Hace 14 años | Por Tomaydaca a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a elperiodico.com

El Gobierno trata de resurgir de sus cenizas y, cuando todo indicaba que no tenía ya nada que hacer, acaba de apuntarse algún tantito que, tal vez, haya dado aliento a sus más fieles seguidores. No es mucho y el temporal puede volver a desatarse. Pero lo de la oposición es aún peor. Porque, aunque lo que acaba de ocurrir en los mercados haya hecho temblar al país –hasta parece que las calles están más vacías–, el PP y Mariano Rajoy no han cambiado de discurso. Han seguido diciendo lo mismo que hace un mes o hace seis.

Comentarios

D

#2 este en la ganadería no duraba ni un mes, con lo pijo que es fijo que le da asquito la mierda de vaca.

D

#29, Tonterídas Mira sino el "Váyase Sr. Gonzalez, vayase!" y al final se fue pa que se callara el cansino....

D

#18 lol muy bueno. Pero te quedaste corto por muy poco.

Rajoy es un CAMPER y usa CHETOS

Es una vergüenza que la oposición sólo ve en la crisis tras la cual está sumida la nación, un medio para arañar votos y no un camino para demostrar con hechos que es la alternativa real a este desgobierno que navega sin velas y va a la deriva.
Me reafirmo a cada noticia que leo de este tipo. Ni votaré al P$OE ni al PP, Así que mi voto irá a IU, que al menos lleva tiempo pidiendo cosas que pedimos tod@s desde hace tiempo, aunque claro, de lo dicho al echo... ya veremos si luego es fiel a sus pretensiones y cumple algo de lo dicho.

pawer13

#6 ¿Ves? Ese es el pensamiento que lleva a la gente a pensar que hay un "voto util" y un "voto inútil". Es el único que puede gobarnar si es al único al que la gente piensa votar.

o

"Mariano decepciona una vez más" Va tío, que es la misma vez: a mí me parece que es una decepción continua.

#6 Has dado en el clavo, lo que mejor lo define.

zorreame

Pues la Espe la querrán en Madrid, pero en el resto de España no hay quien la trague...

ummon

#17 La Espe la quieren algunos de Madrid (aunque sean la mayoría), pero también hay bastantes que no la traguen

M

"Han seguido diciendo lo mismo que hace un mes o hace seis"

O un año... o seis.

Es curioso. Rajoy en Madrid está "cazando a la espera" (o sea, que el PSOE-ZP se pegue sólo el batacazo, para recoger las cenizas "sin esfuerzo") de igual forma que Alarte en la Comunidad Valenciana respecto al PP-Camps.

Mala forma de hacer oposición por parte de los dos, y peor "presentación" para alguien que aspira a llegar al Gobierno (nacional-autonómico).

S!

D

Todos los militantes del PP en excedencia esperando trabajar en la administración del Estado a este paso lo tienen crudo, porque parece ser que el PSOE agotará legislatura y posiblemente por falta de liderazgo del PP pueden ganar de nuevo los socialistas.

Naiyeel

En serio Mariano.. CAMBIA EL PUTO CHIP o es que no te das cuenta que mas de lo mismo no funciona??

A ver si arrimamos el hombro en lugar de crear crispación.

takezo

Decepción???

¿Aquí nadie se acuerda que ZP prometió PLENO EMPLEO en ESTA legislatura? ¿Cuántas veces NEGARON la CRISIS?

Mariano podrá decepcionar, pero lo del otro no tiene nombre...

A

"Si si, nosotros la estamos cagando... pero mirad a los de la oposicion!! ellos son feos y no saben decir nada nuevo!!" patetico.

josjator

No soy de derechas pero quisiera una oposición más constructiva y menos buitre que asegurara una sana alternancia política en el país.

P

La pregunta es ¿solo Rajoy?

Los políticos decepcionan y cada día más.

l

#20: toda la razon del mundo. pero por desgracia seguiremos con el bipartidismo. lo tipico de "voto util"

D

Ya decepcionó bastante cuando gobernó como ministro. Y es una decepción que no se haya dado cuenta él mismo que fue elegido candidato para ser el títere de Aznar en el poder, pero que si perdía las elecciones el plan se iba al garete.

D

MayoriaSilenciosa: El día que tengas que pagar por tus tratamientos médicos, el día en que tus familiares en paro no cobren un subsidio y tengan que malvivir como putas ratas, el día en que tus hijos sean unos infelices reprimidos sexuales por culpa de una religión fanática y maldita, ese día, desearé estar allí para verlo y reirme en tu cara.

D

#44..el dia que no tenga que acostarme con ardores despues de ver como trituran a un pais en esa bazofia de Intereconomía,el dia que ponga la tv y no vea a esos ppeperos en continua bronca con todo,el día que Rajoy deje de ser el protagonista de la canción de Sabina,el hombre del traje gris,ese día podré morir tranquilo

n

Errónea(?), no es noticia...

