Hace 16 años | Por --18879-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --18879-- a elpais.com

"Tos crónica, dificultades para respirar por la noche y obstrucción nasal. El fuel vertido por la catástrofe del 'Prestige' dejó huella en la salud de los marineros y mariscadores gallegos que salieron a combatir la marea negra en noviembre de 2002. Un estudio realizado por un equipo científico multidisciplinar, realizado con 6.869 pescadores, ha detectado que los daños respiratorios que sufrieron quienes limpiaron la costa persistían dos años después de haber estado en contacto con el vertido del petrolero."

Comentarios

vicious

Pues es una pena, sobre todo sabiendo que de no ser por muchos de ellos seguiríamos teniendo el problema (que lo seguimos teniendo), en una magnitud mucho mayor...

D

Era de esperar, pero fue algo que se cuidaron mucho de advertir con la suficiente contundencia cuando pedían voluntarios.

mencia

darkknigt, no le van echar la culpa a nadie.

Los marineros salieron a salvar su mar, su sustento, su trabajo, y también a salvar la costa gallega, que es preciosa.

Es normal que sufran secuelas, por tanto chapapote y tantas horas, y noches, sin dormir. ¡ojala!. Que los ayuuden y no sirva de cachondeo, para reirse de unas presonas que querian salvaguardar su trabajo, su manera de vivir, su sutento y el pan para traer a la mesa, y dar de comer a sus hijos, y la costa y los peces.

Tawil

#3 A mi ya no me dejaron ir por mis problemas respiratorios

f

segun la AVT son 200.000 pescadores los que sufren secuelas

Moussenger

#12, según la AVT el vertido fue culpa de ETA

D

Ahora le echaran la culpa a Zapatero y el señor de los hilillos lo corroborará

el_Tupac

o mejor aún, el día que toque votar, nos quedamos en casa

No me salen las cuentas: todo el mundo quejándose del PP o alabándolo, pero a la hora de la verdad solo van a votar los segundos. Así nos luce el pelo.

D

#7 yo no digo que no salieran a defender lo suyo, pero otra manera de defenderlo, es habiendole mandado una patada en el culo a Rajoy en las elecciones. Pero....

meneame123

Ante estas contingencias y otras mucho más habituales como el tráfico o las olas de calor, nuestros queridos políticos nunca quieren hacer estadísticas e intentan poner todo tipo de trabas a las iniciativas privadas para realizarlas.

Por eso, si lees, por poner un ejemplo, las estadísticas de las muertes que en Francia se achacan directa e indirectamente al tráfico motorizado y las de aquí parece que nuestros vecinos del norte son una tribu de torpes y . . .

Anton_Ivanovich_Denikin

#15 por ganar te refieres a perder la mayoría absoluta o ganar en votos?

neithan

Los cabrones de siempre van y la joden otra vez. Nos joden las costas, el agua, los peces, el ecosistema general.
Y quién va a limpiarlo? Pues los tontos de siempre, es decir nosotros. Y ahora encima con secuelas... Qué asco de país.

T

#10 Recuérdalo siempre que llenes la moto, o el coche o vayas en transporte público.

mencia

Dark te dire que en galicia no ha ganado el pp en ninguna capital de provincia, en ninguna ha perdido todas y eso que es gallego, y en galicia ya no gobierna el pp,gobierna en psoe y el bng.

Es decir el pp no gano en galicia,en galicia se llevo una patada en los ....... al menos en las ciudades.