Hace 13 años | Por l3utterfish a cultiva.me
Publicado hace 13 años por l3utterfish a cultiva.me

Que la marihuana “hace algo en la cabeza” es una realidad indiscutible. La cuestión aquí es saber si es dañina o no, si ayuda en otras áreas, si es cierto que mata las neuronas o si eso es una patraña, un miedo interno, una leyenda urbana diseminada por nuestra población.

Comentarios

D

#1 Y publico? elplural? elmundo? elpais? libertaddigital? y un largo etc... Karma recolection...

andresrguez

#9 La diferencia entre esos medios y #0, es que #0 no demuestra con ningún artículo, referencia... las afirmaciones tajantes que realiza, mientras que en esos medios siempre son artículos realizados a trabajos publicados x revista. Es la diferencia entre "información" y manipulación como la de #0

t

Wikipedia te ayuda http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_%28droga%29#Efectos_f.C3.ADsicos_del_consumo

'Varios estudios más avanzados confirmaron que el humo de la marihuana no es nocivo en lo absoluto, y esto se confirma más aún cuando miramos las estadísticas'
'Desde el 2005 existen varios estudios [cita requerida] que demuestran que la marihuana podria estimular el crecimiento de neuronas'
'se demostró que como droga recreacional no solo es más sana que el tabaco sino incluso más sana que el café.'

'Las facultades de medicina de Harvard, Yale y otras universidades americanas creen poder justificar la circulación de "mala información" sobre el cannabis en las empresas interesadas en que continue su prohibición, principalmente las tabacaleras y otras que se verían amenazadas por la abundancia de productos que se pueden producir de esta planta.'

j

La noticia habla de ideas preconcebidas, pero la propia noticia no es más que un sopicaldo de ideas preconcebidas.

m

Por Dios, defender el consumo de marihuana (que me parece perfecto, oyes) recurriendo a Platón es tremendo. El artículo en si es una demostración de que, efectivamente, la maría "hace algo en la cabeza".

Coronavirus

#15 El daño neuronal del alcohol está más que demostrado, pero el de la cocaína es algo controvertido. Aunque reduce la concentración de proteínas vesiculares de transporte de monoaminas, también se ha demostrado que previene la neurooxidación asociada a la edad en los transportadores de dopamina del cuerpo estriado.

Está claro que la cocaína altera la neuroquímica del cerebro, pero no a un nivel tan profundo como el alcohol. La primera la puedes dejar de golpe y no pasa nada, pero el síndrome de abstinencia en alcohólicos puede causar la muerte, porque altera zonas del cerebro que controlan procesos fisiológicos básicos.

Huevosfritosconjamon

Mmm, viendo la primera frase de ese texto que ha puesto tlk ya me hago una idea de lo bien documentados que están los que han hecho ese estudio, porque para empezar, el humo de la marihuana contiene alquitrán...así que algo de nocivo sí que tiene que tener.
En cuanto al THC en sí...cada uno dice una cosa; unos dicen que es malísimo y otros que es buenísimo, ¿a quién creer? me imagino que será como con todo, siempre que no se llegue al abuso, tendrá sus cosas buenas (como el alcohol, el café, la política...)

aironman

no entrare si es bueno o es malo, solo se que consumo desde los 20 o asi, (lo se, una edad rara para empezar) ahora tengo 33 y ya estoy hasta los huevos de que se me olviden las cosas hechas hace poco.

Es como todo, si no se abusa demasiado no es malo. Pero si se abusa, y abusar me refiero a fumar toooodos los dias minimo 3 o 4 petardos, puede llegar a afectar a los ritmos de sueño.

Bueno, ese es mi caso y ahora los muy pro yerba me pueden crujir a negativos...

D

#11 Igualmente, no hay que abusar del alcohol. Sin embargo, no encarcelan a los vendedores de las tiendas, ni a los que lo sirven en los bares.

el-ranero

#14 Cierto, el alcohol sí que mata neuronas, y muchas. Pero lo verdaderamente preocupante es la cocaína, eso sí que es matar neuronas. Creo que dentro de unos años habrá muchos bobos a cuenta de la pérdida de neuronas que se ocasionan raya a raya.

andresrguez
andresrguez

Además de lo puesto en #3, el artículo no aporta ningún estudio científico que demuestren sus afirmaciones. Sensacionalismo

Tartesos

Por favor, mirad la presentacion ( www.norml.es ) que habla de como el cannabis se ha patentado como neuroprotector y antioxidante. Lo más fuerte es quien solicita (y se le concede) la patente: el mismo que la persigue, el gobierno de usa, pa fliparlo Y la comparativa del nivel de addición en la wiki del cannabis, el alcohol, el tabaco o el café tambien te deja pensando http://es.wikipedia.org/wiki/Droga

perusar

Creyentes i devotos de MARIA, rezad juntos y uníos!

D

Pues que quereis que os diga, estoy a favor de la legalización de todas las drogas absolutamente todas. Pero tengo un amigo que lleva 10 años fumando 3 petas al día (por poner una media) y va ralentizado.

Sheldon_Cooper

Lo peor de este tema es que parece imposible que nadie publique una noticia imparcial, todo suele quedar entre moralfags y perroflautas.

el-ranero

El cannabis no mata neuronas, digamos que "las duerme" para recuperarse cuando ya no están bajo su efecto.
Sin embargo, el consumo prolongado de Cannabis se asocia con patologías psicóticas. Y lógicamente, el humo en los pulmones es malo para éstos.
Yo soy de los que cree que un porro de vez en cuando puede ser muy productivo.