Hace 4 años | Por lotto a diariovasco.com
Publicado hace 4 años por lotto a diariovasco.com

Grande-Marlaska defiende a capa y espada la gestión del Ejecutivo durante la pandemia, hasta el punto de parecer ofenderse cuando se le pregunta por la autocrítica. El titular de Interior niega bandazos del Gobierno, niega imprevisión y asegura que todas las decisiones del Ejecutivo estos días son exclusivamente producto de seguir las indicaciones de los científicos.

Comentarios

d

#1 Ni por las mentiras más evidentes por parte de Fernando Simón se disculpan

B

#21 Fernando Simón será el tonto util.
El tecnico/cientifico que a pesar de haber dicho (solo) lo que le han indicado, acabará cargando con gran parte de la culpa para que el resto no tengan que asumir responsabilidad alguna si la hay.

d

#25 Lamentablemente es así.

marioquartz

#25 DIce lo que tiene que decir en base a los datos y su experiencia.

B

#36 ...en base a los datos y su experiencia...

Debian ser distintos el dia 2 de marzo, cuando el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades del que forma parte y asesora, ya saco un informe recomendando evitar concentraciones masivas y aqui estuvimos una semana más diciendo que todo iba bien y que solo ibamos a tener unos pocos casos de una gripe


Edito: Acabo de echar un vistazo a tu actividad y toda gira en torno a la defensa acerrima de la "estupenda" gestión del gobierno... en fin, eso explica tu comentario de #36

marioquartz

#47 Y la de otros gira en mentir, mentir y seguir mintiendo. ¿Puedes probar que algo de lo que he dicho sea falso? No. No podrás. Pues eso.

B

#48 Si, sabes leer?? Lo que has dicho en #36 es falso.
El mismo comité del que forma parte dijo lo contrario de lo que el defendio aquí, por tanto en uno de los dos sitios mienten, y solo en uno hay presiones politicas, ata cabos, no es tan dificil y hasta tu con las anteojeras puedes.

marioquartz

#49 ¿Enlaces a esas supuestas afirmaciones?
Tu acusas, tu pruebas. Si no hay pruebas es que mientes tu. El Doctor Simón siempre ha dicho lo mismo que el comite. Intenta demostrar tus palabras. Si puedes.

B

#50 En fin, sigue con tus anteojeras. No hay mas ciego que quien no quiere ver. Espero que te paguen bien.

Está en ese comité?. SI (buscalo, es publico)
El comité recomendo el 2 de marzo evitar concentraciones. SI

Ergo, tenian información? Si.
Actuarón? NO

Puede seguir circulando y defender lo que te indiquen. un saludo.

marioquartz

#51
"El comité recomendo el 2 de marzo evitar concentraciones. "
¿Donde esta la prueba, el enlace de esas recomendaciones? Yo tambien puedo inventarme lo que dijo el comité. Sigo esperando que me demuestres que esa recomendación existieron. SI no das pruebas, es un acto de fe. Y soy ateo.

B

#52 Ateo no se, pero los ciberactivistas cada vez sois más torpes, ya ni buscar ni leer sabeis....

De febrero (incluso antes):
European Centre for Disease Prevention and Control (ECDC). Guidelines for the use of non-pharmaceutical measures to delay and mitigate the impact of 2019-nCoV 2020 [updated February 2020]. Available from: https://www.ecdc.europa.eu/sites/default/files/documents/novel-coronavirus-guidelines-non-pharmaceutical-measures_0.pdf.

Measures related to mass gatherings
Data originating from seasonal and pandemic influenza models indicate that during the mitigation phase, cancellations of mass gatherings before the peak of epidemics or pandemics may reduce virus transmission.
Mass gatherings increase the number of close contacts between people for long periods, sometimes in contained spaces. Therefore mass gatherings may lead to the introduction of the virus into the community hosting the event and/or facilitate virus transmission and spread.
Measures to reduce the risk posed by mass gatherings include interpersonal distancing measures to avoid crowding and organisational measures, such as cancellation, postponement or re-arrangement of an event. These measures include other non-pharmaceutical countermeasures, such as hand and respiratory hygiene.
During the containment phase, the cancellation of mass gatherings in the EU/EEA may be justified in exceptional cases (e.g. large conferences with a significant number of participants from a highly-affected area). The decision to cancel will need to be coordinated by the organiser and the public health and other national authorities on a case-by-case basis. ECDC’s contact management technical report [23] can be used to assess the potential risk associated with visitors to the event and to plan further public health actions.
Due to the significant secondary effects of cancelling gatherings, the decision should be based on a risk assessment, taking into consideration the severity of the epidemic, the local epidemiological situation, the timing, duration, type of venue (indoor/outdoor), the size of the event and the area the attendees are coming from (affected or non-affected). Instead of cancellation, postponement or re-scheduling may be considered.
The extent of transmission during mass gatherings may justify the application of other measures (e.g. web-casting, education campaigns on good hygiene, enhanced environmental measures) and a risk assessment, depending on the type of event. Individuals in high-risk groups with a possibility of severe complications may choose to refrain from attending mass gatherings during an epidemic. Individuals that experience respiratory symptoms should self-isolate and seek medical advice.

