Hace 11 años | Por sifou a genbeta.com
Publicado hace 11 años por sifou a genbeta.com

Mark Shuttleworth, CEO de Canonical y por ende máximo responsable de Ubuntu Linux, ha hablado recientemente en una entrevista con Slashdot comentando los planes que la empresa tiene con la distribución más popular del sistema abierto. Y para Mark hay un objetivo claro: convertir Ubuntu en un sistema que pueda ejecutarse tanto en un smartphone como en el centro de datos más exigente.

Comentarios

D

Mark Shuttleworth aun piensa que el año de Linux en el escritorio está por llegar, cuando la realidad es que ya pasó.

Y para Mark hay un objetivo claro: convertir Ubuntu en un sistema que pueda ejecutarse tanto en un smartphone como en el centro de datos más exigente.

El mismo error de Microsoft con Windows 8.

kismet

Espero que sea verdad y sin tener que renunciar a ninguna de las prestaciones del equipo. Soy usuario de Linux desde hace 14 años y cada día que pasa cuesta más hacer funcionar el hardware nuevo con Linux. Por ejemplo, es complicado encontrar un netbook de los nuevos que funcione al 100% con Linux y en especial con esta distribución.

D

Que empiezen por aligerarlo, que unity es lento, lento.

jaitrum

Para esto hay un dicho que dice que el que mucho abarca, poco aprieta.
Parece que en Canonical empiezan a lanzar piedras a todos ladoas por si les suena en algún caso la flauta. Ni se centran en servidores, ni se centran en el desktop, ni en la plataforma móvil... lo malo es que corren el riesgo de intentar estar en todos los lados, y no estar en ninguno realmente.
Y la realidad es que en servidores, los que se siguen comiendo el turrón son Red Hat y a menor nivel Suse. En móvil Android sigue arrasando con todo. Y en Desktop, bueno, si hablamos de linux, pues puede que con el empujón de Steam puedan conseguir algo, pero vamos, nada para echar cohetes.