B

#50

1º No soy del PP, parece que tu mundo blanco y negro se rompe
2º Tu sabes que en españa hay "mas jefes que indios" y es ahi donde se van casi todos los impuestos? de que sirve aumentarlos si se mal gastan?
3º con el pp habia para técnico (buscate que es esto que yo no te pienso hacer el trabajo) con ZP tu me diras lo que hay... el irpf era mas bajo y la jubilacion a los 65.

4º Le otra vez 1º

D

Si hombre sí... Rajoy es un demonio, come niños y mata gatitos y ZP es un gran estadista... roll

pawer13

#53 No lo pillas, decepciona porque ZP se lo está poniendo a huevo y ni por esas parece que gana.

#12 ¿Crees que lo harían peor que el PPSOE? ¿Piensas que más vale malo conocido? Es muy fácil decir que algo no sirve sin siquiera probarlo.

c

#53 ¿dónde pone que ZP sea un gran estadista?

¿sigues escuchando esas voces cuando cierras los ojos?

D

A mí ni Mariano ni sus cómplices me decepcionan jamás. Siempre hacen lo que esperaba e incluso a veces hacen o dicen disparates todavía más gordos.

s

¿Disco rayado o estribillo?

el_cebolla

El artIculo de opiniOn este no dice nada nuevo, no aporta nada... Bueno si que me dice: me dice que es un artIculo de desgaste al PP por parte de alguien de izquierdas. Curioso que se critique lo mismo que hace este articulo.

Catacroc

Si les va bien asi para que van a cambiar de ritmo.

Jiboxemo

Noticia irrelevante... es que no llega ni a noticia.

Y por si las dudas: Rajoy caca, PP caca.

D

Y hablando de discursos vacíos, planos y caducos....

Camarero!! una de magogia!!

B

A mi lo que me decepciona es que tengamos 4m de parados, nos suban las impuestos y nos bajen los derechos sociales

Pero bueno, nos metemos con el pp y me duele menos que estemos de mierda hasta las cejas.

¿Os gusta que os encule zapatero y pensar que rajoy os joderia con menos cariño?

D

#49 la mentalidad del "tó pa mi" del pepito típico que equipara impuestos a enculamiento...

Para tu información, los países con mejores servicios, también son los que MAS IMPUESTOS PAGAN.

No te pusieron pocos impuestos los del PP cuando gobernaron 8 años? y en que mejoraron tus servicios? ahá, en NADA.

a

menuda novedad...

angelitoMagno

Por España. Por el PP. Rajoy dimisión.

D

han subido LOS chuches! lol

mciutti

Tampoco es que necesiten esforzarse demasiado. Al fin y al cabo este gobierno está demostrando que se basta y se sobra para ponerse la soga al cuello de cara a las próximas elecciones. Así las cosas ¿pa qué te quieres calentar la cabeza?

Alvarete

Vereis como en las próximas elecciones, todos vuelven a votar al PP o al PSOE, si es que está visto.

jorge696

Lo del PP es de broma, en serio, el Gobierno es totalmente nefasto, inútil, pero que esta oposición no haga convocar unas elecciones, que no lleve a a la calle a la gente, es de chiste... Vergüenza de PPSOE

D

Mariano Rajoy decepciona una vez más
..
Que vamos a hacer no es perfecto el futuro presidente

En cambio el actual , el que hace el payaso en Europa este ha decepcionado desde que ha entrado y ahora ni te explico :)

s

Ambos partidos han demostrado a lo largo de los años que no valen nada mas que para llenarse los bolsillos y los de sus amigos. Tendríamos que dar una oportunidad a otros, porque si no seguiremos metidos en su puta cueva toda la vida a costa de nuestra pasta y nuestra calidad de vida.

R

Pregunto con total interés: ¿ha estado este país alguna vez tan inclinado al bipartidismo como creo que lo está en la actualidad? ¿Y alguna vez han estado ambos partidos "mayoritarios" gobernados por dos candidatos que disgustaran tanto a sus respectivos votantes?

o

¡Gatillazo político!

D

En una etapa de políticos tan mediocres, cualquier persona con un mínimo de carisma y buenas intenciones se llevaría fácilmente 30 millones de votos en España.

Camps, Chávez, Aido, Barbera, Zapatero, Rajoy....

Joder, tenemos la puta peor selección de políticos de la historia.