Cuando puedas, pide ya permiso en el telegram de los becarios ciberactivistas a ver si podemos dejar ya la conversación, que aburres.
PD: Lo de votar negativo por darte un zasca, demuestra el nivel intelectural que tienes.

marioquartz

#57 No tengo instagram. No recibo ordenes. Y aprende a leer.

"may be justified in exceptional cases"
"The decision to cancel will need to be coordinated by the organiser and the public health and other national authorities on a case-by-case basis."
"Due to the significant secondary effects of cancelling gatherings, the decision should be based on a risk assessment, taking into consideration the severity of the epidemic, the local epidemiological situation"

Ni te has leído tu propio texto.

B

#58 Pues eso, que se debe tener en consideranción y como el propie review dice se debia de cancelar si habia trasmision comunitaria, cosa que en Madrid ya habia.... Tu deberias aprender a leer los documentos enteros, no solo un trozo sacado de contexto, para eso te dado mascaito hasta el enlace tanto a ese en concreto como a la web donde tienes todos los informes que han ido sacando....


Puedes seguir votando negativo según te ordenen tus amos.
Pd: Por cierto, lo de leer... que te dicho telegram, que en instagram es mas dificil dar las ordener a los cibervoluntarios lol lol

marioquartz

#21 por que no ha dicho ninguna mentira. ¿Puedes probarlo? NO. NO puedes.

d

#35 claro que ha dicho. Dijo que a los médicos con síntomas o que estuviesen en contacto con compañeros positivos en coronavirus se les estaba haciendo el test. Eso es totalmente falso como ya mencioné antes.
Mi pareja, médico en un hospital público de Madrid, lleva en casa desde el pasado miércoles a la espera de que le digan cuándo le van a poder hacer la prueba. Ni se la han hecho todavía, ni sabe cuándo va a ser. Mientras tanto está en casa como muchísimos otros médicos en la comunidad de Madrid.

marioquartz

#53 DONDE. ¿En que comunicado? ¿Esta publicado? ¿En que enlace? ¿Tienes el texto? ¿Tienes una foto? ¿Tienes algo?

Numero de enlaces: cero
Numero de pruebas: cero.

Ni tu ni Brulu habéis aportado nada. Que a lo mejor tenéis razón, pero es que os tengo que creer de forma ciega y simplemente porque lo dice alguien en Internet. Pues espero que entiendas que eso no significa nada.

d

#54


Toma anda, ahí tienes tu comunicado. Con vídeo y todo.

D

#6 Marlaska no viene del PSOE, sino que depende absolutamente de Sánchez. Me pregunto hasta qué punto habla y actúa por sí mismo.

D

#6 No recordaba eso....
Es verdad q echó al responsable de riesgos laborales de la policía por mandar circulares a los agentes para q llevarán mascarillas desde febrero.
Se le despidió por crear alarma social.
Y es q necesitaban mascarillas para sus familias mientras la población muere. Y ahora q ya tienen mascarillas todos, las pondrán obligatorias para todos y te multarán si no llevas.
Qué bien lo están gestionando, qué orgullo!

D

#30 "Y es q necesitaban mascarillas para sus familias mientras la población muere."

¿En serio?

D

#33 El otro día en un entrenamiento del barsa hacían test a todos los jugadores y a todos los familiares q se movieran a verlo.
Para Shakira hay, para mi abuela no.
Y ahora d repente las mascarillas funcionan y serán obligatorias.
En Lombardía ya multan al q no lleve.
Mira q no, el 8M todo bien y el 9 catástrofe. Mascarillas no valen pa na y ahora obligatorias.
Nos toman x bobos pero yo no voy a seguirles el juego.

GeneWilder

#4 Sostenella y no enmendalla.

T

#4 Esto es la demostración evidente de lo que decía Casado (quien no es precisamente santo de mi devoción) en tanto que el gobierno se escuda en la ciencia.

No admiten un pu...ñetero error, todo se ha hecho de acuerdo a lo que los científicos les han dicho. En concreto los científicos de estómago agradecido.

marioquartz

#18 Los cientificos de la OMS. A los que le importa una mierda quien gobierne.

zenko

#11 te das cuenta de lo xenófobo que suena eso, cambialo por el carácter de los gitanos o los negros a ver si te parece bien

D

#22 Soy español. He recurrido a ese ejemplo con idea de que la gente tome distancia y se separe por una vez de la ideología.

zenko

#24 ser español no te exime de usar conceptos xenófobos contra los españoles, así como hay negros racistas con otros negros

D

#26 Yo no creo que sea xenófobo. Disculpa si te he ofendido, mi intención era buena.

zenko

#28 en absoluto, solo quería hacértelo notar, que al ser todo escrito se pierden los tonos y los matices

D

#26 "xenófobo", por definición, implica que no formas parte del grupo al que odias.

marioquartz

#9 El de la derecha es de risa. Todavía estoy esperando esos supuestos enlaces, pruebas, informes. Nada. No hay nada.

baskerville

#37 Pues precisamete cuando hablaba de gente que tira de argumentario estos últimos días para nada te tenía en mente. Tu voto negativo y un comentario que nadie podría clarificar un pueril tipo "los otros peor" despeja cualquier duda

marioquartz

#43 No tiro de argumentario. Tiro de realidades reales. Y de una puta pregunta. "¿Donde estan las pruebas de tu acusación?" Nadie ha respondido. No hay pruebas. No hay nada.

