Hace 2 años | Por Perrota a elmundotoday.com
Publicado hace 2 años por Perrota a elmundotoday.com

Tras la polémica literaria, llega el drama personal: después de que muchos lectores declararan sentirse defraudados al saber que su escritora favorita son tres hombres, le toca ahora al marido de esta, Manuel Gutiérrez, denunciar la situación. Dice sentirse engañado por Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez y está muy enfadado al saber que había contraído matrimonio con «una ilusión». «Me han estafado. Yo me casé con ella porque pensaba que era una mujer y ahora resulta que no, que son tres tíos con una identidad falsa».

Comentarios

D

#3 Yo he visto muy pocas ofendiditas. Sí en cambio muchos ofendiditos, lo que es de traca. Ofendiditos de que se retire ese libro de una librería de autoras femeninas, de que se quejen las mujeres de su infrarrepresentación, de que le hayan dado el premio planeta a una mujer... En fin, que mucho imbécil suelto, qué se le va a hacer.

armando.s.segura

#10 ¿3 hombres = 1 mujer?

armando.s.segura

#22 Lo realmente preocupante es que hayas llegado hasta el final del vídeo...

D

#13 Que se lo hayan dado a una supuesta mujer (demostrando un supuesto favoritismo hacia las mujeres, jajaja).

Pero sí, no es raro encontrar casos de que tres hombres apenas se basten para hacer lo que haría una mujer

D

#24 A mí me contó una amiga del mundo del cine que hay ayudas extra para las películas cuyas guionistas son mujeres. Me dijo que a raiz de eso, había mujeres que firmaban los guiones de sus maridos.

Me encaja que haya un guiño a esa situación en lo que ha pasado, ya que los 3 son guionistas, y no sería raro (si es verdad lo que me contó mi amiga) que ya hubieran escrito antes guiones que luego firmase alguna mujer.

D

#10 Bueno, la retirada del libro es coherente, pero el vídeo olía a pataleta.

D

#16 La verdad es que protestar por lo que haga Planeta es de ilusos. Como si les importase tres pimientos, o como si no fuesen a hacer siempre lo que les dé la gana (siempre por la pasta).

vjp

#10 ¿infrarepresentación en los premios Planeta? En los últimos 20 años el Premio ha ido a un ~50%.
Según la estadística en 32% de los libros son escritos por mujeres, de modo que en cualquier caso estarían sobrerepresentadas.
Dicho esto, el premio se lo tienen que dar al mejor y punto.

D

#21 Infrarrepresentación en la literatura.

La estadística esa no sirve en cualquier caso. Hay muchos más hombres con egos hinchados que se creen que escriben bien que mujeres (es cultural). Te lo digo por experiencia profesional (mi mujer, correctora de estilo en una editorial de autoedición). Y el resultado es que la proporción de buena literatura es mayor entre las autoras que entre los autores.

vjp

#27 ¿La lista de los ganadores del Premio Planeta no sirve para hablar de la estadística de los ganadores del Premio Planeta roll ?

D

#28 A ver, Mr. Rolleyes, repito que yo hablaba de infrarrepresentación de autoras en la Literatura. Para eso, la estadística de cantidad de libros escritos por cada género no es fiable por lo que te he dicho: si hay menos libros de mujeres pero en proporción son mejores, tendría sentido que hubiera proporcionalmente más premios a mujeres. Y en el caso de Planeta, nada de esto aplica porque Planeta no concede sus premios por una cuestión de calidad sino de marketing, enchufe y demás.

D

#27 la proporción de buena literatura es mayor entre las autoras que entre los autores

Fuente y criterios utilizados, por favor.

D

#32 Está en el comentario al que respondes.

D

#36 ¿En serio me estás diciendo que porque tu mujer, correctora de estilo en una editorial de autoedición, piensa que la proporción de buena literatura es mayor entre las autoras que entre los autores, tú automáticamente deduces que eso es cierto, y no solo aplicable a los trabajos que recibe una correctora de estilo en una editorial de autoedición, sino a la literatura de todos los tiempos y en cualquier lengua?

Interesante manera de razonar, ¿la aplicas a todo?

sivious

#10 Yo lo que he visto es a mucho imbécil aprovechar esto como un tanto para el "equipo macho buu feminazis". Ridiculo a mas no poder.

V.V.V.

#1 Tienen una mala leche muy divertida. 😂 😂 😂

Como este titular:

Después de «Todo sobre mi madre» y de «Madres paralelas», Almodóvar estrenará «Tu puta madre» como homenaje a Carlos Boyero

https://www.elmundotoday.com/2021/10/despues-de-todo-sobre-mi-madre-y-de-madres-paralelas-almodovar-estrenara-tu-puta-madre-como-homenaje-a-carlos-boyero/

#FreeAssange

D

#1 Carmen Polo eran tres tíos.

Ehorus

#4 y cual es su excusa casarse por poderes o el covid?

armando.s.segura

#12 Si no has probado un quinteto, no has vivido.

Raziel_2

#20 Uy, eso no es tan complicado, si tienes madre, esposa e hija, lo complicado es tener a las tres contentas.

vilgeits

Al día siguiente de la noche de bodas, me desperté raro, creí que eran almorranas, pero ya no se que pensar.