D

#60 Revilla, Aguirre y Gallardón tienen carismo, no mucho, pero tienen.

dragcrow

Cara de buenazo y todo lo que tu quieras, pero un rato listillo si que lo es(como todos-es una gran familia), aprobecha cada ocasion para sacar tajada, ahora que ven que tiene posibilidades reales de ser elegido en las proximas elecciones ya esta tanteando con los partidos nacionalistas, para asegurarse el cargo, a la porra todo lo que decia antes que si la lengua que si esto u lo otro (patrañas) claro que no me sorprende, pero a mucha gente aun con las innumerables pruebas existentes , lo sigue creyendo. ¿Para cuando tendremos ciudadanos con criterio propio en este pais?. En todos los medios se habla que si los sueldos estan muy por debajo de la media europea, que si el paro actual y desastroso, que si las libertades del internauta y un largo etc....Cuando llegan las votaciones, ¿a la gente se le olvida todo lo reivindicado y protestado? ¿que esta pasando? ¿hay tongo real? o es que realmente somos asi de idiotas.

dragonut

Lo de Rajoy y el PP es penoso, sólo hay que ver como esta Valencia y Madrid para darse cuenta de la catadura moral de la derechona española, esa prepotencia, esa sensación que transmiten de estar por encima del bien y del mal, de poder hacer lo que les salga.

Rajoy no dice nada porque esta igual de perdido que Zapatero y sólo piensa en llegar a la Moncloa para poder robar con mas tranquilidad y beneficiar a sus amiguitos ( esos que abogan por el despido libre y por el regreso a la esclavitud ).

El PP da grima.

Shotokax

Aquí lo que hace falta son políticos valientes que se enfrenten a la banca y a todos los que están por encima de los políticos. Políticos que se porten como tal y no como marionetas del verdadero poder. El PSOE ya ha demostrado que no pide un café sin pedir permiso a los bancos y a los grandes empresarios, principales culpables de la crisis.

¿Y qué alternativas hay ante este tristísimo panorama? ¿La derecha? ¿El partido de Zaplana, Acebes, Esperanza Aguirre, Mayor Oreja, Carlos Fabra, el Bigotes...? Sinceramente, peor, mucho peor aun.

cmoft

La noticia sería si algún político no decepciona, especialmente del PPSOE

En mi opinión, habría que reformar la Ley Electoral, de forma que en una de las camaras los escaños se dieran según el porcentaje global de votos, y en la otra los diputados no estuvieran afiliados a ningún partido, con listas abiertas.

Pero vamos, eso perjudicaría a los nacionalistas, y al PPSOE, asi que dudo mucho que nadie lo haga.

D

Y si no dicen nada el PP no esta haciendo oposición, si dicen algo sueltan este tipo de cosas y si el PP les apoya dirán que es por populismo.

V_de_Victor.

No lo se, pero a mi la mayoria de los comentarios de todos me han hecho reir bastante, en cuanto a las bromas, ironias, el sabor del "esto es una novedad" que tienen en boca casi todos. Incluso aquellos a los que la balanza les jala a la derecha.
Rajoy va mal.
Y muy mal. Por otro lado es triste ver a Espana gobernada por un partido con pocas ideas. Con posturas poco claras, que improvisa. Y por otro lado es triste ver a un Rajoy sin verdaderas propuestas, solo esperando la caida del PSOE para llegar al poder "porque no habia mas opcion". Pero no me refiero a que sea triste eso, sino que en cuanto a creacion de empleo, planes alternativos que incluyan quizas un poco de politicas de izquierda y de derecha en conjunto para tapar el gran agujero que dejo el tropiezo del ladrillo en Espana, de eso nadie habla.
Viviendo en Santander estoy rodeado todo el tiempo de PePeros que todo el dia repiten las burradas y comentarios de odio a ZP y al actual "gobierno despota de turno", pero cuando los veo a los ojos y les pregunto que propuestas tiene su lider, Rajoy, y su partido el PP, NADIE, absolutamente nadie me responde algo claro, una salida realista y convincente para beneficiar a toda Espana.
ZP tendra malas ideas, planes improvisados y declarara burradas.
Pero el discurso y ambiente de conversacion con Rajoy y los PePeros esta vacio. No contiene ideas.
PePeros, nombrarme a un politico de vuestro partido que tenga planeas, ideas, y alternativas realmente convincentes para mejorar la situacion y calidad de vida de todos los espanoles. No hay ninguno!

m

¿Qué esperábamos de un dirigente de pacotilla como éste? Decepciona y seguirá dando tardes gloriosas.

g

Lo más triste no es que ni el PP ni el PSOE sean decepcionantes, sino que actualmente la líder más valorada sea Rosa Díez y que todavía no haya visto que digan nada en la TV.

D
D

Me rindo... sólo existe el PPSOE.

D

Es la estrategia del pp. Decir siempre lo mismo y proponer siempre al mismo candidato. No puede perder eternamente. Alguna vez ganará.

x

Creo que los dos lideres, el del PSOE y el del PP tiene bien clarito que no van a continuar al frente de los partidos, así que...¿PARA QUE HACER ALGO NUEVO? Es mejor seguir igual, sin esfuerzos, sin cansarse, cobrando sus sueldos y esperando que llegue el momento para ellos.

