Hace 4 años | Por Thornton a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Thornton a eldiario.es

No existen mecanismos capaces de detectar con exactitud el momento y la cantidad de cannabis consumido para evaluar cómo afecta a la conducción. El THC permanece semanas en la sangre, así que no es tan determinante como el alcohol para definir el estado del conductor. La percepción de los conductores que consumen en California, donde es legal: el 77% está convencido de que no afecta a su capacidad al volante y el 16% incluso cree que las mejora.

Comentarios

shake-it

#5 Pues sí, más aún teniendo en cuenta que mientras la marihuana te deja atontado, las benzos te dejan KO

Y

#5 Y añadiría los antihistamínicos y algunos analgésicos...

MellamoMulo

Poner un Donut frente al conductor, si el conductor saliva como un bulldog está fumado

delcarglo

#6 Solo sirve para los azucareros. Hay fumadores que son más de salado.

MellamoMulo

#15 Totalmente cierto. Una bolsa de Munchitos valdría como prueba también. Yo recomendaría mantener una distancia de seguridad a las FSE que hagan la prueba

delcarglo

#16 Munchitos, trisquis o risketos

MellamoMulo

#17 La Santa Trinidad

D

Que maravilla de países del primer mundo! En España tenemos el mismo problema, los test de drogas no funcionan como dicen, que detectan el consumo de 6 horas previas, como máximo 9 horas, y los consumidores de cannabis dan días después, como dice el artículo, pero en Canadá han llegado a la conclusión de mejor no implementar un sistema que no funciona correctamente, en España han preferido llevarse a inocentes por delante ¿a quien le importan unos fumetas? ¿A quien le importa si atropella a alguien y va a la cárcel por un falso positivo?, otra pregunta interesante es ¿Como se atreve la DGT y toda su cohorte de catedráticos a mentir como bellacos?

Canadá aprobó el uso de un sistema de detección de THC en la saliva, el Dräger DrugTest 5000. Sin embargo, se ha cuestionado su efectividad porque ofrece tanto falsos positivos como falsos negativos y cuando la medición es correcta tampoco puede señalar la capacidad concreta de cada conductor para situarse al volante. Otro problema es que solo funciona en temperaturas entre los 4 y los 40 grados centígrados. Por lo que durante el largo invierno canadiense es inútil

delcarglo

#12 Desde Enero, En España solo los hace en tres supuestos: accidentes, infracciones y signos evidentes que puedan derivar en una actuación penal.

¿Razones? Los falsos positivos que mencionas; el coste de la misma prueba (unos 15 euros, aunque hablo de memoria) y la falta de baremación en la medición que hace que todas las pruebas que te hagan sean recurribles.

D

#14 no lo hacen porque crean que el test no funcione, es más, lo van a seguir usando en los supuestos que enumeras, pero el motivo es que no hay laboratorios para contrastar las muestras.

https://www.autobild.es/noticias/guardia-civil-restringe-controles-drogas-solo-hara-estos-tres-supuestos-358353

shake-it

#25 Está en el cuerpo, pero sin efectos de ningún tipo, ni psicoactivos ni físicos

Homertron3

Así a bote pronto... será legar fumar, será ilegal conducir fumado

Ragadast

Como dice #1 podrás fumar pero sin mezclarlo con el volante, del mismo modo que el alcohol es legal pero no puedes conducir borracho.

Pichicaca

#1 #3 Ni del titular habéis pasado wall

Homertron3

#7 quien te ha dicho eso? Pepito grillo?

Si te has drogado y el sistema no es capaz de garantizar que no eres un peligro al volante al dar positivo o no te drogues o no conduzcas, no es tan complicado de entender...

Pichicaca

#21 lo que te dice #8 (y evidentemente todavía no entiendes) viene en el texto inmediatamente posterior al titular lol

x

#9 pues no conduzcas en semanas. Si está en el cuerpo...

Ovlak

#1 Ya es legal fumar e ilagal conducir fumado.

tul

no hace falta, ir fumado no te impide conducir correctamente.

Susej

No es ni más ni menos que intentos del estado opresor de impedir que uses tu libertad individual para fumarte un canuto. Coacción se llama. A mi me multaron por ir fumado y esa semana precisamente no había fumado nada de yerba, pero salió. De hecho iba con colegas que estaban para el arrastre y el miserable del guardia civil coge y me deja conducir de nuevo tras el control, sabía perfectamente que yo estaba totalmente sobrio y cuerdo pero el canalla bien que me metió la multa. Una injusticia con mayúsculas que ha hecho que le coja asco a la Guardia Civil, y teniendo familiares en el cuerpo.

CEOVAULTTEC

Si no puedes medir la ebriedad no puedes hacer esos test. Va contra las libertades individuales. Cuando sepas medir la ebriedad hablamos.

El problema es que aquí entran varios puntos que al populacho español se la sudan: las libertades individuales de los demás, los fumadores de María y la oposición a la autoridad cuando ésta se extralimita.

f

#13 Por eso mismo, esos test son una mierda porque únicamente dicen si has fumado o no, pero ni cuando ni cuanto.

Mientras no podamos probar de manera concluyente el momento en que un fumeta puede conducir de manera segura, prohibámosles conducir.

Tu libertad a conducir fumado colisiona con mi libertad a deambular seguro, de la misma manera que la libertad de un cirujano a operarte fumado colisiona con tu libertad a ser operado por alguien que esté al 100% de sus facultades.

NoEresTuSoyYo

Estoy a favor de la legalización pero si no eres un fumador asiduo, no deberías de conducir bajo los efectos y aún siendo asiduo, tampoco lo veo... El tema es que como ya se comenta por aquí, el THC es la droga que mas tiempo permanece en el cuerpo pero no por eso estas colocado después de 12h,24,48h o más.

Es bueno fumar solo CBD para que esa tasa baje ya que el CBD puro hace que el THC no se pegue tanto al cuerpo y ayuda a rebalancear los receptores cb1 y cb2

vive el vino !

¿Quien te ha dicho he quiero que conduzcas por mi?

x

¡Coño! Después del "nadie me tiene que decir si puedo beber o no" de Aznar llega el "ir fumado no te impide conducir correctamente".

D

Así a bote pronto, que no llegue la legalización.