S

No, el marido de Carmen son tres señoras, que a su vez son el seudónimo que usan otros hombres que no ganaron el Planeta. Está claro.

shem

¡Por fin un artículo con la seriedad que se merece la no-noticia de unos escritores usando un seudónimo!

Por otro lado me alegro que las "feministas" que se enzarzan en estas polémicas absurdas no jueguen videojuegos, porque cuando se enteren que la gente juega con caracteres de mujer sin serlo, les da un síncope roll

D

#8 Las mujeres hace mucho que sabían que Cármen Mola no era una mujer. Hay varias y varios booktubers con vídeos de hace meses diciendo que con esos personajes femeninos era imposible que fuera mujer ni nada que se le pareciera. No era muy sutíl, aunque tampoco tan evidente como el típico personaje femenino de autor masculino que se planta desnuda frente al espejo para mirarse sus propias tetas y flipar.

Lo que más molesta a las mujeres de este tema es que se esté utilizando la farsa del premio planeta para decir que llevr nombre de mujer abre puertas en el mundillo. Una puta mierda. Tú ya sabes que Planeta no es un premio anónimo, y que aunque lo fuera, les conceció el premio tiempo después de que estuvieran haciendo la serie en Antena 3 (de los mismos dueños) para lo que tenían que haber cedido los derechos, firmado documentos, estrechado manos... Vamos, que solo un imbécil se cree nada de eso. Pero bueno, de todo tiene que haber, ¿verdad, shem?

D

#11 ¿Sabes que existen los representantes, abogados, etc que negocian por otras personas?

A las de la librería se ve que no se lo contaron

D

#15 ¿Sabes que los autores no van repartiendo sus libros por las librerías?

Si de verdad te crees que Planeta no sabía los nombres de los tres autores, ole por ti.

D

#25 Bueno, no te digo que alguien lo pudiera saber, pero leyéndote parece que fuera vox populi. No sé que hacía en una librería de autoras femeninas si era tan evidente

shem

#11 ¿Que hay que creer aquí? Aquí no hay más que humo. Es la noticia perfecta para los tiempos que corren, que indigna igual a "polla heridas" y a "feminazis" y se distribuye sola. "Clicks" a tutiplen, "ads" echando fuego, porque unos autores han usado un seudónimo del género opuesto, como si no hubiera pasado miles de veces antes... antes de que nos volviésemos gilipollas. lol

r

#17 Todavía no he visto ninguna crítica hacia el contenido del libro. Se ve que importa poco, lo que importa es quién coño lo escribió

D

#11 Lo que más molesta a las mujeres de este tema es que se esté utilizando la farsa del premio planeta para decir que lleva nombre de mujer abre puertas en el mundillo.

Mismo falacia: que alguna mujer se sienta molesta por eso no implica que todas las mujeres lo estén. Ni siquiera todas las mujeres que tengan una opinión sobre el tema.

D

#39 Obviamente. No sé qué pretendes demostrar con esa puntualización.

D

#45 Pues exactamente lo mismo que si dijeras que los italianos son unos ladrones porque un italiano te robó el móvil.

Y concretando un poco más, hay gente que intenta hacer pasar como cierta la idea de que el conjunto de las mujeres comparte ciertas ideas... Si fueras solo tú, no sería tanto problema. Pero hay más como tú, y organizados. Algunos hacen lo mismo con los hombres.

Si es un intento de sembrar prejuicios en la gente, es mejor pararlo a tiempo.

D

#46 ¿Pero quién está diciendo eso?
Digo que es obvio a que yo no me estaba refiriendo a todas las mujeres, solo a las que están ofendidas.
Menuda conversación de besugos.

D

#47 Lo que más molesta a las mujeres de este tema es que

Esto fue lo que me hizo pensar en una generalización. Parece que das por supuesto que a "las mujeres" les molesta que se crea que un nombre de mujer da ventaja en el ámbito literario. No todas las mujeres piensan así, y hay hombres (como tú, si no me equivoco) que también piensan así.

Hay muchas mujeres a las que les parece injusto o simplemente paternalista que una novelista o guionista mujer tenga acceso a premios, ventajas o ayudas diferentes de los que tiene un hombre, solo por ser mujer.

D

#48 Bien, parece que ya nos vamos entendiendo. Y no me importa que sigas hablando de tu libro.

D

#47 guau, te dan por todos lados

r

#11 Te di negativo sin querer. Lo siento

D

#8 characters = personajes

En castellano carácter tiene otros significados.

mierdeame

"No es por transfobia"

Es por tresfobia lol

treu

el titular es muy
lol lol lol lol

J

Este me recuerda a las noticias de hombre se da cuenta de que su "mujer" era un hombre, y viceversa. Recuerdo en especial la noticia de una mujer cuyo marido era otra mujer, con la que había mantenido relaciones sexuales y había usado sin que se diera cuenta un pene de escayola...

e

La fantasía de todo hombre: un trío...

Technics

#9 Y hasta un cuarteto...

P

#9 Es el sueño de mi vida: defraudar a tres mujeres a la vez.

D

Valla otro ultra feminista