las sanciones impuestas durante este periodo se pueden recurrir y, en última instancia, decidirán los jueces.

imaga
asfaltaplayas

#1 JA JA JA, ni de palo, la pela es la pela

Herumel

#1 Si anularan las denuncias estaría cometiendo prevaricación, mira que coincido la mayoría de veces con tu discurso, pero.... las proposiciones de sanción las hacen los miembros de los cuerpos del estado, las sanciones las imponen los jueces, si no estás de acuerdo hay un juicio, por mera separación de los poderes del estado.

Bernard

Es que son absurdas esas listas. Es bastante peor salir a comprar todos los días un alimento de primera necesidad que salir una vez cada 15 días a por chicles. Al final se trata de multar a quienes no respeten la cuarentena y abusen de las salidas. Indirectamente se podría lanzar el mensaje de que no se puede comprar tal o cual producto alimentario lo cual tampoco tiene sentido y perjudicaría a quien lo produce.

Que la gente compre lo que quiera pero que lo haga cada semana, 10 días, 15 etc. Esa es la clave.

d

#4 ¿¿sobrevives saliendo una vez cada 15 días a por chicles???

Bernard

#9 He puesto el ejemplo de los chicles porque si por mi fuera se iban a ruina. Los únicos chicles que mastico son los tipicos que te ofrecen que de 10 veces 9 digo que no. lol

#11 Hombre habrá de todo. Pero si tienes una justificación para salir cada poco, pues la tienes. Eso tampoco tiene mucha historia. Huelga decir que todo es "siempre que se pueda". Mis padres tampoco podrían comprar de esa manera, son mayores, así que les hago yo la compra. Los olvidos se arreglan con una lista. Y la fruta posiblemente sea lo que peor aguante, pero no es lo mismo comprar fresas que manzanas. No es lo mismo comprar fruta verde que madura.

D

#4 no. Hablas de tu situación personal que será como la mía. Yo también hago compras grandes. Pero hay gente sin coche como mi madre y que no puede cargar con cinco bolsas o gente que sencillamente no tiene 200 euros para gastar de golpe. No podemos extrapolar nuestra situación y necesidades al resto.
También está el hecho de que por muy bien que te organices hay cosas que se te olvidan o que no hay en tu super habitual o que no puedes comprar a dos semanas vista como la fruta fresca, o sencillamente imprevistos como que se te atasque el fregadero y tengas que comprar un desatascador.
Existen cientos de variables.

Urasandi

#4 Además, puedes sobrevivir un par de semanas comprando solo pan, verdura, carne o pasta, pero luego te empiezan a faltar bolígrafos, zapatillas de casa o bombillas.

mperdut

Es que si quieren controlar, suponiendo que pudieran hacerlo, tendrian que controlar la gente que se pasa la mañana bajando al supermercado. El que hace una compra semanal y un dia ve que le faltan dos o tres productos deberia esta en su libre derecho a comprar esos pocos productos independientemente de cuales sean.

d

#7
1. haber tenido previsión
2. ¿Qué problema hay en comprar también algo de la lista?

ahhhhhh, que si compras con la paga que te da mama, un litro de leche, te queda menos paga para chuches.

Summertime

Los agentes no tienen por que decidir que es de primera necesidad, lo que para uno es superfluo para otros es necesario.
Para mi el café es de primera necesidad, y si no lo tengo lo busco donde sea 😂 .
Para otras personas el café es algo prescindible totalmente.
Entiendo que se multe a quien va 4 veces al súper al día aunque pille productos de primera necesidad, lo que no entiendo es que si te pillan UNA vez el agente decida ponerte la receta ya que según su criterio no llevas productos de primera necesidad.

D

#25 ah... Sarcasmo, dulce y querido sarcasmo.
Confío en la mayoría de los policías, si. Pero me consta que hay mucho sheriff descerebrado suelto, así que me fiare de la administración cuando esto termine. Si, soy un iluso. Pero es la mejor entre las malas opciones.

n

¿Los agentes son propiedad de él?.

woody_alien

#2 Sí, los compró de rebajas en Alibaba.

d

Supongo que a Marlasca le parece mejor que la gente no sepa a qué atenerse y que todo quede al arbitrio del agente que te toque y al humor que tenga ese día.

¿qué pasará cuando a una persona la multen por ir a comprar un paquete de azucar y a otra no?

El señor Marlasca, si quiere criticar que "sus agentes" sean proactivos y solucionen el problema que él ha generado, debería al menos ofrecer él mismo una solución.

¿O es que según Marlaska está justificado salir de casa para ir al supermercado a comprar cualquier cosa?

D

#8 vaya comentario más absurdo, precisamente esta evitando la inseguridad que provoca el que te multen por comprar algo que no esté permitido según el criterio de un agente de policía.
La solución es fácil, sentido común y lógica.

d

#18 Una lista que usan todos los agentes es todo lo contrario al criterio de un agente concreto de policía

D

#19 una lista sin valor legal y que no está en manos de los ciudadanos y que solo son directrices de unos señores que van decidido ser más papistas que el Papa.

d

#20 no está en manos de los ciudadanos? Si andaba rulando por ahí.

En cualquier caso, podemos tener un critrio unificado de modo que sepamos a qué atenernos o podemos dejar que cada madero multe según le parezca en cada momento.

El ministro de interior, opina que es mejor lo segundo.

Pues muy bien, yo discrepo y he argumentado por qué. De momento no es delito discrepar de la opinión del ministro.

D

#21 veamos, no está en las manos de los ciudadanos oficialmente. Una cadena de wassa a día de hoy no es un medio válido de comunicación entre ciudadanos y ley.
Yo prefiero que el madero use la lógica y el sentido común y que no multe a un señor por comprar una botella de Coca cola y SI por salir cinco veces a comprar una botella de Coca cola. Si alguno se excede en su celo, esa multa será recurrida y anulada y ya está.
Y puedes discrepar con el gobierno, faltaría más. Es más, debes discrepar, yo lo hago cada día.

d

#22 Puedo estar de acuerdo contigo, porque al menos tienes un criterio claro a diferencia del Ministro, que parece que quiere que los policias multen a discrección (es decir bajo su propio criterio), sin que haya un criterio unificado que todos podamos conocer.

¿qué pasa si para unos 5 veces es mucho y para otros 3 veces es mucho y para otros 8 veces es mucho?

El mismo problema que con el tipo de productos se tiene con la cantidad de veces.

D

#23 pero es que en realidad no es tan difícil. Estamos hablando del espíritu vde la ley, el espíritu de la ley es que salgamos y nos relacionemos lo indispensable. Si tienes pasta y quieres salir todos los días te vas y te gastas cien euros vtodos los días, estás cumpliendo escrupulosamente con la ley y cualquier lista que hagan, pero estás incumpliendo el espíritu de la ley y por tanto te pueden y deben mandar a tu casa con la receta.

d

#24 me gusta que confies en el arbitrio y la subjetividad del policía a la hora de interpretar el contexto y el espíritu de la ley.

España necesita más personas como tú y como el ministro que creen en la labor de la policía, y menos idiotas como esos policías que prefieren tener un criterio uniformado al que atenerse para evitar disgustos al ciudadano.

D

Yo siemrpe he dicho que si no esta la cocacola por ejemplo en los productos básicos, cocacola puede hacer un ERTEs por causa mayor.

Y así miles de industrias pararían, snacks, cervezas, sector vinicola, comida para llevar...ç

Seria un cierre de estas empresas y de sus colaboradoras.