D

Rajoy un consejo: "Más vale cerrar la boca y parecer idiota, que abrir la boca y demostrar que lo eres"

j

Tan bueno es tener un buen gobernante, como una buena oposición. Y en nuestro caso ninguno de los dos están a la altura de la situación que vivimos.

D

A Esperanza Aguirre no la quiere nadie de mi entorno aquí en Madrid. Supongo que habrá gente que sí, pero deben ser fachas imbéciles que no conozco que disfrutan tirando piedras contra su tejado.

D

¿Y que iban a decir desde el conocido panfleto pro-socialista de la mujer de Sopena? ¿Que es guapo y listo?

Un periódico declaradamente sesgado ideológicamente poniendo verde al candidato de la oposición cuando las cosas las pintan crudas para su idolatrado Zapatero... predecibles y muy... muy pobres periodísticamente hablando.

Y en Menéame, como siempre haciendole los corifeos al Lider Supremo

Pobre, todo muy pobre... roll

D

Lo interesante será cuando tras ganar las municipales (que las ganará el PP al rebufo de la crisis), empiezen a bajar en las encuestas, poco a poco, poco a poco....y a unos meses de las elecciones este tipo, que no genera confianza a nadie, vea que ha perdido la ocasión de su vida por incompetente y en el PP vean que tendrían que haber cambiado de candidato cuando estaban a tiempo.

D

No se que es lo que esperais que haga Rajoy, o sea, decis que debe cooperar. Bien. Y en el caso de que no llegue al poder y se mantenga el PSOE, y decidan hacer las ideas que haya planteado Rajoy. Quien ganara los votos el partido que las realizo o el que las propuso.

Por que es muy sencillo gobernar, si te hacen el trabajo otros. Lo difícil es hacerlo creando tu mismo las ideas para hacerlo.

Con esto no quiero decir, que en ciertas cosas básicas no pueda estar de acuerdo o echar una mano al gobierno. Pero es que como oposición con opciones para gobernar en algun momento. No puede descubrir todas sus bazas. Ya que seria darle ideas a su competencia.

Y no soy precisamente del PP, pero es que cae de cajon. Es lo mismo que un empresario que quiere montar una empresa, si cuenta todo lo que va a hacer, la monta otro antes y le jode el negocio.

Cetrus

Rajoy tiene tantos enemigos dentro del partido que sabe que lo único que puede hacer para sobrevivir es tener un perfil bajo. El problema es que su supervivencia la está comprando al precio de su futuro. Si la cosa sigue así y el PP se presenta a 6 meses de las elecciones por delante en las encuestas, a Rajoy lo descabalga la lideresa y se presenta ella.

En estos momentos Rajoy sólo sirve para darle cuerda al PSOE y calentarle en asiento a Espe. Normal que en todas las encuestas se hunda su valoración.

yatoiaki

Parece que hay mas expectativas aparte del PP y del PSOE, podeis decirme cuales ?.
Lo de IU y UPyD no sera, verdad ?

Gelfacial

#12 el problema es ese, las alternativas son de risa sobre todo UPyD que es un partido veleta.

D

#15: A ver, votar a otras fuerzas políticas no implica necesariamente que gobierne otro partido en solitario. La gracia de diversificar los votos es que el que gobierne no tendrá tanto margen para hacer lo que le salga de los cojones, y tendrá que buscar el consenso con otros partidos.

Claro que en un mundo ideal eso es bueno. En el mundo real eso probablemente signifique que sea imposible gobernar durante cuatro años debido a que todos se tiran trastos a la cabeza de todos.

D

#12 Desde luego si votas al PP/PSOE no, no hay más expectativas, pero se podía empezar votando a esos que tienen en su programa cambiar la ley electoral, y a partir de ahí pueden surgir más opciones.

Yo la verdad sigo sin entender como puede haber 20 millones de personas que sigan votando al PP/PSOE... qué bien lo tienen que haber hecho alienando gente.

D

#31 "sigo sin entender como puede haber 20 millones de personas que sigan votando al PP/PSOE"
Ellos te dirán que siguen sin entender como los otros 20 millones no lo hacen.
A esto ser le llama pluralidad de ideas y tolerancia, base de la democracia.

D

#41 Dudo que digan eso, la mayoría dirán que votar a otro es tirar el voto a la basura (En el caso de que conozcan más partidos, que muchas personas solo conocen esos 2). También hay quien dice: "Yo es a los que he votado siempre, y he vivido bastante bien, ¿Para qué voy a cambiar?"

Alguno habrá que le gusta como gobiernen (Banqueros, sgae...)