Y si hay una mentira, hay negativo. Y no, no es una opinión. Si hay pruebas de que es una mentira, es una mentira.

baskerville

#44 Chico, ¿qué te pasa? Estás muy nervioso. Ni que te pagasen por defender al gobierno. Y utilizando lenguaje sexualizado. Eso está mal, y es muy feo. Se empieza por ahí y se acaba discriminando a las mujeres.
El confinamiento puede afectar gravemente a la lógica y a la percepción de la realidad. No dudes en pedir ayuda si lo necesitas

marioquartz

#45
Estoy hasta los cojones de que mientan, de que mientan sobre mi, que me insulten.
No necesito ningún tipo de ayuda.

Ahora bien haces acusaciones ¿Tienes pruebas de ello? ¿O estas mintiendo?

marioquartz

#13 ¿Que errores? ¿Cuales? ¿En base a que?
¿Alguna prueba? ¿Algo en que apoyarse? Nada, no hay nada. Argumentario vacio.

strike5000

"Sostenella e no enmendalla" que se decía antiguamente.

http://etimologias.dechile.net/Expresiones/?Sostenella-y-no-enmendalla

marioquartz

#10 ¿Por que deberia enmendar algo que no hay que enmendar?

Me encantaría ver esta noticia en portada, a ver qué pasa.

marioquartz

#15 Espero que llegue y se mantenga. Sera de las muy pocas. Y si no llega hablara de lo pro bulos y pro mentiras que hay en esta web.

baskerville

Ni una pizca de vergüenza. Vaya panorama, la oposición es una panda de australopithecus wall

t

Solo le faltó decir que los que se han muerto lo han hecho por joder al gobierno.

Nova6K0

Sociedad infantilizada, cuando ni sus líderes asumen sus errores. Que alguien le regale una piruleta a este señor...

Salu2

marioquartz

#31 ¿Porque deberían asumir errores inventados por otros?

b

Nauseabundo

B

Claro que si, si la culpa nunca es de ellos, en este caso, ya se la estan echando a los "cientificos", porque ellos solo han echo lo que les han dicho.

Aqui los mantras siempre son los mismos:
1. No pasa nada.
2. Somos los que mejor lo estamos haciendo ----- 2.vis. Los que tenian que haber actuado/competencias eran otros.
3. Nosotros solo hemos hecho lo que nos han dicho XXX (ponga ahí la autoridad que requiera en cada momento)
4. "los otros" (sea el que sea el que esté en el gobierno en ese momento) lo habrian hecho peor.

Cogeros cualquier gestión o crisis de cualquier tipo que hallamos tenido y aplicarlos. Siempre es el mismo mantra cuando la cagan.

h

"España está siendo un país absolutamente transparente. España, a día de hoy, es el país que más test realiza sobre posibles contagiados."

A veces oigo a gente como Margarita Robles o Yolanda Díaz y me consuela que estemos en buenas manos. Luego sale otro del gobierno diciendo gilipolleces como esta y se me cae la cara de vergüenza.

pitercio

Joer, ke txuleta radikal. Se le está yendo la cabeza. Se ha debido hacer un lío con eso que les dice Sánchez de "sin fisuras".

baskerville

Pobre, te entiendo, veo que lo tuyo es vocación y no te pagan por desinformar, te lo crees a pies juntillas. Veo en qué lado del principio de Hanlon estamos. Te doy un voto positivo para compensar lo que estás pasando

D

Que la ineptitud, ineficacia e incompetencia no te impidan ser un imbécil soberbio.

D

Se le ve picao a mitad de la entrevista.

TorturoKracia

Sociópata.

p

Esto es una puta vergüenza. 12000 muertos, mas los que quedan, y nada de lo que arrepentirse. Si tuviesen un poco de decencia dimitirian varios ministros en bloque cuando haya escampado la cosa.

marioquartz

Me la suda que haya delante del gram. No uso el que tu mencionas. Lo conozco de oidas.

He leido el texto entero. Pero he decidido subrayar, resaltar la parte del texto que demuestra que TU no has leido el texto. Precisamente la realidad implica que la parte resaltada de ese texto apoya las decisiones del Gobierno. Y el texto entero tambien.

¿Sabes que puedes leer un texto entero y que no es necesario ponerlo entero si necesitas destacar parte de el? Lo explican en el colegio.

Eres un troll. No pones pruebas, y las que pones te contradicen. Al ignore.