Hace 10 años | Por bonobo a vice.com
Publicado hace 10 años por bonobo a vice.com

Mark McCloud tiene cerca de 30.000 dosis de LSD en su casa de San Francisco. Las colecciona, enmarca y cataloga, razón por la que cada dos por tres es arrestado por la DEA. La mayoría de los tripis son ya tan viejos que nadie podría pegarse un viaje con ellos, pero quedan geniales en su casa de estilo victoriano. Allí fui para visitar a Mark y hablar sobre aficiones, la historia de los alucinógenos y los renacimientos psicodélicos —principalmente, yo me limitaba a asentir con la cabeza mientras Mark se fumaba un porro y..

Comentarios

G

#17 perdon no queria apuntarte a ti en mi comentario (32) si no a #12

Waskachu

#6 esa es la pregunta, de verdad hoy por hoy, se puede encontrar lsd por el país?

forms

#15 mejor sería que preguntases qué droga no se puede encontrar hoy por hoy... estando España de mierda hasta el cuello

malespuces

#15 puedes encontrar hasta acido líquido para montarte tus dosis

D

#15 De hecho, hoy por hoy es mucho más sencillo encontrar LSD que hace 10 años.

Campechano

#3 Pues en los capítulos de Barrio Sésamo que yo vi el conde Draco nunca pasaba de diez

forms

#31@Abracabradantito siempre está corrigiendo y ridiculizando a la gente, pero a el que no le digan nada eh!

d

Pues en ese caso #60, no me meto donde no me llaman, mis disculpas.

asensio

Bicileta, Panoramix, Simpson, Ohm.... ¿se siguen llamando igual?

Frederic_Bourdin

#9 Simpson sí. El resto reconozco que no me suenan.

eltercerhombre

#14 tu comentario denota juventud. Divina juventud.

Wir0s

#9 Las bicicletas son eternas lol

#11 No te creas, los que gustamos de irnos de viaje lisérgico de tanto en tanto no somos el "mejor cliente" para un camello, tal y como funcionan los tripis, la mayoría de camellos pasan de venderlos pq no les sale rentable, tripis no pillas X cada semana, no es farlopa

AubreyDG

Amén #17. Y sí, bicicletas... :))

G

#17 Exacto, en mi caso nunca los probé a pesar que me gustaría probarlos y a pesar que mis amigos se mandaban de vez en cuando algún viaje, vamos que por oportunidades no fue.
Dos razones para no tomarlas.

1.- Miedo a quedarme para allá, por que te puede pasar y si lo pruebas con miedo más.
2.- Siempre fui una persona que me gusta rallarme con las cosas, y darle muchas vueltas y con bastante imaginación y volvemos al punto 1.

Así que opte por no arriesgarme, con pena eso si, es una experiencia que me gustaría probar, igual la pruebo y nada pero aunque sean casos entre un millón me da yuyo. Quien sabe algún día...

Para los jóvenes...

Leí hace tiempo también que la esquizofrenia y otras enfermedades mentales tiene parte de genética y como el alcoholismo algunos están más predispuestos a desarrollarse que a otros (aunque en tu familia no haya antecedentes), se aparece, suele ser entre los 13-21 años, al parecer después de esa edad la cabeza se asienta y es más difícil que salga salvo trauma grave.

Si estas predispuesto, tienes algún o varios problemas en la cabeza de adolescente (que muchos acaban en enfermedades mentales por si solos), como escolares, deprimido, y lo mezclas con drogas la puedes joder bien.
Si escapas de la realidad cuando estas jodido tienes muchas posibilidades de perder el billete de vuelta.

Conocí alguno que se quedo, todos sobre esa edad, conocí bastantes más que tomaban y nada, el caso que más me dejo pillado fue de un conocido que se fue de camping con 16-17 años y los colegas se lo metieron en la bebida, nunca lo había probado, ni sabia que lo estaba probando, y eso fue para mi el problema principal. Resultado esquizofrenia de por vida.

k

#32 Los amigos que le echaron el ácido a ese chaval sin saberlo, imagino que podrán dormir tranquilos el resto de su vida. Que lo hagas con un poco de mdma pues oye, pero con ácido.... vaya locura, y nunca mejor dicho. Yo nunca probaré el ácido por el motivo número 2 que comentas.

G

#41 Pues ni idea, era conocido, pero con esa edad supongo que remordimientos pocos. Tubo un mal viaje y se quedo y punto. Adios colega que estas pillado!

A mi ya me costo superar la adolescencia sin acabar demasiado tocado. Como para meterle drogas de esas lol, ya los porros me sentaban mal hasta al punto de empezar con 16 y dejarlos con 16 como para mandarle algo más fuerte.

En esas edades tu mente pone limites y asimilar/interpreta muchas cosas y si ser una persona "muy mental" ya no ayuda, el acido y similares que te distorsionan más la mente tiene que ser ya la bomba.

malespuces

#47 Es una mala edad para experimentar con estos juguetes, la mente es aun muy inestable y afloran inevitablemente inseguridades.
Los mejores viajes post 25 años

D

#32 #41 Pues yo por ese mismo motivo número 2 me he tomado todos los tripis que he querido, y me arrepentiría de no haberlo hecho.

B

#17 Pues éste tío compro 30.000

Contando que los comprase a lo largo de 50 años: 50 años * 50 semanas por año= 2500. Si dividimos 30.000 entre 2500 = 12 tripis a la semana. Teniendo en cuenta tu comentario sobre que la gente no suele comprar 4 a la semana y que vender tripis no es rentable para los camellos, no sólo le harán la ola, deberian hacer una estatua en su honor

Wir0s

#54 Los colecciona, no se los come lol

Pero vamos, poder puedes comprar lo que quieras, pero si te comes uno hoy y otro mañana, el de mañana apenas te hará nada. Es desperdiciarlos.

B

#57 Ya sé que los colecciona, me leí el articulo. También sé lo de la tolerancia...

Yo estaba hablando de que debe ser un gran cliente... ¿¿Ahora me contestarás: ??

Wir0s

#61 Vale, el lo es, pero lo de coleccionar tripis no es que sea lo mas común del mundo, así que mi comment sigue siendo valido por desgracia, los que disfrutamos el LSD, no somos los clientes soñados para ningún camello.

B

#63 Yo desde el principio hablaba de éste tío. Del hombre que habla la noticia que estamos tratando. Y tu me corregiste hablando del resto de la humanidad que consume LSD.

Me parece a mí que el comentario de que le hacían la ola si que sigue siendo valido y la corrección que me hiciste sigue sin venír a cuento

Wir0s

#65 Si nos ponemos así, yo hablaba de los consumidores que van a buscarlos no de coleccionistas como este señor, que es de quien tu me hablabas lol lol

En serio, podíamos estar así todo el día, dejemoslo en que el mundo esta muy mal repartido

B

#66 Ésta noticia trata sobre un coleccionista. ¿Quien ha hablado de los consumidores aquí?

Eres de los que les gusta corregir/apostillar a los demás, ¿eh? Aún sin venir a cuento. Lo que realmente me ha extrañado es que siguieras en plan cabezón.

Bombtrack: A este tio le deben hacer la ola por comprar 30.000 tripis.
Wiros: NO, por que los demás consumimos poco.

Wir0s

#67 Tanto como a ti, a todos nos gusta tener razón. Pero vamos, en este caso no era tanto cosa de corregir a nadie, solo de comentar, es la única droga que defenderé hasta la muerte, mis comentarios iban todos de buen rollo.

Acabo de releer nuestra "conversación" entera y todo esto viene desde el segundo comment... Y si, tiene usted razón, al hablar de camellos yo he contestado con los consumidores en general. A partir de ahí... Todo lo demás.

Resumiendo:

SI, tiene usted razón en que los camellos de SU ciudad le harán la ola a ESTE señor

Tengo yo razón en que los camellos en general, nos tienen olvidados a los consumidores "normales"


P.D. Yo hablaba de consumidores en el primer comment que he puesto, de ahí mi confusión en el resto de comments. Repito, me niego a que una noticia triposa acabe en flame de mal rollo

B

#68 Si para soltar una gilipollez tengo que andar con esas precisiones apaga y vamonos

Pd.: y no me llames de usted, brodel

Wir0s

#61 Y en todo caso te diría que lo descubrió Albert Hoffman (me niego a montar flame en una noticia de tripis, no le pega )

Frasquito

#9 Bicicleta (el mejor para mi), Alícia, Ying-Yang

malespuces

Morir sin haber tenido un buen viaje sensorial psicodelico ( LSD, psilocibina, mescalina..) es como no haber tenido sexo, como no haber viajado o como no haber buceado.
Sencillamente son experiencis que todo el mundo merece vivir por lo menos una vez.

Kookaburra

Mándate un par de cartas Markie, pero no chupes los sellos.

DORAP

#28 Sabiendo cómo funciona Vice y cómo funcionan los tres conglomerados televisivos de éste país eso no creo que llegues nunca a verlo. Pero insisto, en la web están colgados todos sus reportajes subtitulados al español, así que viene a ser lo mismo.

h

Aro, es un inmortal, sólo puede quedar uno

m

Deberían emitir un programa de Vice en TV.

DORAP

#7 Hombre, desde hace años publican reportajes en su página web, algunos geniales (Vice Guide to Karachi, Vice Guide to North Korea...) y para colmo la HBO emite una serie llamada Vice News desde hace un par de años... así que deseo cumplido.

m

#26: Emitirlo en España y en abierto.

el_Tupac

Un día que estaba chupando su colección se le apareció la virgen y le dijo que comprase mas tripis, que eran el negocio del futuro y que las galerías de arte pagarían fortunas por colecciones completas y ediciones raras.

Forum Alucinógeno. Una mezcla entre Ruiz Mateos y Timothy Leary, si...

Ferran

#43 un amigo le pasó que se le mojó un tripi y pensó que ya no tendría efecto, así que se lo comió enterito. Me lo pasé genial... digo... mi amigo.

D

La cultura de la drogadicción es lo que impera en menéame... Qué pena de hijos estamos dejando a este mundo.

D

Hay LSD,hay meneo.

Stash

ya tan viejos que nadie podría pegarse un viaje con ellos
Como químico, esa afirmación me parece, cuando menos, muy falta de fundamento. El tiempo no es un agente químico. No degrada una sustancia.
Vamos, reto al periodista a verificar su afirmación de una chupadita...

Ferran

#38 ¿Con el tiempo y el oxigeno y la humedad ambiental no se pueden llegar a oxidar? No lo se, pero tampoco creo que con una mamada vaya a comprobar nada.

Stash

#40 No conozco la química del LSD.
Es probable, casi seguro, que reaccione con la humedad ambiental y ataque el papel en que se impregna, pero todo depende de como se haya conservado. Pero ya te digo yo que no chupaba ese papel.... ni lo otro.

malespuces

#40 #43 Siempre he escuchado que se degrada con la luz (por eso se guardan en papel de aluminio) y si los tiene expuestos... Pues eso

eltercerhombre

#43 como químico que no conoce la química del LSD, y negandome a apreciar el sistema de conservación (enmarcado) afirmo que...

Ouchhhh...

c

#38 No se la razón química pero hace un par de años probamos unas fresitas que encontró un amigo después de 8 años escondidas en el fondo de su armario y casi no notamos el efecto. Fué mas bien un lijero mareo que un tripazo. Ya caté esas fresitas en su momento y no tenía nada que ver. Así que bajo mi experiencia si, se degradan con el tiempo.

difusion

Primero lo guardaba en la nevera, lo cual era un problema porque no paraba de comerlo. Luego apareció el ácido de Albert Hofmann y pensé, “Joder, voy a enmarcarlo”. Entonces me di cuenta: “Oye, si intento tragarme esto, me atragantaré con el marco”.

:roto2: http://i.imgur.com/aIlEQvF.gif

paumal

Vanalizar las drogas es un error, niños.

c

#18 Sorry por la corrección, pero: "vanDalizar las drogas un error, niños".

No puedo estar más de acuerdo.

XabiGonz

"[...] lo fabricaba un químico clandestino llamado Ghost —que en paz descanse— [...]"

JBM00

Pa flipar

D

"- ¿Todo el mundo debería tomar ácido?
- No, porque para tomarlo tienes que hacer la pregunta adecuada. ¿Quieres un cara a cara con tu creador?
"

No se puede dudar que los ha probado todos. Hay que estar muy flipado para asemejar una droga alucinógena a una experiencia religiosa.

Juggernaut

#30 Si defines que es una "experiencia religiosa", lo mismo puedo decidir si esta flipado o no

D

#33 Sobrenatural, espiritual, espiritista...

Es sólo química cerebral alterada, no un viaje para ir a ver a dios como él fantasea.

Raziel_2

#34 ¿Me puedes explicar la diferencia? Porque sigo sin pillarlo... alucinar o una experiencia religiosa... una experiencia religiosa es un tipo de alucinación.

D

#39 Ya de entrada unir la palabra "experiencia" a "religiosa", como si ésta última denotase algo real, es una gilipollez. Éste tío cree ver a dios de veras. Si no entiendes la diferencia entre el hecho real de alucinar y la irrealidad de la alucinación, yo qué quieres que te diga.

D

"Mark McCloud tiene 30.000 tripis en su casa" ... y pocos me parecen...

alexwing

Se apellida McCloud, normal, se lleva todo el día en la nube.

DORAP

Chupa paredes y luego come techo. Todo queda en casa.

B

Los camellos de su ciudad le harán la ola cada vez que le vean.

a

Se podría foter un tripi caducado. A ver qué pasa.
A lo mejor viaja más lejos.

D

Consumo propio claramente